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Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 09 Nov 09Etc/GMT-1 2009, 15:08
por gasgas_92_16
bueno, mañana llevare el volante magnetico a mi tio que es tornero i que aga su trabajo , aver si puedo i pondre fotos del antes i del despues i la diferencia...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mar 10 Nov 10Etc/GMT-1 2009, 14:20
por mota-mrx
gasgas_92_16 escribió:
mota-mrx escribió:
gasgas_92_16 escribió:mi tio es tornero le dire que me lo aga , como se lo digo para que lo entienda bien ? a cuanto de grosor lo tiene que dejar? lo quiero dejar lo menos pesado...

"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"

gracias mota , es lo maximo ?
dentro de los limites que yo veo seguros,si quieres darle mas caña alla tú! yo los que e echo aun no a roto ninguno si te pasas pues puede que rompa o no pero la ganancia que vas a tener de quitarle 0,5 más alomejor ni lo notas,si ya se nota poco de por si pero bueno...no va mal.

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 12:42
por gasgas_92_16
nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 13:51
por manuel19911
gasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
asi ya sabemos el limite :M

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 14:09
por mota-mrx
gasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...

haver,hay que hablar con propiedad alrededor y el centro? o bien habmalos de la cara frontal (por que es una pieza cilindrica o de su contorno si quereis asi llamarle pero no hableis sin saber lo que decis por que estos post sirven de ayuda a mucha gente y luego lo pueden hacer alreves,

a que te refieres? yo te digo lo que revaje y quedo bien y no a roto,tanto en el mio como en muchos otros.

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 15:38
por Iker
yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria :B

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 15:54
por manuel19911
"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"
[/quote]
Iker escribió:yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria :B
:B

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Vie 13 Nov 13Etc/GMT-1 2009, 20:59
por gasgas_92_16
nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 23:00
por mota-mrx
gasgas_92_16 escribió:nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...

pon fotos,si lo as revajado asi,y la herramienta estava en buen estado y la pieza bien centrada es remotamente imposible que rompa

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 23:10
por gasgas_92_16
no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 23:12
por uSELESS
teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 19:33
por manuel19911
gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 19:45
por gasgas_92_16
manuel19911 escribió:
gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...

pues si... pero no sa partido porque puse el parapiston para sacarlo i se bloqueaba... que suerte

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mié 18 Nov 18Etc/GMT-1 2009, 00:32
por mota-mrx
uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)

exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.

ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mié 18 Nov 18Etc/GMT-1 2009, 10:37
por daniprorj
yo mismo lo rectifique, y me va bastante bien, no se nota mucho la diferencia pero algo de mas fuerza si que da.

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mié 18 Nov 18Etc/GMT-1 2009, 14:03
por adrius
mota-mrx escribió:
uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)

exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.

ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD
Cierto, aqui teneis una prueba de ello. El puente debido a la fuerza del aire entra en resonancia y....


pd: lo pongo a modo de curiosidad, no viene al tema, pero lo de siempre, si estorba lo quito

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 17:19
por buty18
el puente ese se muebe asi de verdad o esta hecho con algun programa?¿
porque aguanta bastante sin romperse nose yo!
saludos

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 17:30
por tremps10
ese puente es real, paso hace ya unos cuantos años y se debio a que estaba diseñado para soportar huracanes y tormentas tropicales, y lo que paso es que con un poco de viento entro en resonancia y acabo callendo

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 17:50
por buty18
mas que un puente parece un columpio!

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 15:59
por guigan_rrt
mota-mrx escribió:Este soy yo currando haciendo uno.

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pues como con la cuchilla de cilindrar i refrentar no se pueden hacer los cantos bien redondeados (con el charriot se podria intentar pero chungo de hacerlo perfecto) pues fabrique mi propia cuchilla,tome medida i me puse a darle forma al cobalto y aqui esta el resultado..(en el fondo se ve como a quedado

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y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)
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una pregunta como lo sujetas al torno?¿ es la duda quetengo yo ya que esta semana lo are en uno que tengo en casa
un saludo!!

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 17:07
por apriliass
hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 23:33
por manuel19911
apriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
pillan holgura los rodamientos por esto y zassss brazo del cigueñal partido

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Sab 27 Feb 27Etc/GMT-1 2010, 01:57
por tanguero
apriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
eso lo estudie hace un mes, fue en una marcha del ejercito frances en 1850, murieron 226 soldados :(
tambien se pueden romper copas de cristal por la resonancia, ...

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 13:20
por oskar
wenas. haber yo nose pero no entiendo lo de los 4mm esos de refrendando , 2.25mm en diametro si pero lo otro no se de donde sacas 4mm si apenas tiene 2mm de grosor :S

aclararme esa duda, que he de aligerar mi encendido esta semana.

gracias