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Re: + transfers o + area

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2009, 22:09
por kiwi_g0
dr_hitch_sma escribió:no se a vuelto decir nada porque se colgo la web. y yo hasta que tu no has posteado pues no me habia vuelto a acordar.
yo tire a poner esto en el justo instante que se colgo la web. lo guarde en un archivo y todo pra ponerlo cuando volviese a ir. pero esa no es la cuestion. yo soo digo que cuando juan habla todo lo demas sobra i eso mosquea

Re: + transfers o + area

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2009, 22:34
por racing
la unica razon por la que se ponen los tabiques es por que el aro no enganche en la lumbrera aparte de dar la orientacion de las lumbreras ya sea asial o radial pero es que un cilindro de seis o 5 transfers es como si tubiese tres sin tabiques lo unico que los tabiques se ponen para que el aro no enganche si os fijais en las motos viejas solo llevavan tres y el area era mas pequeña ahora se hacen igualmente 3 pero que cojen mas circunferencia y se parten por los taviques y quedan en 5 o 6 hasta siete o los tabiques que se desee pues mas aun.tambien el area esta limitada por los esparragos ya que ahora se hacen modulares y dan mas area y mejor refrigeracion al no estar los esparragos en medio como en las de cros y deportivas como rs.pero tener en cuenta que las dos cosas van unidas para tener mas area se necesit mas transfers por que hay que poner tabiques para el aro.mas aguantara un segmento con 3 taviques que con dos lo que normalmente al ser de 5 el trasero siempre tiene menos area que uno de 6.pero bueno el area es bueno pero tambien es bueno que el segmento no se enganche.
si se queiere un motor cañero a de tener buena area y muchos grados de apertura sobretado area de escape.si es mas tranquilo pues menos area de escape pero buena area de admision.

Re: + transfers o + area

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2009, 22:50
por racing
aparte que todo tiene un limite si te pasas de area pues mal un motor tiene su limite que lo pone la misma cilindrada.las motos de 49 de carreras no tenian tanta area de admision como ahora y cojian muchas rpm pero tenian muchos grados de admision y escape lo que les hacia tener muchas mas marchas para rendir con una banda de potencia de 500vueltas mas o menos.con lo que solo un buen piloto podia sacar buenrendimiento al motor.

Re: + transfers o + area

Publicado: Sab 04 Jul 04Etc/GMT-1 2009, 23:10
por santy-beta
se va poniendo interesante el post, la verdas esque se puede aprender un monton en post así :B

Re: + transfers o + area

Publicado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 15:16
por mister
Si aumentamos el area de las lumbreras de admisión el barrido de gases no es tan bueno, ya que te tienes que dedicar a modificar todo el conducto, además si aumentamos el área de las lumbreras de admisión el segmento sufre más, ya que al hacer las nuevas lumbreras de admisión el segmento tiene un apollo entre ellas, que no tendría en le caso de aumentar las existentes.

palabras de un " preparador-mecanico " lo pongo entre comillas sin animo de ofender pero me parece que hay gente mucho mas entendida que el por lo que yo no lo considero preparador pero bueno.....

ahora me surge la duda lo que afirma el de que el segmento sufre mas , porque con nuevos transfers tiene una pollo en medio , si pero digo yo que haciendo la nueva lumbrera aun tendra mas area en la que sufra el segmento por mucho apoyo que tenga....

pd: el tema de barrido de gases lo dejo para lo que sepan hablar biend e el porque yo eso no lo acabo de entender porque es mejor cuantos mas transfers que cuanta mas area...


que oipinais?

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 14:32
por smr
Buenas,

Ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este post, pero ahora hay otro factor importante a tener en cuenta. Los cilindros BRK(por ejemplo) de 7t. Sus transfers "auxiliares" vienen con un angulo optimizado o por el contrario son como los que cualquier preparador puede realizar? Se puede decir que son un paso atras respecto a los de 5t?

Un saludo y ahí lo dejo...

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 14:49
por zanty_
smr escribió:Buenas,

Ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este post, pero ahora hay otro factor importante a tener en cuenta. Los cilindros BRK(por ejemplo) de 7t. Sus transfers "auxiliares" vienen con un angulo optimizado o por el contrario son como los que cualquier preparador puede realizar? Se puede decir que son un paso atras respecto a los de 5t?

Un saludo y ahí lo dejo...
Hace que no te pasavas por aqui ehh

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 14:51
por DRD_DeviL
Si los transfers auxiliares están realizados desde la fundición supongo que traerán un angulo adecuado para que realizen el mejor barrido posible... ! Si por el contrario están preparados por ingenieros y/o preparadore, o pueden haber pasado del tema y haberlos hecho meramente por ver mas agujeritos.. o han podido gastar tiempo en estudiar el perfecto barrido.

