Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
dr_hitch_sma escribió:ya has cerrado el motor? sino lo has cerrado no lo cierres aun.
porque has alargado la boquilla del escape? yo hubiera hecho lo contrario, eso contraresta al rendimiento que esta siguiendo.
haber si te pillo por el msn, aunque ahora no me meto apenas.
un saludo!
el motor hoy a arrancado chicos! a arrancado al primer pistonazo y hay video, en cuanto pueda el piloto me lo pasará! jeje, tambien hará en breves un video on board rodando en circuito para rodarlo y a la vez entrenar, este mismo fin de semana estará en la parrilla jeje
pues creo que jbd a aclarado algo....
de todas formas no nos pongamos sentimentales, la he alargado respecto a la de origen 4 mm
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Con 4mm, la curva se ha desplazado a la izquierda 50rpm jejejeje, seguro que se nota un monton jejejjejej seguro que a mas de uno se lo dices y lo nota muchisimo jejejeje
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
juanbode escribió:acortar la boquilla = acortar longitud del escape, por tanto curva desplazada a la derecha (mas altos).
alargar la boquilla = alargar la longitud del escape, por tanto curva desplazada a la izquierda (mas bajos)
pues lo que yo e dicho señor juanito!jaja que el lo que a hecho es desplazarla hacia la izquierda al alargarla
apriliass escribió:
el motor hoy a arrancado chicos! a arrancado al primer pistonazo y hay video, en cuanto pueda el piloto me lo pasará! jeje, tambien hará en breves un video on board rodando en circuito para rodarlo y a la vez entrenar, este mismo fin de semana estará en la parrilla jeje
pues creo que jbd a aclarado algo....
de todas formas no nos pongamos sentimentales, la he alargado respecto a la de origen 4 mm
4mm solo?en la foto parece mas,pero bueno si tu lo dices,mariquita de playa!
juanbode escribió:Con 4mm, la curva se ha desplazado a la izquierda 50rpm jejejeje, seguro que se nota un monton jejejjejej seguro que a mas de uno se lo dices y lo nota muchisimo jejejeje
por eso lo digo! jajaja que se ha modificado muy muy poco de serie la verdad esque es larguita, y la he alargado 4 mm mas.. ya te digo, se lo hago, no se lo digo y practicamente ni se entera....
motita osito de peluche me has liado vivo XDDDDDDD, haber si encuentro una foto y ves la boquilla de serie...
aqui se aprecia mejor....sino irse a la primera pagina donde estan todas las fotos que tambien se ve el escape jeje
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juanbode escribió:Con 4mm, la curva se ha desplazado a la izquierda 50rpm jejejeje, seguro que se nota un monton jejejjejej seguro que a mas de uno se lo dices y lo nota muchisimo jejejeje
por eso lo digo! jajaja que se ha modificado muy muy poco de serie la verdad esque es larguita, y la he alargado 4 mm mas.. ya te digo, se lo hago, no se lo digo y practicamente ni se entera....
motita osito de peluche me has liado vivo XDDDDDDD, haber si encuentro una foto y ves la boquilla de serie...
aqui se aprecia mejor....sino irse a la primera pagina donde estan todas las fotos que tambien se ve el escape jeje
que te creo marica!,las fotos engañan mucho,juegan malas pasadas ajja
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juanbode escribió:mota tu has dicho acortar desplaza a la izquierda! miralo en tu post ejjejejeje
se da a entender mal pero mira
"EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. si tu quieres salir rapido de curva tendrias que acortar la boquilla,[no alargarla,osea desplazar la curva de potencia acia la izquierda.]"
asi se entiende mejor jeje,lo que pasa que no me Nexpreso bien jejej
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en cuanto me pase el dueño videos de la primera arrancada y el proximo video onboard no dudéis que os lo pasaré hombre!!, los videos only seran en circuito asique me dara gusto subirlos a youtube y todo XD da gusto hacer cosas legales xD
asique nada, la impresion del dueño ha sido que sube tremendamente rapida de rpm aun siendo punto muerto
me llama y me dice tio seguro que no as preprado el motor para bajos puros????? y yo y eso tio la as provado? y dice nono si solo punto muerto pero esque es increible como sube de vueltas a bajas rpm! jajajajajjajaj
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jajaja, en punto muerto es cuando mas rapido sube de vueltas... estaria buenoq ue subiera mas rapido de vueltas andando que en punto muerto jejejej, entonces si que seria una maquina de motor jejejje
juanbode escribió:jajaja, en punto muerto es cuando mas rapido sube de vueltas... estaria buenoq ue subiera mas rapido de vueltas andando que en punto muerto jejejej, entonces si que seria una maquina de motor jejejje
entonces ya me jubilo si fuera asi jaja XDDDDDDDDDD
yaya pero el mcuhacho esta acostumbrado a llevar un pvl y le ha sorprendido notablemente como sube de rpm en vacio desde abajo jeje
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bueno apri, y que dcias al principio de que le montabas un jazen especial 80 que el presupuesto no daba para mas? pero a ti n te gustaban los jazens esos o esque querias haberte hecho uno a medida?
