Proyecto motor Senda L de 1993.

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
trece
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera RCR
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por trece »

j*der macho es impresionante. Y haciendo las cosas bien hechas como tú las haces...



Si te dejo mi motor ¬2 haces lo mismo? :mrgreen:
Imagen

GILERARCR

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

trece escribió:j*der macho es impresionante. Y haciendo las cosas bien hechas como tú las haces...



Si te dejo mi motor ¬2 haces lo mismo? :mrgreen:


Si funciona preveo una hornada de 49s con delortos 32 :lol:

trece
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera RCR
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por trece »

Y para el escape que has pensado? Alguno de una 125 igual queda un pelin grande?
Imagen

GILERARCR

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

trece escribió:Y para el escape que has pensado? Alguno de una 125 igual queda un pelin grande?


Puf, pues no queda ni nada para el escape :lol:


Si todo va según lo previsto tendré que hablarlo con JBD.

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por garmen »

Buenas Joselitronas!!!!

Hece tiempo que no doy señales de vida, pero bueno paso a preguntar que tal va ese motor.
¿Piensas encamisar en aluminio? No veo ningún inconveniente, pero nunca lo había oído.
Yo estoy metido con un am6, estoy intentando pasarlo a aire, en verano ya te comentare algunas cosas :twisted: :twisted:
Aprobecho, para preguntarte, ¿no tendrás el solomoto nº38? esque aparece un artivulo sobre una torrot de competicion, y quiero conseguirlo.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por PankalRemus »

GARMEN el numero de solomoto38 es del actual o semanas ???? te lo digo porque tengo un contacto que se dedica a la venta de esta revistas.... ;)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por KinoDRD »

Ostras joselitro vaya burrada de proyecto en €2 que te vas a hacer... oye si eso no sale exageradamente caro podrías incluso hacer unos cuantos y revenderlos.... aunque seguro que sale carillo :lol:

Con lo de los embragues... yo opino lo que han dicho antes, embragues newfren con unos buenos muelles y caja de láminas... si vas a por algo comercial creo que las italkit van de fábula no?

Un saludo, me suscribo al proyecto
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

Hola chavales.


Tengo la fea costumbre de cerrar el taller todos los años de Mayo a Octubre, así que el tema va paraillo. El cilindro sigue en el tornero, a ver si me digno un día y me acerco por allí con la cámara de fotos.




Del cilindro se aprovecha también la culata de serie, así que podemos tener 110cm3 a precio de risa...como siempre, paciencia. Personalemnte creo que debería y debe de funcionar.



Mota, te debo una :wink:



Un saludo a todos y gracias por seguir el post.

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por oriolano »

si consigues hacerlo chapo.... y me darian ganas de tener un derbi xd
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por david_Vazkez »

Quedo loco, vaya proyectazo, sin palabras :shock: :-/ :shock:

Seguiré el post bien de cerca que es flipante al cuadrado.

Saludoss
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por garmen »

Alguna novedad, litronas????
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por manuel19911 »

acojojonado me hayo :shock:
toma proyectazo

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Thiago_RR »

No me gustan estas cosas de estropear un cilindro de serie...











































No, no me gustan, me ENCANTAN, te sigo de cerca Joselitro
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por alvarodrd 46 »

que icieras un tutorial ya seria la hostia
que yo tengo el cilindro de serie sin darlo ningun uso XD

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por raulcg »

Joselitro escribió:Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.
Te admiro tio, otros se lo callarian y se lo guardarian para ellos.

El r5 lo tienes o tienes que comprar uno?
La verdad es que a mi me parecen preciosos, sobretodo el culogordo...
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Lopez Racing »

bueno animoos ya queda menos!!
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por tanguero »

si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento :B
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
Imagen
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100 :lol:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento :B
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
Imagen
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100 :lol:


j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo :o :lol: . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.


El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por tanguero »

Joselitro escribió:
tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento :B
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
Imagen
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100 :lol:


j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo :o :lol: . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.


El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.
pues vaya con tu abuelo :lol: las llantas esas de turbina son las que mejor les quedan a los 5
puede que no sea nada del otro jueves, pero es algo que a nadie le habia dado por hacer
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Variant_JFR »

Se que hace muchísimo que no me paso por aquí... y encima revivo un post de hace... !!!

En qué quedo todo esto al final?

Tengo un par de dudas. El compañero decía que con esta técnica se podría tener cilindros big bore baratos... pero despues veo que por un lado habla de encamisar y soldar (cuando he visto encamisar nunca he visto que se suelde, por lo menos en coches y camisas de hierro no...) no se si se refería a eso o eran dos cosas diferentes...

Por otro lado comentaba que la camisa eran en aluminio... si es así no habría que nicasilar la camisa despues? y si es así no es precisamente un tratamiento barato... total que al final entre trabajo de encamisar, nicasilar y pistón nuevo y adaptar un poco la culata... no se yo si realmente sale tan a cuenta...

En cualquier caso me gusta mucho la idea y no sabía que se les pudiera rectificar tanto a estos cilindros así que me quedo con el dato... entiendo que originalmente el cilindro originalmente es aluminio y nicasil

Gracias!!

Responder