Yo desconozco como han podido ser hechos estos cilindros, pero o estan al mismo nivel que el 5T tradicional, o en todo caso por delante .. no creo que inviertan dinero en valde :mrgreen:

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 14:54
por alvarodrd 46
los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 15:54
por TZRacer07
alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
pero ya sabes lo que dicen de ?.motos, chapuceros cmo ellos solos (yo lo que e oido simplemente) pero les e pillao muchas cosas pa mi tz pero todas tal y cmo van de serie sin estar preparas por ellos

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 19:31
por juan_alberto
no me digas eso que justamente iva a pillar yo ese cilindro y quiero que me dure algo xdd

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2010, 20:11
por alvarodrd 46
juan_alberto escribió:no me digas eso que justamente iva a pillar yo ese cilindro y quiero que me dure algo xdd
andar anda bastante pero el segmento dura poquisimo

Re: + transfers o + area

Publicado: Mar 05 Ene 05Etc/GMT-1 2010, 02:04
por mota-mrx
El tema no son ni cuantos mas mejor ni cuantos menos con mas area, vosotros estais acostumbrados a ver alomejor un 7t echo a mano,eso es una basura en ese caso yo preferiria ensanchar admisión y sacar más area. Pero hay cilindros echos aposta con los 7T de fundicion,con su noyo bien echo. Un ejemplo el cilindro con el que gano el mundial champi herreros, un 8T PERFECTO

Re: + transfers o + area

Publicado: Mar 05 Ene 05Etc/GMT-1 2010, 08:02
por smr
alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
Perdona que te rectifique, pero hay un nuevo BRK de 7t. Al igual que hay un nuevo airsal rojo de 7t. Y ninguno de los dos tienen nada que ver con anipollas.

¿Nadie a podido probar algun cilindro de estos?

PD: Zanty estoy un poquito perdido...jeje. Un Saludo.

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 19:58
por juan_alberto
me recomendais entonces que compre el barikit normal y lo prepare antes que pillar el de ? de 7 transfers preparado por ellos?

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:06
por uRi-beRta
Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:12
por DRD_DeviL
uRi-beRta escribió:Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...
Creo que lo sigue habiendo :B Hará 2 meses monté yo un negro para un amigo en minarelli horizontal con 8 transfers tambien, eso si enanos... y aquí teneis la foto del rosa :mrgreen:
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg (41.15 KiB) Visto 8056 veces

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:31
por uRi-beRta
DRD_DeviL escribió:
uRi-beRta escribió:Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...
Creo que lo sigue habiendo :B Hará 2 meses monté yo un negro para un amigo en minarelli horizontal con 8 transfers tambien, eso si enanos... y aquí teneis la foto del rosa :mrgreen:
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg

Pues eso.. que no iba mal encaminado

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:39
por alvarodrd 46
smr escribió:
alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
Perdona que te rectifique, pero hay un nuevo BRK de 7t. Al igual que hay un nuevo airsal rojo de 7t. Y ninguno de los dos tienen nada que ver con anipollas.

¿Nadie a podido probar algun cilindro de estos?

PD: Zanty estoy un poquito perdido...jeje. Un Saludo.
yo digo los que venden en ? preparados x ellos desde hace muchisimo

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:43
por KinoDRD
Mi primo en su aerox lleva un rosa 8T desde hace ya años... no va mal pero tampoco es una burrada que digamos.

Un saludo

Re: + transfers o + area

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 20:43
por juanbode
Cojo este tema tarde, y como muchos han contestado bien por mi, pues me limito a discutir lo que dice Kiwi.


Lo primero de todo, lo de afilar transfers, NO SIRVE DE NADA. Que hay muchos cilindros mios con los transfers afilados??? Pues claro que si... Cuando alguien me envia el cilindro, ya mas o menos se como es, y hay personas que si no afilas los transfers, no has hecho nada. Por tanto se afila, el dueño lo ve, y el dueño está contento...

No hay que bsucarle tres pies al gato, hay que buscar el concepto de calidad, y calidad es ofrecer lo que el consumidor espera del producto.

Un top negro se puede manchar asi. No veras un MHR de carreras mio con lso transfers afilados. Es mas, si ves algun MHR de carreras mio, diras, que poco ha hecho este tio aqui, y yo te contesto, pues me he tirado mas horas que con ninguno...



Sobre los 7T. No hice muchos. Lo primero fue innovar e intentar hacerlos antes de nadie. En esa epoca no tenia banco ni nada, y las pruebas se remitian a acelerar en una recta... Uno no tiene medios ni tiempo, y bueno, los que hice, se notaba una mejoria en bajos respecto a otro. El tema está cuando haces mas pruebas y ves que la pequeña mejoria en bajos no compensa, por desgaste de las piezas, o por lo que puede perder en otro lado.

