+ transfers o + area

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: + transfers o + area

Mensaje por kiwi_g0 »

dr_hitch_sma escribió:no se a vuelto decir nada porque se colgo la web. y yo hasta que tu no has posteado pues no me habia vuelto a acordar.
yo tire a poner esto en el justo instante que se colgo la web. lo guarde en un archivo y todo pra ponerlo cuando volviese a ir. pero esa no es la cuestion. yo soo digo que cuando juan habla todo lo demas sobra i eso mosquea
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: + transfers o + area

Mensaje por racing »

la unica razon por la que se ponen los tabiques es por que el aro no enganche en la lumbrera aparte de dar la orientacion de las lumbreras ya sea asial o radial pero es que un cilindro de seis o 5 transfers es como si tubiese tres sin tabiques lo unico que los tabiques se ponen para que el aro no enganche si os fijais en las motos viejas solo llevavan tres y el area era mas pequeña ahora se hacen igualmente 3 pero que cojen mas circunferencia y se parten por los taviques y quedan en 5 o 6 hasta siete o los tabiques que se desee pues mas aun.tambien el area esta limitada por los esparragos ya que ahora se hacen modulares y dan mas area y mejor refrigeracion al no estar los esparragos en medio como en las de cros y deportivas como rs.pero tener en cuenta que las dos cosas van unidas para tener mas area se necesit mas transfers por que hay que poner tabiques para el aro.mas aguantara un segmento con 3 taviques que con dos lo que normalmente al ser de 5 el trasero siempre tiene menos area que uno de 6.pero bueno el area es bueno pero tambien es bueno que el segmento no se enganche.
si se queiere un motor cañero a de tener buena area y muchos grados de apertura sobretado area de escape.si es mas tranquilo pues menos area de escape pero buena area de admision.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: + transfers o + area

Mensaje por racing »

aparte que todo tiene un limite si te pasas de area pues mal un motor tiene su limite que lo pone la misma cilindrada.las motos de 49 de carreras no tenian tanta area de admision como ahora y cojian muchas rpm pero tenian muchos grados de admision y escape lo que les hacia tener muchas mas marchas para rendir con una banda de potencia de 500vueltas mas o menos.con lo que solo un buen piloto podia sacar buenrendimiento al motor.

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: + transfers o + area

Mensaje por santy-beta »

se va poniendo interesante el post, la verdas esque se puede aprender un monton en post así :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

Si aumentamos el area de las lumbreras de admisión el barrido de gases no es tan bueno, ya que te tienes que dedicar a modificar todo el conducto, además si aumentamos el área de las lumbreras de admisión el segmento sufre más, ya que al hacer las nuevas lumbreras de admisión el segmento tiene un apollo entre ellas, que no tendría en le caso de aumentar las existentes.

palabras de un " preparador-mecanico " lo pongo entre comillas sin animo de ofender pero me parece que hay gente mucho mas entendida que el por lo que yo no lo considero preparador pero bueno.....

ahora me surge la duda lo que afirma el de que el segmento sufre mas , porque con nuevos transfers tiene una pollo en medio , si pero digo yo que haciendo la nueva lumbrera aun tendra mas area en la que sufra el segmento por mucho apoyo que tenga....

pd: el tema de barrido de gases lo dejo para lo que sepan hablar biend e el porque yo eso no lo acabo de entender porque es mejor cuantos mas transfers que cuanta mas area...


que oipinais?

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: + transfers o + area

Mensaje por smr »

Buenas,

Ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este post, pero ahora hay otro factor importante a tener en cuenta. Los cilindros BRK(por ejemplo) de 7t. Sus transfers "auxiliares" vienen con un angulo optimizado o por el contrario son como los que cualquier preparador puede realizar? Se puede decir que son un paso atras respecto a los de 5t?

Un saludo y ahí lo dejo...

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por zanty_ »

smr escribió:Buenas,

Ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este post, pero ahora hay otro factor importante a tener en cuenta. Los cilindros BRK(por ejemplo) de 7t. Sus transfers "auxiliares" vienen con un angulo optimizado o por el contrario son como los que cualquier preparador puede realizar? Se puede decir que son un paso atras respecto a los de 5t?

Un saludo y ahí lo dejo...
Hace que no te pasavas por aqui ehh
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: + transfers o + area

Mensaje por DRD_DeviL »

Si los transfers auxiliares están realizados desde la fundición supongo que traerán un angulo adecuado para que realizen el mejor barrido posible... ! Si por el contrario están preparados por ingenieros y/o preparadore, o pueden haber pasado del tema y haberlos hecho meramente por ver mas agujeritos.. o han podido gastar tiempo en estudiar el perfecto barrido.

