2t y 4t miradas desde otro lado

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mrxgonza
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mrxgonza »

MAKAR escribió:La vlavula de escape puede funcionar de varias maneras, entre ellas elektronikamente, i por fuerza centrifuga, se trata de una restriccion en el escape, a causa de eso ( que n tengo ganas desplikar el porke xD ) tienes mayor par en rpm bajas medias, i en cuanto coje ciertas rpm por ejemplo 9mil se abre la valvula i keda el escape totalmetne libre eso traslada el par arriba, con eso knsigues que la moto en vez de ser una bestia a rpm altas i una mi*rda en bajas konsigas una bestia en altas i una notable bestia en bajos medios.
Te has confundido de post tio :lol:
KinoDRD escribió:
mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
Esos son los que llevan las vespino verdad? :lol:

A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje

Un saludo
jajaja, yo queria pillarme uno completo y meterle el motor rotativo en vez del otro... y hacer algo asi:

Mira el mini compresor! :lol:
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Sombrass
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por Sombrass »

Me abstengo a comentar.. porque os pondriais a llorar.

QUE UN 2T NO LLEVA VALVULAS????


SEÑORES, LA CAJA DE LAMINAS QUE ES?? EL PISTON QUE ES? dios mio.. :| Flipo con algunos de vosotros..
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bernixtremktm
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por bernixtremktm »

Voy a intentar explicar algo de lo que he aprendido en la carrera, si os aburre o no entendeis algo decirmelo ok. Bueno al lio.
En motores alternativos, hay dos aspectos principales (a demás de muchos otros) que determinan las rpm máximas que puede alcanzar un motor:

-La primera deriba de algo llamado en ingeniería semejanza de motores. Esta semejanza puede ser geométrica, de llenado, de fricción, etc. Y se utiliza para comparar motores de diferentes tamaños y características similares. Dentro de la semejanza geométrica hay un parámetro llamado factor de semejanza, que es simplemente la relación entre los tamaños de ambos motores, la escala para que nos entendamos. Es decir si dos motores tienen un factor de semejanza 2, esto quiere decir que tanto el diámetro como la carrera como todas las dimensiones geométricas del motor están en relación 2:1, es decir que un motor es el doble de grande que el otro. Pues bien debido a muchos factores que no creo que venga a cuento explicar (Reynolds del fluido, rozamientos, velocidad de propagación de llama, etc), para que un motor funcione en las mismas condiciones que el otro las rpm tambien han de tener esa relación de semejanza pero a la inversa, es decir el motor pequeño en este caso debería girar al doble de revoluciones que el grande. Se que pensareis que en principio esto es una locura, pero daros cuenta de que yo me estoy refiriendo a dos motores idénticos y fabricados exactamente con los mismos materiales, cosa que en la realidad no se da y por eso un motor de por ejemplo diametro 50mm y carrera 50mm (98cm3) no gira al exactamente al doble de rpms que uno de diametro 100mm y carrera 100mm (785cm3), aunque si se aproximaría (hablando de monocilíndricos claro). De esta manera para que el motor funcionara en las mismas condiciones de llenado (por ejemplo a plena potencia) el de 98cm3 giraría a 10.000rpm y el de 785cm3 a 5000rpm.

-La segunda es la relación carrera-diámetro del motor. Hay 3 tipos de motores en este aspecto:

1-Alargado: Carrera mayor que el diámetro.
2-Cuadrado: Carrera igual al diámetro.
3-Supercuadrado: Diámetro mayor que la carrera.

Para que un motor gire a muy altas rpm tiene que ser supercuadrado, ya que tener la biela muy corta hace posible que se realicen muchos más giros de cigüeñal por unidad de tiempo al tener que recorrer menos distancia el pistón. Este es el método utilizado en motores de competición como en la F1 y por los que consiguen alcanzar tantas rpm. Por ejemplo los motores de F1 tienen un diámetro el doble de grande que la carrera aproximadamente.

