Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t -Culata diseñada by Mota -Pistón: Vertex -Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90 -Transmision TJT -Filtro: stage 6 douple player -Tobera: Kundo pulida -28 keihin USA
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Ahora estoy en una especialidad aparte del mecanizado. Mecanizado con maquinas especiales . Són maquinas y estudios más complicados. La verdad es que me recompensa aunque sea complicado.
FranRR escribió:
mota-mrx escribió:
FranRR escribió:Buenas!!
"Aparte se a rebajado el peso de toda la piñoneria pensando en aligerar la caja de cambios, el problema de esta fase es que se debe diseñar y calcular la resistencia del material y los puntos de inflexiones y de rotura de este"
¿Has hecho algun tipo de calculo? y piensas hacerte tus propios piñones?.
Muy buen post !
Se agradece algo asi de interesante.
Un saludo.
Si, realmente uso programas de diseño virtual, luego conociendo la dureza del material, y estudiando los puntos posibles de rotura como son por ejemplo los extremos alojados en el diámetro interior del engranaje, pues se consigue teóricamente que no rompa, ahora falta la practica. Toco madera.
Pro enginner? solidworks?
Pero no todo es teoria, tendras que ensayar esos dientes, nose, me parece muy bueno que los hagas tu
Saludos.
Uso pro enginneer, solid works , inventor(realmente hay cosas que unos tienen y otros no, como no pago sus licencias me puedo permitir usarlos XD) , algún programa de cad cam para piezas complicadas de las que es difícil su programación y algún otro.
la caja de cambios es la que sale en la foto, ya hace tiempo que la tengo montada, si nos fijaos en la fecha de la foto, solo que ahora la saque y la aligere un poco.
Mui bueno Mota, me ha dejado de funcionar 50s durante un tiempo asique ahora vuelvo con mas ganas, y mas con estos POST que me animan más, pues yo te sigo de cerca compañero, sigue asi, eres un monstruo, aver con que nos sigues sorprendiendo
Solicito Compra Venta de PAGO ya!!! Esto es un Cachondeooo!!
Mota, creo que te estas confundiendo, o lo e leido mal, los elicoidales tienen mas superficie de contacto, debido a que aprobechan mas el espacio al estar con un angulo de inclinacion los dientes, para que lo entiendan todos " el diente tiene mas arista" por lo tanto tienen mas contacto entre ellos, y por lo tanto son mucho mas resistentes, silenciosos y de engranage suave.
pd: claramente soy picazo xD que no me ban las cuentas.
te sigo tioo va a ser un post mui bueno¡
pero no crees que las marchas seran mui cortas?? por que las primeras de la caja de serie son cortitas y las ultimas de la top tambien nose pienso yo....
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miriiam_rs escribió:Mota, creo que te estas confundiendo, o lo e leido mal, los elicoidales tienen mas superficie de contacto, debido a que aprobechan mas el espacio al estar con un angulo de inclinacion los dientes, para que lo entiendan todos " el diente tiene mas arista" por lo tanto tienen mas contacto entre ellos, y por lo tanto son mucho mas resistentes, silenciosos y de engranage suave.
pd: claramente soy picazo xD que no me ban las cuentas.
Pues que vaya, tener mas la tienen pero no toca toda la superficie(Són progresivos en contacto),.... si cojes dos engranajes helicoidales cuando los giras NUNCANUNCA,toca el diente entero.
Si nos para que los inventaron? si toca todo el diente tenemos lo mismo que con el diente recto. De este moto al tocar el diente parcialmente, se consigue menos sonoridad, menos temperatura y menos holguras.
por que te crees que las brocas también tienen forma de helicoil ? por que así nunca toca todo el filo en la pieza a taladrar..
Una foto vale mas que mil palabras.
Última edición por mota-mrx el Jue 26 Nov 26Etc/GMT-1 2009, 22:34, editado 1 vez en total.
