(09/03/10)Preparación avanzada AM6 (videos) [Mota-mrx]

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(09/03/10)Preparación avanzada AM6 (videos) [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

Hola, desde hoy empiezo la preparación de un nuevo motor am6 para mi Amotico jeje, os voy a mostrar los avances uno a uno y aquí en este primer mensaje, se ira actualizando tal como vaya haciendo ya que no tengo suficiente tiempo para hacer el post de una tirada jeje.

Empezamos por la parte esencial, La transmisión.

La caja de cambios. Este elemento tan esencial en un motor de marchas (por que sin el no las tendría..xD) esta formado por diferentes componentes como son el desmodromico, piñoneria, selector, ejes de transmisión, etc...etc...

De serie, nos encontramos que este motor al cambiar de marcha (como muchos otros) se viene avajo un numero "X" de RPM .Y tal como vas engranando marchas la caída suele ser más grande. Esto se debe a la diferencia de relación de transmisión entre una marcha y otra.(RCT)
Esto se puede evitar dejando una relación de transmisión que marcha tras marcha sea similar a la anterior. Con esto me refiero que la diferencia entre una marcha engranada y otra sea poca, lo suficiente como para que las rpm no bajen demasiado. Con esto conseguimos un efecto, conocido coloquialmente como "empalmar las marchas" aumenta la aceleración ya que no se produce el retraso de rpm que tienes que volver a conseguir.

Si conseguimos hacer una caja de cambios así, el manejo sobre el motor a máxima potencia ,se debe realizar el cambio justo en el momento de potencia máxima.

Aparte se a rebajado el peso de toda la piñoneria pensando en aligerar la caja de cambios, el problema de esta fase es que se debe diseñar y calcular la resistencia del material y los puntos de inflexiones y de rotura de este, si nos podríamos crear un asesino, ya que si vamos a alta velocidad y parte la caja de cambios..Que dios nos salve ya podemos embragar o lo que queráis..Como no tengamos suerte de que se salga la cadena..xD
Nos encontramos con lo siguiente.
La caja de cambios de serie.

marcha = dientes = r.transmision
1º = 12/36 = 0.3333
2º =16/33 = 0.4848
3º = 19/29 = 0.6551
4º =22/27 = 0.8148
5º =24/25 = 0.9600
6º =25/24 = 1.0416

caja de cambios modificada por mi.

marcha = dientes = r.transmision
1º = 12/36 = 0.3333
2º = 16/33 = 0.4848
3º = 19/29 = 0.6551
4º = 20/27 = 0.7407
5º = 21/26 = 0.8076
6º = 22/24 = 0.9166

ahora unas fotos.

Imagen

Imagen

Seguimos en el tema de la transmisión pues aun siguen habiendo partes modificables.

Nos pasamos a la primaria, donde se transmite el giro del cigüeñal al embrague y posteriormente a la caja de cambios.

Las podemos clasificar en dos tipos bastante claros.

De dientes helicoidales y de dientes rectos

Las helicoidales: son algo más complicadas de fabricar y mas caras, son más silenciosas, tienen menos desgaste.

Imagen

El porque de lo antes dicho es muy simple.

Debido a su forma, su fabricación necesita de cálculos algo más avanzados para fabricarlos, en este mundo tan tecnológico este problema no iva a ser menos y es solucionado con maquinas controladas por ordenador CNC ,llamadas talladoras de engranajes.

Esta forma hace que el diente nunca este en contacto total con toda su superficie, esto nos da ,menos temperatura, menos ruido, más vida util , pero se añade una perdida de tracción sobre ella.

Las de diente recto: Os podréis imaginar que son diferentes a las otras jeje, estas son muy simples de mecanizar, se pueden fabricar en fresadoras horizontales normales o en talladoras de engranajes.

Hacen más ruido, más desgaste, más temperatura, pero lo que nos interesa por lómenos a mí. Una tracción más fuerte.

Imagen

En este caso e recurrido a la transmisión primaria Top.Pues aparte de que es recta que me interesava,su numero de dientes.

