Motor copa rodicar09 80cc2º puesto, videos carrera pag11

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

ya pondras fotos para que estudiemos haber que a pasado. una buena putada sin duda.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

NOTICIAS FRESCAS

mañnaa me manda el cilindro por seur 24h

a analizado mas a fondo el cilindro y JUSTO AL REDEDOR DEL NIKASIL TIENE UNA ESPECIE DE BURBUJA, Y JUSTO EN SU CENTRO LA PEQUEÑA SALTADA.

conclusiones: EL PRIMER GILARDONI CON UN DEFECTO DE PROYECTADO EN EL NIKASIL.


señores, llevamos el gafe encima

la moto salió a correr con su motor antiguo, hizo el mejor crono del circuito y antes de la carrera partió caja de cambios, en fin, la negra encima XD
como dice el dueño.. hay que llevarla a bendecir xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mister »

apriliass escribió:NOTICIAS FRESCAS

mañnaa me manda el cilindro por seur 24h

a analizado mas a fondo el cilindro y JUSTO AL REDEDOR DEL NIKASIL TIENE UNA ESPECIE DE BURBUJA, Y JUSTO EN SU CENTRO LA PEQUEÑA SALTADA.

conclusiones: EL PRIMER GILARDONI CON UN DEFECTO DE PROYECTADO EN EL NIKASIL.


señores, llevamos el gafe encima

la moto salió a correr con su motor antiguo, hizo el mejor crono del circuito y antes de la carrera partió caja de cambios, en fin, la negra encima XD
como dice el dueño.. hay que llevarla a bendecir xD

no me jodas tio y ahora?¿ que ai un tercer motor¿ porque sino pobre chabal :S ... :wink:

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

este cilndro para la proxima carrera (3 septiembre) estará arreglado tranki jeje
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por << JJ >> »

vaya la virgen vaya suertee que tenis maxoo que pena
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por El Güey »

pues entonces no tiene que ser la compresion, entonces por que se afino tanto??? carburador roto?
----

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

Dudo que el nicasil viniera mal de serie. Eso se habra hecho al gripar, pero es muy raro que el nicasil venga mal de serie. Ademas, aunque viniese mal, la moto puede tener 30 agujeros que no gripa, la prueba es que el nicasil de los bordes de la lumbrera no salta.

Probablemente haya gripado por carburacion.

Los OKO o similares, cuando empiezan a pedir mas chicle de un 150, significa que el nivel de la boya esta bajo. A que porcentaje iba de aceite? y 747 no se debe usar mas del 2%, como mucho 2,5%, sino despues vienen problemas.


Hazte unas fotillos del piston y te digo por lo que ha gripado exactamente

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por KinoDRD »

juanbode escribió:
Los OKO o similares, cuando empiezan a pedir mas chicle de un 150, significa que el nivel de la boya esta bajo.
Por eso es por lo que gripé yo un SP preparado por jbd con un carburador como ese, un 28oko, pero las consecuencias fueron mucho peores. Saltó el nikasil por 6 sitios y el pistón quedó destrozado(bajaba una cuesta en 6ª a fondo a unos 130kmh) :oops:

A ver esas fotos

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

juanbode escribió:Dudo que el nicasil viniera mal de serie. Eso se habra hecho al gripar, pero es muy raro que el nicasil venga mal de serie. Ademas, aunque viniese mal, la moto puede tener 30 agujeros que no gripa, la prueba es que el nicasil de los bordes de la lumbrera no salta.

Probablemente haya gripado por carburacion.

Los OKO o similares, cuando empiezan a pedir mas chicle de un 150, significa que el nivel de la boya esta bajo. A que porcentaje iba de aceite? y 747 no se debe usar mas del 2%, como mucho 2,5%, sino despues vienen problemas.


