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pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 22:01
por arnaki
Bueno no se si os acordareis mucho por aqui de mi pero espero que me podais resolver un poco una duda que tengo.
Ahora que es verano i tengo tiempo quiero dejar la moto lo mejor posible, canviar rodamientos, retenes, etc... y ya que tengo el cilindro sacado, tengo pensado pasar la salida del escape a 32 mm ya que el escape tiene la entrada a 32mm.

Vale la pena hacerle la salida a 32mm? En teoria que mejores tendria de notar?

Bueno haber si alguien ha hecho esta variacion en su cilindro y explique el resultado

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 22:31
por kiwi_g0
si que vale la pena, lo notaras a todo regimen

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 23:17
por El Güey
si vale la pena :wink:

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 23:33
por apriliass
pues yo lo he provado y si encima lo llevas a c39 NO VALE LA PENA..... que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? mas claro agua..

necesitamos mas cc para una boca tipo top alu de 32 mm....

edito: para colmo perderas el mecanizado de origen si es de am6 el cilidro de la junta que hace un sellado perfecto entre escape y cilnidro que va en su interior...

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 08:39
por dr_hitch_sma
apriliass escribió:pues yo lo he provado y si encima lo llevas a c39 NO VALE LA PENA..... que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? mas claro agua..

necesitamos mas cc para una boca tipo top alu de 32 mm....

edito: para colmo perderas el mecanizado de origen si es de am6 el cilidro de la junta que hace un sellado perfecto entre escape y cilnidro que va en su interior...

entonces para que montas un escape de boca 32 a estos cilindros si tienes un tope de 28?
entonces para que haces esas lumbreras tan grances si con 28mm de diametro no tienes area para que salga todo? si lo dejas asi lo unico que estas haciendo es crear mas desgaste porque la salida de gases es la misma.

tornealo, bien hecho, con una buena distribucion, escape y demas ira perfecto, no tiene porque darte problemas. otra cosa es que por la preparacion que tenga el cilindro no necesite mas de 28 y ponerle 32 sea peor. pero en casos generales, teniendo un escape boca 32 yo lo aria.

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 11:29
por arnaki
haber el cilindro esta tocado, es un airsal dmt 50 en carrera original, 39mm y la lumbrera de escape esta abierta para dar mas area, la distribucion esta en 195º de escape i 135º de admision. El escape es un scr rl de cross que vien con entrada a 32 mm i ahora mismo llevo una bokilla que hace pasar a 28mm que es como biene el cilindro.

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 12:23
por El Güey
yo creo que en tu caso si que se notaria, eso si bajos tendras pocos xdd

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 12:44
por mota-mrx
dr_hitch_sma escribió:
apriliass escribió:pues yo lo he provado y si encima lo llevas a c39 NO VALE LA PENA..... que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? mas claro agua..

necesitamos mas cc para una boca tipo top alu de 32 mm....

edito: para colmo perderas el mecanizado de origen si es de am6 el cilidro de la junta que hace un sellado perfecto entre escape y cilnidro que va en su interior...

entonces para que montas un escape de boca 32 a estos cilindros si tienes un tope de 28?
entonces para que haces esas lumbreras tan grances si con 28mm de diametro no tienes area para que salga todo? si lo dejas asi lo unico que estas haciendo es crear mas desgaste porque la salida de gases es la misma.

tornealo, bien hecho, con una buena distribucion, escape y demas ira perfecto, no tiene porque darte problemas. otra cosa es que por la preparacion que tenga el cilindro no necesite mas de 28 y ponerle 32 sea peor. pero en casos generales, teniendo un escape boca 32 yo lo aria.
mucha razon hitch,aprilias dices unas tonterias impresionantes.."que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? " que un motor no lleva mecanismo de botijo e,si haces una super preparacion que sacas un monton de area y luego mismamente pones un escape con boca 28 te quedas igual,malezas xD

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 12:58
por mota-mrx
y lo de la junta es una tonteria,esa torica no es imrescindible,tu cojes el casquillo y pones una capita finita de teflon para que ajuste con la boca,y ami polomenos no me pierde ni gota de aceite por ahi,te lo pueden decir robertojg,picazo,elguey etc..

