*** Avispilla proto 08 *** Abrire post nuevo , 1/12/08
Publicado: Jue 21 Feb 21Etc/GMT-1 2008, 18:46
Tss Tss que pasa con vosotros ! Sorpresaaa !! ajjajaja ... hoy es uno de estos dias , en los que nose como empezar este post jeje , seran los nervios de enseñaros lo que tanto tiempo ... Pero bueno todo llega no ?
La verdad que no se que habria sido de este proyecto sin vuestra ayuda de verdad xD me parece que voy a hechar de menos esas interminables conversaciones interrogatorias por msn de muchos de vosotros pidiendome fotos xD como si fuese la vida en ello jajaja
Agradezco mucho todo el interes que habeis puesto por mi y por la moto , como os habeis portado bien , yo tambien me porto bien ... jijiji.
Esto Empieza ... asi que desconectar los moviles , el timbre de casa ,dadle de comer al perro , cerrad los pestillos de la habitacion , id al baño y cojeros unas palomitas que teneis como minimo para 5 minutos jajajaj
Antes de comenzar , decir que lo que se busco en todo momento es un motor el cual acelerase lo mas fuerte posible , para carreras drag , kartings y cosas del mismo tipo... la velocidad punta realmente da lo mismo de eso ya va sobrada...
Todo esto viene por lo de siempre ... intentar hacer un motor maximo.
Empezamos con el cilindro... Tanto tiempo dando la castaña con el MHR team ... y cuando llega dia me da la sorpresa , MHr team nuevo.. con 7 transfers y lumbrera tabicada jujuju ( Unico en motor de marchas , ya que minarelli o euro2 llevan 5t y boosters )
Y claro ... hay no tenia que quedarse la cosa ... tenia que ser mas exclusivo aun xD , y antes de nada se opto por montar un carrera 43 .
Aunque hay ya no hay muchos detalles que dar , se hicieron varios diseños de culatin hasta dar con el apropiado , se preparo el cilindro a un nivel muy alto y se mando hacer pistones a medida para dicho motor con tolerancia superior al vertex .
Respecto al cigueñal que decir ... Una maravilla , La base , un barikit racing carrera 43 al que se le sustituyo la biela por una especial de centro de mecanizado , a partir de un lingote de cromomolibdeno , titanio , duraluminio y silicio , que despues de ser fundido en un molde el cual se mando al centro de mecanizado, Se consiguio un conjunto mas resistente y ligero que mi anterior Cigueñal MHR, el cigueñal se mando equilibrar dinamicamente .
Carters ... Se mecanizaron para que los ejes quedasen totalmente paralelos , centrados , para que hubiese la minima perdida por friccion .
Se pulio la zona del alojamiento del cigueñal ( pulido mate ) para conseguir una buena atomizacion de la mezcla y posteriormente se llevaron al tratamiento termico para que cuando el motor este caliente dilate en todas sus zonas por igual y por ello no haber perdidas de potencia , EL carter se preparó y se encaró .
Cilindro - Nuevo MHR team 7 transfers Doble culatin tabicado 85 cc , preparado por Trokel GP
Piston y culatin - a medida por Trokel GP
Cigueñal - Barikit Racing Carrera 43
Rodamientos - De rodillos , utilizados en 125 gp
Biela - Artesana Especial de Centro de Mecanizado
Carters - Preparados , tratados, encarados y mecanizados por Trokel GP
Carburador - KOSO Racing 30 mm , Preparado y Con Embudo de Admision Stage6
Rotor - PVL Kundo digital variable interior Sin luz con curva modificada por Trokel GP
Escape - Barikit GP2 artesanal y a medida , por Trokel GP
Admision - Completa Monopetalo Lomat ,Caja Lomat , Tobera lomat y Laminas Lomat 0.38
Embragues - Aun por definir , Maza de embrague modificada
Caja de cambios - Metrakit MRD relacion cerrada y Transmision primaria MRD , Rodamientos del cambio Reforzados
Bujia - NGK Iridium grado 10
Desarrollos - 15 - 40 / 14 - 46
De momento solo me queda por probar el nuevo kit de admision lomat , que me llega la semana que viene , haber si va peor mejor o es lo mismo ...Ahh y me queda solucionar el problema de los embragues , patinan a lo bestia xD la p*ta potencia ...
