am6 tzr 2009

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Mensaje por manuel19911 »

a mi por o menos me da igual que sea de tzr ya que lo que yo veo es un motor el cual aqui muchos de nosotros llevamos, y no creo que a nadie le moleste ya que es como preparar una RR o cualkier rieju....
en cuanto al motor tiene unos acabados que estan perita perita :oops:

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Venga cris !Ese motorcillo guapo!!

La tienes para el finde que viene ? xD

Tu no hagas ni caso sobre las fotos , hay gente que solo se dedica a dar por culo en el foro.
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pablo_clarob
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2007, 19:13
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Ribera del Fresno (Badajoz)

Mensaje por pablo_clarob »

Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Mensaje por manuel19911 »

pablo_clarob escribió:Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:
tio tu animacion es brutal :shock:

Avatar de Usuario
cristian_metrakit
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 102
Registrado: Sab 17 Mar 17Etc/GMT-1 2007, 09:48

Mensaje por cristian_metrakit »

victor que razon tenes :roll:

Antonio-senda xrace sm gracias tio, por cierto tu eras el del tunel de paracuellos no? xD

javionline trankilo tio, yo seguire a lo mio,con fotos i videos del motor...

prolik gracias, estaba esperando este comentario,por que la gente aqui diciendo cosas que no tienen que decir,cuando yo solo os queria enseñar el motor jeje

manuel19911 gracias ati tambi,la verdad que el motor a quedado muy bien

adri yo creo que si tio, acemos una de circuito o nos esperamos a la semana que viene? aver si acemos un ''reportaje'' fotografico a las dos juntas jeje

pablo_clarob cuando este terminada abra videos

un saludo
Última edición por cristian_metrakit el Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 19:08, editado 1 vez en total.
tz,barikit 7t,admision lomat gp,ciweñal barikit c42,28 keihin,gp2,selettra,14-46...

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Josele »

pablo_clarob escribió:Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:
:lol: , este a su bola jeje, el motorcillo tiene muy buena pinta por lo menos de acabados siesque nanooo es una makina, hecho de menos sus proyectos :roll: :cry:

Avatar de Usuario
MarruVK
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 119
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarruVK »

Buen motorcillo cristian tio! :wink: a mi me gusta mucho como lo ha dejado nano, para mi gusto le hubiera avellanado un pelin más los agujeros de lubricación de los rodas, y más en am6, pero eso son gustos. Y bueno lo de comer la parte posterior del carter para los transfer auxiliares es grande si, pero es lo que tienen los 7T...

Muy buenas manos que tiene Nano se lo curra mucho, y los acabados son buenisimos.

Ya nos dirás como va.
R-Twin in project!! y vamos camino de los tres años!! xD

Imagen

Avatar de Usuario
Pinxito_90
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madird

Mensaje por Pinxito_90 »

Dios cristian! que envidia... :oops: yo quiero uno de esos... llevo pensandolo mxo carrera larga + 7t pero al final nnk me decido y ahora quiero coxe... pero algun dia llegara... ya se lo dije a nano.. a ver si se pasa y explica algunas cosillas... tiene muy muy wena pinta tio

pues eso, que me muero de envidia y que algun dia te cojere... xD

Avatar de Usuario
cristian_metrakit
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 102
Registrado: Sab 17 Mar 17Etc/GMT-1 2007, 09:48

Mensaje por cristian_metrakit »

marru ami tambi me gusta, aver como va todo es probar :lol:

pinxito aver si la llevo a la kdd i la ves tio, por cierto abra que comparar la tz i la matrix jeje :roll:

un saludo
tz,barikit 7t,admision lomat gp,ciweñal barikit c42,28 keihin,gp2,selettra,14-46...

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eipok »

joe que bueno motorcin! eso hay que verlo en funcionamiento :D
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
HeLiOx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 15:25
Ubicación: chiclana (cadiz)

Mensaje por HeLiOx »

venga cristian que esta muy wapo el motorcin y no le agas caso a la jente :D :D :D
APRiLiA rX 50 powerr
Imagen

Avatar de Usuario
nanooo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
Ubicación: carabanchel manda!!

Mensaje por nanooo »

Supongo que esta smena acabare el cilindro.Que hay que rebajar bastante de la base y necesito un torno.jeje.
La verdad esque podrias haberte pillado un agp y hubiesmos acabao antes.
xD

Ami los carteres me gustan así.Y no hay nada mas que añadir.
jajajaja
kawasaki er6f
Mito 125 evo

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

jajajajjajajajajajja
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Mensaje por andyrj »

muy bueno todo nano...proyectazo
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eipok »

dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

EiPoK escribió:
dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd


en?¿?¿¿¿??¿?¿?

tio sino tiene buena precompresion no se produce un buen llenado del cilindro.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
ivanmalaguti
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2007, 18:59

Mensaje por ivanmalaguti »

EiPoK escribió:que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd
xDDDDD, esta quedando de miedo el motor... que manitas que tienes nanooo :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
nanooo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
Ubicación: carabanchel manda!!

Mensaje por nanooo »

EiPoK escribió:
dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd
Buah tio,me acabas de romper la ilusion.
Pfff me esta recordando al dia en que me dijeron lo mismo de los reyes.

que trauma.
kawasaki er6f
Mito 125 evo

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Tio nanooo ultimamente le veo con el pensamiento de que la teoria vale , pero sin la practica no es nada , y esta confiando mas en la practica ...