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 16:30
por dr_hitch_sma
de todas formas no entiendo muy bien eso de la "pajita" has utilizaso ese ejemplo para esto y para hablar de los transfers y creo que no has acertado en ninguno de los dos casos con ese ejemplo.


cuando soplas por una pagita muy grande que pasa? que sale el aire muy rapido sin rentencion alguna no? supuestamente eso es loque interesa en un escape, para que se produzca rapidamente el vaciado del cilindro hasta el momento critico del bloqueo por ondas de rebote.

esque si quieres que salgan mas despacio, para que pulir lumbreras de escape? nose, no tiene pies ni cabeza.

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 20:03
por kiwi_g0
El Güey escribió:yo creo que en tu caso si que se notaria, eso si bajos tendras pocos xdd
pues si.. y si no que se lo digan a el que lleve un top alu c39 o a roberto con el airsal que venga comer material para quitar el escalon y el escalon aun estaba xD

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 19:24
por santy-beta
mota-mrx escribió:y lo de la junta es una tonteria,esa torica no es imrescindible,tu cojes el casquillo y pones una capita finita de teflon para que ajuste con la boca,y ami polomenos no me pierde ni gota de aceite por ahi,te lo pueden decir robertojg,picazo,el g.a.y etc..
:shock:
pues yo tambien tenia esta duda, me habia planteado hacerlo en el pro, en el pro creo que la boca viene a 30 y me gustaria pasarla a 32
que pensais gente ¿lo notare en el pro?

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 00:36
por apriliass
dr_hitch_sma escribió:
apriliass escribió:pues yo lo he provado y si encima lo llevas a c39 NO VALE LA PENA..... que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? mas claro agua..

necesitamos mas cc para una boca tipo top alu de 32 mm....

edito: para colmo perderas el mecanizado de origen si es de am6 el cilidro de la junta que hace un sellado perfecto entre escape y cilnidro que va en su interior...

entonces para que montas un escape de boca 32 a estos cilindros si tienes un tope de 28?
entonces para que haces esas lumbreras tan grances si con 28mm de diametro no tienes area para que salga todo? si lo dejas asi lo unico que estas haciendo es crear mas desgaste porque la salida de gases es la misma.

tornealo, bien hecho, con una buena distribucion, escape y demas ira perfecto, no tiene porque darte problemas. otra cosa es que por la preparacion que tenga el cilindro no necesite mas de 28 y ponerle 32 sea peor. pero en casos generales, teniendo un escape boca 32 yo lo aria.
hitch cariñinnnn te voy a resaltar una cosa , vale ya esta

tiene que ir muy bien preparado e incluso a carrera larga necestiar tanto como 32 mm de boca...

mirad los mejores cilindros como van jode... mhr? ni el team lleva boca de 32 mm, lleva de 28 y claro es c39..

que cilindros llevan boca 32 mm?, pues el top alu, claro una version dmt 50, distribucion muy buena, muchos altos y el 90% que se venden son c44, 86 cc.. pues si, reconozco que para esta situacion una boca 32 mm es excelente

luego agp, un cilndro artesanal... mas de am6 con boca 32 mm,, si el nuevo gilardoni de 86 cc....

mas..

el parmakit este de 110 cc. kreo que lleva 34 mm... la proporcion la guarda

y bueno ya vendria el asunto de los derbis.... pero es otro mudno con escapes atornillados etc xD

y con lo de la pagita pues ya me fije que no lo habéis entendido.. xD de que nos sirve un tubo de 10 metros de ancho para canalizar una distribución que va a pasar un litro de agua de riego? (un ejemplo coño)

enga un saludete cariños

pd. el top alu c39 tiene mas bien pcos bajos tambien porque es de 1 segmento y distri a 130/195... puros altos jeje, pero tambien influye el factor de la boca 32 mm jeje

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:47
por manuel19911
como bien dicen, con mas carrera mereceria la pena

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 17:10
por arnaki
haber pongo una foto de la salida del escape, pk tengo una duda, si se hace a 32 mm hasta donde esta en origen se tendra de acavar de dar la forma con la dremel no? o que hagan 32mm hasta donde se ve el tabique?.

Imagen



I ya que estamos una foto donde se ven las marcas del piston en la camisa i diria que eso normal no es,falta de aceite?, calidad de aceite? mala carburacion?
Imagen

pd: esas marcas en mi rosa nunca las tube asi por eso no lo veo normal.