De serie:

dientes=-=RCT
20/71 = 0.2816

TOP:

dientes=-=RCT
18/68 = 0.2647

Como podemos observar la relación de transmisión se queda mas corta con la primaria top.Y esto es lo que llevo buscando,acceleración.

Aparte de eso, debemos fijarnos en que la primaria TOP pierde resistencia mecánica por los dientes, pero también lo hace en su eje de giro. De serie este eje (el de la caja de cambios, exactamente el primario) coge la parte exterior de la primaria y esta gira sobre el.

En la TOP nos encontramos con una jaula de agujas o rodamiento de rodillos el cual nos consigue menos resistencia al giro y menos desgaste del eje(aunque no suele desgastar mucho, pero lo suficiente como para que algunos cojan la suficientemente holgura y los embragues patinen sin poder traccionar la potencia ofrecida por el cigüeñal)


Imagen

Nos encontramos con otro factor importante el peso de el conjunto el cual también se vera reducido al montar la TOP , más algunos detalles míos.


Imagen

Siguiendo más adelante nos encontramos con que el embrague funciona por desacoplamiento de la prensa. En esta realizamos un aligeramiento "funcional" en su medida, y aparte bajamos el peso del conjunto.

Imagen

[Actualizado 2/12/09]

Vamos a terminar con una de las ultimas modificaciones que voy a mostrar, por que algunas otras prefiero guardarlas y tener voluntad de usarlas cuando quiera.


Imagen


Imagen

(estos agujeros han sido agrandados, no hechos a partir de 0)

Esta modificación la e realizado para reducir massa sobre el cuerpo del embrague asi ya queda casi en el peso deseado,falta la ultima modificación de peso la cual no voy a mostrar.

Una de las ultimas mejoras notables para la transmisión es el desmodromico, e acudido al de la marca TOP, pues o era ese o hacer uno a partir de 0, poder puedo pero tiempo no tengo jaja.

Tal como dice TOP, esta respecto a la de serie pesa un 60% menos. Y así dicho no suena mucho pero es menos de la mitad que el de serie... Y es totalmente cierto no pesa nada, esto se consigue gracias al ergal 55 un material resistente como el que lleva de serie pero con un peso mucho más reducido. Aparte de esto, dicen... Que esto no lo puedo asegurar que reduce los puntos muertos. Todo se vera :)

Imagen

Otras cosas que e puesto y no e dicho. Todos los rodamientos TP63 de toda la caja de cambios, eje de balance y cigüeñal.(Riñon y medio)

Ambos carters.

Imagen

Imagen

Pasamos a parte principal motriz:

El cigüeñal, haberlos los hay de todas formas y colores (expresión) unos mas ajustados, otros menos; de un material, de otro; Etc..etc..

Yo estuve barajando distintas posibilidades entre ellas:

parmakit
simonini
barikit

Pues termine por decidirme por el barikit por motivos propios..y así quedo la cosa.


Barikit c46 B85
Imagen

Imagen

Imagen

Y empiezo a adentrarme en la preparación del carter, de la cual no voy a subir fotos pues no m gustaría ver nada similar pero si que voy a hablar un poco sobre ella.

La preparación del carter es muy relativa. No hay una forma que puedas decir: Esta es su forma, no tiene otra, es la que funciona y no hay más que decir.
Esto no es así, al igual que las "lumbreras de escape" su geometria tiene comportamientos distintos dependiendo de ciertos aspectos,en este caso para saber como vamos a "atacar" al carter, osea empezar a trabajar en el, tenemos que saber la relacion de compresión primaria del motor,tambien conocida como precompresión(voy a decir que mucha gente no la mide,porlotanto estan jugando a suertes con este aspecto, es algo engorroso y cansino, pero te asegura un final feliz), no voy a adentrarme mucho pero voy a decir algunos ejemplos.

Alojamiento del cigueñal ajustado a este(compresión en esa zona altisima),la zona de la caja de laminas y la entrada al noyo del cilindro descomprimida.
Ajojamiento del cigueñal con separación entre las palas de este,(compresion en esta zona más vaja),la zona de la caja de laminas y la entrada al noyo comprimida.
Las dos comprimidas & viceversa.

