Página 1 de 2

Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 21:47
por josema_mrx
BUeno pues esa es la duda que tenemos mucha gente.. Que caja de laminas es mejor? yo pongo fotos de ambas i vamos a debatir cual de las 2 es mejor DECIR QUE EL PRECIO DE CADA UNA ES DE LA TOP 66€ i la conti 89€ decir que la conti lleva su tobera :B

Primero la conti crx (DRY te cojo las fotos si te molesta lo dices i las quito )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


i ahora aqui la top que la tengo en casita xD decir que como cosa que llama la atencion sus 8 petalos


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 21:55
por Gabri-DT
a mi particularmente me gusta mas la conti por sus zonas tan redondeadas de dentro,y por su diseño tan moderno,tobera tan buuena,ideal para motores en los que falta mas volumen para aumentar la precompresion,aunque claro las top v force tiene una pinta cojonuuda lo malo que no trae su tobera por lo que no coincidira la tobera con la caja laminas.
pd:en definitiva no se cual decir que me gusta mas,pero si tengo que pillar una juraria que elegiria la conti :lol:

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:03
por apriliass
como me ponen las jodias :| :oops: :oops: :oops: :oops: :cry:

sinceramente, me gustaria saber el grosor de los petalos de la top v force, 0.30? 0.25?? si dan demasiados bajos sera devido a este grosor segun mi experiencia una 0.35 seria idonea con tantos petalos tendria unos altos perfectos acompañada con una armonia preciosa en todos rigemenes.....

nada tio ahora solo falta provar como va no ?? 8) 8) 8) :-/ :-/ :-/ :-/ yo me quedo con la top, por el precio sobre todo.

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:05
por dr_hitch_sma
esto es como todo, es como los que dicen que el scr rl es mejor que el hm y cosas asi.
nada es mejor que peor, cada cosa va bien para un uso y rendimiento especifico.

creo que las conti daran mas precompresion, ofreciendo un rendimiento en toda la franja de rpm mientras que las top puede que cuando trabajen mejor sea en altos.

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:21
por apriliass
dr_hitch_sma escribió:
creo que las conti daran mas precompresion, ofreciendo un rendimiento en toda la franja de rpm mientras que las top puede que cuando trabajen mejor sea en altos.

amor mio en esto ultimo no estoy muy de acuerdo....

por eso e preguntado los grosores...

cuantos mas petalos = mejor respueta en bajos, aparte del grueso, solo combinando un gran grueso de la lamina con muchas laminas conseguiremos la mazcla perfecta...

y precisamente las conti tienen menos petalos y juraría uqe parecen mas gordos a parte de ser monopetalos cada pedazo :roll: :roll: :roll:


para mi las v force con laminatas de carbono de 0.35 = perfec

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:26
por Gabri-DT
sergi creo que te equivocas las top no deben de ser para tantos altos como dices,porque son bipetalo miientras que que las conti son todas monopetalo yo diria que las top son mas progresivas que las conti, las conti se ven mas bruscas

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 22:51
por RoBeR
Si lo que quereis es sacar conclusiones viendo fotos .... , mal vais , para saber cual de las 2 es mejor , probarlas , a cada motor le ira mejor unas o otras , pero nadie te va a decir , son mejores estas por que tal por que cual... , hay que probar las cosas , no se puede decir por 2 fotos cual son mejor que cual.. , aparte de que cada una ira mejor en una preparacion diferente...

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2008, 23:32
por zanty_
Yo no e probado ninguna de las dos....ni probablemente las pruebe xd

pero yo me quedaria con las v-force.... por que? yo tengo oido, mas que oido leido, que las conti desgastan mucho las laminas y parten no? yo solamente por eso montaria las v-force... ay que escatimar en mantenimiento!!!

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Sab 18 Oct 18Etc/GMT-1 2008, 15:10
por woof
Sabeis cual es el area de esas cajas de láminas?

Sabeis si cumplen la norma del 90% del area del carburador, o por contra pensais que esa regla no funciona?

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Sab 18 Oct 18Etc/GMT-1 2008, 15:37
por jon_44
wau!

Eso son palabras mayores!
Las V-force tienen buena pinta? que creeis?