Hay queda el rollo, espero que no os halla aburrido mucho. Si teneis alguna duda preguntarme que de la parte teórica se bastante, aunque de la práctica sabeis vosotros mucho más. Saludos a todos.
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por dr_hitch_sma »

cristian46 escribió:
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.



si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..

eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...

si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...

en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?

yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD


antes de hablarme y menos con esos aires, asegurate que sabes, sino loque pasa y a pasado es que me dao la tanda de reirme. :M
pero vamos que sigo diciendo que una 4t es para nenazas, las 2t te enseñan a conducir, y yo no hablo de circuitos de carretera ya he dicho que eso no tiene dificultad alguna, cualquiera puede hacerlo, el hacerlo mas rapido o despacio depende del tio y la moto, pero todo el mundo puede darse unas vueltas sin ninguna complicacion, ahora ponte ha hacer trialeras,te aseguro que no todo el mundo sera capaz de pasarlas y si encima mas con una 2t te iras de costillas a la minima, las cosas divertidas son las dificiles, las faciles son aburridas.

no sabes la frase esa que tiene tatuada el dani torres? cuando unos ven el miedo yo veo la diversion, y es muy acertada, nose si alguna vez habras salido al campo hacer una ruta de verdad, no a dar vueltas por caminos o pistas pero no tiene nada que ver con ningun circuito de asfalto.

y otra cosa, sabes quien empezo a meter las motos de 4t en motos de enduro y cross? los reyes del 2t, los mas expertos que hay en estos motores para este uso y tan solo lo hizo para mover el mercado y ofrecer otras posibilidades, no porque fuera mejor ya que ademas de hecho son los que siguen investigando algo en ellos y curiosamente tambien los que lo estan dejando demontar en algunos de sus modelos, pero no por rendimiento sino por otros asuntos, ya que el 2t se esta quedando obsoleto pronto se empezara a prohibir su comercializacion en muchos paises por la contaminacion y por demas temas, y ademas porque estan haciendo grandisimos logros en equilibrios con los 4t e introduciendo nuevos sistemas que van mejorandolos muchos, pero claro, sistemas que hacen mas facil su conduccion y que al menos a mi no me llaman la atencion, no quiero ir sobre una moto que vaya "sola" sino quiero ir sobre una moto que la lleve yo y en ocasiones incluso me domine.

4t, motos de carretera, quad,sistemas abs...... son para sumisos, los que solo quieren estar hay haciendo poco, que la moto lo haga por ellos.
2t, motos de campo.... para hombres, de los pocos que quedan que les gusta intentar llevar el control y pelear con la moto en las situaciones mas dificiles incluso dandote mas de 2 revolcones por ir de listillo cuando sabes que llevas una moto que puede mas que tu.
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por dr_hitch_sma »

ha y por cierto, el v-tec si esta bien, pero hay mil sistemas antes que ese y con mejores resultados, cogines neumaticos para la variacion de la altura del bloque, valvulas neumaticas para evitar rebote y superar las 13mil rpm sin que fallen..... bueno de todas formas no voy a meterme en asuntos de coches porque sino no acabara nunca el asunto, inventos hay millones, conocidos 4, pero tranquilo que los conocidos no son mas que plagios de otros que no salieron a la luz.

y si por mi fuera todos llevarian motores wankel, una pena no explotarlos y evolucionarlos mas, son una maravilla. mientras tanto me conformare con los cosworth :M
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El Güey
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por El Güey »

nose pero ami el 2t me pone y al ver esto ya me corro....





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La pega de esta moto no radica en su motor de cuatro cilindros, 500 cc de 2T, ni en los 190 CV que puede dar ni en los 130 Kg que pesa, si no en los 50.000 euros que cuesta el modelo básico, o en los 90.000 euros que cuesta el modelo “avanzado” Suter Racing es una compañía suiza que ha presentado esta Suter SRT500 para aquellos que quieran algo más intenso que una Yamaha R1 y que tienen el dinero suficiente como para gastarse estas cantidades astronómicas en una moto.

Efectivamente el motor está derivado de las antiguas motos de 500 cc de GP y viene firmado por Paton. Esta joya mecánica se ha montado en un chasis procedente de las Ilmor de MotoGP de 2007 y con ella se configura el modelo más básico. Si quieres que tu moto sea aún más exclusiva puedes montar llantas de carbono, suspensiones de competición, escapes de titanio y alguna que otra cosilla más hasta llegar a los 90.000 euros.


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Eskil Suter dice que a pesar de que la moto es muy potente está pensada para que cualquiera pueda conducirla. Para ello se ha trabajado mucho en la curva de potencia y en la respuesta al acelerador. Por eso no necesita control de tracción. Ese invento es para las motos que tienen la curva de potencia estropeada, como pasa con los motores de 4T.

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Suter sigue diciendo que las motos de MotoGP actuales son como tractores en comparación con esta moto de 2T. Su intención siempre ha sido fabricar una 500 2T para la calle que cualquiera pudiera comprar. Aunque a estos precios me da que al señor Suter no le han explicado que 50.000 euros no los llevamos en el bolsillo normalmente la gente de la calle. De todas maneras ahí queda este “canto del cisne” de los 2T.