Luego nos metemos en geometrias y diferentes teorias como son la de los lijados,la de los pulidos a espejo(basura) y la de la capa limite.

A mi me gusta especialmente la capa limite,lo voy a explicar un poco y mi opinion.

La capa limite consiste en un nivel de rugosidad algo superior al de cualquier lijado,en el cual si pudiesemos hacer una sección y estudiar su rugosidad veriamos como crateres pequeños, en estos se acumula una cantidad de mezcla(crean un espesor de materia que ayuda a deslizar la mezcla). Ahora biene lo interesante. Un fluido por donde hace un deslizamiento con menos contacto , por encima de un material o por encima de el mismo? yo creo que la respuesta esta más que clara..

Esto se da tanto en motores de combustion interna, como en maquinas industriales las cuales necesitan de la capa limite para tener una capa constante de aceite y asi poder ser lubricados.

[Actualizado 31/12/09]

En la preparación del carter podemos realizar rampas desde la admisión al noyo.Esto es para motos en las que se espere una gran punta con potencia en altos regimenes y flujo de gases continuo. No hay que olvidarse de que la jaula de agujas del pie de biela debe de estar lubricada en todo momento.Pongo alguna foto de otros motores para que lo veáis.

Imagen


Yo con un fin concreto me e decidido a comprimir el alojamiento del cigüeñal y descomprimir la zona de admisión, sin realizar rampas, pero si redirigiendo la mezcla y a la vez dando la precompresión necesaria que busco, ya que la relación de precomprensión no siempre tiene que ser la misma..cambia según lo que busquemos.

Luego con el fin de lograr pequeñas turbulencias favorables en la admisión se puede realizar una cosa la cual no voy ni a nombrar ni a fotografiar, ay gente del foro que sabe lo que es. Pero se pueden contar con una mano, y que sepan hacerlo pocos más jeje


y con esto termino el tema carter no voy a meterme más en el tema aunque aun hay unas cuantas modificaciones más que se pueden realizar pero bueno.

[actualizado 7/01/10]

Hoy nos metemos en el tema cilindro, este en nuestros motores es la bomba de caudal gracias a las subidas y bajadas del pistón producimos el efecto necesario(junto a la precomprensión) el cual hace que al comprimir la mezcla de dentro del carter al descender el pistón, este sube por sus noyos (de admisión) para producir llenado y limpieza del cilindro, luego el pistón asciende el motor recupera su presión inicial y ahora debe comprimir la mezcla que a subido para luego mas tarde una vez quemada expulsarla.

El cilindro esta compuesto por conductos (noyos) de admisión, lumbreras o ventanas de admisión y lumbrera/eras de escape. Para poder realizar una modificación sobre estas se necesita conocer muy bien como funciona todo , pues muchos empeoran su funcionamiento o lo optimizan de manera contraproducente provocando consumos altísimos mirando la relación potencia/consumo que habríamos ganado.

Las lumbreras tanto de admisión como de escape están regidas por diferentes factores como lo son los grados de apertura y de cierre , área de superficie , ángulos de entrada en noyo (en el caso de la admisión puede tener el noyo un pequeño Angulo para dirigir más la mezcla hacia arriba) o ángulos de salida. Y luego otros factor muy importante el que casi nadie le hace caso con el que se puede sacar un gran desarrollo de un cilindro la relación que hay entre el tiempo(los grados de apertura y cierre) y la superficie (el área de las lumbreras) con esta relación y unas formulitas podemos realizar un diagrama de presión en el cilindro a "X" RPM esto es muy interesante por que ya sabes como va a funcionar el cilindro. Y aparte de esto aquí vemos cuando un cilindro no va a funcionar como debe por una "Hiper" lumbrera de escape pues vemos que el tiempo superficie queda alto respecto a la salida y aquí vemos que estamos perdiendo bajos sin ganar altos y no solo esto aumentamos el consumo notablemente pues la perdida de gases frescos se efectúa en gran medida y no todos los gases vuelven por el efecto de resonancia del escape.

Partes del estudio del tiempo/superficie de un cilindro.
Imagen
Imagen

Un ejemplo de angulos de salidas durante el tiempo.

