doble radiador

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

doble radiador

Mensaje por drd-delta »

actualizado. marzo 2010.
que creeis que es mejor, llevarlo en serie o en paralelo y porque??
Última edición por drd-delta el Mié 24 Mar 24Etc/GMT-1 2010, 16:14, editado 3 veces en total.
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por miguel angel »

diOs te as liado mucho eh jajaja aver, tienes que poner 1 T desde donde sale del cilindro y conectarlo a los dos radiadores en la parte de arriva, y luego el radiador de la izquierda lo llevas y conectas un T con el otro de la derecha y ya a la bomba :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por derbi_sendar »

miguel angel escribió:diOs te as liado mucho eh jajaja aver, tienes que poner 1 T desde donde sale del cilindro y conectarlo a los dos radiadores en la parte de arriva, y luego el radiador de la izquierda lo llevas y conectas un T con el otro de la derecha y ya a la bomba :wink:
:lol: me parece que has dicho lo mismo que ha dicho el al final :lol:
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por piquer »

Imagen

smx_proto
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Sab 31 Ene 31Etc/GMT-1 2009, 10:46

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por smx_proto »

entonces como iria mejor refrigerada la moto? yo tengo de la bomba sale una manguera, una T que va uno abajo a un radiador i otro a otro i las dos de arriba con otra t al cilindro..
Rieju Smx
-cilindro mk pro race
-cigueñal barikit racing 20mm
-carburador 28 oko
-filtro malossi
-pulmon malossi
-caja laminas barikit
-escape barikit gp2


http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... =5&t=20893

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

cual refrigera mejor pique en serie o en paralelo?

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por Mendoza_DRD »

imagino qe en paralelo no?
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
davidon-hm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 13 Sep 13Etc/GMT-1 2007, 08:12
Bike: Bike without wheels.

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por davidon-hm »

yo sinceramente.. tengo la misma rayadura de cabeza..... y pensando.. una cosa...
1º como muestra mi dibujo adapatao.. en el 1º caso.. en serie.. refrijera muxisimo mas.. ya que el 1º radiador enfria... y el segundo enfria el agua que ya anteriormente taba enfriada....
2º caso.. ay 2 entradas de por ejemplo 80 grados.. y enfrian ata 70.. pero enfrian los 2 lo mismo.. por lo que es como si tubieras 1 solo radiador....

esto seria teoricamente.. claro...

reniendo 2 radiadores en el 1º caso en serie.. si.. tenes muy wena refrigeracion en verano com mucho calor.. ya que al aver 2 radiadores evacuan mas calor.. pero y en invierno.... la moto va a ir elada todo lo que la uses.... y si tas en pueblos y tal mas....

yo la decision que voy a tomar.. es dejarme de tonterias.. meterle radidores mas.. no.. meterle uno de una pgr.. o algo asi.. que sera mas grande.... y ponerle un termometro que en todo mmomento me diga la temperatura

perdonar por el toxo.. pero jajjaa.. no se.. es una cosa por la que yebo mucho mucho pensando.. y ahora viedo el dibujo.. plas.. lucecita.. jajaja

siempre una solucion es un caxarros esos de hebo que son tubo/refrigerante.... jajaja

no se si lo que digo es cierto practicamente..pero teoricamente.. decirme si no parece coerente... ejjeje un saludito.... y gas
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por piquer »

Eso no es correcto, hay que tener muchisimas cosas en cuenta, Piensa que el agua no va a salir de dos radiadores paralelos a la misma temperatura que si solo pasa por uno (y luego por el otro). Cundo pasa en paralelo, la velocidad del agua disminuie ya que no hay la misma sección de paso en dos radiadores que en uno y la sección de salida es la misma, por lo tanto ya tenemos que el agua pierde velocidad en los radiadores, consecuencia que estén más tiempo dentro de éstos. Otra cosa es que en paralelo, al haber más manguito, hay más agua, esto también es un punto a tener en cuenta. No digo que refrigere más, ya que en serie refrigera la misma agua dos veces y tembién enfria bien... Yo no digo nada... jeje

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

me aveis liado aun mas, cual es mejor al final? en serie o en paralelo? :lol:

