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Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 11:26
por camperilla
victor jog escribió:y como vas a apretar el tubo que te haga el tornero al cuerpo del carburador?
y cua
yo creo que con manguito de coche que los hay de casi todas las medidas te haria perfecto,asi al apretar la abrazadera apretaria todo al cuerpo del carburador,en un desguace de coches tiran los manguitos a espuertas.
pero despues como mete la goma esa de coche a la otra que viene del filtro?
goma con goma no se suelen poder apretar, y sin embargo hace un casquillo al carbura que quede muy justo, al carbura lo congelas y a la pieza la calientas para que dilate, lo metes un poco a presión y cuando la pieza se enfrie y el carbura se caliente se queda eso agarrao para mucho tiempo. De esta manera ya no tiene que andar con gomas ni nada y es un acople de 10!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 12:06
por wilortzr
camperilla escribió:
victor jog escribió:y como vas a apretar el tubo que te haga el tornero al cuerpo del carburador?
y cua
yo creo que con manguito de coche que los hay de casi todas las medidas te haria perfecto,asi al apretar la abrazadera apretaria todo al cuerpo del carburador,en un desguace de coches tiran los manguitos a espuertas.
pero despues como mete la goma esa de coche a la otra que viene del filtro?
goma con goma no se suelen poder apretar, y sin embargo hace un casquillo al carbura que quede muy justo, al carbura lo congelas y a la pieza la calientas para que dilate, lo metes un poco a presión y cuando la pieza se enfrie y el carbura se caliente se queda eso agarrao para mucho tiempo. De esta manera ya no tiene que andar con gomas ni nada y es un acople de 10!
Mi opinión respecto a estas dos soluciones es que para la del casquillo del tornero yo recortaría un trozo de cámara de bici, y lo pondría entre el carburador y casquillo y así hace de junta y luego la tobera del filtro apretada con la brida. Para la solución de Victor es como la que decía yo, de hacer un suplemento con otro manguito de tal forma que al apretar todo con la brida de la tobera quede bien sellado.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 13:32
por camperilla
wilortzr escribió:
camperilla escribió:
victor jog escribió:y como vas a apretar el tubo que te haga el tornero al cuerpo del carburador?
y cua
yo creo que con manguito de coche que los hay de casi todas las medidas te haria perfecto,asi al apretar la abrazadera apretaria todo al cuerpo del carburador,en un desguace de coches tiran los manguitos a espuertas.
pero despues como mete la goma esa de coche a la otra que viene del filtro?
goma con goma no se suelen poder apretar, y sin embargo hace un casquillo al carbura que quede muy justo, al carbura lo congelas y a la pieza la calientas para que dilate, lo metes un poco a presión y cuando la pieza se enfrie y el carbura se caliente se queda eso agarrao para mucho tiempo. De esta manera ya no tiene que andar con gomas ni nada y es un acople de 10!
Mi opinión respecto a estas dos soluciones es que para la del casquillo del tornero yo recortaría un trozo de cámara de bici, y lo pondría entre el carburador y casquillo y así hace de junta y luego la tobera del filtro apretada con la brida. Para la solución de Victor es como la que decía yo, de hacer un suplemento con otro manguito de tal forma que al apretar todo con la brida de la tobera quede bien sellado.
Pero, de la forma que dices, quedaría así: Carbura- Junta hecha con una cámara de bici (en la unión de los 2 extremos ya nos quedaría una rendija)-casquillo y la tobera del filtro. Aquí también tendríamos el problema, de que si el casquillo es de una pieza sin cortes, tendríamos el problema de que la fuerza de la brida, va a ejercer solo en la goma del filtro al casquillo, y este neutralizaría la fuerza y nos quedaría suelto el carburador junto con la goma.
Si el casquillo queda bien agarrado al carburador mediante el método que puse anteriormente, por ahí no va a entrar nada, ni se moverá y quedaria el resultado final con la boca del diametro que deseamos, como si de una pieza fuese todo el conjunto, y ademas siendo un casquillo hecho a medida, se le podria hacer una forma interior (modo embudo) como las trompetas que se venden para la gente que no quiere poner filtro, y en la parte exterior se podria hacer un poco de muesca en forma de U como vienen las bocas de los carburadores para que la brida quede asentada y apriete mejor a la goma del filtro,
Haciendo esto, te descuidas de andar de que si con una camara de bici, de que si se te suelta el conjunto, y cada vez que te toque desmontar el carburador, sea muy como, simplemente con aflojar la brida y separando la goma del filtro ya estaria.