kiwi_g0 escribió:bueno apri, y que dcias al principio de que le montabas un jazen especial 80 que el presupuesto no daba para mas? pero a ti n te gustaban los jazens esos o esque querias haberte hecho uno a medida?
claro, el siguiente paso habría sido uno a medida, pero no uno a medida sin banco, sino provandole distintas formas en un banco.... y eso por menos de 450 ni dios lo hace XDDD
asique el jazen va estupendamente bien y encima tiene un precio muy muy competente... asique nada jeje
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Un escape a medida en banco, ni de coña lo hacen por 450€, y si lo hacen por 450€ es porque lo unico que han hecho es coger unas medidas y ajustarlas un poco en el banco...
Minimo minimo minimo unos 600€, y con todo y con eso lo que te hacen es probarte dos o tres medidas que tengan y te ponen la que mejor va. Un escape a medida de verdad, con varios diseños y modificandolos en el banco, cuesta mucho mas, mas que nada porque necesitan a un tio dedicado una semana a probar, cortar, soldar, y eso vale pasta...
Un curro acojonante apriliass! más que la preparación en sí (que no le quito meritos) la de currarte el post tal como lo has hecho.
Tengo una duda, ¿¿¿¿¿¿que es eso de rotor semiautomatico?????? porque un fusil semiautomatico ya se lo que es, pero un rotor.... supongo que será algo relacionado con el cambio de avance o algo así, pero me gustaría que me lo aclarases.
Por cierto, hay algún rotor que cambie el avance tanto con las RPM tanto con el gas que se le mete????? o es una fantasía todavia?????
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garmen escribió:Un curro acojonante apriliass! más que la preparación en sí (que no le quito meritos) la de currarte el post tal como lo has hecho.
Tengo una duda, ¿¿¿¿¿¿que es eso de rotor semiautomatico?????? porque un fusil semiautomatico ya se lo que es, pero un rotor.... supongo que será algo relacionado con el cambio de avance o algo así, pero me gustaría que me lo aclarases.
Por cierto, hay algún rotor que cambie el avance tanto con las RPM tanto con el gas que se le mete????? o es una fantasía todavia?????
Saludos y queremos un VIDEO!!!!!!!!!!!!!!!!
que al cambiar de marcha corta la electricidad suministrada al motor unas decimas de segundo,para cambiar sin embrague vamos.
Entonces se puede cambiar sin embrague con ese rotor???
Por cierto apri como es posible que el jazen de más caballos que cualquier otro ??? Por cierto te he enviado un mensaje para un pedido que te tengo que hacer te ha llegado ??
juanbode escribió:Un escape a medida en banco, ni de coña lo hacen por 450€, y si lo hacen por 450€ es porque lo unico que han hecho es coger unas medidas y ajustarlas un poco en el banco...
Minimo minimo minimo unos 600€, y con todo y con eso lo que te hacen es probarte dos o tres medidas que tengan y te ponen la que mejor va. Un escape a medida de verdad, con varios diseños y modificandolos en el banco, cuesta mucho mas, mas que nada porque necesitan a un tio dedicado una semana a probar, cortar, soldar, y eso vale pasta...
aquí en la zona de cartagena unos tales "FASMEN" al menos hace 8 años una amistad de mi padre (padre de un campeon de españa) me contó que lo hacian por 450/500 un escape en su taller a medida.... ahora hace ya mucho tiempo... xD seguro que como tu dices ha subido mazo...sisi, es un porculo increible hacer un escape...
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garmen escribió:Un curro acojonante apriliass! más que la preparación en sí (que no le quito meritos) la de currarte el post tal como lo has hecho.
Tengo una duda, ¿¿¿¿¿¿que es eso de rotor semiautomatico?????? porque un fusil semiautomatico ya se lo que es, pero un rotor.... supongo que será algo relacionado con el cambio de avance o algo así, pero me gustaría que me lo aclarases.
Por cierto, hay algún rotor que cambie el avance tanto con las RPM tanto con el gas que se le mete????? o es una fantasía todavia?????
Saludos y queremos un VIDEO!!!!!!!!!!!!!!!!
que al cambiar de marcha corta la electricidad suministrada al motor unas decimas de segundo,para cambiar sin embrague vamos.
ale ya te ha respondido este maxomen xD
no te he entendido muy bien la segunda pregunta... supongo que diras que si existe algun rotor con una curva de avance para bajas rpm y conformellega a altas rpm se "pone" la curba de altas rpm...