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melo_rrt escribió:te sigo tioo va a ser un post mui bueno¡
pero no crees que las marchas seran mui cortas?? por que las primeras de la caja de serie son cortitas y las ultimas de la top tambien nose pienso yo....
Que mas da.Se busca que no haya caida de rpm y una subida lineal.Si quieres mas punta, alargas la transmisión final ( piñon delantero y corona trasera)
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miriiam_rs escribió:Mota, creo que te estas confundiendo, o lo e leido mal, los elicoidales tienen mas superficie de contacto, debido a que aprobechan mas el espacio al estar con un angulo de inclinacion los dientes, para que lo entiendan todos " el diente tiene mas arista" por lo tanto tienen mas contacto entre ellos, y por lo tanto son mucho mas resistentes, silenciosos y de engranage suave.
pd: claramente soy picazo xD que no me ban las cuentas.
Pues que listo, tener mas la tienen pero no toca, anda léete todo el tema los engranajes de tu insti..... si cojes dos engranajes helicoidales cuando los giras NUNCANUNCA,toca el diente entero.
Si nos para que los inventaron? si toca todo el diente tenemos lo mismo que con el diente recto. De este moto al tocar el diente parcialmente, se consigue menos sonoridad, menos temperatura y menos holguras.
por que te crees que las brocas también tienen forma de helicoil ? por que así nunca toca todo el filo en la pieza a taladrar..
Una foto vale mas que mil palabras.
eso pensaba yo picazo inutil de mi pero me los imagine girando y me di cuenta de que no ... por lo visto los profesores no explican bien del otdo yo en el examen puse que el diente apollaba mas sobre el otro (que cojia mas superficie que el diente recto) y me pusieron una gran B ( de bien) xD... pero imaginatelos ya veras
creo que no me expresado bien... me refiero, a que tiene mas superficie de contacto, ya sea directa o indirectamente, porque por huevos, toda la arista de un engranage ba a llegar a tocar toda la arista del otro, solo que no de forma inmediata, e ay la ventaja del engranage elicoidal... ya lo se que no toca del todo en el mismo instante, sino que sentido tiene que sea elicoidal? no lo seria..
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miriiam_rs escribió:creo que no me expresado bien... me refiero, a que tiene mas superficie de contacto, ya sea directa o indirectamente, porque por huevos, toda la arista de un engranage ba a llegar a tocar toda la arista del otro, solo que no de forma inmediata, e ay la ventaja del engranage elicoidal... ya lo se que no toca del todo en el mismo instante, sino que sentido tiene que sea elicoidal? no lo seria..
hay que espresarse mejor don picazin,eso es lo que e dicho yo 4 veces en el post xD
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Yo particularmente prefiero los rodamientos de jaula de chapa de toda la vida dios. He montado bastantes FAG TBP63 en cigüeñales, y otros rodamientos alemanes también de baquelita que no recuerdo la marca pero que son todavía más caros y no me gusta que tienen demasiada tolerancia y siempre queda el cigüeñal con un pelín de huelgo radial. Eso con los de jaula de chapa o los de jaula de poliamida como los SKF explorer nunca pasa.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
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p12palof escribió:Yo particularmente prefiero los rodamientos de jaula de chapa de toda la vida dios. He montado bastantes FAG TBP63 en cigüeñales, y otros rodamientos alemanes también de baquelita que no recuerdo la marca pero que son todavía más caros y no me gusta que tienen demasiada tolerancia y siempre queda el cigüeñal con un pelín de huelgo radial. Eso con los de jaula de chapa o los de jaula de poliamida como los SKF explorer nunca pasa.
si te fijas no e puesto foto de los rodamientos del cigueñal,por algo es jejeje
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mota-mrx, esto si es lo que llamo un post interesante, por cierto, en derbi, que diferencia hay entre la transmision primaria mrd (piñon y maza) y la de serie? ya que de serie ya viene con diente recto en este motor, cambia la relacion?? incorpora jaula de agujas??