Pienso que hace bien , al fin y al cabo se trata de que funcione en la practica y no en la teoria .
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

ya tengo dos motores, un comprimido y el otro sin comprimir y hay mucha diferencia.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Mensaje por gpr_flaming stile »

dr_hitch_sma escribió:ya tengo dos motores, un comprimido y el otro sin comprimir y hay mucha diferencia.
Afecta en la estirada del motor, par etc no?

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Mensaje por piquer »

yo estoy con dr_hitch, veo vastante importante la precompresión :D

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Haver, seamos logicos, si nano ha hecho esos carters basandose en lo que sabe como va a decir que no le gustan, cada uno defiende su manera de trabajar porque cada uno tiene sus teorias y resultados.

Yo me he gastado muchas perras comprando carters de segundamano e ir probando, el primero que hicé hara ya varios meses, lo cogi y lo pulí entero, tanto el lojamiento del cigueñal, como la admisión, le pegué tal limada que pude rebajar perfectamente 2mm de aluminió, monte el motor (cigueñal original) y el motor no subia de vueltas por mucho que quisieras.

A los pocos dias conseguí otro kit de carters, asi que volví a abrir el motor y lo puse en estos donde unicamente se habia pulido lo mismo pero en mejor grado, es decir, passé una lijita de grano medio, luego una de agua y el pulimento liquido y el resultado fué para mi un poco decepcionante porque fue el mismo que ir con los carters virgenes, no note ninguna diferencia, ni mas punta, ni mas aceleración, ni mas bajos ni nada.

Al cabo de unas semanas cuando conseguí un par de carters más que se los compre a Xelot los toque de una manera un tanto especial, que consistió en pulir el encareje del carter al cilindro, dejar el lojamiento del cigueñal virgen y pulir la admisión, monté el motor y no es que notara gran cosa, pero algo de diferencia si que hubo y es que la moto aceleraba menos al principio pero luego parecia estirar un poco más.

A partir de esta base he ido haciendo variaciones en la manera de tocar un carter y ahora mismo cuando me toca hacer uno, me centro más en otros aspectos como encararlo bien, eliminar los desperfectos de la fundición o por ejemplo mejorar la lubricación de los rodamientos que preparar dicho carter ya que para hacerlo bien uno se tiene que tirar muchas horas en el y luego el resultado obtenido no es ni mucho menos decente.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

flaming, un motor mas comprimido es mas nervioso, sube mas rapido de revoluciones y tiene una entrega de potencia desde una gama mas baja de rpm,ademas una excelente recuperacion de revoluciones entre marcha y marcha.

un carter descomprimido, tiene algo mas de punta pero solo son altos, no tiene nada de lo anterior mente dicho.

y un carter muy descomprimido, solo son altos,pero la entrega de potencia no se produce hasta un muy elevado nº de rpm, y de hay para abajo esta muerto. y sino revulucionas mucho las marchas largas se vieje abajo.

yo como he dicho he hecho muchas pruebas como dice dry. y un carter bien preparado y comprimido le da muchas patadas a uno descomprimido, os puedo asegurar que la diferencia es bastante grande.

he llevado un motor solo preparado y limado por todos sitios, y si pegaba muy buena patada y las estiradas infinitas,pero de hay para abajo totalmente muerto y cuando cambias de marcha como no sea cuesta abajo se notaba que le costaba.
despues exactamente misma preparacion con carters bien comprimidos, la patada la daba mas de 2mil rpm antes la fuerza de empuje notablemente mayor, las marchas se empalman sin notarlo,en subida o bajada da igual,subia de rpm rapidisimo, y tan solo perdia 300rpm.

cada uno puedo opinar y decir loque quiera, yo me baso en hechos.que ademas hacen referencia a la teoria.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Mensaje por Geri26 »

I... perdoname la pregunta, pero... como se hace para comprimir un carter? Tu lo que dices es que tenga mas precompresion i/o mas compreson (en el piston)?

Por ejemplo lo segundo yo lo haria rebajando la culata pero... me da miedo a j*der la biela i el cigueñal... (porque tengo como unas 5 culatas xDD)

Un amigo, le puso nural 21 debajo del piston, para tubiera mas precompresion, eso es bueno? No me dijo el resultado pero... nose...



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Mensaje por gpr_flaming stile »

Tambien se puede modificar la precompresion alzando la caja de laminas no?

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Mensaje por piquer »

poniendo un cigueñal completamente cerrado y al preparar el carter, agrandarlo lo mínimo

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

hay pastas para los carters, para "reducir el tamaño" por asi decirlo,poniendola en ciertos lugares, pero no en el piston! lo puede desequilibrar,ademas es mas peso a mover,por lo tanto se pierde nervio.

alzando la caja de laminas se pierde precompresion,pero si,se puede variar asi la precompresion.

la precompresion es cuando se comprimen los gases en el carter para su posterior subida por los transfers al cilindro.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Mensaje por luisryzafuego »

con las rampas que hacia jbd en sus carteres se conseguia mas precompresion y que fuese mas directo
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Responder