Proyecto motor Senda L de 1993.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera RCR
- Ubicación: Madrid
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
j*der macho es impresionante. Y haciendo las cosas bien hechas como tú las haces...
Si te dejo mi motor ¬2 haces lo mismo?
Si te dejo mi motor ¬2 haces lo mismo?
GILERARCR
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
trece escribió:j*der macho es impresionante. Y haciendo las cosas bien hechas como tú las haces...
Si te dejo mi motor ¬2 haces lo mismo?
Si funciona preveo una hornada de 49s con delortos 32
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera RCR
- Ubicación: Madrid
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Y para el escape que has pensado? Alguno de una 125 igual queda un pelin grande?
GILERARCR
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
trece escribió:Y para el escape que has pensado? Alguno de una 125 igual queda un pelin grande?
Puf, pues no queda ni nada para el escape
Si todo va según lo previsto tendré que hablarlo con JBD.
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Buenas Joselitronas!!!!
Hece tiempo que no doy señales de vida, pero bueno paso a preguntar que tal va ese motor.
¿Piensas encamisar en aluminio? No veo ningún inconveniente, pero nunca lo había oído.
Yo estoy metido con un am6, estoy intentando pasarlo a aire, en verano ya te comentare algunas cosas
Aprobecho, para preguntarte, ¿no tendrás el solomoto nº38? esque aparece un artivulo sobre una torrot de competicion, y quiero conseguirlo.
Un Saludo!!!
Hece tiempo que no doy señales de vida, pero bueno paso a preguntar que tal va ese motor.
¿Piensas encamisar en aluminio? No veo ningún inconveniente, pero nunca lo había oído.
Yo estoy metido con un am6, estoy intentando pasarlo a aire, en verano ya te comentare algunas cosas
Aprobecho, para preguntarte, ¿no tendrás el solomoto nº38? esque aparece un artivulo sobre una torrot de competicion, y quiero conseguirlo.
Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
GARMEN el numero de solomoto38 es del actual o semanas ???? te lo digo porque tengo un contacto que se dedica a la venta de esta revistas....
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Ostras joselitro vaya burrada de proyecto en €2 que te vas a hacer... oye si eso no sale exageradamente caro podrías incluso hacer unos cuantos y revenderlos.... aunque seguro que sale carillo
Con lo de los embragues... yo opino lo que han dicho antes, embragues newfren con unos buenos muelles y caja de láminas... si vas a por algo comercial creo que las italkit van de fábula no?
Un saludo, me suscribo al proyecto
Con lo de los embragues... yo opino lo que han dicho antes, embragues newfren con unos buenos muelles y caja de láminas... si vas a por algo comercial creo que las italkit van de fábula no?
Un saludo, me suscribo al proyecto
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Hola chavales.
Tengo la fea costumbre de cerrar el taller todos los años de Mayo a Octubre, así que el tema va paraillo. El cilindro sigue en el tornero, a ver si me digno un día y me acerco por allí con la cámara de fotos.
Del cilindro se aprovecha también la culata de serie, así que podemos tener 110cm3 a precio de risa...como siempre, paciencia. Personalemnte creo que debería y debe de funcionar.
Mota, te debo una
Un saludo a todos y gracias por seguir el post.
Tengo la fea costumbre de cerrar el taller todos los años de Mayo a Octubre, así que el tema va paraillo. El cilindro sigue en el tornero, a ver si me digno un día y me acerco por allí con la cámara de fotos.
Del cilindro se aprovecha también la culata de serie, así que podemos tener 110cm3 a precio de risa...como siempre, paciencia. Personalemnte creo que debería y debe de funcionar.
Mota, te debo una
Un saludo a todos y gracias por seguir el post.
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
si consigues hacerlo chapo.... y me darian ganas de tener un derbi xd
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Quedo loco, vaya proyectazo, sin palabras
Seguiré el post bien de cerca que es flipante al cuadrado.
Saludoss
Seguiré el post bien de cerca que es flipante al cuadrado.
Saludoss
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
acojojonado me hayo
toma proyectazo
toma proyectazo
- Thiago_RR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 205
- Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha DT 50 X 08'
- Modifications: De serie al 100%
- Ubicación: PaartyIbizaa
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
No me gustan estas cosas de estropear un cilindro de serie...
No, no me gustan, me ENCANTAN, te sigo de cerca Joselitro
No, no me gustan, me ENCANTAN, te sigo de cerca Joselitro
La carretera no es un circuito...
... pero nos la arreglamos
... pero nos la arreglamos
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
que icieras un tutorial ya seria la hostia
que yo tengo el cilindro de serie sin darlo ningun uso XD
que yo tengo el cilindro de serie sin darlo ningun uso XD
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Te admiro tio, otros se lo callarian y se lo guardarian para ellos.Joselitro escribió:Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.
El r5 lo tienes o tienes que comprar uno?
La verdad es que a mi me parecen preciosos, sobretodo el culogordo...
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
bueno animoos ya queda menos!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.
El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
pues vaya con tu abuelo las llantas esas de turbina son las que mejor les quedan a los 5Joselitro escribió:tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.
El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.
puede que no sea nada del otro jueves, pero es algo que a nadie le habia dado por hacer
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Se que hace muchísimo que no me paso por aquí... y encima revivo un post de hace... !!!
En qué quedo todo esto al final?
Tengo un par de dudas. El compañero decía que con esta técnica se podría tener cilindros big bore baratos... pero despues veo que por un lado habla de encamisar y soldar (cuando he visto encamisar nunca he visto que se suelde, por lo menos en coches y camisas de hierro no...) no se si se refería a eso o eran dos cosas diferentes...
Por otro lado comentaba que la camisa eran en aluminio... si es así no habría que nicasilar la camisa despues? y si es así no es precisamente un tratamiento barato... total que al final entre trabajo de encamisar, nicasilar y pistón nuevo y adaptar un poco la culata... no se yo si realmente sale tan a cuenta...
En cualquier caso me gusta mucho la idea y no sabía que se les pudiera rectificar tanto a estos cilindros así que me quedo con el dato... entiendo que originalmente el cilindro originalmente es aluminio y nicasil
Gracias!!
En qué quedo todo esto al final?
Tengo un par de dudas. El compañero decía que con esta técnica se podría tener cilindros big bore baratos... pero despues veo que por un lado habla de encamisar y soldar (cuando he visto encamisar nunca he visto que se suelde, por lo menos en coches y camisas de hierro no...) no se si se refería a eso o eran dos cosas diferentes...
Por otro lado comentaba que la camisa eran en aluminio... si es así no habría que nicasilar la camisa despues? y si es así no es precisamente un tratamiento barato... total que al final entre trabajo de encamisar, nicasilar y pistón nuevo y adaptar un poco la culata... no se yo si realmente sale tan a cuenta...
En cualquier caso me gusta mucho la idea y no sabía que se les pudiera rectificar tanto a estos cilindros así que me quedo con el dato... entiendo que originalmente el cilindro originalmente es aluminio y nicasil
Gracias!!