no puedo creer que no lo hayan iventado!

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kiwi_g0
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no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

buenas señores y hermana de dr hitch(no hay mas chicas, verdad?)
estaba indagando sobre los sistemas que usan los fabricantes para mejorar la curva de potencia de sus motores, valvulas de escape y tal y he pensado. entre el tubo de escape y el cilindro como que nadie ha puesto un casquillo roscado que vaya con una cremallera y esta a la vez conectada con un engranaje que varie la longitud de este casquiyo dependiendo de las rpm contrlada por algun aparato electrico?
ahora hago un paint para los que no me entiendan.

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um.. me parece que no aclara mucho las cosas, pero a ver si alguien lo ha piyado y le parece buena idea :oops:

como no se han dado cuenta los fabricantes? funcionaria la mar de bien y mas uniendolo a otros sistemas.
me recomendais que vaya corriendo a la oficina de patentes?
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rocies
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por rocies »

cuanto exaba de menos tus locuras kiwi.......... eres un kaiser............ en cuanto a lo del escape, yo no se si seria factible, ya que sino algun ingeniero se le hubiera encendido la bombila..........
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MrX_RmZ
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por MrX_RmZ »

locura = kiwi

jajajaj

aclarado esto yo creo que no se como lo arias y si serviria para algo

pd: kiwi dinos que droga o que vitamina tomas pa no tomarla jajajajajaj

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emilzm
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por emilzm »

y que se ganaria alargando o acortando eso???
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por dr_hitch_sma »

ajajjjajjaaj ma hecho gracia ese entrante XD

todo seria estudiarlo, pruebalo igual te forras.
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rocies
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por rocies »

doctor no le des ideas.. que es lo que le falta a kiwi................. ya esta bajando al garaje a inventar........ mañana sale en los periodicos.........
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

simplemente es lo que tiene el aburrimiento, el no tener la mente en blanco ni cuando cagas y el gustarte demasiado toketear las cosas.. no hay mas secreto, ya me gustaria que se me ocurriesen cosas asi todos los dias
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

rocies escribió:doctor no le des ideas.. que es lo que le falta a kiwi................. ya esta bajando al garaje a inventar........ mañana sale en los periodicos.........
pff que va, un año para montar la moto y quieres que me ponga a montar algo que me tendria qe buscar la vida? nahh.. preferiria verlo algun dia en algun motor fabricado en serie.. aun que no me hubiesen pagado por ello.claramente si son buena gente y no se aprovechan de que esta colgado en un foro publico o nadie les vende la idea y se hace pasar por su inventor si me quieren pagar por ella yo encantado de la vida :$
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por _karak_ »

como no! si es gran idea kiwi!

pero seguramente ya se les a pasado por la cabeza a mas de un ingeniero, pero creo que la ganancia no seria rentable en cuanto a lo aparatoso y complejidad del sistema.

de todas formas no te desanimo y espero que sigas con ello.

pd: la proxima vez comentamelo por msn antes y te ayudo con tus teorias, que sabes que siempre me gustan
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

_karak_ escribió:como no! si es gran idea kiwi!

pero seguramente ya se les a pasado por la cabeza a mas de un ingeniero, pero creo que la ganancia no seria rentable en cuanto a lo aparatoso y complejidad del sistema.

de todas formas no te desanimo y espero que sigas con ello.

pd: la proxima vez comentamelo por msn antes y te ayudo con tus teorias, que sabes que siempre me gustan
juas, perdone usted, ha sido dicho y hecho y plasmado antes de que se esfumara.

veo que el foro sigue bastante activo. me parecia que habia poco movimiento ultimamente pero por lo visto estaba equivocado



edito: como llevas el libro albertini vicioccini?
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por emilzm »

emilzm escribió:y que se ganaria alargando o acortando eso???
¿?¿
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alpinestars
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por alpinestars »

cuanto mas corta sea la boqilla mas bajos y cuanto mas larga, pues altos. creo qe iba asi sino, al reves xD


1 saludo gente :wink:

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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

emilzm escribió:
emilzm escribió:y que se ganaria alargando o acortando eso???
¿?¿
el escape esta ahi no solo para sielnciar, el es encargado de hacer rebotar unas ondas de presion que se crean y pasan al escape en el ciclo de expansion/escape, estas ondas van pasando por un conducto que las amplia y luego las rebota hacia el cilidnro haciendo asi que no se escapen gases frescos de la admision por el escape, mejorando el rendimiento del motor hasta niveles que no creeriamos si no fuese algo tan cotidiano en nuestras motos. bien, un escape corto funciona a mas rpm que uno largo, el efecto de alargar el casquiyo o acortandolo haciendo que el casquiyo se desenrosque saliendo mas hacia afuera o se enrosque entrando mas hacia dentro haria variar dependiendo de a que escala se hiciese el invento el funcionamiento del escape. al igual que una valvula de escape esta ahi para dar bajos a la moto y al abrirse proporcionarle altos, esto haria que en bajos el escape fuese largo y el motor sacase mas bajos y cuando la conduccion pasase a "mode deportivo ON" se acortase consiguiendo mas altos. por consiguiente tendriamos un motor con una banda de potencia mucho mas bonita. no creo que sea imposible de fabricar, de cosas mas raras se han visto como el sistema v-tec o este que usan los porsche que nor ecuerdo su nombre. y eso era algo imposible de pensar hasta que a un tio se le ocurrio xD
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kituS
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kituS »

ostias que bueno, me e reido un buen rato con la ultima frase XDDDD jaja

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emilzm
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por emilzm »

kiwi_g0 escribió:
emilzm escribió:
emilzm escribió:y que se ganaria alargando o acortando eso???
¿?¿
el escape esta ahi no solo para sielnciar, el es encargado de hacer rebotar unas ondas de presion que se crean y pasan al escape en el ciclo de expansion/escape, estas ondas van pasando por un conducto que las amplia y luego las rebota hacia el cilidnro haciendo asi que no se escapen gases frescos de la admision por el escape, mejorando el rendimiento del motor hasta niveles que no creeriamos si no fuese algo tan cotidiano en nuestras motos. bien, un escape corto funciona a mas rpm que uno largo, el efecto de alargar el casquiyo o acortandolo haciendo que el casquiyo se desenrosque saliendo mas hacia afuera o se enrosque entrando mas hacia dentro haria variar dependiendo de a que escala se hiciese el invento el funcionamiento del escape. al igual que una valvula de escape esta ahi para dar bajos a la moto y al abrirse proporcionarle altos, esto haria que en bajos el escape fuese largo y el motor sacase mas bajos y cuando la conduccion pasase a "mode deportivo ON" se acortase consiguiendo mas altos. por consiguiente tendriamos un motor con una banda de potencia mucho mas bonita. no creo que sea imposible de fabricar, de cosas mas raras se han visto como el sistema v-tec o este que usan los porsche que nor ecuerdo su nombre. y eso era algo imposible de pensar hasta que a un tio se le ocurrio xD
todo claro :mrgreen:
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Mario drd
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por Mario drd »

kiwi_g0 escribió:
emilzm escribió:
emilzm escribió:y que se ganaria alargando o acortando eso???
¿?¿
el escape esta ahi no solo para sielnciar, el es encargado de hacer rebotar unas ondas de presion que se crean y pasan al escape en el ciclo de expansion/escape, estas ondas van pasando por un conducto que las amplia y luego las rebota hacia el cilidnro haciendo asi que no se escapen gases frescos de la admision por el escape, mejorando el rendimiento del motor hasta niveles que no creeriamos si no fuese algo tan cotidiano en nuestras motos. bien, un escape corto funciona a mas rpm que uno largo, el efecto de alargar el casquiyo o acortandolo haciendo que el casquiyo se desenrosque saliendo mas hacia afuera o se enrosque entrando mas hacia dentro haria variar dependiendo de a que escala se hiciese el invento el funcionamiento del escape. al igual que una valvula de escape esta ahi para dar bajos a la moto y al abrirse proporcionarle altos, esto haria que en bajos el escape fuese largo y el motor sacase mas bajos y cuando la conduccion pasase a "mode deportivo ON" se acortase consiguiendo mas altos. por consiguiente tendriamos un motor con una banda de potencia mucho mas bonita. no creo que sea imposible de fabricar, de cosas mas raras se han visto como el sistema v-tec o este que usan los porsche que nor ecuerdo su nombre. y eso era algo imposible de pensar hasta que a un tio se le ocurrio xD
te has explicao mejor escribiendolo que con el dibujo :lol:, por lo menos yo con el dibujo no he entendio nada pero con esto que has escrito si y me parece muy buena idea lo que pasa que si es verdad me extraña que ningun ingeniero lo halla pensado antes. :B
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bustos_RR
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por bustos_RR »