Esa es mi opinión y lo que yo haría.

PD.

En mi beta rrt, para poner el filtro de serie a un carburador keihin de 28mm, tuve que recortar la boca, puesto que esta es de un diámetro muy pequeño (viene para el dellorto de 12mm que trae de serie). Al cortarlo hasta que me quedó el diámetro deseado, esta se me quedo corta para llegar a la boca del carbura y tube que comprar una goma de estas semiduras de varias capas y meterla por dentro de la goma del filtro a presión para que no se salga y sellar todo con masilla de polimero (de color negro, para que no se note tanto la chapuzaza) y ya el otro extremo del tubo al carburador.
Llevo así casi 2 años y de momento está aguantando. En un futuro intentare hacerlo mejor, alguna manera habrá!
Ahora me estoy pegando ostias con el puto filtro que trae Beta, que es de una calidad muy pésima

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 13:46
por wilortzr
Tienes toda la razón de la manera que dices tu, quedaría perfecto y mas facilidad de uso, sin embargo, lo de la cámara de bici lo doy como solución alternativa, puesto que es bastante útil al ser elástica, yo lo he usado y me he sorprendido de los resultados, es mas en la unión de la bufanda con caña del escape llevo un trozo de cámara de bici de corredor, y sella muy bien y aguanta muy bien la temperatura.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 17:09
por raulff96HM
Os explico lo que tengo pensado:
El carburador es de dmt 44, al tornero le he dicho que me haga la boquilla de teflon que es un "poco blando" a dmt 45, quedando asi 0,5 mm de holgura entre carburador y boquilla. Para rellenar esos 0,5 mm que no son practicamente nada pondre una vuelta o las que hagan falta de cinta aislante hasta que ajuste bien y asi quedara fijo. A ver que os parece.
Tambie me han gustado algunas de las ideas que habeis dicho.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 17:10
por raulff96HM
Os explico lo que tengo pensado:
El carburador es de dmt 44, al tornero le he dicho que me haga la boquilla de teflon que es un "poco blando" a dmt 45, quedando asi 0,5 mm de holgura entre carburador y boquilla. Para rellenar esos 0,5 mm que no son practicamente nada pondre una vuelta o las que hagan falta de cinta aislante hasta que ajuste bien y asi quedara fijo. A ver que os parece.
Tambie me han gustado algunas de las ideas que habeis dicho.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 17:25
por kmr_one
Cinta aislante no,teflon de fontanero minimo,pon pasta de juntas porsiacaso

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 20:06
por victor jog
aver tio 0,5 por cada lado es 1mm,1mm de holgura es muchisimo,lo de hacer el casquillo de teflon me parece buena idea pero haberlo hecho de la medida del carburador o algunas decimas mas,le fueras dejado el carburador al tornero y le dices mira que la pieza entre aqui apretada,luego le fueras hecho unas rajitas o algo con su abrazadera y apretaria bien.


la cinta aislante ahi con la gasolina y eso el pegamento se hace como liquido,y se despega y posiblemtente el carburador aspire la cinta aislante y se parara la moto o empezara a tirar menos.

lo de hacer la pieza en hierro y eso de congelar el carburador y tal me da risa,no por ello te enfades,cada uno piensa de una manera y cree que su idea es la mejor.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 21:01
por wilortzr
Cinta aislante noo, teflon con eso se sella perfecto. Si te ves apurado, la cámara de bici aguanta la gasolina sin problemas.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 22:31
por raulff96HM
Ya lo tengo hecho y a quedado perfecto, luego subo fotos

