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Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 14:48
por xcarlitux
Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 15:08
por David_93
pufff mota me tienes enganchado al proyectoo. cada dia miro aver si as actualizado jajaja.

mucha suerte cn todo

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 15:40
por Dj_Pedriyo
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 16:56
por santy-beta
mota impresionante, como siempre nos deleitas con tus conocimientos y su correcta aplicacion en este mundillo,, mota si te sirve de algo, yo nose como mke las apañé, pero circulando a unos 115 con un pasajero, se partio un piñon de la caja de cambios y me causó uin destrozo sinigual
todos los dientes de la caja de cambios mellados, palo de hierro( donde se desliza el selector, ese que va solo en un eje ) partido
nose porque partiria ese piñon, puede ser debido al kilometraje? 35.000???

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 13:53
por mota-mrx
drd-delta escribió:mota-mrx, esto si es lo que llamo un post interesante, por cierto, en derbi, que diferencia hay entre la transmision primaria mrd (piñon y maza) y la de serie? ya que de serie ya viene con diente recto en este motor, cambia la relacion?? incorpora jaula de agujas??

si,lo que varia es la relación y puede que tambien el modulo del engranaje.en derbi de 49 no lleva jaula de agujas, en la version de 80cc si que la lleva.
Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


si,y las hay pero no vale la pena te lo digo enserio, o es que tu buscas que no tenga desgaste? tu buscas potencia jeje, o porlomenos yo jeje


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 13:54
por mota-mrx
santy-beta escribió:mota impresionante, como siempre nos deleitas con tus conocimientos y su correcta aplicacion en este mundillo,, mota si te sirve de algo, yo nose como mke las apañé, pero circulando a unos 115 con un pasajero, se partio un piñon de la caja de cambios y me causó uin destrozo sinigual
todos los dientes de la caja de cambios mellados, palo de hierro( donde se desliza el selector, ese que va solo en un eje ) partido
nose porque partiria ese piñon, puede ser debido al kilometraje? 35.000???

no es por el kilometraje..es o por mal uso, por mal cuidado o por fallo de fabricación.

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 13:57
por Dj_Pedriyo
mota-mrx escribió:
drd-delta escribió:mota-mrx, esto si es lo que llamo un post interesante, por cierto, en derbi, que diferencia hay entre la transmision primaria mrd (piñon y maza) y la de serie? ya que de serie ya viene con diente recto en este motor, cambia la relacion?? incorpora jaula de agujas??

si,lo que varia es la relación y puede que tambien el modulo del engranaje.en derbi de 49 no lleva jaula de agujas, en la version de 80cc si que la lleva.
Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


si,y las hay pero no vale la pena te lo digo enserio, o es que tu buscas que no tenga desgaste? tu buscas potencia jeje, o porlomenos yo jeje


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??


emm me gusta me gusta tu respuesta mota.... jajajajaaja

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 14:41
por Terrybille
Un post muy interesante
animo y a seguir con el proyectazo
salu2

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 22 Dic 22Etc/GMT-1 2009, 13:29
por cris_x-race2
como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 22 Dic 22Etc/GMT-1 2009, 13:33
por mrx_rmzz
mota el proximo avance de que sera?

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 24 Dic 24Etc/GMT-1 2009, 15:56
por mota-mrx
cris_x-race2 escribió:como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos
esta Jodida la cosa jeje, tengo muchisimo trabajo y son navidades.. tengo exactamente 3 motores am6 y 2 derbi y no puedo entretenerme con el mio no más pueda seguire con esto.
mrx_rmzz escribió:mota el proximo avance de que sera?

seguire con preparación del carter, luego me metere en el tema cilindro luego mas tarde culata y por ultimo el escape, aunque puede haver algun inciso de otra cosa jeje ;)

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Sab 26 Dic 26Etc/GMT-1 2009, 16:36
por cris_x-race2
mota-mrx escribió:
cris_x-race2 escribió:como se te ocurre tenernos sin novedades con la buena pinta que tiene el post, animo tio que este es de los buenos
esta Jodida la cosa jeje, tengo muchisimo trabajo y son navidades.. tengo exactamente 3 motores am6 y 2 derbi y no puedo entretenerme con el mio no más pueda seguire con esto.

joer pues si esta jodida si jeje, el caso es acerlo aunque sea poco a poco nosotro bamos a estar aqui siempre.

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Sab 26 Dic 26Etc/GMT-1 2009, 18:52
por jona_495
Dj_Pedriyo escribió:
xcarlitux escribió:Tio esos rodamientos de la caja de cambios y todo tambien me gustaria ponermelos ya hablamos!

aprepara billetes....



Mota... seguramente soltare la pedrada mas gorda del mundo... bien... segun dices los dientes elicoidales tienen menos desgaste que un diente recto no????


la caja de canvios no se podria hacer elicoidal??


PD: lo que deciis de canbiar sin enbrague... ( yo cuando voy muy enrroscao) si que canvio sin enbrague i no pega el castañazo ee ,, eso si.. puede ser.. que de hacer eso.. ara me salte la sexta??
puede ser no eske es por eso seguramente

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 29 Dic 29Etc/GMT-1 2009, 00:23
por Samuel
Mota, miercoles me yega la caja de cambios Top Racing y la primaria Top Perfomances. Cres que se notará mucho con respeto a la de origen?? Gracias d eantemano nen.

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 29 Dic 29Etc/GMT-1 2009, 13:37
por mota-mrx
Te lo aseguro 100% que lo vas a notar,lo que no m gusta de la top es la 1º es muy larga pero bueno jeje con la primaria lo solucionas un poco.