TODOS LOS ROTORES tipo pvl, selettra digital variable, este boxitech etc llevan ese sistema jeje
aparte este es programable...
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juanbode escribió:Un escape a medida en banco, ni de coña lo hacen por 450€, y si lo hacen por 450€ es porque lo unico que han hecho es coger unas medidas y ajustarlas un poco en el banco...
Minimo minimo minimo unos 600€, y con todo y con eso lo que te hacen es probarte dos o tres medidas que tengan y te ponen la que mejor va. Un escape a medida de verdad, con varios diseños y modificandolos en el banco, cuesta mucho mas, mas que nada porque necesitan a un tio dedicado una semana a probar, cortar, soldar, y eso vale pasta...
aquí en la zona de cartagena unos tales "FASMEN" al menos hace 8 años una amistad de mi padre (padre de un campeon de españa) me contó que lo hacian por 450/500 un escape en su taller a medida.... ahora hace ya mucho tiempo... xD seguro que como tu dices ha subido mazo...sisi, es un porculo increible hacer un escape...
apri,los fasmen estos no tienen fama de tubos hechos con la punta de ....jsdbnvshhgs??jaja
[adjunto foto]
Adjuntos
fasmem duo por un lado solo.jpg (11.51 KiB) Visto 1391 veces
No me he explicado bien... me refería que cambie el avance con las RPM pero que cambien tambien según cuanto le des al acelerador. Que el avance cambie segun la "carga" del motor. Porque a 10000RPM a fondo de gas o a 1/2 se necesita avance diferente. Al menos en los coches es así. que en vez de ser una curva 2d sea 3d, a ver si con un dibujo se entiende mejor, lo he encontrado en google:
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t -Culata diseñada by Mota -Pistón: Vertex -Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90 -Transmision TJT -Filtro: stage 6 douple player -Tobera: Kundo pulida -28 keihin USA
juanbode escribió:Un escape a medida en banco, ni de coña lo hacen por 450€, y si lo hacen por 450€ es porque lo unico que han hecho es coger unas medidas y ajustarlas un poco en el banco...
Minimo minimo minimo unos 600€, y con todo y con eso lo que te hacen es probarte dos o tres medidas que tengan y te ponen la que mejor va. Un escape a medida de verdad, con varios diseños y modificandolos en el banco, cuesta mucho mas, mas que nada porque necesitan a un tio dedicado una semana a probar, cortar, soldar, y eso vale pasta...
y ahora quien te hace los escapes a medida¿? porque etngo entendido que brp ya no verdad¿
cAnCeLa escribió:apri, que preparacion lleva esa rs para esta temporada? a parte de un scr rl que estoi viendo
estas de broma no?
yo no termino de entender lo del rotor y las marchas.... porque por esa regla, si yo incorporo un interruptor para cortar la corriente y lo pongo al lado del puño para poder darle seria lo mismo no? las marchas no rascan nada por el hecho de ir todo en movimiento?
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
Eso del embrague no lo he entendido bien,,, porque el motor sigue girando esas "decimas" de segundo aunque no reciba chispa... y si gira el cigueñal, gira la caja de cambios no? Nose, no me ha quedado claro del tó
cAnCeLa escribió:apri, que preparacion lleva esa rs para esta temporada? a parte de un scr rl que estoi viendo
21 DellortoN, filtro de competi y top rosa de 90 ... Tio, si no estas de coña, lee el post porfavor...
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
los fasmen es como todo tio jaja, si tu vas al taller de fasmen y hablas con el ingeniero en el banco siempre se han dedicado a hacer escapes artesanales... igual que tun creo, o scr, o brp...
por el que haya preguntado por la prepa de este final de temporada me parece que esta de cachondeo XD
luego lo del rotor con cambio semiautomatico... esque tu dejas pulsado el boton y aunque lo tengas pulsado mucho tiempo hace un "pss" el motor, deja de dar chispa unas decimas de segundo y en ese momento cambias, se deja de transmitir fuerza de las explosiones a la transmisión primaria y por tanto la caja de cambios sufre menos, esta claro que sufre, pero mucho menos, me estuvo explicando que esun mecanismo parecido a los del mundial, pero las del mundial ya lo llevan adaptado en la misma palanca y la caja de cambios esta clarisimo que es mucho mejor xDDD o al menos eso me djio.
y sobre la curva segun el gas que le des no veas que bien pensado esta garmen, un tema muy interesante... que yo sepa aun no existe rotor que funcione así a la venta (la moto de valentino fijo que lo lleva XD y si no lo lleva esque no funcioona xD) a no ser que el rotor ese aleman que vale 3000 o 6000 euros lo lleve y por eso valga tan carisimamente caro...
enga saludos!
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
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