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 23:30
por santy-beta
esas marcas las tengo yo en mi pro

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 00:34
por kiwi_g0
claro, tenrias que dejarla luego de 30mm interior con la dremel, cosas que x los lados es facil pero por el tabique no conseguiras, pero bueno, algo apañado si que se puede dejar.

lo de las rayas es que te entra agua en el cilindro, esta agua no solo hace que no se quede la pelicula entre pisto y camisa, si no que al secarse cosa que ocurre al instante reseca todavia mas. cambia las juntas

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 00:49
por Robertojg
mota-mrx escribió:y lo de la junta es una tonteria,esa torica no es imrescindible,tu cojes el casquillo y pones una capita finita de teflon para que ajuste con la boca,y ami polomenos no me pierde ni gota de aceite por ahi,te lo pueden decir robertojg,picazo,elguey etc..
hostia pues ami em pierde un huevo y llevo pasta ed juntas la torica y un muelle porque el otro volo xD
y me deja la pierna pringada de aceite que te cagas :@

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 11:15
por Dj_Pedriyo
apriliass escribió:
dr_hitch_sma escribió:
apriliass escribió:pues yo lo he provado y si encima lo llevas a c39 NO VALE LA PENA..... que pasa cuando soplamos por un tubo gordo y luego por una pagita??? mas claro agua..

necesitamos mas cc para una boca tipo top alu de 32 mm....

edito: para colmo perderas el mecanizado de origen si es de am6 el cilidro de la junta que hace un sellado perfecto entre escape y cilnidro que va en su interior...

entonces para que montas un escape de boca 32 a estos cilindros si tienes un tope de 28?
entonces para que haces esas lumbreras tan grances si con 28mm de diametro no tienes area para que salga todo? si lo dejas asi lo unico que estas haciendo es crear mas desgaste porque la salida de gases es la misma.

tornealo, bien hecho, con una buena distribucion, escape y demas ira perfecto, no tiene porque darte problemas. otra cosa es que por la preparacion que tenga el cilindro no necesite mas de 28 y ponerle 32 sea peor. pero en casos generales, teniendo un escape boca 32 yo lo aria.
hitch cariñinnnn te voy a resaltar una cosa , vale ya esta

tiene que ir muy bien preparado e incluso a carrera larga necestiar tanto como 32 mm de boca...

mirad los mejores cilindros como van jode... mhr? ni el team lleva boca de 32 mm, lleva de 28 y claro es c39..

que cilindros llevan boca 32 mm?, pues el top alu, claro una version dmt 50, distribucion muy buena, muchos altos y el 90% que se venden son c44, 86 cc.. pues si, reconozco que para esta situacion una boca 32 mm es excelente

luego agp, un cilndro artesanal... mas de am6 con boca 32 mm,, si el nuevo gilardoni de 86 cc....

mas..

el parmakit este de 110 cc. kreo que lleva 34 mm... la proporcion la guarda

y bueno ya vendria el asunto de los derbis.... pero es otro mudno con escapes atornillados etc xD

y con lo de la pagita pues ya me fije que no lo habéis entendido.. xD de que nos sirve un tubo de 10 metros de ancho para canalizar una distribución que va a pasar un litro de agua de riego? (un ejemplo coño)

enga un saludete cariños

pd. el top alu c39 tiene mas bien pcos bajos tambien porque es de 1 segmento y distri a 130/195... puros altos jeje, pero tambien influye el factor de la boca 32 mm jeje

el parmakit de am6 es de 28 mm la boka..


macho pues si dices que en c 39 no merece la pena poner una boka de 32... pues awita como tira el top alu c 39.... i bajos tiene eee no como la mi*rda del pro... que o sales dando de enbrague o te kedas parao :S


lo que yo entiendo de la pagita...


tubo grande soplas i no te hace presion en la boka !!!! por la pajita saldra mas rapido el aire..pero si que te hace presion en la boka...

esto es lo que lo que mi cerebro piensa a las 12 de la mañana recien levantao !!! ahora corregirme si me ekiboko en algo...

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 11:17
por Dj_Pedriyo
Robertojg escribió:
mota-mrx escribió:y lo de la junta es una tonteria,esa torica no es imrescindible,tu cojes el casquillo y pones una capita finita de teflon para que ajuste con la boca,y ami polomenos no me pierde ni gota de aceite por ahi,te lo pueden decir robertojg,picazo,elguey etc..
hostia pues ami em pierde un huevo y llevo pasta ed juntas la torica y un muelle porque el otro volo xD
y me deja la pierna pringada de aceite que te cagas :@

tienes el mismo problema que yo :S yo ni sikiera con 2 mueyes evito que me tire aciete... que encima parecen agujas cuando te pegan en la pierna :S:S


solucion .. ayer me ice una bokilla nueva... i gaste medio bote de nural 27... casi me aogo con la peste que tira eso... aver que dura...