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 06:48
por kituS
yo me e pillado las V-FORCE. espero que tengan una buena respuesta si no... xd

ya os contare :wink:

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 09:57
por sonic_beta_rrt
a mi me recomendo juandobe las top vforce ya que me darian mas bajos al tener 8 petalos y son mas robustas y las conti son mas finas y ademas segun el tienden a partirse.

palabras textuales de jbd ( asi me contesto a mi email)
"Las LOMAT las descartaria, porque hay mas de uno que se ha quejado del rendimiento. No se si es ese modelo en concreto, al menos yo he escuchado que algunas, sobre todo las comercializadas por hebo, no iban del toro bien

SObre las otras dos, ambas funcionan muy bien.

Por el diseño, la Vforce da mas bajos, ya que mientras mas laminas tenga, mas facil es abrirlas, por tanto da mas bajos, a parte que el diseño de la Vforce esta pensado para ganar bajos sin perder altos.
La CONTI ofrece dos petalos laterales, y puede ir mejor en altas revoluciones, aunque a la hora de la verdad la diferencia es minima"

eso es lo que me dijo de las cajas lomat gp, conti crx y top vforce
el se queda con las top

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 11:50
por kiwi_g0
yo me quedaba con las top, las conti tienen fama de romper, yo no he probado las conti, pero algo extraño veo en ellas. por qué todas las cajas de laminas son de plastico y las que son de metal van revestidas con viton? supongo que por que el plastico no hara tanto daño a la lamina cuando apoya sobre su asiento.
ademas, yo ya pense hace mucho tiempo en una caja con laminas laterales, y si yo he pensado en eso seguro que demas fabricantes lo habran pensado. y si no lo han desarrollado sera por ser simplemente bonita pero no ofrecer ningun rendimiento que una caja con diseño mas normal pueda sacar.
asi que si quieres ahorrar unos dineriyos, tener una caja de laminas que funciona con unas laminas que todavia no he visto ninguna vforce con las laminas partidas y con un diseño mas que provado pues compra una vforce. si quieres tirar el dinero y tener una caja de laminas bonita a la vista y nada mas, pues conti. como sus escapes, que son bonitos pero son una chusta xD

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 12:10
por sonic_beta_rrt
kiwi_g0 escribió:yo me quedaba con las top, las conti tienen fama de romper, yo no he probado las conti, pero algo extraño veo en ellas. por qué todas las cajas de laminas son de plastico y las que son de metal van revestidas con viton? supongo que por que el plastico no hara tanto daño a la lamina cuando apoya sobre su asiento.
ademas, yo ya pense hace mucho tiempo en una caja con laminas laterales, y si yo he pensado en eso seguro que demas fabricantes lo habran pensado. y si no lo han desarrollado sera por ser simplemente bonita pero no ofrecer ningun rendimiento que una caja con diseño mas normal pueda sacar.
asi que si quieres ahorrar unos dineriyos, tener una caja de laminas que funciona con unas laminas que todavia no he visto ninguna vforce con las laminas partidas y con un diseño mas que provado pues compra una vforce. si quieres tirar el dinero y tener una caja de laminas bonita a la vista y nada mas, pues conti. como sus escapes, que son bonitos pero son una chusta xD
amen¡¡¡


estoy contigo en todo lo que has dicho

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 12:43
por NiTrO
kiwi no te emociones y no hables tanto sin haberlo probado porfavor.

Porke tienes que decir:si quieres tirar el dinero compra unas conti. Pero tu que sabes tio?tu crees que yo tire el dinero?porke yo note un buen cambio solo positivo...ademas no se que coño pintan aqui los escapes conti...que psa que porke son una mi*rda las cajas de laminas tambien no? Vale pues como los escapes Malossi tampoco son nada del otro mundo para lo que valen Malossi es otra mi*rda....Porfavor no hables si no sabes de que va el tema....porke o si e probado cajas que tu describs como "para dar un rendimiento normal" y la conti las supera en todo....dicese de la VL6 por ejemplo....esa si que es un timo

Macho aveces respondes sin coherencia...yo no se porke lo haces...

Admas tanto rollo tanto rollo aqui todo el mundo...pues yo creo que esta es mejor....pues yo la otra...pero y que coño sabeis?????hay que probarlo para saberlo...tanto suponer cojones!!

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 12:54
por AdriGl
Pues ami las VL6 me van muy bien...

Para mi tiene razón kiwi.. si esas láminas laterales fueran mejores porque los demás no las montan?

Bueno la verdad esque yo no he probado ninguna de las dos. Yo probé las VL6 (son las que llevo) y las Lomat GP.

Yo de ti me compraba las Lomat GP.