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 23:24
por raulff96HM
Facil y sencillo, he cortado dos trozos de cinta de forma que he calculado el perimetro para que quedasen perfectas a dmt.44, los he pegado y al montar la pieza blanca habia que meterla un poco a presion y eso esta encajado ya que ni de coña se sale.
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Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 23:32
por DiegoDR
La pieza blanca es teflon verdad? queda genial :D me lo apunto que tengo que hacer algo parecido :M

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 23:33
por wilortzr
Ha quedado perfecto, pero le falla la cinta aislante.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 08 Ene 08Etc/GMT-1 2014, 23:36
por raulff96HM
Ya lo tengo hecho y a quedado perfecto, luego subo fotos

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 13:19
por victor jog
ahi que siempre hay restos de aceite y gasolina y eso va a durar la cinta aislante pegada un rato,fueras hecho el casquillo de teflon para que entrase a presion sin cinta aislante y triunfas.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:38
por manuelrr
donde as echo el casquillo de teflon yo tengo el mismo problema con el filtro de serie y tengo puesto el malossi y la moto ronca mas que una osa jajaja

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2014, 17:26
por enri_ryz
Vastante guapo esto que estas haciendo yo tambien tengo en mente cambiar mi top negro por el top 85 has tenido que hacer algo raro aparte de abrir y ponerlo? Me refiero a retocar el carter o algo sificil nose si me entiendes.Bastante guapo
Salodoss

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2014, 17:26
por enri_ryz
Vastante guapo esto que estas haciendo yo tambien tengo en mente cambiar mi top negro por el top 85 has tenido que hacer algo raro aparte de abrir y ponerlo? Me refiero a retocar el carter o algo sificil nose si me entiendes.Bastante guapo
Salodoss

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85 Montado

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 19:34
por raulff96HM
Bueno, despues de mucho tiempo parado vuelvo con novedades. La moto ya tiene todo montado, lo recuerdo:

-Kit top 85 c.44
-Cigueñal top c.44
-Carburador Stage6 TM 24
-Caja de laminas italkit
-Tk Car 80
-Transmision diente recto Top con embragues y muelles top
-Tobera RQ giratoria 360º
-Filtro de serie adaptado
-Desarrollos 15-62

De momento la he hecho 100 km y la moto va bastante bien, aunque todavia no la he podido probar en condiciones, estrujandola bien porque me estoy volviendo un poco loco para carburar. Aqui os pongo unas fotos de como esta ahora.

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Estoy pensando en cambiar la corona de 62 y poner una de 56 o 58 dientes, pero no se si seran muy largos con el piñon de 15. Esque la moto se come las marchas en 60 metros y a 75 km/h ya va en 6ª bastante revolucionada y para carreteras me gustaria llevarla un poco mas suelta a unos 85 km/h.
Luego el cable del gas no queda tenso del todo, no se si me explico, tengo que acelerar un poco hasta que noto que empieza ha abrir de verdad, como sino tuviese tension.

Respecto a lo de la caburacion no se que hacer, llevo un 40 de bajas un 135 de altas y el clip abajo del todo, es decir la aguja lo mas subida posible. La moto aparentemente va bien se revoluciona bien pero saco la bujia y sale clarisima. No se que hacer si pedir una aguja mas fina o seguir con la carburacion que llevo.

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Y otra cosa que queria comentar es que el motor al ralenti hace un ruido como si tuviese algo poco apretado o alguna pieza suelta, os pongo un video para que lo escucheis, aunque igual es normal y son paranollas mias, pero por si acaso lo pregunto y asi salgo de dudas.
Como siempre sigo sin conseguir poner los videos directamente
https://www.youtube.com/watch?v=IckpX8W4-cA

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 19:55
por RS_ALBU
Pues qué decir, me gusta la apariencia de la moto, es endurera, mola. No me gusta el escape, creo que podrías encontrar algo mejor. La tapa del piñón de ataque queda un poco moto de juguete, me gustaría mas en negro o plateado. Veo que te mola el endureo.