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Recomendaciones que doy: Nunca se deven de tocar los noyos pues estos llevan estudios en bancos de flujo estacionales y otros tipos de estudios los cuales ya tienen sus direcciones etc..para tocarlos deveis llevar el cilindro a un banco de flujo y no solo eso, saber termodinamica,mecanica de fluidos etc..etc..

Culata, me voy a meter poco en el tema.

Aspectos a tener en cuenta, Compresión,geometria, MSV, % banda de squish(aunque lo realmente importante más que el % de la banda de squish es el msv)Dentro de la geometria tenemos los flujos de combustión etc..etc..

yo e diseñado una culata algo especial es un diseño de sección en sombrero de copas pero es toroidal(aunque no se percibe bien en las fotos)
Imagen

Imagen
hay miles de conceptos difundidos y solo unos valen,y el valor de todo esto se saca haciendo pruevas, otro modo es copiar, pero asi nunca se aprende.


Y aqui voy a dejar esto , faltaria entrar encendido ,escape y cilindro pero de momento no voy a poder nada tampoco parece que importe mucho el tema.

voy a subir unos videos.

video en parado


video en marcha






Recuerdo que todas las modificaciónes de este post las realizare sobre el primer mensage.
Última edición por mota-mrx el Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:20, editado 8 veces en total.

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por tremps10 »

muy buen post, lo seguire de cerca pero una cosilla, no se ven las ultimas fotos, las demas si. un saludo
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kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por xcarlitux »

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mrx_rmzz »

pufff muy buen post pero puff que tecnico todo jaja me lo voy a tener que leer unas cuantas veces pa pillarlo bien jaja
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

tremps10 escribió:muy buen post, lo seguire de cerca pero una cosilla, no se ven las ultimas fotos, las demas si. un saludo



nose,ami si que se me ven,si veo que hay mas gente con el mismo problema las volvere a subir,dale a actualizar haver si se soluciona :)

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por FranRR »

Buenas!!

"Aparte se a rebajado el peso de toda la piñoneria pensando en aligerar la caja de cambios, el problema de esta fase es que se debe diseñar y calcular la resistencia del material y los puntos de inflexiones y de rotura de este"

¿Has hecho algun tipo de calculo? y piensas hacerte tus propios piñones?.

Muy buen post !

Se agradece algo asi de interesante.

Un saludo.

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

FranRR escribió:Buenas!!

"Aparte se a rebajado el peso de toda la piñoneria pensando en aligerar la caja de cambios, el problema de esta fase es que se debe diseñar y calcular la resistencia del material y los puntos de inflexiones y de rotura de este"

¿Has hecho algun tipo de calculo? y piensas hacerte tus propios piñones?.

Muy buen post !

Se agradece algo asi de interesante.

Un saludo.


Si, realmente uso programas de diseño virtual, luego conociendo la dureza del material, y estudiando los puntos posibles de rotura como son por ejemplo los extremos alojados en el diámetro interior del engranaje, pues se consigue teóricamente que no rompa, ahora falta la practica. Toco madera. :P

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por raulcg »

Buff tioimpresionante!!!

Yo tambien te sigo!!!
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David_93
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por David_93 »

aunke algunas cosas no las e entendido, estoy flipando, por que estas creado una nueva caja de cambios, si te sale bien la podrias patentar y comercializar jejejeje


mucha suerte te sigo de cerca
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mrxgonza »

Me declaro seguidor afiliado de este post :lol:
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por cristian46 »

estos son post de los buenos y no los de "que cilindro para campo"¿?¿xD que en par de meses se ven 3 o 4 xD seguire este post haber con que mas nos sorprendes
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busco deposito de liquido de freno trasero

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por derbi_sendar »

me encanta este post mota lo seguire todos los dias aunque no comente por falta de tiempo por culpa de los estudios

saludos
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por muzquiz »

post muy muy interesante,estare atento a l oque vas haciendo,suerte!
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por borjaRJ »

¿Esa caja es una fusion de varias no?
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por manuel19911 »

me pone mucho, todo muy bien explicadito, me da a mi que no e visto ni un post de este tipo