En este motor he probado bastantes carburadores , el IBEA L5 de kart , el 28 Koso , 30 Koso , 32 Koso y 28 Keihin USA ... lo mejor el 30 ! Y una Gran desilusion que me lleve cuando el Carburador de kart despues de lo que me costo y encima me hicieron una pletina a medida , no daba lo necesario...
Aqui tengo un video , de hace ya unos mesecitos jeje , cuando el motor todavia estaba en pruebas... ahi llevava montado un 28 chino para probar , carburacion gordita , otra admision etc etc..
Dio 25 cv y poquito jojojo ... asi sin mas
http://es.youtube.com/watch?v=bPOzmhoGKbE
A dia de hoy ya puesto apunto tiene bastante mas potencia ... de hecho aun modificando la maza de embrague , los embragues MRD no tienen cojones a sujertar por ninguna lado... es un tema que he tenido que dejar pendiente para despues de la presentacion...
Tiene alrededor de 27 cv con gasolina de calle normal y corriente ... Pensad que las Mini GP XL ( Pro race XL ) retocadas en banco de pruebas con el carter mecanizado y todas sus historias ... en este mismo banco dan alrededor de 22.5 cv ... con un par muy inferior y muchos menos CV de aceleracion... Mas o menos para que os hagais una idea de lo que es este motor , una mala bestia xD
Por supuesto , puntualizar que desde el principio lo que se buscaba con este motor , era un aceleracion maxima lo mas brutal posible.
Y aqui como no solo es hablar y hablar... teneis fotos de lo que tantos meses habeis estado pidiendo xD
Estas son fotos del carter cuando estaba preparandose , lo que quiere decir que aun no estaba terminado .
Tambien aparece por ahi el cambio Metrakit MRD y alguna cosilla mas
Ahh y la he cambiado la verdad casi todo.. el basculante es nuevo , los ejes , los tensores etc etc , esta mejor que nueva
Y Fotos de la Avispa ...jujuju De momento esto es lo que puedo enseñar ! Y de paso veis alguna foto mitica de sus comienzos jaajaj
Eso si , despues de tanto tiempo para enseñarla ( la moto jj ) , ya que os lo he enseñado bastante bien ... Ya podeis ponerme respuestas completas y estructuradas .. o lo borro todo xDDD
Espero opiniones marikitas
NOTA : ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO SU USO POR VIA PUBLICA , SOLO PARA CIRCUITO O RECINTO CERRADO .
La verdad que no se que habria sido de este proyecto sin vuestra ayuda de verdad xD me parece que voy a hechar de menos esas interminables conversaciones interrogatorias por msn de muchos de vosotros pidiendome fotos xD como si fuese la vida en ello jajaja
Agradezco mucho todo el interes que habeis puesto por mi y por la moto , como os habeis portado bien , yo tambien me porto bien ... jijiji.
Esto Empieza ... asi que desconectar los moviles , el timbre de casa ,dadle de comer al perro , cerrad los pestillos de la habitacion , id al baño y cojeros unas palomitas que teneis como minimo para 5 minutos jajajaj
Antes de comenzar , decir que lo que se busco en todo momento es un motor el cual acelerase lo mas fuerte posible , para carreras drag , kartings y cosas del mismo tipo... la velocidad punta realmente da lo mismo de eso ya va sobrada...
Todo esto viene por lo de siempre ... intentar hacer un motor maximo.
Empezamos con el cilindro... Tanto tiempo dando la castaña con el MHR team ... y cuando llega dia me da la sorpresa , MHr team nuevo.. con 7 transfers y lumbrera tabicada jujuju ( Unico en motor de marchas , ya que minarelli o euro2 llevan 5t y boosters )
Y claro ... hay no tenia que quedarse la cosa ... tenia que ser mas exclusivo aun xD , y antes de nada se opto por montar un carrera 43 .
Aunque hay ya no hay muchos detalles que dar , se hicieron varios diseños de culatin hasta dar con el apropiado , se preparo el cilindro a un nivel muy alto y se mando hacer pistones a medida para dicho motor con tolerancia superior al vertex .
Respecto al cigueñal que decir ... Una maravilla , La base , un barikit racing carrera 43 al que se le sustituyo la biela por una especial de centro de mecanizado , a partir de un lingote de cromomolibdeno , titanio , duraluminio y silicio , que despues de ser fundido en un molde el cual se mando al centro de mecanizado, Se consiguio un conjunto mas resistente y ligero que mi anterior Cigueñal MHR, el cigueñal se mando equilibrar dinamicamente .