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 12:12
por mota-mrx
Dj_Pedriyo escribió:
Robertojg escribió:
mota-mrx escribió:y lo de la junta es una tonteria,esa torica no es imrescindible,tu cojes el casquillo y pones una capita finita de teflon para que ajuste con la boca,y ami polomenos no me pierde ni gota de aceite por ahi,te lo pueden decir robertojg,picazo,elguey etc..
hostia pues ami em pierde un huevo y llevo pasta ed juntas la torica y un muelle porque el otro volo xD
y me deja la pierna pringada de aceite que te cagas :@

tienes el mismo problema que yo :S yo ni sikiera con 2 mueyes evito que me tire aciete... que encima parecen agujas cuando te pegan en la pierna :S:S


solucion .. ayer me ice una bokilla nueva... i gaste medio bote de nural 27... casi me aogo con la peste que tira eso... aver que dura...
mira que lo dige en el post de la boquilla,todo lo que hagais sera tonteria,o bien montais un casquillo que ajuste, o teflon,yo opto por la segunda y no queda nada warro ni se funde ni nada por el estilo

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 12:16
por Dj_Pedriyo
mota como ponga una foto de mis pantalones... vas a decir.. si tira mi*rda o no xD jaja total aver que aguanta el nural 27... la proxima teflon jjajaj

o acerme una bokilla de hierro.. i pegarle unos puntos a la mi*rda del spr 3..

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 12:48
por mota-mrx
Dj_Pedriyo escribió:mota como ponga una foto de mis pantalones... vas a decir.. si tira mi*rda o no xD jaja total aver que aguanta el nural 27... la proxima teflon jjajaj

o acerme una bokilla de hierro.. i pegarle unos puntos a la mi*rda del spr 3..
yo hace dos años que uso el teflon ini una gota,acave loco por que jodi todas mis zapatillas toda mi ropa,en verano me salpicava eso que parecia que se me clavaran,ponia papel de albal,nural de escapes,nural de silicona,y a final probe el teflon y se acavo el problema

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 14:20
por Dj_Pedriyo
mota-mrx escribió:
Dj_Pedriyo escribió:mota como ponga una foto de mis pantalones... vas a decir.. si tira mi*rda o no xD jaja total aver que aguanta el nural 27... la proxima teflon jjajaj

o acerme una bokilla de hierro.. i pegarle unos puntos a la mi*rda del spr 3..
yo hace dos años que uso el teflon ini una gota,acave loco por que jodi todas mis zapatillas toda mi ropa,en verano me salpicava eso que parecia que se me clavaran,ponia papel de albal,nural de escapes,nural de silicona,y a final probe el teflon y se acavo el problema


si yo ahora con los pantalones cortos

le meto la sexta i pongo los pies levantaos en las tapas... que parecen agujas clavandose en la carne :S :S


umm para la proxima vez pondremos teflon aver!!!!

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 14:34
por juanbode
El top alu tiene boca 32, pero daros cuenta que el escape se mete dentro, por tanto queda a 30reales

El permakit de serie viene para 28 real...

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 19:19
por Dj_Pedriyo
juanbode escribió:El top alu tiene boca 32, pero daros cuenta que el escape se mete dentro, por tanto queda a 30reales

El permakit de serie viene para 28 real...

juan el top alu si es de 32 pero tanbien depende que escape le metas.. si pones un r3 i le metes el cascillo que viene de 32 a 32 . se kedara de interior una cosa de 30 como tudices!!


pero el parmakit es de meterle la boka de 28 mm EJ: un jazen.. pero por dentro da 26 o una cosa asin...


no se si me esplico bien!!

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Lun 24 Ago 24Etc/GMT-1 2009, 23:59
por juanbode
habia dicho el parmakit de derbi, el de am6 viene como puede venir la boca de un top rosa, 28 exterior 26 interior

Re: pasar de 28 a 32 mm Airsal dmt 50 (fotos)

Publicado: Mar 25 Ago 25Etc/GMT-1 2009, 01:04
por Dj_Pedriyo
juanbode escribió:habia dicho el parmakit de derbi, el de am6 viene como puede venir la boca de un top rosa, 28 exterior 26 interior
esque no lo avias especificado que era el de derbi!!!!