Respecto al cable de acelerador, pues ya sabes tio, acortalo un poco, abre el puño y restale medio centímetro, y así hasta que des en el punto en el que tienes unos 2 o 3 milímetros de holgura en el puño y una vez en ese punto juegas con el ajuste del carburador o del puño, hasta dejarlo a tu gusto sin que girando el manillar en todo su radio la moto ni se acelere ni se desacelere...

Respecto a la carburación, si en tu opinión la moto va "bien" y no tienes rateos ni problemas, no te obsesiones con el color de la bujía... Si el motor va redondo no habrá problema... Os aseguro que para que una moto gripe por carburación, la bujia blanca no es el único indicativo. El problema viene cuando en un régimen muy alto el carburador apenas vaporiza mezcla hacia el motor, y esto suele notarse con perdidas de potencia repentinas, rateos, y malos sintomas, si la moto va bien y tu aceleras y va bien, no te calientes tanto la cabeza, si a ti te diera la impresión que va muy muy fina prueba subiendo unos puntos (muy pocos) el chiclé y prueba a ver que ocurre, si la moto se te come las marchas así y por lo visto estás contento yo no cambiaría aguja, ahí el comportamiento de la moto puede cambiar bastante... Y te puede pedir más cosas sobre carburación. Si te encabezonas y decides cambiarla, no hagas un cambio radical de diámetros, con las dimensiones un poco variadas ya te das cuenta de algunos cambios.

un saludo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 21:49
por victor jog
el ruido del video si coges el embrague se quita?porque el mio suena igual y creo que es el rodamiento del eje del embrague.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 21:59
por camperilla
Hommmbreee, cuanto tiempo!!!
De primero, he de decirte que es una moto preciosa!!

Respecto a lo del arrastre, ahí tienes que ver tu el uso que la das, si lo que quieres es que corra un poco mas, y permitiendolo tu motor (en este caso de motor irá sobrada) ponle o una corona mas pequeña o un piñón mas pequeño. Con eso ganas la velocidad que necesites (la equivalencia suele ser de 1 diente del piñón de ataque = a 3 dientes de la corona)
También existen unos piñones de 6º que comercializa top, que hace que esta velocidad sea mas larga.

La carburación. Tu lo que vas es fino abajo, prueba a aumentar el chiclé de bajas, puesto que este proporciona un flujo constante en todos los regímenes y así te permitirá el poder subir el clip, la aguja no la cambies.
Lo del cables del acelerado... Lo que a dicho RS_ALBU es lo correcto

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 22:03
por raulff96HM
RS_ALBU escribió:Pues qué decir, me gusta la apariencia de la moto, es endurera, mola. No me gusta el escape, creo que podrías encontrar algo mejor. La tapa del piñón de ataque queda un poco moto de juguete, me gustaría mas en negro o plateado. Veo que te mola el endureo.

Respecto al cable de acelerador, pues ya sabes tio, acortalo un poco, abre el puño y restale medio centímetro, y así hasta que des en el punto en el que tienes unos 2 o 3 milímetros de holgura en el puño y una vez en ese punto juegas con el ajuste del carburador o del puño, hasta dejarlo a tu gusto sin que girando el manillar en todo su radio la moto ni se acelere ni se desacelere...

Respecto a la carburación, si en tu opinión la moto va "bien" y no tienes rateos ni problemas, no te obsesiones con el color de la bujía... Si el motor va redondo no habrá problema... Os aseguro que para que una moto gripe por carburación, la bujia blanca no es el único indicativo. El problema viene cuando en un régimen muy alto el carburador apenas vaporiza mezcla hacia el motor, y esto suele notarse con perdidas de potencia repentinas, rateos, y malos sintomas, si la moto va bien y tu aceleras y va bien, no te calientes tanto la cabeza, si a ti te diera la impresión que va muy muy fina prueba subiendo unos puntos (muy pocos) el chiclé y prueba a ver que ocurre, si la moto se te come las marchas así y por lo visto estás contento yo no cambiaría aguja, ahí el comportamiento de la moto puede cambiar bastante... Y te puede pedir más cosas sobre carburación. Si te encabezonas y decides cambiarla, no hagas un cambio radical de diámetros, con las dimensiones un poco variadas ya te das cuenta de algunos cambios.