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por zaragozano5 »

j*der mota..cada dia me dejas más flipando
ahora yo estoy dando todo el tema de cajas de cambios y las Rt y todo eso xd
tu supongo que eso te lo sabrás todo de memorieta ya y muchisimo más ampliado!
me gusta mucho este post, lo voy a seguir :D que ademas voy entendiendo todas las cosas que haces xd
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El Güey
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por El Güey »

Mota y que Cilindro montará este motor?
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por 26mhr »

dale caña a esa motillo mota que seguro que sale buena potencia de ay jajjaa :B
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mister »

parte de las cosas 2que has explicado ai las estoi estudiando yo ... y si me permites una obserbacion que nose si ser correcta o no pero yo solo lo digo intentando ayudar no cirrijiendote ni nada parecido ;)


te he entendido que tu buscas un engranaje duro osea que aguante bien los esfuerzos y yo creo que para eso has elegido el diente recto :S vale que es mas facil de fabricar menos costoso y tal... pero diyo y dispuestos ha hacer un señor motor porque no inviertes mas y te haces uno a medida con engranajes de diente helicoidal bien es cierto que estos cojen mas superficie de contacto entre dientes y dientes son algo mas duros y tal pero tambien es cierto que estos engranajes sufren fuerzas axiales..... pero para eliminar eso tu que tienes acceso a tornos y todas esas moviudas trabaja un poco mas en los calculos y hacte unos engranajes de doble helice seria la p*lla mucha superficie de rozamiento y no sufre fuerzas axiales... poco ruidosos y duros como ellos solos...mucho mas costosos y dificiles de abricar .. si peero el que algo quiere algo le cuesta no?


para el que no sepa cuales son los engranajes con dentado de doble helice ( en google llamados engranajes doble helicoidales:S ) aqui dejo una foto

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

mister escribió:parte de las cosas 2que has explicado ai las estoi estudiando yo ... y si me permites una obserbacion que nose si ser correcta o no pero yo solo lo digo intentando ayudar no cirrijiendote ni nada parecido ;)


te he entendido que tu buscas un engranaje duro osea que aguante bien los esfuerzos y yo creo que para eso has elegido el diente recto :S vale que es mas facil de fabricar menos costoso y tal... pero diyo y dispuestos ha hacer un señor motor porque no inviertes mas y te haces uno a medida con engranajes de diente helicoidal bien es cierto que estos cojen mas superficie de contacto entre dientes y dientes son algo mas duros y tal pero tambien es cierto que estos engranajes sufren fuerzas axiales..... pero para eliminar eso tu que tienes acceso a tornos y todas esas moviudas trabaja un poco mas en los calculos y hacte unos engranajes de doble helice seria la p*lla mucha superficie de rozamiento y no sufre fuerzas axiales... poco ruidosos y duros como ellos solos...mucho mas costosos y dificiles de abricar .. si peero el que algo quiere algo le cuesta no?


para el que no sepa cuales son los engranajes con dentado de doble helice ( en google llamados engranajes doble helicoidales:S ) aqui dejo una foto

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No lo has entendido bien mister, helicoidal menos superficie de contacto(el diente nunca hace contacto entero) es un contacto progresivo. Tiene sus ganancias como e dicho antes, pero en el tema de potencia por decirlo de algún modo dedicado a las motos..es mejor de diente recto, vamos a decir que empuja más para dejarlo mas o menos claro.

helicoidales de doble helice seria desgabellado,más que nada por su peso y su costosa fabricacíon aun asi no me daria lo que busco, que es una superficie.

