Proyecto motor Senda L de 1993.
Publicado: Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 23:36
Buenas
Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.
Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento
Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.
El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.
La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.
Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.
Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.
Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos
Tema oficial del post
Sergio gracias x chapar el otro post
Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.
La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.
Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.
He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.
El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.
Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...
...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...
...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.
Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.
Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra
Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?
Un saludete
Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.
Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento
Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.
El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.
La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.
Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.
Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.
Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos
Tema oficial del post
Sergio gracias x chapar el otro post
Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.
La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.
Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.
He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.
El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.
Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...
...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...
...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.
Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.
Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra
Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?
Un saludete