un saludo
El escape puede que le fuese mejor un scr Cross De 85 pero me gustan cromados, además de que son muy caros. La bujía la seguiré vigilando a ver si cambia, de todas formas buscare una aguja mas fina para probar.
victor jog escribió:el ruido del video si coges el embrague se quita?porque el mio suena igual y creo que es el rodamiento del eje del embrague.
Mañana lo pruebo pero creo que no, los rodamientos me extraña, mas que nada porque son nuevos, yo creo que es normal que suene pero por eso preguntaba, para asegurarme.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 22:21
por manuelrr
el ruido ese es exactamente lo que le suena ala mia y todas las am6 que e provado y la mia tambien lleva todos los rodas nuevos aunque si llevas primaria diente recto mas ruido ara me imagino,yo ala mia es lo proximo que le monte que sensaciones tienes de la primaria recta ala de serie?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 22:45
por mbig
que guapa la hm si señor!
me comentaste un par de cosillas en mi post te las repondo
mira pues el bascu lo compre en ebay de un despieze con 300km o asi como nuevo por 60 eu el mio estaba destrozadisimo tuve que hacer a medida sus casquillos de las bieletas y demás
la corona no creo que la encuentres es una medida rarísima, pon la de 60 dientes de la derapage,o crm acmpañado con el 15 de piñon tenia buena velocidad almenos con el top alu me llegaba a 110km supermotard y en tacos 120 sino tienes la opción de poner alguna de 52 dientes de paso 420 cambiando cadena y piñon de rieju mrx que encaja perfectamente en la corona trasera

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 08:22
por raulff96HM
manuelrr escribió:el ruido ese es exactamente lo que le suena ala mia y todas las am6 que e provado y la mia tambien lleva todos los rodas nuevos aunque si llevas primaria diente recto mas ruido ara me imagino,yo ala mia es lo proximo que le monte que sensaciones tienes de la primaria recta ala de serie?
Me alegro que me digas que el ruido no solo lo tengo yo, no te puedo contar mucho sobre los cambios de la de serie a la rimaria ya que la monte hace mucho y ha ido pasando por muchas perparaciones, seguramente si buscas por el foro encuebtres bastante informacion.
mbig escribió:que guapa la hm si señor!
me comentaste un par de cosillas en mi post te las repondo
mira pues el bascu lo compre en ebay de un despieze con 300km o asi como nuevo por 60 eu el mio estaba destrozadisimo tuve que hacer a medida sus casquillos de las bieletas y demás
la corona no creo que la encuentres es una medida rarísima, pon la de 60 dientes de la derapage,o crm acmpañado con el 15 de piñon tenia buena velocidad almenos con el top alu me llegaba a 110km supermotard y en tacos 120 sino tienes la opción de poner alguna de 52 dientes de paso 420 cambiando cadena y piñon de rieju mrx que encaja perfectamente en la corona trasera
Pues me buscare algo de rieju MRX, pero no me gusta la idea de pasrme a paso 420, aunque así si pongo un 52 atrás puedo ir jugando con el piñon de alante.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 12:25
por mbig
no puedes bajar de 14 dientes o se te va a comer la goma que proteje el basculante al menos en la mia... yo llevo plato de smx 48 con un 15 delante

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 13:50
por raulff96HM
mbig escribió:no puedes bajar de 14 dientes o se te va a comer la goma que proteje el basculante al menos en la mia... yo llevo plato de smx 48 con un 15 delante
No jodas no lo había pensado, he pedido una corona de 52 de paso 428 y piñones de 13 y 14. Si le quito la goma esa pasara algo?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 13:51
por mbig
jajaj si que se te come el basculante

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 14:12
por raulff96HM
mbig escribió:jajaj si que se te come el basculante
Jooderr, voy a comprobar a ver si es verdad, que tengo un piñón de 10 para la itv.
Desarrollos 14-52 para campo son muy largos??
¿Para "trialear" y meterme por todo tipo de cuestas y barrizales?