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si molesta lo kito, pero para que veais que si que se le puede sacar igual o mas a un 2t que a un 4t ....
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DRD_DeviL
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por DRD_DeviL »

Guey tio, has escrito 190 cv de verdad??????? Exprimidos en 500cc :shock: :shock:

Creo que son 18 cv mas que la R1, y con el nervio de un motor de 2 tiempos FLIPANTE :oops:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por churre_glvz »

madre mia :-/
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por KinoDRD »

:shock: :shock: :shock: :shock:

EL CIELO EXISTE!!!!pero es demasiado caro

Tiene que ser una verdadera pasada llevar esa moto, lo que mas me sorprende es que no necesite control de traccion, alucinante...ojala me encontrara 10 kilitos asi en uno de mis bolsillos jeje ya se lo que comprar si me toca el euromillon

Un saludo
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por raulcg »

DRD_DeviL escribió:Guey tio, has escrito 190 cv de verdad??????? Exprimidos en 500cc :shock: :shock:

Creo que son 18 cv mas que la R1, y con el nervio de un motor de 2 tiempos FLIPANTE :oops:

Yo creo que aun se le podria sacar mas potencia xD

Si no me equivoco las 125 del mundial sacan sobre unos 60 cv, osea que pongamos 60 x 4= 240 cv!!

Pero vamos que seguro que me equivoco, porque al ser tetracilindrico puede que que pierda potencia si tiene que mover todos los pistones o algo, que alguien que sepa que me corrija.
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por DRD_DeviL »

j*der, pero aun así... tiene la mitad de cilindrada que una R1 y saca 18cv más. Para que luego digan del 4T ... tanta electrónica ni poyas.. aqui a pelo como los hombres :twisted: xDDD
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por El Güey »

veo que os a gustado, pero esa moto es para bolsillos con mucho caudal xdddddddddd
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mister
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mister »

El Güey escribió:
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oh dios mio cuando empiece a jugar a la loteria y me toke ya se lo primero que haré :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

cristian46
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por cristian46 »

mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:
apriliass escribió:
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2t :roll:

me lo as quitado de la boca,motores con transmision directa del cigueñal al eje de transmision,sin embrague un puro tiron hasta las 20000 y pico rpm con muchisima potencia de por medio...

molaria que aun hubiera coches como el dkw en 2t,mi tio tenia la furgoneta 2t hace mas de 40 años pero el coche era el wapo,con la tecnologia que hay ahora se harian buenos pepinos,por aquel entonces,pues coches y yavan...1000cc 60cv.. ahora se sacaria vastante más tambien hay que contar el coche pesa lo suyo se pierde mucha potencia ahí


em el coche no pierde potencia ni gana,la potencia del motor es la que hay,que le cueste mas traccionar y mover el peso hasta una determinada velocidad es otra cosa,y una cosa es hablar de motores y otra cosa es hablar de motores montados en segun que cosas(motos,coches,coches de rc y demas..)
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cristian46
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por cristian46 »

dr_hitch_sma escribió:
cristian46 escribió:
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.



si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..

eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...

si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...

en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?

yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD


antes de hablarme y menos con esos aires, asegurate que sabes, sino loque pasa y a pasado es que me dao la tanda de reirme. :M
pero vamos que sigo diciendo que una 4t es para nenazas, las 2t te enseñan a conducir, y yo no hablo de circuitos de carretera ya he dicho que eso no tiene dificultad alguna, cualquiera puede hacerlo, el hacerlo mas rapido o despacio depende del tio y la moto, pero todo el mundo puede darse unas vueltas sin ninguna complicacion, ahora ponte ha hacer trialeras,te aseguro que no todo el mundo sera capaz de pasarlas y si encima mas con una 2t te iras de costillas a la minima, las cosas divertidas son las dificiles, las faciles son aburridas.

no sabes la frase esa que tiene tatuada el dani torres? cuando unos ven el miedo yo veo la diversion, y es muy acertada, nose si alguna vez habras salido al campo hacer una ruta de verdad, no a dar vueltas por caminos o pistas pero no tiene nada que ver con ningun circuito de asfalto.

y otra cosa, sabes quien empezo a meter las motos de 4t en motos de enduro y cross? los reyes del 2t, los mas expertos que hay en estos motores para este uso y tan solo lo hizo para mover el mercado y ofrecer otras posibilidades, no porque fuera mejor ya que ademas de hecho son los que siguen investigando algo en ellos y curiosamente tambien los que lo estan dejando demontar en algunos de sus modelos, pero no por rendimiento sino por otros asuntos, ya que el 2t se esta quedando obsoleto pronto se empezara a prohibir su comercializacion en muchos paises por la contaminacion y por demas temas, y ademas porque estan haciendo grandisimos logros en equilibrios con los 4t e introduciendo nuevos sistemas que van mejorandolos muchos, pero claro, sistemas que hacen mas facil su conduccion y que al menos a mi no me llaman la atencion, no quiero ir sobre una moto que vaya "sola" sino quiero ir sobre una moto que la lleve yo y en ocasiones incluso me domine.

