Página 1 de 2

Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:36
por Joselitro
Buenas 8)


Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.


Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento :arrow:


Imagen


Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.


Imagen



El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.


Imagen



La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.



Imagen



Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.



Imagen


Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.



Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos :idea:



Tema oficial del post 8)






Sergio gracias x chapar el otro post 8)


Imagen


Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.



Imagen


La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.




Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.


He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.


Imagen


El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.


Imagen


Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...


Imagen



...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...


Imagen



...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.



Imagen


Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.



Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra :?


Imagen



Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?


Imagen


Un saludete 8) 8) 8)

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:40
por Dj_Pedriyo
jose el inconveniente del parmakit es la limitacion de los esparragos... ya puestos por que no pides que te agan unos cascillos de la longitud del cilindro i anulas los esparragos i aces un anclaje al carter????

si no fuera asin... azle una lunbrera de escape tabikcada.. i no por boosters

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:43
por borjaRJ
¿Y la camara del agua? Manos a la obra tio :B

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:44
por ssss
esa es buena idea, lo de anular los esparragos estaria guapisimo

después yo que tu cogia la distribucion del parmakit, pero teniendo en cuenta que la lumbrera de escape es un poco malilla, tiene muy poca area

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:53
por David_93
borjaRJ escribió:¿Y la camara del agua? Manos a la obra tio :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.!

La camara de agua? :S

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:56
por Simu
DIOS que proyectazo que llevas entre manos jose, lo que te comenta por ahi arriba, seria un puntazo.

ANIMO, te sigo de cerca. Saludos

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Dom 28 Mar 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
por zanty_
Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?

Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Dom 28 Mar 28Etc/GMT-1 2010, 00:28
por Dj_Pedriyo
cuando encamise,, digo yo que metera faldas.. o algo

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Dom 28 Mar 28Etc/GMT-1 2010, 00:34
por tanguero
suerte con el proyecto, si todo sale bien puede salir un buen misil :B
por curiosidad, te va a servir la camara de agua original del cilindro?

estare atento al proyecto

Re: Proyecto Rooftop €2

Publicado: Dom 28 Mar 28Etc/GMT-1 2010, 00:45
por dr_hitch_sma
zanty_ escribió:Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?

Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...

las faldas forman parte de lo que es en si el cilindro, al hacer la camisa puede hacerle las faldas tambien, que supongo que lo hara, Jose no es de los que se dejan detalles, esto lo tiene mas que estudiado.

Jose, en cuanto a la distribucion, que te pasen una original, pero antes de hacer nada mejorala, yo no haria exactamente la misma que trae de serie el parma.

Re: Proyecto motor €2

Publicado: Vie 02 Abr 02Etc/GMT-1 2010, 18:34
por oweyt2_beta
Proyectazo!

Después de la autodestruccion del otro post haber si con paciencia este va avanzando de verdad. Lo seguire con ilusion! :M

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 14:19
por 26mhr
joselitro ya que te pones azte un cilindro a tu gusto no igual que el parmakit que no ske sea mui bueno que digamos :B

saludos

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 14:26
por ssss
tio anulate los esparragos y montate tu pepino si rayadas por los esparragos

por cierto ese motor cual es??, tiene pinta de viejetee xD

sobre los embragues, pillate unos newfren con muelles malossi, que se supone que son suficientes para aguantar la potencia de ese motor, pero por si acaso preguntale a juanbode, que creo que tiene ases en la manga por si acaso

de laminas yo pondria unas top v-force, o si no unas lomat gp, aunque parten muy rapido, sino tambien puedes probar las conti crx

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:00
por Dj_Pedriyo
jose i por que no pruebas las cajas de laminas piramidy esas que pusistes????? o adaptas unas de alguna moto mas grande..

si no recuerdo mal avia unas italkit , de nsr que se podian adaptar a derbi sin hacer mucha cosa

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:15
por zaragozano5
bien bien, un SEÑOR proyecto en derbi!
esto me gusta y promete 8)

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:18
por topi_dnh
flipa :shock:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:19
por Dj_Pedriyo
PD: suelda aluminio antes de comer nada xD

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:33
por El Güey
lo de soldar el aluminio yo no lo aria kmas que nada por que tienes material suficiente, ami no me hizo falta por lo menos... lo del embrague yo llevo embragues newfren y muelles malossi y cero problemas..

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 19:42
por DRD_DeviL
Dj_Pedriyo escribió:PD: suelda aluminio antes de comer nada xD
Eso iva a decir yo cuando lo he visto, pero pedrillo se me ha echao delante :? xDD

Sueldalo antes de comer material, y no tendras problemas de tener que volver a darle forma despues!
Por cierto, un señor pepinorro Joselitro, tenia que ser derbi :twisted:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 23:23
por DRD_DeviL
Como va esto Joséééé :oops: ?

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:11
por Antoniokodo
segun veo la cosa no se mueve mucho..

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:34
por mrxgonza
A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:38
por buty18
mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahi de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)

como el mio!! 8) 8)

Muy buen proyecto, aver si queda bien!! :wink:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:42
por mrxgonza
pff... y yo que me gasté 250 lereles en la top...

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Dom 25 Abr 25Etc/GMT-1 2010, 08:25
por raulcg
Tiene muy buena pinta todo, todo muy bien estudiado, como es normal de ti jejej

Animos tio, te sigo.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 09:58
por senda_pro
muy buen proyecto y encma derbi me gusta me gusta jeje

gonza derbbi e2 trae trasmison primaria de diente recto de serie xd

te sigo un saludo

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Mié 28 Abr 28Etc/GMT-1 2010, 21:02
por Joselitro
mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)


El cilindro aún está en el torno, están ajustando tolerancias para la camisa, me lo están haciendo casi de favor, así que prisas cero. Ya está perforado a 65 milímetros y la camisa de alu a 53mms. hasta que haga las lumbreras. Los 110cm3 ya asoman chavales :wink:


El cárter aún está como en las fotos, no quiero desmontar nada hasta que el cilindro no esté listo. Sí me he fijado en lo de los dientes rectos, a mí también me ha extrañado, no sé, acostumbrado a los motores Cobra esto es como el éxtasis :lol:


El tema espárragos y lumbrera tabicada ya está solucionado :wink:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Mié 28 Abr 28Etc/GMT-1 2010, 21:08
por ssss
al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Vie 30 Abr 30Etc/GMT-1 2010, 15:04
por Joselitro
ssss escribió:al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?


Los espárragos se quedan donde están. La finalidad del proyecto es conseguir un motor estéticamente de serie con 110cm3.


La camisa está hecha de un bloque de aluminio billet.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Publicado: Vie 30 Abr 30Etc/GMT-1 2010, 15:57
por Eipok
proyectazo! lo seguire de cerca ;)

saludos y animo!