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mister »

mota-mrx escribió:
mister escribió:parte de las cosas 2que has explicado ai las estoi estudiando yo ... y si me permites una obserbacion que nose si ser correcta o no pero yo solo lo digo intentando ayudar no cirrijiendote ni nada parecido ;)


te he entendido que tu buscas un engranaje duro osea que aguante bien los esfuerzos y yo creo que para eso has elegido el diente recto :S vale que es mas facil de fabricar menos costoso y tal... pero diyo y dispuestos ha hacer un señor motor porque no inviertes mas y te haces uno a medida con engranajes de diente helicoidal bien es cierto que estos cojen mas superficie de contacto entre dientes y dientes son algo mas duros y tal pero tambien es cierto que estos engranajes sufren fuerzas axiales..... pero para eliminar eso tu que tienes acceso a tornos y todas esas moviudas trabaja un poco mas en los calculos y hacte unos engranajes de doble helice seria la p*lla mucha superficie de rozamiento y no sufre fuerzas axiales... poco ruidosos y duros como ellos solos...mucho mas costosos y dificiles de abricar .. si peero el que algo quiere algo le cuesta no?


para el que no sepa cuales son los engranajes con dentado de doble helice ( en google llamados engranajes doble helicoidales:S ) aqui dejo una foto

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No lo has entendido bien mister, helicoidal menos superficie de contacto(el diente nunca hace contacto entero) es un contacto progresivo. Tiene sus ganancias como e dicho antes, pero en el tema de potencia por decirlo de algún modo dedicado a las motos..es mejor de diente recto, vamos a decir que empuja más para dejarlo mas o menos claro.

helicoidales de doble helice seria desgabellado,más que nada por su peso y su costosa fabricacíon aun asi no me daria lo que busco, que es una superficie.


mmmmm mota no te enfades eh tu ya sabes como soy y tal y no te lo digo a malas solo intento aprender un poco ... leoi textualmente de mi libro de fluidos de editex de grado medio de electromecanica paginas 30-31 (lo digo para el que tenga el mismo libro si quiere que lo lea)

pone textualmente sus flancos forman lineas helicoidales , tienen la ventaja sobre el dentado recto de ser mas silenciosos debido al contacto suave y gradual entre las superficies de los dientes cuando estos entran en contacto , pueden ir a mayor velocidad , pero estos presentan fuerzas axiales



yo ai por lo que veo entendi mal y de hecho lo puse mal en el examen y me lo puso por bien ... puse lo de que los dientes helicoidales cojian mas superficie de contacto entre diente y diente :S xDD


pd: entonces los de doble helice son los que mas superficie cojen entre diente y diente despues los rectos y despues los helicoidales?

pd2: tu has elejido los rectos porque? porque cojen mas superficie de contacto .. y a pesar de ser mas ruidosos son mas duros y mas fuertes para lo que tu buscas?

pd3: pero no lo entiendo enb el libro pone que los helicoidales pueden ir a mas velocidad.... igual hablan de velocidades mucho mayores a las que da una cincuentilla y para eso le llegan bien los rectos me equiboco?

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

mister escribió:
mmmmm mota no te enfades eh tu ya sabes como soy y tal y no te lo digo a malas solo intento aprender un poco ... leoi textualmente de mi libro de fluidos de editex de grado medio de electromecanica paginas 30-31 (lo digo para el que tenga el mismo libro si quiere que lo lea)

pone textualmente sus flancos forman lineas helicoidales , tienen la ventaja sobre el dentado recto de ser mas silenciosos debido al contacto suave y gradual entre las superficies de los dientes cuando estos entran en contacto , pueden ir a mayor velocidad , pero estos presentan fuerzas axiales



yo ai por lo que veo entendi mal y de hecho lo puse mal en el examen y me lo puso por bien ... puse lo de que los dientes helicoidales cojian mas superficie de contacto entre diente y diente :S xDD


pd: entonces los de doble helice son los que mas superficie cojen entre diente y diente despues los rectos y despues los helicoidales?

pd2: tu has elejido los rectos porque? porque cojen mas superficie de contacto .. y a pesar de ser mas ruidosos son mas duros y mas fuertes para lo que tu buscas?

pd3: pero no lo entiendo enb el libro pone que los helicoidales pueden ir a mas velocidad.... igual hablan de velocidades mucho mayores a las que da una cincuentilla y para eso le llegan bien los rectos me equiboco?


reléete el post, estas diciendo cosas sin sentido jeje

es lo que yo e dicho los helicoidales son progresivos los dientes entran en contacto progresivamente nunca toca toda su superficie, yo quiero que la toque toda el por que? da más rendimiento que el helicoidal por que hace más presión sobre una superficie de contacto...

esto lo darás no dentro de mucho las superficies de contacto..si realizáis ensayos de dureza os lo explicaran bien. Los de doble hélice no se suelen utilizar mucho eh , es más de toda la maquinaria industrial que e desmontado aun no e visto ninguno.