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 13:00
por kiwi_g0
nitro es que Malossi es otra mi*rda. lo único bueno que tiene es su nicasil. solo hay que ver sus cajas de láminas, sus escapes, el alto precio que tienen......
si no mira trokel hizo una comparación y un cilindro gp2 con la misma configuración que un malossi, el gp2 sacaba más potencia. yo no escribo por escribir, solo doy mi opinión, si no te gusta me parece muy bien que me la discutas....que quieres que te diga.

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 16:20
por NiTrO
Opinion sin probar = KK

Malossi es una mi*rda no?Vaya ahora los cilindros Malossi no tiran....Antes eran lo mejor y ahora son una mi*rda...no si lo que digo que aqui va todo por modas...

Pues Malossi en scooter es de lo mejor que hay,los variadores,transmisiones,embragues y los cilindros?los cilindros de scooter son bombas...venga hombre

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 17:09
por AdriGl
kiwi_g0 escribió:nitro es que Malossi es otra mi*rda. lo único bueno que tiene es su nicasil. solo hay que ver sus cajas de láminas, sus escapes, el alto precio que tienen......
si no mira trokel hizo una comparación y un cilindro gp2 con la misma configuración que un malossi, el gp2 sacaba más potencia. yo no escribo por escribir, solo doy mi opinión, si no te gusta me parece muy bien que me la discutas....que quieres que te diga.
No confio ni pizca en los experimentos de ese "preparador" si se le puede llamar así. Y no me creo que el gp2 ese o lo que fuera diera más potencia que el Malossi porque si lo hace con los mismos materiales que el escape no deben aguantar ni un acelerón...

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 17:33
por woof
Alguien sabe lo de lq teoría dle 90% del diametro del carburador con estas cajas de láminas? o no creeis que eso sirva para nada?

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 17:36
por Josele
AdriGl escribió:
kiwi_g0 escribió:nitro es que Malossi es otra mi*rda. lo único bueno que tiene es su nicasil. solo hay que ver sus cajas de láminas, sus escapes, el alto precio que tienen......
si no mira trokel hizo una comparación y un cilindro gp2 con la misma configuración que un malossi, el gp2 sacaba más potencia. yo no escribo por escribir, solo doy mi opinión, si no te gusta me parece muy bien que me la discutas....que quieres que te diga.
No confio ni pizca en los experimentos de ese "preparador" si se le puede llamar así. Y no me creo que el gp2 ese o lo que fuera diera más potencia que el Malossi porque si lo hace con los mismos materiales que el escape no deben aguantar ni un acelerón...
Los cilindros no los hace Tr0kel tio, los hace airsal, y no me digas que airsal tiene mal nicasil :? .

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 18:47
por mota-mrx
AdriGl escribió:
kiwi_g0 escribió:nitro es que Malossi es otra mi*rda. lo único bueno que tiene es su nicasil. solo hay que ver sus cajas de láminas, sus escapes, el alto precio que tienen......
si no mira trokel hizo una comparación y un cilindro gp2 con la misma configuración que un malossi, el gp2 sacaba más potencia. yo no escribo por escribir, solo doy mi opinión, si no te gusta me parece muy bien que me la discutas....que quieres que te diga.
No confio ni pizca en los experimentos de ese "preparador" si se le puede llamar así. Y no me creo que el gp2 ese o lo que fuera diera más potencia que el Malossi porque si lo hace con los mismos materiales que el escape no deben aguantar ni un acelerón...

son piezas de competicion si quieres que te dure toda la vida un escape dejate el de serie i veras como dura,en competicion se trata de encontrar las piezas que den mejor rendimiento con el menor peso posible,esta claro que deveria de reforzarlos mas pero la cosa es asi

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 19:56
por derbi_sendar
pues yo he tenido dos airsal un dmt50 y me duro dos años de eso no tengo queja porque se me fue la biela pero luego me compre un airsal de 50cc y me duro 3000km vaya mi*rda de nikasil la moto bien carburada y todo y a los 5 kilometros yendo a menos de medio gas el piston se quedo soldado al cilindro y echandole tambien castrol tts al 3%

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 23:41
por sonic_beta_rrt
pues hablando de que la caja de laminas ideal es el 90% del area del carburador aqui os pongo las areas de los carburadores mas corrientes en preparaciones:
19: area carburador: 283.529388 mm2 caja de laminas optima: 255.176450 mm2
21: area carburador: 346.361389 mm2 caja de laminas optima: 311.725250 mm2
24: area carburador: 452.390381 mm2 caja de laminas optima: 407.151343 mm2
26: area carburador: 530.930359 mm2 caja de laminas optima: 477.837323 mm2
28: area carbuardor: 615.753601 mm2 caja de laminas optima: 554.178241 mm2
30: area carburador: 706.859985 mm2 caja de laminas optima: 636.173987 mm2
32: area carburador: 804.249573 mm2 caja de laminas optima: 723.824615 mm2

con esto quiero que elaboremos una lista de el area de las cajas de laminas asi que nos servira de ayuda a muchos, pero aqui mi pregunta. como se mide el are de la caja de laminas????

