2t y 4t miradas desde otro lado

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

pues mirad haber quien es el amable que me explica que moto cojeria mas rpms una 250 2t o una 250 4t?

porque?
cual las cojeria antes?

nose mi impresion es que cojerian mas rpms las 2t y antes... pero nose explicar el porque aunque igual estoi equibocado jeje :roll:

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por El Güey »

simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
----

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por ryz_pro »

el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por El Güey »

mister escribió:
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos


yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso
----

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

El Güey escribió:
mister escribió:
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos


yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso

no sisi si ya lo entendi solo que no se me venia a la cabeza como explicarlo gracias ;)

motor 4t:
piston bajando : admision
piston subiendo : compresion
piston empezando a bajar: explosion
piston subiendo: escaoe

motor 2t:
piston subiendo : coje la mezcla
piston subiendo: comprime la mezcla
piston empezando a bajar: se produce la explosion
piston bajando : escape

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por melo_rrt »

esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D


si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t

por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por melo_rrt »

arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t :--

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

melo_rrt escribió:arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t :--

estas estudiando electromecanica en grado medio? yo tambien jeje y los 2t es lo ultimo que damos de motores en el primer año

woll
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2009, 21:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: leon

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por woll »

mister escribió:
melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D


si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t

por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?
http://www.youtube.com/watch?v=e9-kRh1s ... re=related

mira ese video te explica bien como funciona
...-rieju mrt-...
Proxima preparacion: barikit gp2, carburador keihin 24, escape gp2, cigueñal mk sp, filtro malossi E14, caja de laminas italkit, pulmon malossi, embragues newfren...
tuenti: daniel villadangos

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por David_93 »

pero una 2t tienes valvulas? :S

el 4t si pk va cn el arbol de llevas.

En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD
Imagen

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por morfeo »

Hombre mirar videos sobre la cbr 250.. nose que sube mas de vueltas jeje

http://www.youtube.com/watch?v=hNCpMYNUszU

caparra94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 17:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco replica shark
Modifications: Turbokit
21
13-50
Ubicación: Valencia

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por caparra94 »

las d 2T no lleva valvulas, por eso se stan acabando, porque para que slga el umo hace falta que entre gasolina i tire el humo, y siempre se pierde algo de gasolina.
Sherco Replica Shark
-21,turbokit ( no gran cosa...)xD

Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

David_93 escribió:pero una 2t tienes valvulas? :S

el 4t si pk va cn el arbol de llevas.

En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD

si hay 2 tiempos que lleban valvula de escape exclusivamente como la rs 125 2t ...como funciona ya ni zorra idea :roll:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por dr_hitch_sma »

simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por manuel19911 »

dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
y no todas, la valvula de escape es una manera de tener menos perdida de potencia
aunque no todas la tienen
la cr500 no jeje, las dt125 si...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por El Güey »

KinoDRD escribió:
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:

Un saludo

todo hay que decirlo... cuando abre la valvula de escape de una rs 250 agarrate bien fuerte :twisted:
----

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por apriliass »

ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son pa marikitas como dicen por ahí arriva xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por cristian46 »

dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.



si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..

eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...

si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...

en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?

yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mrxgonza »

apriliass escribió:
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2t :roll:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

aayaats
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD racing
Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por aayaats »

Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53

Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mota-mrx »

mrxgonza escribió:
apriliass escribió:
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2t :roll:

me lo as quitado de la boca,motores con transmision directa del cigueñal al eje de transmision,sin embrague un puro tiron hasta las 20000 y pico rpm con muchisima potencia de por medio...

molaria que aun hubiera coches como el dkw en 2t,mi tio tenia la furgoneta 2t hace mas de 40 años pero el coche era el wapo,con la tecnologia que hay ahora se harian buenos pepinos,por aquel entonces,pues coches y yavan...1000cc 60cv.. ahora se sacaria vastante más tambien hay que contar el coche pesa lo suyo se pierde mucha potencia ahí

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por KinoDRD »

aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

aayaats
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD racing
Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por aayaats »

KinoDRD escribió:
aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53

Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mrxgonza »

aayaats escribió:
KinoDRD escribió:
aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.
El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por KinoDRD »

mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
Esos son los que llevan las vespino verdad? :lol:

A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por MAKAR »

La vlavula de escape puede funcionar de varias maneras, entre ellas elektronikamente, i por fuerza centrifuga, se trata de una restriccion en el escape, a causa de eso ( que n tengo ganas desplikar el porke xD ) tienes mayor par en rpm bajas medias, i en cuanto coje ciertas rpm por ejemplo 9mil se abre la valvula i keda el escape totalmetne libre eso traslada el par arriba, con eso knsigues que la moto en vez de ser una bestia a rpm altas i una mi*rda en bajas konsigas una bestia en altas i una notable bestia en bajos medios.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

KinoDRD escribió:
mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
Esos son los que llevan las vespino verdad? :lol:

A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje

Un saludo

mmmmmm motor rotativo que yo sepa el unico que lo monta es el mazda rx8 a mi sinceramente puede ser muy novedoso pero aun me da la impresion de que esta poco estudiado...mucho rozamiento mucho desgaste...


pd: es cierto lo que dice aprilias hoy en dia todo es cables mas cables centralitas todo eso hace que un motor 4t ande lo suficiente como para noq uedarse atras frente a un 2t pero obiamente hablamos de motos o al menos yo hablaba de motos 50 cc y 125 de ai pa riva nos encontramos con demasiada tecnologia que peuden hacer un motor 4t muy puntero

Responder