eso es una muy buena idea y no debe de ser muy difcil hacerlo, el caso es ponerse no?
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

bustos_RR escribió:eso es una muy buena idea y no debe de ser muy difcil hacerlo, el caso es ponerse no?
pues si, y tampoco sera muy caro defabricar, antes lo estaba hablando con samu, que incluso se podria integrar dentro de un cilindro este sistema
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por zanty_ »

Pero al mover la boquilla tambien moverias el escape.... no es asi? vamos para que me entiendas lo que quiero decir esque cuando estubiese para que diera bajos (boquilla larga no es asi?) el silencioso del tubo miraria al cielo, y cuando estubiese para altas el silencioso miraria para el suelo...

Los escape por ariba desaparecerian, ya que tienes que mover todos los anclajes no?

Un dia juan creo que dijo la equibalencia... y era desproporcionada...era algo como 5mm eran 100rpm o algo asi no estoy seguro, vamos que pra notar algo quizas tendiramos que aumentar la boquilla como 20cm...


saludos
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por gabryolo »

el problema de esto seria el que an comentado, que el escape deberia ser basculante, porke al variar la longitud variaria la posicion.. y esta una duda que tengo yo:

la potencia que pudieras ganar cn esa variacion seria superior a la pontencia que pudieras perder cn el sistema de engranajes que la provocan?? o funcionaria cn un sensor electrico que detectara las revoluciones y trabajara de manera independiente evitando asi la perdida de rendimiento del motor?? :S

nose si alguien me entiende o me e montado la paranoia yo solo.. alguien me podria aclarar? xDD
un saludo! :B
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por FranRR »

Esto ya se hace...y desde hace muchos años!!

Los tubos de escape con longitudes variables se hacen, en motociclismo no he visto ninguno(pero existen), en aeromodelismo si se usa bastante...

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El Güey
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por El Güey »

Jose pascual. como arias que funcionase, mediante el mismo encendido o mecanicamente? o como la valvula de escape que van cn el gas
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kiwi_g0
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por kiwi_g0 »

El Güey escribió:Jose pascual. como arias que funcionase, mediante el mismo encendido o mecanicamente? o como la valvula de escape que van cn el gas
hombre, no lo haria mecanicamente por no darle complicaciones, seria algo como las valvulas de escape electricas con su solenoide i tal, a lo mejor no tiene bastante fuera el aparatito para girarlo si no esta bien engrasado. son muchas preguntas que me hago y mas pensando que solo es un invento que al no desarrollarlo no se los fallos que puede tener, a lo mejor tambien se puede hacer de forma neumatica... vete a saber
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cokeMHR
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por cokeMHR »

yo pienso que si que se podria hacer...
pero tiene muchas complicaciones lo primero modificar el soporte para la variacion
y luego con un servo y unas silgas para mover el engranaje... tipo al sistema de la valvula de escape de las RD de yamaha

miratelo si lo quieres hacer

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p12palof
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por p12palof »

Algo así lleva hecho muchos años, pero en lugar de variar la longitud desde la boca del escape, lo hacen acercando o alejando el contracono. Lo he visto en karts y como ponían por ahí arriba en aeromodelismo.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

xipi_ramonco
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Re: no puedo creer que no lo hayan iventado!

Mensaje por xipi_ramonco »

i las suzuki gsxr desde hace unos años llevan o llevavan longitud variable de las tomas de admisión por eso mismo.

es decir hacerlo x el tubo de escape viene siendo como más caro...
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

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