No es nada descabellado, fijate si KTM ha defendido el PDS, y ahora sacan como invento del siglo las KTM con bieletas, cuando hace 10 años nos vendieron que las bieletas estaban anticuadas y una aguja podria dar la progresividad que daban las bieletas...


Solo deciros que para destacar hay que estar delante y darle vueltas al coco. Unas cosas se hacen de forma mas acertada, otras no.

Para los viejos, recordaz el tema de las pelotas de golf. Cuando lo lancé no sabía ni una cuarta parte de lo que se ahora. Tampoco creais que se mucho... simplemente me considero una mente un poco inquieta.
Pues los primeros carters los hacia con las pelota de golf. Los actuales no. ¿Diferencia? pues ninguna... yo no aprecié nada...
Despues me entero que desde entocnes hay gente que lo usa. Me han contado que han visto cilindros punteros con eso hecho en los transfers...
Yo digo que para llegar a la meta hay distintos caminos, y muchas veces te ves una moto con muchas innovaciones y otra tradicional, y dan la misma potencia...

Y bueno, poco que decir mas. Hay muy buenas aportaciones en el post asi que para no decir nada nuevo, aqui me quedo :wink:

Re: + transfers o + area

Publicado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2010, 07:52
por smr
Juan y que piensas de los nuevos brk de 7t, ¿has podido ver alguno?. ¿Piensas que esos dos tranfers tambien van a dar mas desgaste?

PD: Me gustaria saber porqué no funciona lo de las pelotas de golf.....se supone que con la textura rugosa haces que la capa limite de aire se haga turbulenta y por lo tanto gane en velocidad aunque aumente su resistencia de fricción no?

Un saludo.

Re: + transfers o + area

Publicado: Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2010, 09:45
por juanbode
Los nuevos airsales de 7T estan muy bien hechos.

Lo que no me gusta es hacerlos, porque deformas la minima pared que se queda, ademas que no lo direccionas bien.

EL hacer 7T no es mas que porque debido a los esparragos, no se puede dar mas area en 5T, ya que comunicarias los laterales con los esparragos, entonces hacemos dos nuevos atras donde hay aluminio... Si todo esto viene de un molde, pues perfecto, si lo hace un tio a mano, ni salen todos iguales ni puedes direccionarlos...



El tema de las pelotas de golf en el carter no es que no funcione porque la teoria sea mala, sino porque si te fijas en un carter, el conducto es ancho y corto, y se abre hacia una camara de mas volumen, por lo que la velocidad de entrada del gas se reduce.

Si el conducto de admision fuera mas largo como el de un coche, tendria sentido, aqui al ser tan corto simplemente no se nota, ni para bien ni para mal

Re: + transfers o + area

Publicado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 08:03
por smr
juanbode escribió:Los nuevos airsales de 7T estan muy bien hechos.

Lo que no me gusta es hacerlos, porque deformas la minima pared que se queda, ademas que no lo direccionas bien.

EL hacer 7T no es mas que porque debido a los esparragos, no se puede dar mas area en 5T, ya que comunicarias los laterales con los esparragos, entonces hacemos dos nuevos atras donde hay aluminio... Si todo esto viene de un molde, pues perfecto, si lo hace un tio a mano, ni salen todos iguales ni puedes direccionarlos...



El tema de las pelotas de golf en el carter no es que no funcione porque la teoria sea mala, sino porque si te fijas en un carter, el conducto es ancho y corto, y se abre hacia una camara de mas volumen, por lo que la velocidad de entrada del gas se reduce.

Si el conducto de admision fuera mas largo como el de un coche, tendria sentido, aqui al ser tan corto simplemente no se nota, ni para bien ni para mal

Muchiiisimas gracias, dudas resueltas.

Re: + transfers o + area

Publicado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 13:09
por juanbode
Por cierto SMR, hablas de BRK, y los nuevos de 7T son todos airsales.

Ya tienen disponibles en radical el nuevo airsal 7T carrera 45 para motor euro 3. En poco tiempo saldrá el de am6 y el de euro 2

Re: + transfers o + area

Publicado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2020, 16:18
por smr
juanbode escribió:
Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 13:09
Por cierto SMR, hablas de BRK, y los nuevos de 7T son todos airsales.

Ya tienen disponibles en radical el nuevo airsal 7T carrera 45 para motor euro 3. En poco tiempo saldrá el de am6 y el de euro 2
Gracias Juan, 10 años después acabo de montar uno :lol:

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