Carters ... Se mecanizaron para que los ejes quedasen totalmente paralelos , centrados , para que hubiese la minima perdida por friccion .
Se pulio la zona del alojamiento del cigueñal ( pulido mate ) para conseguir una buena atomizacion de la mezcla y posteriormente se llevaron al tratamiento termico para que cuando el motor este caliente dilate en todas sus zonas por igual y por ello no haber perdidas de potencia , EL carter se preparó y se encaró .
Cilindro - Nuevo MHR team 7 transfers Doble culatin tabicado 85 cc , preparado por Trokel GP
Piston y culatin - a medida por Trokel GP
Cigueñal - Barikit Racing Carrera 43
Rodamientos - De rodillos , utilizados en 125 gp
Biela - Artesana Especial de Centro de Mecanizado
Carters - Preparados , tratados, encarados y mecanizados por Trokel GP
Carburador - KOSO Racing 30 mm , Preparado y Con Embudo de Admision Stage6
Rotor - PVL Kundo digital variable interior Sin luz con curva modificada por Trokel GP
Escape - Barikit GP2 artesanal y a medida , por Trokel GP
Admision - Completa Monopetalo Lomat ,Caja Lomat , Tobera lomat y Laminas Lomat 0.38
Embragues - Aun por definir , Maza de embrague modificada
Caja de cambios - Metrakit MRD relacion cerrada y Transmision primaria MRD , Rodamientos del cambio Reforzados
Bujia - NGK Iridium grado 10
Desarrollos - 15 - 40 / 14 - 46
De momento solo me queda por probar el nuevo kit de admision lomat , que me llega la semana que viene , haber si va peor mejor o es lo mismo ...Ahh y me queda solucionar el problema de los embragues , patinan a lo bestia xD la p*ta potencia ...
En este motor he probado bastantes carburadores , el IBEA L5 de kart , el 28 Koso , 30 Koso , 32 Koso y 28 Keihin USA ... lo mejor el 30 ! Y una Gran desilusion que me lleve cuando el Carburador de kart despues de lo que me costo y encima me hicieron una pletina a medida , no daba lo necesario...
Aqui tengo un video , de hace ya unos mesecitos jeje , cuando el motor todavia estaba en pruebas... ahi llevava montado un 28 chino para probar , carburacion gordita , otra admision etc etc..
Dio 25 cv y poquito jojojo ... asi sin mas
http://es.youtube.com/watch?v=bPOzmhoGKbE
A dia de hoy ya puesto apunto tiene bastante mas potencia ... de hecho aun modificando la maza de embrague , los embragues MRD no tienen cojones a sujertar por ninguna lado... es un tema que he tenido que dejar pendiente para despues de la presentacion...
Tiene alrededor de 27 cv con gasolina de calle normal y corriente ... Pensad que las Mini GP XL ( Pro race XL ) retocadas en banco de pruebas con el carter mecanizado y todas sus historias ... en este mismo banco dan alrededor de 22.5 cv ... con un par muy inferior y muchos menos CV de aceleracion... Mas o menos para que os hagais una idea de lo que es este motor , una mala bestia xD
Por supuesto , puntualizar que desde el principio lo que se buscaba con este motor , era un aceleracion maxima lo mas brutal posible.
Y aqui como no solo es hablar y hablar... teneis fotos de lo que tantos meses habeis estado pidiendo xD
Estas son fotos del carter cuando estaba preparandose , lo que quiere decir que aun no estaba terminado .
Tambien aparece por ahi el cambio Metrakit MRD y alguna cosilla mas
Ahh y la he cambiado la verdad casi todo.. el basculante es nuevo , los ejes , los tensores etc etc , esta mejor que nueva
Y Fotos de la Avispa ...jujuju De momento esto es lo que puedo enseñar ! Y de paso veis alguna foto mitica de sus comienzos jaajaj
Eso si , despues de tanto tiempo para enseñarla ( la moto jj ) , ya que os lo he enseñado bastante bien ... Ya podeis ponerme respuestas completas y estructuradas .. o lo borro todo xDDD
Espero opiniones marikitas
NOTA : ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO SU USO POR VIA PUBLICA , SOLO PARA CIRCUITO O RECINTO CERRADO .