(09/03/10)Preparación avanzada AM6 (videos) [Mota-mrx]

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por xcarlitux »

Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por David_93 »

pufff mota me tienes enganchado al proyectoo. cada dia miro aver si as actualizado jajaja.

mucha suerte cn todo
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por santy-beta »

mota impresionante, como siempre nos deleitas con tus conocimientos y su correcta aplicacion en este mundillo,, mota si te sirve de algo, yo nose como mke las apañé, pero circulando a unos 115 con un pasajero, se partio un piñon de la caja de cambios y me causó uin destrozo sinigual
todos los dientes de la caja de cambios mellados, palo de hierro( donde se desliza el selector, ese que va solo en un eje ) partido
nose porque partiria ese piñon, puede ser debido al kilometraje? 35.000???
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

drd-delta escribió:mota-mrx, esto si es lo que llamo un post interesante, por cierto, en derbi, que diferencia hay entre la transmision primaria mrd (piñon y maza) y la de serie? ya que de serie ya viene con diente recto en este motor, cambia la relacion?? incorpora jaula de agujas??

si,lo que varia es la relación y puede que tambien el modulo del engranaje.en derbi de 49 no lleva jaula de agujas, en la version de 80cc si que la lleva.
Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


si,y las hay pero no vale la pena te lo digo enserio, o es que tu buscas que no tenga desgaste? tu buscas potencia jeje, o porlomenos yo jeje


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

santy-beta escribió:mota impresionante, como siempre nos deleitas con tus conocimientos y su correcta aplicacion en este mundillo,, mota si te sirve de algo, yo nose como mke las apañé, pero circulando a unos 115 con un pasajero, se partio un piñon de la caja de cambios y me causó uin destrozo sinigual
todos los dientes de la caja de cambios mellados, palo de hierro( donde se desliza el selector, ese que va solo en un eje ) partido
nose porque partiria ese piñon, puede ser debido al kilometraje? 35.000???

no es por el kilometraje..es o por mal uso, por mal cuidado o por fallo de fabricación.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mota-mrx escribió:
drd-delta escribió:mota-mrx, esto si es lo que llamo un post interesante, por cierto, en derbi, que diferencia hay entre la transmision primaria mrd (piñon y maza) y la de serie? ya que de serie ya viene con diente recto en este motor, cambia la relacion?? incorpora jaula de agujas??

si,lo que varia es la relación y puede que tambien el modulo del engranaje.en derbi de 49 no lleva jaula de agujas, en la version de 80cc si que la lleva.
Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


si,y las hay pero no vale la pena te lo digo enserio, o es que tu buscas que no tenga desgaste? tu buscas potencia jeje, o porlomenos yo jeje


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??


emm me gusta me gusta tu respuesta mota.... jajajajaaja

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Terrybille »

Un post muy interesante
animo y a seguir con el proyectazo
salu2

cris_x-race2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: senda x race
barikit dmt 50 culata y culatin
escape pro race
embragues mrd
24 mikuni
laminas malossi vl6
drd racing en proyecto

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por cris_x-race2 »

como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos
senda x race
barikit dmt50
cigue barikit c43
escape pro
24 mikuni
laminas italkit
embragues newfren
carter encarado

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mrx_rmzz »

mota el proximo avance de que sera?
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

cris_x-race2 escribió:como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos
esta Jodida la cosa jeje, tengo muchisimo trabajo y son navidades.. tengo exactamente 3 motores am6 y 2 derbi y no puedo entretenerme con el mio no más pueda seguire con esto.
mrx_rmzz escribió:mota el proximo avance de que sera?

seguire con preparación del carter, luego me metere en el tema cilindro luego mas tarde culata y por ultimo el escape, aunque puede haver algun inciso de otra cosa jeje ;)

cris_x-race2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: senda x race
barikit dmt 50 culata y culatin
escape pro race
embragues mrd
24 mikuni
laminas malossi vl6
drd racing en proyecto

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por cris_x-race2 »

mota-mrx escribió:
cris_x-race2 escribió:como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos
esta Jodida la cosa jeje, tengo muchisimo trabajo y son navidades.. tengo exactamente 3 motores am6 y 2 derbi y no puedo entretenerme con el mio no más pueda seguire con esto.

joer pues si esta jodida si jeje, el caso es acerlo aunque sea poco a poco nosotro bamos a estar aqui siempre.
senda x race
barikit dmt50
cigue barikit c43
escape pro
24 mikuni
laminas italkit
embragues newfren
carter encarado

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por jona_495 »

Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??
puede ser no eske es por eso seguramente
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Samuel »

Mota, miercoles me yega la caja de cambios Top Racing y la primaria Top Perfomances. Cres que se notará mucho con respeto a la de origen?? Gracias d eantemano nen.
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

Te lo aseguro 100% que lo vas a notar,lo que no m gusta de la top es la 1º es muy larga pero bueno jeje con la primaria lo solucionas un poco.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mister »

motaaa permiteme una duda :M como se mide la precompresion? o compresion primrariaa?¿

saludos cuidate :wink:

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

Bueno,, se usa una formula,yo no la voy a decir ya que la e desarollado yo, pero voy a explicar como se hace.