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por El Güey »

yo lo e llevado de las dos formas y me qedo cn la del paralelo es la que mejor va y la que mejor refrigera y en invierno le pones una llave de paso para el segundo radiador y dejas calentar la moto y luego lo abres
----

Avatar de Usuario
jareño_aprilia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30 Nov 30Etc/GMT-1 2007, 23:57

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por jareño_aprilia »

la mejor forma es en paralelo ya que el agua kuando se kalienta sube mas facil x eso simpre entra al radiador x arriba antes no se utilizaban bombas de agua i cirkulaba el agua por termosifon que se yama i funciona de esa manera kuando el agua se kalienta tienede a subir yegando al radiador i al enfriarse baja porsu peso i asi se realiza el cirkuito por eso es mejor en paralelo
un saludo
///airsal 70 preparao///30oko preparao///ciwe xxl///malosi vl6///

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por mota-mrx »

yo lo prefiero en serie,el mismo agua refrigerada dos veces.ami la moto no me pasa de 65º por mas que estruge.

gilera50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 136
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 20:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera 50, rieju 50, puc monza
Modifications: gilera H@que, 74 hierro turbokit r abajo 21 amal, caja de laminas de serie con laminas de carbono
Rieju drac con 74 MK de hierro y MKpro trower
Puc Monza JCH gripada pero en proyecto de restauracion

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por gilera50 »

yo me kedo con la de serie ya que el mismo agua al pasar por los dos radiadores enfria mas

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por El Güey »

Yo lo llevo en paralelo con el parma y no pasa de 60 grados....
----

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: drd con 2 radiadores. mejor forma de conectarlos

Mensaje por drd-delta »

yo los llevo en paralelo, desde hace ya mas de 7 meses
Última edición por drd-delta el Mié 24 Mar 24Etc/GMT-1 2010, 16:15, editado 1 vez en total.
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
rmx69cross
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:38
Ubicación: HUELVA

Re: doble radiador [CERRADLO, SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por rmx69cross »

no lo cerreis qe lo tengo qe poner en practica y este post me puede ayudar muchoooooooo XD

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: doble radiador [CERRADLO, SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Y pienso yo.. Y donde iria la llave de paso? Porque si la ponemos arriba, bloqueamos el paso de agua por ahi. Pero.. ese hueco no se quedaria con aire. Porque lo cortamos por arriba, y el resto de agua no circularia por el otro circuito solo?
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: doble radiador [CERRADLO, SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Mendoza_DRD escribió:Y pienso yo.. Y donde iria la llave de paso? Porque si la ponemos arriba, bloqueamos el paso de agua por ahi. Pero.. ese hueco no se quedaria con aire. Porque lo cortamos por arriba, y el resto de agua no circularia por el otro circuito solo?

Nadie sabe? =(
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

sendifer
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 317
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro Gilardoni d48 en c43 132/195º by mota & APR
Carter encarados by mota, rodas tn9 c3
Cigueñal brk c43
Escape gp2 carrera modificado.
Rotor pvl digital variable
28 dellorto vhst
Caja top v-force 8 petalos
Embrague mrd con muelles malossi
Pulmon conti
13/15-50

Re: doble radiador [CERRADLO, SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por sendifer »

Si as puesto llaves de paso, si haces una foto y me la cuelgas aqui xra verlo mejorr :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: doble radiador

Mensaje por minerillo »

He leido todo el tema, tengo la misma duda, es mas hace 2 dias abri un post preguntando lo mismo, ¿que sistema es mejor, serie o paralelo?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: doble radiador

Mensaje por ryz_pro »

te cuento mi experiencia. yo llevo doble radiador montado en serie.

como dicen por arriba, este metodo refrigera bastante mas, ya que fuerzas al agua a pasar por los 2 radiadores. en verano, es una maravilla, pero al llegar el invierno, no me subia de 40 grados... solucion? volvi a poner el termostato que regula la salida de agua por la culata, y la temperatura la llevo clavada en 70 grados en invierno, haga el frio que haga... por que el termostato abre a los 70, asi que te clava ahi la temperatura y no se mueve... (a ver si me entendeis, ronda entre 65 y 75, pero ya me entendeis...jejeje)

Responder