Hazte unas fotillos del piston y te digo por lo que ha gripado exactamente

juan la verdad esque la moto gripó segun el dueño tremendamente gorda, pero gorda eh jaja, el chiclé seria en torno a un 175 (a ojo del malo)

el a747 creo recordar que lo lleva a un 1.5%/2%, yo pienso que si estuviera mal el carburador el problema habría persistido con su otro mtor, y su otro motor con un 150 le va un pelin gorda, estuvo rodadno todo el fin de semana y todo hizo unos tiempos buenisimos en el crono hasta que partió la caja de cambios... asique el carburador la verdad esque lo descarto :S (aunque sigue la posibilidad en pie)

mañana me llegará el cilndro y analizaré porqué ha roto, medio segmento pegado, la saltada y la burbuja... ya lo analizaremos todo bien XD lo mas seguro esque me acerque a la italkit que esta a 40 km de mi casa con el cilindro en la mano haber que me dicen...

enga saludos! y gracias por las sugerencias
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Yo opto por una entrada de aire, ya sea, caja de laminas-carter caja de laminas-tobera, entre carters, por la tobera o entre el motor y cilindro. un motor bien sellado con ese carburador no creo que admita tantisimo chicle, dudo que funcionase con 150.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por p12palof »

Yo he tenido problemas con Oko con bajo nivel de cuba, pero lo que pasaba es que tras digamos unos 15 ó 20 segundos de mantener el gas a tope la moto hacía como si se quedase sin gasolina, ya que se ve que el chiclé tragaba más de lo que suministraba la válvula de la cuba al estar muy cerrada/nivel muy bajo.

En un caso no tan extremo como el mío puede que se vaya afinando progresivamente pero sin llegar a vaciarse como me pasaba a mí. De todas formas un gripaje por afinamiento tendría unos bonitos agarrones en el pistón y una buena pegada de aluminio del pistón en el cilindro.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por El Güey »

aprilias pero no habias dicho que ese 28 iba al pelo?? :?
----

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por KinoDRD »

p12palof escribió:Yo he tenido problemas con Oko con bajo nivel de cuba, pero lo que pasaba es que tras digamos unos 15 ó 20 segundos de mantener el gas a tope la moto hacía como si se quedase sin gasolina, ya que se ve que el chiclé tragaba más de lo que suministraba la válvula de la cuba al estar muy cerrada/nivel muy bajo.

En un caso no tan extremo como el mío puede que se vaya afinando progresivamente pero sin llegar a vaciarse como me pasaba a mí. De todas formas un gripaje por afinamiento tendría unos bonitos agarrones en el pistón y una buena pegada de aluminio del pistón en el cilindro.
A mi me pasó eso exacto que cuentas :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
dany_mrxpro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2007, 12:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alkorkon(madrid)

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dany_mrxpro »

si os digo la verdad....estoy acojonado por el nivel...ya tube problemas con un 28 koso,, con respecto al nivel de la cuba, ia que no conseguia ajustar el nivel sin que tirase x el sobrante.....y ahora me e pillado un 28 oko, espero no tener problemas xabuleess
-cilindro barikit GP2
-28 kosso y 28 oko
-scr corse racing line/yasuni r3
-admision lomat gp
-cigüeñal pro race
-mbragues mk MRD
-bobina top
-rodamientos c4
-bujia br10eix iridium
-pipeta ngk

Avatar de Usuario
dany_mrxpro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2007, 12:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alkorkon(madrid)

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dany_mrxpro »

aaaa...y una pregunta ya que aparece el tema.....podria poner la boya del 28 oko...al 28 koso??...o no kedaria el nivel adecuado??
-cilindro barikit GP2
-28 kosso y 28 oko
-scr corse racing line/yasuni r3
-admision lomat gp
-cigüeñal pro race
-mbragues mk MRD
-bobina top
-rodamientos c4
-bujia br10eix iridium
-pipeta ngk

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

dany_mrxpro escribió:aaaa...y una pregunta ya que aparece el tema.....podria poner la boya del 28 oko...al 28 koso??...o no kedaria el nivel adecuado??

el nivel lo regula la chapita de la boya.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dany_mrxpro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2007, 12:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alkorkon(madrid)

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dany_mrxpro »

si bueno, pero al cambiar la boya, tambien star cambiando la xapita,o al menos a eso me refiero yo....y x tanto nose si kedaria ajustado...kedaria o no??....a simple vista, parecen ser iguales las 2 cubas, aunke el resto del carburador es mas grande el koso
-cilindro barikit GP2
-28 kosso y 28 oko
-scr corse racing line/yasuni r3
-admision lomat gp
-cigüeñal pro race
-mbragues mk MRD
-bobina top
-rodamientos c4
-bujia br10eix iridium
-pipeta ngk

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por kike_dt »

j*der que putada...