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 29 Dic 29Etc/GMT-1 2009, 14:22
por mister
motaaa permiteme una duda :M como se mide la precompresion? o compresion primrariaa?¿

saludos cuidate :wink:

Re: (2/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Mar 29 Dic 29Etc/GMT-1 2009, 15:08
por mota-mrx
Bueno,, se usa una formula,yo no la voy a decir ya que la e desarollado yo, pero voy a explicar como se hace.

se montan todos los perifericos del motor,(cigueñal,piston,cilindro,caja de laminas,etc.. (todo)) se sube el piston al pms y se llena el carter de un liquido especial (contenido de combustibles y aceites) (el liquido cada uno usa uno,yo uso uno muy fluido echo por mi mezclando algunos) y tomas esta medida de entrada,luego vacias y llenas otra vez con el piston en el pmi y tomas medida del liquido que as introducido, introduces estos valores en la formula,la resuelves, y vualah ahi tienes la RCP, relacion de compresion primaria

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 12:22
por mota-mrx
actualizado ^^

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 12:27
por topi_dnh
pepenoh tio :shock:

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 13:34
por ssss
j*der tio como te lo curras!

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 04:06
por Sombrass
Vamos mota, que esto no se actualiza o que? :P

Un saludo tio :D

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 10:42
por cris_x-race2
esta liadete el hombre, tiene bastante trabajo

Re: (31/12/09)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 11:25
por Robertojg
mota-mrx escribió:actualizado ^^

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
igualmente xD

MI CIGUEÑAL .. :(

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 11:59
por mota-mrx
Sombrass escribió:Vamos mota, que esto no se actualiza o que? :P

Un saludo tio :D
Por hablar actualizo!HUM!




TQ PUTI :oops:

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 13:05
por kawero
motaaa!!! como va esoo!!!xDDD

e pensado en unas cosas para una preparacion avanzada, que lo mas seguro es que no sea nada fiable ni durarera pero bueno... :lol:


alguna vez aveis visto un motor sin jaula de agujas en el piston?...yo si, en motores pequeños se suelen poner casquillos de bronce,para que? pues ni pajolera idea...xd que partido podemos sacarle? pues ni idea...eso se lo dejo a mota...jajaja

respecto a los cilindros con valvula de escape para am6?que opinais? un top aluminio a carrera 46 con la preparacion hasta mas no poder, contra un cilindro con valvula de escape...quien creis vosotros que sacara mas partido ?¿?¿ con los mismos extras , con diferentes cilindros...lo dejo ahy.,..

SALUDOS!!

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 13:47
por mota-mrx
kawero escribió:motaaa!!! como va esoo!!!xDDD

e pensado en unas cosas para una preparacion avanzada, que lo mas seguro es que no sea nada fiable ni durarera pero bueno... :lol:


alguna vez aveis visto un motor sin jaula de agujas en el piston?...yo si, en motores pequeños se suelen poner casquillos de bronce,para que? pues ni pajolera idea...xd que partido podemos sacarle? pues ni idea...eso se lo dejo a mota...jajaja

respecto a los cilindros con valvula de escape para am6?que opinais? un top aluminio a carrera 46 con la preparacion hasta mas no poder, contra un cilindro con valvula de escape...quien creis vosotros que sacara mas partido ?¿?¿ con los mismos extras , con diferentes cilindros...lo dejo ahy.,..

SALUDOS!!

Ye! tio! haber si hablamos via msn!

Lo del casquillo de bronce es totalmente contraproducente,pues coje temperatura y se gripa enseguida el casquillo,y si no fuera por eso seria por desgaste.Hay un material que es el cobre autolubricado que es un material que cuando se le somete a un esfuerzo o una temperatura emite una pequeña pelicula de aceite pero aun asi no nos serviria, las jaulas de agujas o rodamientos de rodillos como querais llamarles, van muy bien pues nos evitan temperaturas altas, problemas de lubricación y retenciones por rozamiento.

Respecto al cilindro con valvula de escape como seria la carrera? enduro? o un karting? si es enduro gana el valvula de escape , de otro modo si es karting el top alu c46. El porque? muy simple la valvula de escape nos sirve para dar mas vajos al motor (por ejemplo de un rango de 3000 rpm a 8000rpm) tu en un circuito de karting no sueles vajar de esas rpm por lo tanto la valvula de escape es 0 efectiva,lo unico que te podria pasar es que se te jodiese y luego no te pase de 8000vueltas,otro caso es en enduro pues tienes que pasar diferentes obstaculos en los que el motor esta vajo de vueltas y necesita un par "extra" que se puede obtener de este modo.


espero que te sirva de ayuda

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:11
por kawero
como siempre,muy bien explicado, gracias mota :D

era una cosita que tenia incada desde hace tiempo xDD y mas cuando e abierto motores pequeños y no e visto jaulita... :lol:

lo de la valvula, para enduro seria la hostia jajaja

saludoss!!! :mrgreen:

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:52
por Sombrass
Mmmm.. Creo que esos " casquillos" que tu dices es como los cojinetes de los coches ;)

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 15:02
por kawero
Sombrass escribió:Mmmm.. Creo que esos " casquillos" que tu dices es como los cojinetes de los coches ;)
jeje que va, son simples casquillos puestos en la biela a presion o algo :o

http://recambiousado.com/tienda/images/ ... 010244.jpg

eso simplemente... :mrgreen:

Re: (07/01/10)Preparación avanzada motor am6 [Mota-mrx]

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 15:32
por Sombrass
aa vale, pensaba que se referia a otro tipo de cojinete de friccion ;)