4t, motos de carretera, quad,sistemas abs...... son para sumisos, los que solo quieren estar hay haciendo poco, que la moto lo haga por ellos.
2t, motos de campo.... para hombres, de los pocos que quedan que les gusta intentar llevar el control y pelear con la moto en las situaciones mas dificiles incluso dandote mas de 2 revolcones por ir de listillo cuando sabes que llevas una moto que puede mas que tu.

no te he hablado con ningun aire,si lo dices por que te a precido que te lo e dicho de forma alturista,si no porque parecia que imponias tu ley de si llevas 2t eres el mejor y si llevas 4t eres un mierdas xD (que conste que todas las motos que e tenido an sido 2t,no e tenido muchas pero bueno...xD)

la verdad que en lo de que cada vez se estan montando mas sistemas para la seguridad pasiva sobre todo en coches,ahi lo veo mas logico aunque en coches deportivos le restan deportividad y ese tiron de "pura sangre" ahora los estan dejando medio "ponys" xD

en las atv si que e oido que montan abs y tal y en motos grandes tipo bmw pero esas motos son para carretera y lo que interesa es seguridad ,pero en una moto de campo meterle mierdas de ese estilo no me mola un pelo
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xindiyo
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por xindiyo »

El Güey escribió:nose pero ami el 2t me pone y al ver esto ya me corro....





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La pega de esta moto no radica en su motor de cuatro cilindros, 500 cc de 2T, ni en los 190 CV que puede dar ni en los 130 Kg que pesa, si no en los 50.000 euros que cuesta el modelo básico, o en los 90.000 euros que cuesta el modelo “avanzado” Suter Racing es una compañía suiza que ha presentado esta Suter SRT500 para aquellos que quieran algo más intenso que una Yamaha R1 y que tienen el dinero suficiente como para gastarse estas cantidades astronómicas en una moto.

Efectivamente el motor está derivado de las antiguas motos de 500 cc de GP y viene firmado por Paton. Esta joya mecánica se ha montado en un chasis procedente de las Ilmor de MotoGP de 2007 y con ella se configura el modelo más básico. Si quieres que tu moto sea aún más exclusiva puedes montar llantas de carbono, suspensiones de competición, escapes de titanio y alguna que otra cosilla más hasta llegar a los 90.000 euros.


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Eskil Suter dice que a pesar de que la moto es muy potente está pensada para que cualquiera pueda conducirla. Para ello se ha trabajado mucho en la curva de potencia y en la respuesta al acelerador. Por eso no necesita control de tracción. Ese invento es para las motos que tienen la curva de potencia estropeada, como pasa con los motores de 4T.

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Suter sigue diciendo que las motos de MotoGP actuales son como tractores en comparación con esta moto de 2T. Su intención siempre ha sido fabricar una 500 2T para la calle que cualquiera pudiera comprar. Aunque a estos precios me da que al señor Suter no le han explicado que 50.000 euros no los llevamos en el bolsillo normalmente la gente de la calle. De todas maneras ahí queda este “canto del cisne” de los 2T.

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si molesta lo kito, pero para que veais que si que se le puede sacar igual o mas a un 2t que a un 4t ....
buff una moto gp al lado de esta un tractor... asi debe ser esta moto... puff y eso que lleva la banda de potencia estropeada como dicen ay XD XD me imagino comprandole una bobina top amarilla XD XD puff no quiero ni imaginar lo que aria si esta moto no estubiese limitada buff...
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p12palof
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por p12palof »

Yo soy dostiempero como el que más, es más no tengo ninguna 4t ni tengo intenciones de comprar ninguna en un futuro, pero como dice el dicho "a dios lo que es de dios y al César lo que es del César".

En motores grandes sobre todo, siempre coge más vueltas un 4t. Ejemplo Honda CR500 vs Honda CRF450. Una CR500 coge el par máximo a unas 5500 y tiene potencia disponible hasta unas 8000. La curva de potencia es súperviolenta y abrupta, entra todo de golpe y se acaba de golpe también. La CRF450 tiene el par máximo a 7000 y tiene una curva de potencia casi plana hasta las 11000.