Yo desconozco como han podido ser hechos estos cilindros, pero o estan al mismo nivel que el 5T tradicional, o en todo caso por delante .. no creo que inviertan dinero en valde :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: + transfers o + area

Mensaje por alvarodrd 46 »

los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: + transfers o + area

Mensaje por TZRacer07 »

alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
pero ya sabes lo que dicen de ?.motos, chapuceros cmo ellos solos (yo lo que e oido simplemente) pero les e pillao muchas cosas pa mi tz pero todas tal y cmo van de serie sin estar preparas por ellos

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: + transfers o + area

Mensaje por juan_alberto »

no me digas eso que justamente iva a pillar yo ese cilindro y quiero que me dure algo xdd
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: + transfers o + area

Mensaje por alvarodrd 46 »

juan_alberto escribió:no me digas eso que justamente iva a pillar yo ese cilindro y quiero que me dure algo xdd
andar anda bastante pero el segmento dura poquisimo

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por mota-mrx »

El tema no son ni cuantos mas mejor ni cuantos menos con mas area, vosotros estais acostumbrados a ver alomejor un 7t echo a mano,eso es una basura en ese caso yo preferiria ensanchar admisión y sacar más area. Pero hay cilindros echos aposta con los 7T de fundicion,con su noyo bien echo. Un ejemplo el cilindro con el que gano el mundial champi herreros, un 8T PERFECTO

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: + transfers o + area

Mensaje por smr »

alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
Perdona que te rectifique, pero hay un nuevo BRK de 7t. Al igual que hay un nuevo airsal rojo de 7t. Y ninguno de los dos tienen nada que ver con anipollas.

¿Nadie a podido probar algun cilindro de estos?

PD: Zanty estoy un poquito perdido...jeje. Un Saludo.

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: + transfers o + area

Mensaje por juan_alberto »

me recomendais entonces que compre el barikit normal y lo prepare antes que pillar el de ? de 7 transfers preparado por ellos?
Imagen

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: + transfers o + area

Mensaje por uRi-beRta »

Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: + transfers o + area

Mensaje por DRD_DeviL »

uRi-beRta escribió:Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...
Creo que lo sigue habiendo :B Hará 2 meses monté yo un negro para un amigo en minarelli horizontal con 8 transfers tambien, eso si enanos... y aquí teneis la foto del rosa :mrgreen:
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg (41.15 KiB) Visto 7851 veces
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: + transfers o + area

Mensaje por uRi-beRta »

DRD_DeviL escribió:
uRi-beRta escribió:Antes en Scooter habia un Top Rosa que llevaba 7t o 8t, (creo que eran 7), y lo sacaron asi de fabrica...
Creo que lo sigue habiendo :B Hará 2 meses monté yo un negro para un amigo en minarelli horizontal con 8 transfers tambien, eso si enanos... y aquí teneis la foto del rosa :mrgreen:
sc4xHHF13LdAGxxm9C2t.0.jpg

Pues eso.. que no iba mal encaminado
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: + transfers o + area

Mensaje por alvarodrd 46 »

smr escribió:
alvarodrd 46 escribió:los barikit de 7 transfers que estan preparados x a.ni.mo.tos , andan bastante bien, pero el segmento se desgasta muchisimo y los transfer adicionales se nota que no son de fundicion.
Perdona que te rectifique, pero hay un nuevo BRK de 7t. Al igual que hay un nuevo airsal rojo de 7t. Y ninguno de los dos tienen nada que ver con anipollas.

¿Nadie a podido probar algun cilindro de estos?

PD: Zanty estoy un poquito perdido...jeje. Un Saludo.
yo digo los que venden en ? preparados x ellos desde hace muchisimo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por KinoDRD »

Mi primo en su aerox lleva un rosa 8T desde hace ya años... no va mal pero tampoco es una burrada que digamos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por juanbode »

Cojo este tema tarde, y como muchos han contestado bien por mi, pues me limito a discutir lo que dice Kiwi.


Lo primero de todo, lo de afilar transfers, NO SIRVE DE NADA. Que hay muchos cilindros mios con los transfers afilados??? Pues claro que si... Cuando alguien me envia el cilindro, ya mas o menos se como es, y hay personas que si no afilas los transfers, no has hecho nada. Por tanto se afila, el dueño lo ve, y el dueño está contento...

No hay que bsucarle tres pies al gato, hay que buscar el concepto de calidad, y calidad es ofrecer lo que el consumidor espera del producto.

Un top negro se puede manchar asi. No veras un MHR de carreras mio con lso transfers afilados. Es mas, si ves algun MHR de carreras mio, diras, que poco ha hecho este tio aqui, y yo te contesto, pues me he tirado mas horas que con ninguno...