A ver si te pasas mañana unas fotillos por aqui.

Pd: Cuanto te costo el jazen? El tiempo de uso se comporto bien?
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

dr_hitch_sma escribió:Yo opto por una entrada de aire, ya sea, caja de laminas-carter caja de laminas-tobera, entre carters, por la tobera o entre el motor y cilindro. un motor bien sellado con ese carburador no creo que admita tantisimo chicle, dudo que funcionase con 150.

un colega mio ese que le prepare el gilardoni a c42 que le preparé tu sabes de cual hablo lleva un 175 de altas y la moto va INCREIBLEMENTE BIEN lleva ya mas de 15 depositos sin problema alguno y el color de la bujia perfecto, la verdad esque tambien influye mucho el volumen del carter, el cigueñal barikit muy cerrado tampoco es y el gilardni este hay que hacerle un encarado que es practicamente como el de un mhr team 2 xD, todos los gilardonis que estoy montando con la preparacion de carter piden MUCHO chiclé... ya le he preguntado al piloto si en el poro que le hice al carter se habia despegado la masilla y sigue tal y como la puse asique descarto que entre aire por el carter.. la caja top esta con sus juntas, y la tobera era nueva :S

el motor nada mas arrancar lo arrancó con un 160 de chiclé, la moto iva bien pero pillaba una temperatura altisima en 2 minutos (80 y tantos grados) fue poner un chiclé mas grande y solucionar el problemo

y a la vista esta que el carburador no ha sido ya que lleva ya 2 años corriendo este carburador sin problema alguno xD
El Güey escribió:aprilias pero no habias dicho que ese 28 iba al pelo?? :?
exacto.....

p12palof escribió:Yo he tenido problemas con Oko con bajo nivel de cuba, pero lo que pasaba es que tras digamos unos 15 ó 20 segundos de mantener el gas a tope la moto hacía como si se quedase sin gasolina, ya que se ve que el chiclé tragaba más de lo que suministraba la válvula de la cuba al estar muy cerrada/nivel muy bajo.

En un caso no tan extremo como el mío puede que se vaya afinando progresivamente pero sin llegar a vaciarse como me pasaba a mí. De todas formas un gripaje por afinamiento tendría unos bonitos agarrones en el pistón y una buena pegada de aluminio del pistón en el cilindro.
a eso me refiero yo! la moto comenza a ir como cuando te entra la reserva! (para los que tienen el grifito de toda la vida eh jeje)

y este no fue el caso...

y repito, LA MOTO GRIPO LLENDO GORDA DE COJONES....


bueno en 12 horas os pongo unas fotos del enganchon haber que ha podido ocurrir exactamente

saludos!

el jazen unos 180 y tantos euros en radical, lo mas gracioso esque no dio tiempo a saber como iva gracias a la supercarburacion gorda que llevaba, vamos que fue en la vuelta de calentamiento, solo sabemos que subia de putisima madre (con un chicle algo mas peke) de rpm en nada...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por 26mhr »

kuando el carburador te tira gasolina por el sobrante es porke no cierra bien la boya :B y kuando pasa eso la moto ba gordisima ...
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

para que se produzca tantisima absorcion, para crear una velocidad tan alta como para necesitar un 175 o mas de chicle, tiene que estar el carter muy comprimido o tener una caja muy cerrada, bueno tambien veo muy cerrada la admision en las fotos, de todas formas no lo veo normal con ese carburador ademas, no tiene porque ser por el poro, tambien puede ser por la union de los dos carters o un reten. ami esque esos sintomas me dan a pensar que es una entrada de aire, tiene toda la pinta. a aitor, beta_s72, le pasa algo parecido.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

