cristian46 escribió:dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..
eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...
si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...
en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?
yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD
antes de hablarme y menos con esos aires, asegurate que sabes, sino loque pasa y a pasado es que me dao la tanda de reirme.
pero vamos que sigo diciendo que una 4t es para nenazas, las 2t te enseñan a conducir, y yo no hablo de circuitos de carretera ya he dicho que eso no tiene dificultad alguna, cualquiera puede hacerlo, el hacerlo mas rapido o despacio depende del tio y la moto, pero todo el mundo puede darse unas vueltas sin ninguna complicacion, ahora ponte ha hacer trialeras,te aseguro que no todo el mundo sera capaz de pasarlas y si encima mas con una 2t te iras de costillas a la minima, las cosas divertidas son las dificiles, las faciles son aburridas.
no sabes la frase esa que tiene tatuada el dani torres? cuando unos ven el miedo yo veo la diversion, y es muy acertada, nose si alguna vez habras salido al campo hacer una ruta de verdad, no a dar vueltas por caminos o pistas pero no tiene nada que ver con ningun circuito de asfalto.
y otra cosa, sabes quien empezo a meter las motos de 4t en motos de enduro y cross? los reyes del 2t, los mas expertos que hay en estos motores para este uso y tan solo lo hizo para mover el mercado y ofrecer otras posibilidades, no porque fuera mejor ya que ademas de hecho son los que siguen investigando algo en ellos y curiosamente tambien los que lo estan dejando demontar en algunos de sus modelos, pero no por rendimiento sino por otros asuntos, ya que el 2t se esta quedando obsoleto pronto se empezara a prohibir su comercializacion en muchos paises por la contaminacion y por demas temas, y ademas porque estan haciendo grandisimos logros en equilibrios con los 4t e introduciendo nuevos sistemas que van mejorandolos muchos, pero claro, sistemas que hacen mas facil su conduccion y que al menos a mi no me llaman la atencion, no quiero ir sobre una moto que vaya "sola" sino quiero ir sobre una moto que la lleve yo y en ocasiones incluso me domine.
4t, motos de carretera, quad,sistemas abs...... son para sumisos, los que solo quieren estar hay haciendo poco, que la moto lo haga por ellos.
2t, motos de campo.... para hombres, de los pocos que quedan que les gusta intentar llevar el control y pelear con la moto en las situaciones mas dificiles incluso dandote mas de 2 revolcones por ir de listillo cuando sabes que llevas una moto que puede mas que tu.