Engrasadores perimetrales.

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Engrasadores perimetrales.

Mensaje por Joselitro »

Cilindro Cobra RC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El pistón sube, los orificios cojen mezcla aceite, el pistón baja, el aceite lubrica segmento superior e inferior; conclusión propia en la práctica: cilindro ingripable. 2 horas en circuito sin rodaje, motor cortando encendido a tope de vueltas...creo que las fotos hablan por sí mismas, no he querido enseñároslo hasta no haberlo probado. No lo he copiado de ningún otro cilindro, cosecha propia.



Saludos :B

aayaats
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD racing
Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por aayaats »

Esta falda en punta viene asi o la has echo tu?

Una sola palabra, impresionante.
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53

Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779

muzquiz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbis senda y derbi diablo
Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por muzquiz »

joe,que buena idea tio y que bien echo,joe ultimamente estan apareciendo post realmente interesantes :D
Imagen
<<<MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53>>>

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por zaragozano5 »

j*der..que pasada no? lo que no acabo de entenderlo..
la mezcla se produce dentro del cilindro, y entre gasolina por un lado y aire y lubricante por otro?
lo que acabo de decir yo creo que es imposible..así que ya me explicarás un poquito el funcionamiento exacto de este sistema
que me interesa mucho;)
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por melo_rrt »

impresionante joselitro no a perdido potencia ni nada?? da mucho que pensar un cilindro asi :D
es algo parecido a lo que llevan los top negro y rosa en las faldas para almacenar gasolina :B

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por topi_dnh »

como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:
Beta RK6:
Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por mister »

cooñooooo que bien pensado parece que esta.... que icombenientes presenta? o no presenta ninguno? porque no se me ocurren

pd: ademas por debajo de las lumbreras de admision y de escape sin tener que perder compresion alguna.... pero ahora que lo pienso como incombenientes no podria tener que se ""come"" mas los pistones digo yo que paras que eso funcione hay que hacerlo con mucho tiento (como lo hiciste tu) si dejas una esquina un poco afilada o con algo de rebabas a la mi*rda se iria todo poco a poco creo yo
Última edición por mister el Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:26, editado 1 vez en total.

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por tremps10 »

topi_dnh escribió:como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:
no creo que le afecte en nada a los segmentos porque no tienen casi area los orificios, si eso le afectase con ese area tan diminuta que pasaria con las lumbreras? destrozaria los aros y no es asi

un saludo y ya nos iras contando
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por topi_dnh »

tremps10 escribió:
topi_dnh escribió:como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:
no creo que le afecte en nada a los segmentos porque no tienen casi area los orificios, si eso le afectase con ese area tan diminuta que pasaria con las lumbreras? destrozaria los aros y no es asi

un saludo y ya nos iras contando
es verdad no lo abia pensado :oops:
Beta RK6:
Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por ssss »

no pierde compresion?
Imagen

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por tremps10 »

ssss escribió:no pierde compresion?
esta por debajo de las lumbreras de admision asi que no afecta en nada a la compresion, estamos en las mismas que con el desgaste de los segmentos, no hay area como para que afecte en nada y mucho menos a la compresion. saludss
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por melo_rrt »

lo veo una mui buena idea para motos que vallan a competir o algo semejante, pero en un motor que se use todos los dias sufrira mas desgaste??

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por El Güey »

Una pregunta. Los abujeros los as echo asi aleatoreamente o por que "tienen que ir ahi"?
----

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por Joselitro »

El Güey escribió:Una pregunta. Los abujeros los as echo asi aleatoreamente o por que "tienen que ir ahi"?

No. Los burejos llevan una posición determinada, entre tabique de lumbreras, centrado con el escape, etc. No jodas, para hacerlos a boleo hubieran quedao de coña.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por KinoDRD »

Yo lhabia pensado cuando hice el agujerito de lubricacion al piston del airsal(no quiero quitarte merito, porque pude pensarlo pero llevarlo a la practica es otra cosa).... pero pense que igual en un cilindro de aluminio habria gran probabilidad de cargarmelo... me parece buena idea y seguro que hace su funcion perfectamente.

Un saludo
Última edición por KinoDRD el Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por _karak_ »

eso ya lo habia visto hecho, pero en el piston en vez de en el cilindro.

pero muy buena aportacion! la verdad es que le ganas algo de fiabilidad al cilindro, pero siempre haciendolos bien y en su sitio.
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por manuel19911 »

habia escuchado muchas cosas sobre nicasiles porosos y rugosos en tombsil...
pero es la 1º vez que veo tal cosa :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
espero videos muchos, la verdad, estoy flipando

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Engrasadores perimetrales.

Mensaje por mota-mrx »

_karak_ escribió:eso ya lo habia visto hecho, pero en el piston en vez de en el cilindro.

pero muy buena aportacion! la verdad es que le ganas algo de fiabilidad al cilindro, pero siempre haciendolos bien y en su sitio.


yo tambien lo e visto, en piston y en cilindro, es más se hace desde hace muchos años,yo lo e visto sobre todo en motores viejos,lo que pasa que traian otra disposicion diferente a la que a echo joselitro.

de todos modos,esto solo vale para cilindros de hierro,para aluminio tendrias que rematar las aristas para que quedara bien

Responder