reducir peso volante magnetico ducati

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por gasgas_92_16 »

bueno, mañana llevare el volante magnetico a mi tio que es tornero i que aga su trabajo , aver si puedo i pondre fotos del antes i del despues i la diferencia...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por mota-mrx »

gasgas_92_16 escribió:
mota-mrx escribió:
gasgas_92_16 escribió:mi tio es tornero le dire que me lo aga , como se lo digo para que lo entienda bien ? a cuanto de grosor lo tiene que dejar? lo quiero dejar lo menos pesado...

"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"

gracias mota , es lo maximo ?
dentro de los limites que yo veo seguros,si quieres darle mas caña alla tú! yo los que e echo aun no a roto ninguno si te pasas pues puede que rompa o no pero la ganancia que vas a tener de quitarle 0,5 más alomejor ni lo notas,si ya se nota poco de por si pero bueno...no va mal.

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por gasgas_92_16 »

nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por manuel19911 »

gasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
asi ya sabemos el limite :M

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por mota-mrx »

gasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...

haver,hay que hablar con propiedad alrededor y el centro? o bien habmalos de la cara frontal (por que es una pieza cilindrica o de su contorno si quereis asi llamarle pero no hableis sin saber lo que decis por que estos post sirven de ayuda a mucha gente y luego lo pueden hacer alreves,

a que te refieres? yo te digo lo que revaje y quedo bien y no a roto,tanto en el mio como en muchos otros.

Avatar de Usuario
Iker
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Sab 01 Nov 01Etc/GMT-1 2008, 15:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RIEJU RJ PRO
Modifications: top rosa c.39, embragues top,caja laminas lomat, scr rl, pvl y 24kehin

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por Iker »

yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria :B
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por manuel19911 »

"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"
[/quote]
Iker escribió:yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria :B
:B

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por gasgas_92_16 »

nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por mota-mrx »

gasgas_92_16 escribió:nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...

pon fotos,si lo as revajado asi,y la herramienta estava en buen estado y la pieza bien centrada es remotamente imposible que rompa

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por gasgas_92_16 »

no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por uSELESS »

teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por manuel19911 »

gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por gasgas_92_16 »

manuel19911 escribió:
gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...

pues si... pero no sa partido porque puse el parapiston para sacarlo i se bloqueaba... que suerte
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por mota-mrx »

uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)

exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.

ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD

daniprorj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Dom 13 Sep 13Etc/GMT-1 2009, 16:50

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por daniprorj »

yo mismo lo rectifique, y me va bastante bien, no se nota mucho la diferencia pero algo de mas fuerza si que da.
-top negro
-laminas polini
-arreche 21
-yasuni hm
-cigueñal barikit c-39

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por adrius »

mota-mrx escribió:
uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)

exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.

ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD
Cierto, aqui teneis una prueba de ello. El puente debido a la fuerza del aire entra en resonancia y....


pd: lo pongo a modo de curiosidad, no viene al tema, pero lo de siempre, si estorba lo quito

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por buty18 »

el puente ese se muebe asi de verdad o esta hecho con algun programa?¿
porque aguanta bastante sin romperse nose yo!
saludos
Imagen
Imagen

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por tremps10 »

ese puente es real, paso hace ya unos cuantos años y se debio a que estaba diseñado para soportar huracanes y tormentas tropicales, y lo que paso es que con un poco de viento entro en resonancia y acabo callendo
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por buty18 »

mas que un puente parece un columpio!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por guigan_rrt »

mota-mrx escribió:Este soy yo currando haciendo uno.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

pues como con la cuchilla de cilindrar i refrentar no se pueden hacer los cantos bien redondeados (con el charriot se podria intentar pero chungo de hacerlo perfecto) pues fabrique mi propia cuchilla,tome medida i me puse a darle forma al cobalto y aqui esta el resultado..(en el fondo se ve como a quedado

Imagen


y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una pregunta como lo sujetas al torno?¿ es la duda quetengo yo ya que esta semana lo are en uno que tengo en casa
un saludo!!

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por apriliass »

hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por manuel19911 »

apriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
pillan holgura los rodamientos por esto y zassss brazo del cigueñal partido

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por tanguero »

apriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
eso lo estudie hace un mes, fue en una marcha del ejercito frances en 1850, murieron 226 soldados :(
tambien se pueden romper copas de cristal por la resonancia, ...
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

oskar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 315
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 15:41
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: bCn

Re: reducir peso volante magnetico ducati

Mensaje por oskar »

wenas. haber yo nose pero no entiendo lo de los 4mm esos de refrendando , 2.25mm en diametro si pero lo otro no se de donde sacas 4mm si apenas tiene 2mm de grosor :S

aclararme esa duda, que he de aligerar mi encendido esta semana.

gracias
-GAS GAS HALLEY 450 SM-
Imagen

Responder