Preparando carter AM6

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Preparando carter AM6

Mensaje por ryz91 »

Holas :M

Estoy preparando unos carteres de AM6 y os pongo estas fotos para que me digais que os parece y que mas haríais. He quitado el pico ese enorme que esta entre el conducto de la caja laminas y donde empiezan las "orejas" del carter, dejando la zona lo mas continua y lisa posible.

He pasado una broca de mas diametro por los agujeros de lubricación de los rodas, y el transfer trasero no lo he abierto por la zona que da al cilindro, pero he hecho el conducto que lo comunica con el carter mas ancho, progresivo y redondeado.

El carter ira con un top negro 7 transfers de los antiguos con culata de top rosa (por estar la del negro jodida), con un Tavi TRC, 24 Oko, cigüeñal Barikit de ejes 20mm (con los rodas que te dan los de ?), y caja laminas de casa monopetalo.


No se si debo abrir los transfer del carter, es decir, ensachar las orejas y el transfer trasero (si los abriera tambien se los abriria al cilindro).


Yo creo que si deberia abrirle los transfers al carter y al cilindro sobretodo porque al ser el cilindro 7t, los transfers tienen la base con poca area.

asi va el carter de momento:
Adjuntos
Aqui fijaos en el transfer trasero. el carter de la izquierda esta preparado y el otro no.
Aqui fijaos en el transfer trasero. el carter de la izquierda esta preparado y el otro no.
Carter1.jpg
Carter2.jpg
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

DryXtreme

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por DryXtreme »

Eliminar la rampa esa es lo peor que puedes hacer.

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por ryz91 »

que rampa y por que?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por picazo »

yo no veo rampa eliminada :S
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por El Güey »

picazo escribió:yo no veo rampa eliminada :S



lo mismo digo un poco rebajadita si que esta pero eliminada no
----

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por ryz91 »

No he eliminado ninguna rampa que yo sepa xD. Los carteres se ven feos porque no estan pulidos todavia ni nada.
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por ryz91 »

nadie dice nada? xD
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por andyrj »

ryz91 escribió:nadie dice nada? xD

si yo XD

pulelos i dejalos bien acabados pero no pulas a espejo i encara el cilindro i el carter bien

te an quedado bien pero falta el curro de lija


y termina de kitarle todo el pico ese que tiene el carter
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por zanty_ »

Un buen encarado a mi punto de vista es de las cosas mas importantes no?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por ryz91 »

bueno yo creo que ya estan acabados. Los he dejado como en las fotos pero mas pulidos. Tengo que quitar mas de la zona del pico? yo creo que ya esta aunque no se. zanty yo creo que es de lo mas importante el encarado, por lo que lo he dejado para que coincida exacto el cilindro con el carter. ¿no me decis nada de lo de abrirle los transfers al cilindro por ser 7t? si lo hiciera despues lo encararia al carter.
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Gines »

buenas.

yo llevo bastante agrandada la parte trasera por que llevo un airsal 7t NRD.

si me pongo otro cilindro con el motor encarado al airsal, que pasa?? ira muy mal??

saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

Pulido mate mediante fresadora y punto pelota, cada vez estoy más convencido de ello.

Ten en cuenta que un pulido a espejo ( y sobre todo en aluminio), siempre va a transmitir más calor, y la mezcla no es que se salve mucho...

Hace tiempo pulía las lumbreras de mis cilindros a espejo pero hoy las dejo al toque de lija 1200 en seco.

El espejo sólo es recomendable para la admisión. Y por favor, no más capa límite...(en general...)

Suerte con tu motor, ya nos contarás.

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por J.A.Z. »

Yo creo que de lo más importante es eliminar las aristas que haya para facilitar el el camino a los gases y eliminar todos los obstáculos que se encuentre. Y luego lo de pulir en principio suena bien, ya que los gases fluyen mejor en una superficie lisa que en una accidentada, pero esque sino porque traen de serie esa rugosidad? Para ellos sería más facil no darle esa rugosidad no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

Esa rugosidad que mencionas no son ni más ni menos que las rebabas propias de un material elaborado mediante fundición.

Lo correcto es eliminar unas micras de la "bóveda" del cigüeñal, tal y como me enseñó Marc hace poco, mediante fresado.

Luego he visto que la gente se lía a hecer tránsfers a los cilindros a punta pala, concretamente
entre los 2 principales y la "séptima lumbrera" que hace el bucle final del barrido.Veamos una foto (con tu permiso Acid):

Imagen

Lo que se consigue al hacer esto es romper el bucle de barrido, ni más ni menos. Los gases frescos se escapan directamente por el escape...

Ahora veamos un cilindro preparado por Paco Tombas oficial Derbi 80c.c. de circuito:

Imagen

La ciferencia es obvia, ¿no?