Sobre los 7T. No hice muchos. Lo primero fue innovar e intentar hacerlos antes de nadie. En esa epoca no tenia banco ni nada, y las pruebas se remitian a acelerar en una recta... Uno no tiene medios ni tiempo, y bueno, los que hice, se notaba una mejoria en bajos respecto a otro. El tema está cuando haces mas pruebas y ves que la pequeña mejoria en bajos no compensa, por desgaste de las piezas, o por lo que puede perder en otro lado.

No es nada descabellado, fijate si KTM ha defendido el PDS, y ahora sacan como invento del siglo las KTM con bieletas, cuando hace 10 años nos vendieron que las bieletas estaban anticuadas y una aguja podria dar la progresividad que daban las bieletas...


Solo deciros que para destacar hay que estar delante y darle vueltas al coco. Unas cosas se hacen de forma mas acertada, otras no.

Para los viejos, recordaz el tema de las pelotas de golf. Cuando lo lancé no sabía ni una cuarta parte de lo que se ahora. Tampoco creais que se mucho... simplemente me considero una mente un poco inquieta.
Pues los primeros carters los hacia con las pelota de golf. Los actuales no. ¿Diferencia? pues ninguna... yo no aprecié nada...
Despues me entero que desde entocnes hay gente que lo usa. Me han contado que han visto cilindros punteros con eso hecho en los transfers...
Yo digo que para llegar a la meta hay distintos caminos, y muchas veces te ves una moto con muchas innovaciones y otra tradicional, y dan la misma potencia...

Y bueno, poco que decir mas. Hay muy buenas aportaciones en el post asi que para no decir nada nuevo, aqui me quedo :wink:

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: + transfers o + area

Mensaje por smr »

Juan y que piensas de los nuevos brk de 7t, ¿has podido ver alguno?. ¿Piensas que esos dos tranfers tambien van a dar mas desgaste?

PD: Me gustaria saber porqué no funciona lo de las pelotas de golf.....se supone que con la textura rugosa haces que la capa limite de aire se haga turbulenta y por lo tanto gane en velocidad aunque aumente su resistencia de fricción no?

Un saludo.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por juanbode »

Los nuevos airsales de 7T estan muy bien hechos.

Lo que no me gusta es hacerlos, porque deformas la minima pared que se queda, ademas que no lo direccionas bien.

EL hacer 7T no es mas que porque debido a los esparragos, no se puede dar mas area en 5T, ya que comunicarias los laterales con los esparragos, entonces hacemos dos nuevos atras donde hay aluminio... Si todo esto viene de un molde, pues perfecto, si lo hace un tio a mano, ni salen todos iguales ni puedes direccionarlos...



El tema de las pelotas de golf en el carter no es que no funcione porque la teoria sea mala, sino porque si te fijas en un carter, el conducto es ancho y corto, y se abre hacia una camara de mas volumen, por lo que la velocidad de entrada del gas se reduce.

Si el conducto de admision fuera mas largo como el de un coche, tendria sentido, aqui al ser tan corto simplemente no se nota, ni para bien ni para mal

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: + transfers o + area

Mensaje por smr »

juanbode escribió:Los nuevos airsales de 7T estan muy bien hechos.

Lo que no me gusta es hacerlos, porque deformas la minima pared que se queda, ademas que no lo direccionas bien.

EL hacer 7T no es mas que porque debido a los esparragos, no se puede dar mas area en 5T, ya que comunicarias los laterales con los esparragos, entonces hacemos dos nuevos atras donde hay aluminio... Si todo esto viene de un molde, pues perfecto, si lo hace un tio a mano, ni salen todos iguales ni puedes direccionarlos...



El tema de las pelotas de golf en el carter no es que no funcione porque la teoria sea mala, sino porque si te fijas en un carter, el conducto es ancho y corto, y se abre hacia una camara de mas volumen, por lo que la velocidad de entrada del gas se reduce.

Si el conducto de admision fuera mas largo como el de un coche, tendria sentido, aqui al ser tan corto simplemente no se nota, ni para bien ni para mal

Muchiiisimas gracias, dudas resueltas.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: + transfers o + area

Mensaje por juanbode »

Por cierto SMR, hablas de BRK, y los nuevos de 7T son todos airsales.

Ya tienen disponibles en radical el nuevo airsal 7T carrera 45 para motor euro 3. En poco tiempo saldrá el de am6 y el de euro 2

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: + transfers o + area

Mensaje por smr »

juanbode escribió:
Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 13:09
Por cierto SMR, hablas de BRK, y los nuevos de 7T son todos airsales.

Ya tienen disponibles en radical el nuevo airsal 7T carrera 45 para motor euro 3. En poco tiempo saldrá el de am6 y el de euro 2
Gracias Juan, 10 años después acabo de montar uno :lol:

Imagen
internet explorer logo jpg

Responder