26mhr escribió:kuando el carburador te tira gasolina por el sobrante es porke no cierra bien la boya :B y kuando pasa eso la moto ba gordisima ...
no, eso es que esta el nivel por encima de donde debe, no que este gordisima, es mas, las motos de cross en parado casi todas tiran por el sobrante del carburador, porque consumen tantisimo y suelen ir tan altas que tiene que estar el nivel por encima sino se vaciaria muy rapido
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por 26mhr »

klaro y al estar el nivel por encima de donde debe , le entra mas gasolina de lake deberia y por eso ba gordisima
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

os estáis emparanoyando XDD haber el gilardoni c42 que hice hace un par de meses que ahora mismo lleva un 170/175 de chiclé con el 28 vhst, no se queda ni chispa de acelerado, le tuve que bajar chiclé de bajas porque en bajas iva gorda y en altos se quedaba finísima, tenia un volumen de carter muyy grande, y lleva una porrada ya de km y la bujia sale perfecta, y no digo velocidades de lo que estira porque me tacharíais de mentiroso XD

nenes aqui van las fotos..recien salidas del horno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el piston esta pegado en sus 2 lados opuestos, centro de la lumbrera y transfers traseros, se ha pegado lo que es el segmento como se muestra en las fotos, luego la cabeza se aprecia (despues de haberle dado trapo y todo) llenísima de carbonilla para haber tenido el piston a espejo (sale facil con el trapo al estar pulido), la culata intacta, y la lumbrera se observa aluminio pegado a los lados de ella pero no en los lados de los boosters, luego 4 mm mas arriva se aprecia derepente una salta de nikasil de un par de milimetros cuadrados no mucho más, y a cada lado de ella salen 2 rajas hacia izquierda y derecha de unos 3/4 mm de largo por lo menos, lo que si e observado esque justo donde ha saltado el nikasil se ve el aluminio de la camisa, bien, ese aluminio NO ESTA LISO, esta como si tuviera una bonita hacia fuera sobresaliendo, osease como si estuviera rugoso, y no es del roce eh, es de fundición, se apreciar lo que es una cosa y otra, quizas vaya así por dentro toda la camisa o sea defecto, ni idea


Conclusiones propias:

al ver la cabeza del pistón nada mas llegar sin limpiarla ni nada, observo una cantidad de carbonilla bestial, y un color negro negro negro, cuando una moto va fina por una toma de aire los bordes de la cabeza le salen poros, incluso llegándose a derretir, y no suele quedar precisamente mucha carbonilla, mas bien solo queda la mancha de la carbonilla vieja, luego sin embargo cuando se pega el pistón son síntomas de un señor calentón, osea, HA PEGADO UN CALENTÓN CON UNA CARBURACIÓN TAN GORDA, UN RADIADOR DE 125 CC (APRLIA RS125) A 70º DE MARCADOR? (kizas este roto no lo descarto yo que se)

RARO, RARO RARO.


el unico cilnidro que he tenido el "placer" de gripar personalmente fue un gilardoni de derbi adaptado a c42

fue muy muy muy similar a esta la gripada y fue nada mas arrancarlo meterle un axuxoncillo, ir fino de carburación, y un escape que hacia el mayor tapón de la historia, vamos el agua hirvió practicamente, y el segmetno se pegó al rededor de toda la cabeza, ahora NIKASIL NO SALTÓ NI GOTA, solo aluminio pegado por toda la camisa.


opinad vosotros mismos y juzgad, quizás se nos ha juntado un nikasil un pelin devil en esa zona con un enganchoncillo (el enganchon no ha sido para tanto), osea el pan con las ganas de comer ..

saludos
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

Esa moto iba gordisima de carburacion en bajos, por eso tiene esa carbonilla, pero arriba se queda fina, y por eso ha gripado.

Cualquien carburador tipo keihin, creedme que si pide mas de un 150 algo no va bien. Por muy bien que va la moto no es logico que pida el mismo chicle que lleva un 38 de una moto de cross...

Seguro que el nivel de la boya iba bajo, de ahi que tuviera que poner tanto chicle, pero aunque tuviera un 200, si el nivel esta bajo, no va a subir mas gasolina cuando realmente lo necesita, que es cuando tienes el gas mantenido un rato abierto.