se montan todos los perifericos del motor,(cigueñal,piston,cilindro,caja de laminas,etc.. (todo)) se sube el piston al pms y se llena el carter de un liquido especial (contenido de combustibles y aceites) (el liquido cada uno usa uno,yo uso uno muy fluido echo por mi mezclando algunos) y tomas esta medida de entrada,luego vacias y llenas otra vez con el piston en el pmi y tomas medida del liquido que as introducido, introduces estos valores en la formula,la resuelves, y vualah ahi tienes la RCP, relacion de compresion primaria

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

actualizado ^^

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por topi_dnh »

pepenoh tio :shock:
Beta RK6:
Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por ssss »

j*der tio como te lo curras!
Imagen

Sombrass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Bici

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Sombrass »

Vamos mota, que esto no se actualiza o que? :P

Un saludo tio :D
Imagen

Imagen

cris_x-race2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: senda x race
barikit dmt 50 culata y culatin
escape pro race
embragues mrd
24 mikuni
laminas malossi vl6
drd racing en proyecto

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por cris_x-race2 »

esta liadete el hombre, tiene bastante trabajo
senda x race
barikit dmt50
cigue barikit c43
escape pro
24 mikuni
laminas italkit
embragues newfren
carter encarado

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Robertojg »

mota-mrx escribió:actualizado ^^

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
igualmente xD

MI CIGUEÑAL .. :(
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

Sombrass escribió:Vamos mota, que esto no se actualiza o que? :P

Un saludo tio :D
Por hablar actualizo!HUM!




TQ PUTI :oops:

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por kawero »

motaaa!!! como va esoo!!!xDDD

e pensado en unas cosas para una preparacion avanzada, que lo mas seguro es que no sea nada fiable ni durarera pero bueno... :lol:


alguna vez aveis visto un motor sin jaula de agujas en el piston?...yo si, en motores pequeños se suelen poner casquillos de bronce,para que? pues ni pajolera idea...xd que partido podemos sacarle? pues ni idea...eso se lo dejo a mota...jajaja

respecto a los cilindros con valvula de escape para am6?que opinais? un top aluminio a carrera 46 con la preparacion hasta mas no poder, contra un cilindro con valvula de escape...quien creis vosotros que sacara mas partido ?¿?¿ con los mismos extras , con diferentes cilindros...lo dejo ahy.,..

SALUDOS!!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

kawero escribió:motaaa!!! como va esoo!!!xDDD

e pensado en unas cosas para una preparacion avanzada, que lo mas seguro es que no sea nada fiable ni durarera pero bueno... :lol:


alguna vez aveis visto un motor sin jaula de agujas en el piston?...yo si, en motores pequeños se suelen poner casquillos de bronce,para que? pues ni pajolera idea...xd que partido podemos sacarle? pues ni idea...eso se lo dejo a mota...jajaja

respecto a los cilindros con valvula de escape para am6?que opinais? un top aluminio a carrera 46 con la preparacion hasta mas no poder, contra un cilindro con valvula de escape...quien creis vosotros que sacara mas partido ?¿?¿ con los mismos extras , con diferentes cilindros...lo dejo ahy.,..

SALUDOS!!

Ye! tio! haber si hablamos via msn!

Lo del casquillo de bronce es totalmente contraproducente,pues coje temperatura y se gripa enseguida el casquillo,y si no fuera por eso seria por desgaste.Hay un material que es el cobre autolubricado que es un material que cuando se le somete a un esfuerzo o una temperatura emite una pequeña pelicula de aceite pero aun asi no nos serviria, las jaulas de agujas o rodamientos de rodillos como querais llamarles, van muy bien pues nos evitan temperaturas altas, problemas de lubricación y retenciones por rozamiento.

Respecto al cilindro con valvula de escape como seria la carrera? enduro? o un karting? si es enduro gana el valvula de escape , de otro modo si es karting el top alu c46. El porque? muy simple la valvula de escape nos sirve para dar mas vajos al motor (por ejemplo de un rango de 3000 rpm a 8000rpm) tu en un circuito de karting no sueles vajar de esas rpm por lo tanto la valvula de escape es 0 efectiva,lo unico que te podria pasar es que se te jodiese y luego no te pase de 8000vueltas,otro caso es en enduro pues tienes que pasar diferentes obstaculos en los que el motor esta vajo de vueltas y necesita un par "extra" que se puede obtener de este modo.


espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por kawero »

como siempre,muy bien explicado, gracias mota :D

era una cosita que tenia incada desde hace tiempo xDD y mas cuando e abierto motores pequeños y no e visto jaulita... :lol:

lo de la valvula, para enduro seria la hostia jajaja

saludoss!!! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Sombrass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Bici

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Sombrass »

Mmmm.. Creo que esos " casquillos" que tu dices es como los cojinetes de los coches ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por kawero »

Sombrass escribió:Mmmm.. Creo que esos " casquillos" que tu dices es como los cojinetes de los coches ;)
jeje que va, son simples casquillos puestos en la biela a presion o algo :o

http://recambiousado.com/tienda/images/ ... 010244.jpg

eso simplemente... :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Sombrass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Bici

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por Sombrass »

aa vale, pensaba que se referia a otro tipo de cojinete de friccion ;)
Imagen

Imagen

Responder