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por KinoDRD »

Puto mota! siempre innovando, me gusta mucho este post y no te quepa duda de que voy a seguirlo... aprenderemos mucho,

PD: Derbi no llevaba transmision de dientes rectos? :P

Un saludo
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mister »

si mota , gracias creo que ya lo entendi.... me imagino un engranaje helicoidal engranando con otro y me doi cuenta que el engranaje de arriba (por llamarlo de alguna manera) engrana solo medio diente con el de abajo hasta que sigue girando poco a poco y va cojiendo y soltando parte del diente......bueno creo que no me explico mucho pero yo ya lo entendi :B

pd: gracias g.ay :mrgreen:

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

KinoDRD escribió:Puto mota! siempre innovando, me gusta mucho este post y no te quepa duda de que voy a seguirlo... aprenderemos mucho,

PD: Derbi no llevaba transmision de dientes rectos? :P

Un saludo



jajaja gracias, si , derbi lleva la primaria en dientes rectos..se puede realizar una modificación pachuli a esa primaria.

mister escribió:si mota , gracias creo que ya lo entendi.... me imagino un engranaje helicoidal engranando con otro y me doi cuenta que el engranaje de arriba (por llamarlo de alguna manera) engrana solo medio diente con el de abajo hasta que sigue girando poco a poco y va cojiendo y soltando parte del diente......bueno creo que no me explico mucho pero yo ya lo entendi :B

pd: gracias g.ay :mrgreen:


así es! que lastima que el examen ya lo hayas echo ajaj, ya sabes que si algún dia necesitas ayuda , ya sabes donde estoy ;)

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por _karak_ »

mota-mrx escribió:La caja de cambios de serie.

marcha = dientes = r.transmision
1º = 12/36 = 0.3333
2º =16/33 = 0.4848
3º = 19/29 = 0.6551
4º =22/27 = 0.8148
5º =24/25 = 0.9600
6º =25/24 = 1.0416

caja de cambios modificada por mi.

marcha = dientes = r.transmision
1º = 12/36 = 0.3333
2º = 16/33 = 0.4848
3º = 19/29 = 0.6551
4º = 20/27 = 0.7407
5º = 21/26 = 0.8076
6º = 22/24 = 0.9166



1ª, 2ª y 3ª marcha de serie y 4ª, 5ª y 6ª son de Top Racing??? te vas a comer las marchas literalmente mota
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David_93
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por David_93 »

wowww.. esto me gusta!!!


que modulos estais haciend vosotros? me interesa para el año que vieneee
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FranRR
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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por FranRR »

mota-mrx escribió:
FranRR escribió:Buenas!!

"Aparte se a rebajado el peso de toda la piñoneria pensando en aligerar la caja de cambios, el problema de esta fase es que se debe diseñar y calcular la resistencia del material y los puntos de inflexiones y de rotura de este"

¿Has hecho algun tipo de calculo? y piensas hacerte tus propios piñones?.

Muy buen post !

Se agradece algo asi de interesante.

Un saludo.


Si, realmente uso programas de diseño virtual, luego conociendo la dureza del material, y estudiando los puntos posibles de rotura como son por ejemplo los extremos alojados en el diámetro interior del engranaje, pues se consigue teóricamente que no rompa, ahora falta la practica. Toco madera. :P


Pro enginner? solidworks?

Pero no todo es teoria, tendras que ensayar esos dientes, nose, me parece muy bueno que los hagas tu

Saludos.

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por mister »

David_93 escribió:wowww.. esto me gusta!!!


que modulos estais haciend vosotros? me interesa para el año que vieneee



yo mota se que estudia mecanizado nose si en un modulo o en que :S lo que si se es que hay un modulo de grado medio en mecanizado ... yo estudio electromecanica en grado medio

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Re: Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Mensaje por David_93 »

pero electromecanica a secas? o electricidad y electromecanica?
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