Ambas lumbreras pasan al lado opuesto del cilindro, golpeando los gases directamente a la pared opuesta al escape, refrigerando el segmento principal y cerrando un bucle de barrido perfecto.
Y ya no os cuento más, que luego todo se sabe.... :wink:

Saludos 8)

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por piquer »

Joselitro, muy bien encaminado el segundo tema (barrido transfers) aunque puedes jugar muchísimo con la velocidad, dirección, etc, etc. con los transfers de sobrecarga...........

En lo de pulir no es exactamente como tu dices... Por una superficie lisa (espejo) los gases digamos que resbalan, pero por una superficie rugosa que hacen? jejeje

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

piquer escribió:Joselitro, muy bien encaminado el segundo tema (barrido transfers) aunque puedes jugar muchísimo con la velocidad, dirección, etc, etc. con los transfers de sobrecarga...........

En lo de pulir no es exactamente como tu dices... Por una superficie lisa (espejo) los gases digamos que resbalan, pero por una superficie rugosa que hacen? jejeje

Ese es el mito que hay que romper. Un pulido a espejo "domestica" los gases, mientras que uno mate hace todo lo contrario.

Yo preparo las lumbreras a mano con limas de maquetismo. Dichas limas desbastan el aluminio lo suficientemente suave como para conseguir que la mezcla se desplace sobre una capa límite hecha por la propia lima, llena de imperfecciones microscópicas, no de hoyos de golf.

Las lumbreras de carga pulidas a espejo no indican a la mezcla por dónde debe ir y ésta sólo sube hacia el pistón por la precompresión creada en el cigüeñal.

Las lumbreras limadas (con las limas mencionadas arriba, no me cojais una lima de afilar pezuñas) hacen las veces de "carriles" para la mezcla, aumentando su paso y velocidad.

Os debo unas fotos al respecto para que se entienda mejor. Mañana por la noche os lo enseño todo mejor.

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por piquer »

Esque es lo mismo, tu buscas "empeorar" el paso de la mezcla, da igual como lo hagas si lo haces bien

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

No me has entendido. Lo empeoras cuando lo pules todo a espejo, yo mismo lo hacía antes.

El espejo hace que la mezcla se pegue a las paredes debido al calor que desprende el propio aluminio al estar pulido.

Es decir, el aceite de la mezcla se adhiere y la gasolina sube casi pura, provocando gripaje.

Y no me marees mas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por piquer »

Joselitro escribió:No me has entendido. Lo empeoras cuando lo pules todo a espejo, yo mismo lo hacía antes.

El espejo hace que la mezcla se pegue a las paredes debido al calor que desprende el propio aluminio al estar pulido.

Es decir, el aceite de la mezcla se adhiere y la gasolina sube casi pura, provocando gripaje.

Y no me marees mas :lol: :lol: :lol:
Exacto, si esque... digo "empeorar" entre comillas porque se ve peor a la vista, pero a groso modo y má o menos es eso

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por gpr_flaming stile »

Me encanta este tema estaria bien poder debatirlo

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por lomismrx »

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. flaming estas cosillas son las que mas me gustan del foro aprendes un montonazo y como no nos gusta experimentarrrrrrrrrr.......xxdd, ay que porbar a hacer las dos lumbresas esas en el lado contrario donde las hacen
jeje salu2 y seguir con el tema xd
Imagen

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por 26mhr »

podrias poner mas fotos de ese cilindro de paco tombass
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por titiman »

luego esta el tema de las modas eh? que estan hasta en la hora de preparar..... osea divino de la muerte :D
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por tremps »

una pregunta de novato, esas dos tomas de admision no atravesarian el sistema de refrigeracion de los cilindros que no salgan asi de fabrica??

por cierto, estos post si valen la pena! :B
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por borjaRJ »

Pequeña muestra....
tblswireee6.gif
Esto lo lei en una pagina de preparaciones de culatas con flujometro y toda la historia :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

borjaRJ escribió:Pequeña muestra....
tblswireee6.gif
Esto lo lei en una pagina de preparaciones de culatas con flujometro y toda la historia :B

De acuerdo, pero sería interesante saber algo más de ese experimento:

¿Es un flujo a plena carga? es decir, ¿cuantos gramos/cm3 lleva esa mezcla y a qué velocidad se desplaza...?
¿A qué temperatura estan entre sí la mezcla del aluminio? la foto que veo es de un gas horizontal, mientras que la mezcla sube vertical-elipsoidal a traves de las lumbreras de carga.

Y si la vista no me falla, la superficie sobre la que se desplaza parece estar perfectamente pulida...aunque no parece que el fluido sea del todo uniforme, ¿no?


No dispongo de más fotos del cilindro Tombas, aunque todo es echarle imaginación y morro.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Preparando carter AM6

Mensaje por Joselitro »

Distribución Minarelli.

A poco que le echemos imaginación obtendremos una distribución Tombas (centro izquierda):

Imagen

O esto otro...Imagen

Responder