¿En qué se traduce todo esto?. Como veis en mi firma tengo una CR500, y tuve la ocasión de probar la CRF450 de mi cuñado. Ambas en el mismo camino duro de grava deslizante, la CR500 con las ruedas nuevas y la CRF450 con la rueda gastada. Pues bien, aún llevando la rueda gastada y yendo sobre gravilla me vi en 4ª haciendo un caballito con la crf450, increíble qué manera de traccionar... Con la CR500 me di cuenta de que había metido las 5 marchas y todavía iba a 40km/h porque la rueda trasera no paraba de patinar en lugar de impulsar la moto hacia adelante. :?

Conclusión: Le pese a quien le pese (a mí el primero), las 4t han demostrado su superioridad sobre el campo, eso es innegable, ya no que sea más fácil de pilotar, que lo son y por muuuucho, sino porque a la mayoría de 2t potentes en el campo se les va la fuerza patinando y eso es tiempo que pierdes. Cualquier 250 2t preparadilla tiene un par máximo parecido a una 450 4t, pero ¿qué pasa? mientras que en la 2t ese par es explosivo y dura poco, en la 4t se modula perfectamente con el gas y dura mucho más evitándote cambios contínuos de marcha y pérdidas de tracción.

Ahora si lo que buscas es diversión como yo, entonces una 2t te da muchas más sensaciones que la 4t.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

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mrxgonza
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Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Mensaje por mrxgonza »

p12palof escribió:Yo soy dostiempero como el que más, es más no tengo ninguna 4t ni tengo intenciones de comprar ninguna en un futuro, pero como dice el dicho "a dios lo que es de dios y al César lo que es del César".

En motores grandes sobre todo, siempre coge más vueltas un 4t. Ejemplo Honda CR500 vs Honda CRF450. Una CR500 coge el par máximo a unas 5500 y tiene potencia disponible hasta unas 8000. La curva de potencia es súperviolenta y abrupta, entra todo de golpe y se acaba de golpe también. La CRF450 tiene el par máximo a 7000 y tiene una curva de potencia casi plana hasta las 11000.

¿En qué se traduce todo esto?. Como veis en mi firma tengo una CR500, y tuve la ocasión de probar la CRF450 de mi cuñado. Ambas en el mismo camino duro de grava deslizante, la CR500 con las ruedas nuevas y la CRF450 con la rueda gastada. Pues bien, aún llevando la rueda gastada y yendo sobre gravilla me vi en 4ª haciendo un caballito con la crf450, increíble qué manera de traccionar... Con la CR500 me di cuenta de que había metido las 5 marchas y todavía iba a 40km/h porque la rueda trasera no paraba de patinar en lugar de impulsar la moto hacia adelante. :?

Conclusión: Le pese a quien le pese (a mí el primero), las 4t han demostrado su superioridad sobre el campo, eso es innegable, ya no que sea más fácil de pilotar, que lo son y por muuuucho, sino porque a la mayoría de 2t potentes en el campo se les va la fuerza patinando y eso es tiempo que pierdes. Cualquier 250 2t preparadilla tiene un par máximo parecido a una 450 4t, pero ¿qué pasa? mientras que en la 2t ese par es explosivo y dura poco, en la 4t se modula perfectamente con el gas y dura mucho más evitándote cambios contínuos de marcha y pérdidas de tracción.

Ahora si lo que buscas es diversión como yo, entonces una 2t te da muchas más sensaciones que la 4t.
Las cr500 no vienen nada "apretadas" de serie, en cambio las 4t de cross vienen muy apretadas y son motores de carrera muy corta y diametro muy grande para alcanzar mas rpm, en principio eso explica lo que dices de la curva de potencia jeje.

Con lo de la traccion tienes toda la razon del mundo, yo hacia mejores tiempos por vuelta con mi yzf 250 que con la RM 250 preparada por esa misma razon y ademas con la yzf me cansaba la mitad.
Eso se debe a que un motor de 2tiempos transmite fuerza a la rueda el doble de veces que un 4t, por lo que la rueda no tiene tiempo a recuperar la traccion entre explosion y explosion. Un 4t da mucho mas tiempo a la rueda a que recupere su traccion y por eso el paso por curva es mucho mas rapido y la moto culea mucho menos. Lo mismo pasa logicamente con los caballitos y las salidas fuertes...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

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