yo creo que entre todos lo podemos hacer muy bien y ayudarno y poner el area de cada caja de laminas que cada uno posea.

ayudar y hacemos un buen post

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 00:07
por woof
sonic_beta_rrt escribió:pues hablando de que la caja de laminas ideal es el 90% del area del carburador aqui os pongo las areas de los carburadores mas corrientes en preparaciones:
19: area carburador: 283.529388 mm2 caja de laminas optima: 255.176450 mm2
21: area carburador: 346.361389 mm2 caja de laminas optima: 311.725250 mm2
24: area carburador: 452.390381 mm2 caja de laminas optima: 407.151343 mm2
26: area carburador: 530.930359 mm2 caja de laminas optima: 477.837323 mm2
28: area carbuardor: 615.753601 mm2 caja de laminas optima: 554.178241 mm2
30: area carburador: 706.859985 mm2 caja de laminas optima: 636.173987 mm2
32: area carburador: 804.249573 mm2 caja de laminas optima: 723.824615 mm2

con esto quiero que elaboremos una lista de el area de las cajas de laminas asi que nos servira de ayuda a muchos, pero aqui mi pregunta. como se mide el are de la caja de laminas????

yo creo que entre todos lo podemos hacer muy bien y ayudarno y poner el area de cada caja de laminas que cada uno posea.

ayudar y hacemos un buen post

Esto me interesa mucho, para saber si esas cajas de láminas guardan esa relación, o si no creeis que eso funcione.

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 01:19
por gpr_flaming stile
Yo estoy con Nitro he probado la caja Lomat y acto seguido la Conti y me quedo con la Conti con los ojos cerrados amos..

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 01:59
por El Güey
NiTrO escribió:Opinion sin probar = KK

Malossi es una mi*rda no?Vaya ahora los cilindros Malossi no tiran....Antes eran lo mejor y ahora son una mi*rda...no si lo que digo que aqui va todo por modas...

Pues Malossi en scooter es de lo mejor que hay,los variadores,transmisiones,embragues y los cilindros?los cilindros de scooter son bombas...venga hombre



nitro te lo a dicho todo si lo prueba estaban es que anda mas :wink:

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 14:28
por sonic_beta_rrt
woof escribió:
sonic_beta_rrt escribió:pues hablando de que la caja de laminas ideal es el 90% del area del carburador aqui os pongo las areas de los carburadores mas corrientes en preparaciones:
19: area carburador: 283.529388 mm2 caja de laminas optima: 255.176450 mm2
21: area carburador: 346.361389 mm2 caja de laminas optima: 311.725250 mm2
24: area carburador: 452.390381 mm2 caja de laminas optima: 407.151343 mm2
26: area carburador: 530.930359 mm2 caja de laminas optima: 477.837323 mm2
28: area carbuardor: 615.753601 mm2 caja de laminas optima: 554.178241 mm2
30: area carburador: 706.859985 mm2 caja de laminas optima: 636.173987 mm2
32: area carburador: 804.249573 mm2 caja de laminas optima: 723.824615 mm2

con esto quiero que elaboremos una lista de el area de las cajas de laminas asi que nos servira de ayuda a muchos, pero aqui mi pregunta. como se mide el are de la caja de laminas????

yo creo que entre todos lo podemos hacer muy bien y ayudarno y poner el area de cada caja de laminas que cada uno posea.

ayudar y hacemos un buen post

Esto me interesa mucho, para saber si esas cajas de láminas guardan esa relación, o si no creeis que eso funcione.
haber si entre todos podemos hacerlo y nos sirve de gran ayuda

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 15:00
por kiwi_g0
a la lomat se le tiene que cortar ls colisos por la mitad para que funcione 100%
http://50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=17577

Re: Conti CRX o Top v-force? FOTOS

Publicado: Jue 06 May 06Etc/GMT-1 2010, 13:53
por se0ne1
yo me kedo con la top v-force aunke la conti nunca la e provadoo y tiene muy buena pinta!!


salu2