Tendras que nicasilarlo, piston nuevo, y si quieres conservar el carburador dale mas nivel a la bolla.

Yo lo cambiaria ya

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por tremps »

pero esto es por haber preparado la moto o porque el kit necesita mas carburador?? lo digo porque me he cogido el mismo kit y he pedido un 26 vhst y no quiero que me pase lo mismo... por cierto como se le da mas nivel a la bolla?
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

esque da igual loque lleve la moto. si tiene un diametro de 28 o 30mm va a pasar una cierta cantidad de aire, puede verse un poco variada, pero no pueden entrar tantisimos litros de aire para casi 2mm de paso de gasolina, porque creo recordad que dijistes que le paso una broca de 2mm, aunque no sea asi, 170 sigue siendo una barbaridad digas loque digas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Italkit.. el mejor nikasil... :shock:

maxo san lucio!!!



aprilias .. a las malas una pulida wena wena i piston nuevo i arreando... que peor esta el pro race de un colega mio... i arranca i furula!!!



macho lo que no se es como os apañais para que pidan esas barbaridades de xicle..

mi 28 KRP..osea un puto oko.... con el Agp con un 135 iva justisima.. diria que en primera en altas acia el intento de ratear pero no yegaba..

luego mi colega con un OKO 158 de altas pa un pro race... i con el top alu c 39 iva clabada con un 140..

con el KRP... 130 justitos de altas con el top alu...


averemos.. mi 28 cuando le monte el top c 46.. aver que pide.... aunk estoy con juan.. si pide mas de un 150.. le pego una pata al oko... i le monto un 28 dellorto de los de la rs 125 xD

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mota-mrx »

apriliass escribió:os estáis emparanoyando XDD haber el gilardoni c42 que hice hace un par de meses que ahora mismo lleva un 170/175 de chiclé con el 28 vhst, no se queda ni chispa de acelerado, le tuve que bajar chiclé de bajas porque en bajas iva gorda y en altos se quedaba finísima, tenia un volumen de carter muyy grande, y lleva una porrada ya de km y la bujia sale perfecta, y no digo velocidades de lo que estira porque me tacharíais de mentiroso XD

nenes aqui van las fotos..recien salidas del horno

[[---]

aprilias,yo mismo llevo un 183 con el vhst,y aun me iva fina con el pro c44,pvl,28vhst,cajadecamiosetc..etc.. y tube que poner un filtro para que quedara bien en altos yaun asi no m fio mucho

eso si el delorto vhst es CASI IMPOSIBLE que de problemas en las bollas si lo da es por mala fabricacion o por mal uso,este carburador lleva un sistema de boyas diferente al del carburador tipo PWK y va que te cagas,eso si piden mucho chicle estos carburadores.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mota-mrx »

juanbode escribió:Esa moto iba gordisima de carburacion en bajos, por eso tiene esa carbonilla, pero arriba se queda fina, y por eso ha gripado.

Cualquien carburador tipo keihin, creedme que si pide mas de un 150 algo no va bien. Por muy bien que va la moto no es logico que pida el mismo chicle que lleva un 38 de una moto de cross...

Seguro que el nivel de la boya iba bajo, de ahi que tuviera que poner tanto chicle, pero aunque tuviera un 200, si el nivel esta bajo, no va a subir mas gasolina cuando realmente lo necesita, que es cuando tienes el gas mantenido un rato abierto.


Tendras que nicasilarlo, piston nuevo, y si quieres conservar el carburador dale mas nivel a la bolla.

Yo lo cambiaria ya
opino lo mismo que tu juan.menos en una cosa,no tiene por que ser el nivel de la boya,estos carburadores los hacen con la punta de la pija,son askerosos.yo mismo e mandrinado y escariado muchos de los conductos de un oko,que ni los repasan ni nada,es una porqueria,muchas veces el difusor biene jodido tmb

aparte aprilas tu dices que iva gordisima,y no se si en este foro o en otro as comentado que llegava a las 11000 rpm por lo que tan gorda no iria...
Última edición por mota-mrx el Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 13:46, editado 1 vez en total.

Responder