cigueñales

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

cigueñales

Mensaje por juan_alberto »

una duda que tengo haber si pones un cigueñal mas lijero que consigues subir antes de vueltas pero no subir tanto como uno pesado no? ya que no tienen la misma inercia esto es asi? entonces quiere decir que un cigueñal pesado puede desarrollar mas altos que uno lijero por la incercia del peso? y otra cosa cuanto mas pesado mas vibraciones hay?? haber si alguien me puede resolver esta duda porq me tiene rayado xd

un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: cigueñales

Mensaje por jona_495 »

yo kreo que a mas ligero mas vibraciones por el mismo exo d que es mas ligero y uno mas pesado pues ekilibra mas por ser mas pesado o al menos asi lo kreo yo jeje
un saludo y no t rayes
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: cigueñales

Mensaje por kiwi_g0 »

si estan mal equilibrados te va a vibrar sea pesado o ligero.
aun que si hablamos de un motor con eje de balance i el cigue es mas pesado seguramente el eje no le solucione tanto las vibraciones como a uno mas ligero
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: cigueñales

Mensaje por xcarlitux »

kiwi_g0 escribió:si estan mal equilibrados te va a vibrar sea pesado o ligero.
aun que si hablamos de un motor con eje de balance i el cigue es mas pesado seguramente el eje no le solucione tanto las vibraciones como a uno mas ligero
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: cigueñales

Mensaje por juan_alberto »

lo de las vibraciones es secundario lo que me interesa saber mas es el tema de las prestaciones porque estoy preparando un motor y tengo un cigueñal aqui.. en la biela pone ckr se ve fuerte pero a la vez pesadisimo a mi parecer y esta nuevecito y estoy entre poner ese o estaba mirando uno de estos cerrados en nylon que son mas lijeros y tal y por eso me venia la duda de las inercias y las subidas de vueltas por eso haber si alguien me aclara un poco la cabeza que estoy un poco rayado por esto xdd

un saludo
Imagen

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: cigueñales

Mensaje por juan_alberto »

nadie sabe nada?
Imagen

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: cigueñales

Mensaje por tremps10 »

yo sobre el cigueñal te recomiendo uno mas pesado, ganas mas inercia, es igual que el rotor, contra mas ligero mas rapido sube de vueltas y contra mas pesado mas inercia, tambien te voy a decir una cosa, yo tengo una hm, viene sin eje de balance y vibraciones 0 aun llevando lo que llevo, asi que el eje de balance para quien lo quiera jajaja
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: cigueñales

Mensaje por juan_alberto »

pues seguraamente monte el que tengo porq la verdad tiene muy buenos acabados para ser de una marca rara y la biela tiene 0 olguras probare a montarlo con el 50 de serie para ver el cambio de cigueñales haber porq ahora mismo mi moto cada vez tiembla mas...y voy con el 49 preparado y un jazen de 80 y hace poco me dejaron un pro race trower y la verdad esq era flipante las marchaas las estiraba hasta que rebentaba la moto xdd con solo deciros que el jazen en segunda no llegaba a mas de 43 y este pegaba el tiron casi a 40 xd llegaba a 50 o mas solo en seggunda era flipante y a la semana ya no podia estirar la marcha nada porq aparte de que temblaba una exajeracion esq no subia acia como si bajase de vueltas antes de llegar al limite de estirada... nose que sera pero apartir de ai ya no lo doy caña xdd
Imagen

Responder