No siempre por tener mayor cilindrada tiene que ir mejor que otro que tenga una cilindrada menor, todo depende de como lo combinemos, por ejemplo podemos montar un motor con D52 a C44 que cubica 93,44 pero yo pienso que un motor D48 a C48 que cubica 86,86 da mejor resultado al ser un motor cuadrado y tener algo mas de par por la carrera.
Os pongo una tabla con las diferentes combinaciones de diametro de cilindro y carrera, mas frecuentes. ( contando con los cigueñales katrace C47, biadalot C48 y RSS C50 para derbi)
Diametro 48:
- C 42 = 76,00 cc
- C 43 = 77,81 cc
- C 44 = 79,62 cc
- C 45 = 81,43 cc
- C 46 = 83,24 cc
- C 47 = 85,05 cc
- C 48 = 86,86 cc
- C 50 = 90,48 cc
Diametro 50:
- C 42 = 82,46 cc
- C 43 = 84,43 cc
- C 44 = 86,39 cc
- C 45 = 88,36 cc
- C 46 = 90,32 cc
- C 47 = 92,28 cc
- C 48 = 94,25 cc
- C 50 = 98,17 cc
Diametro 52:
- C 44 = 93,44 cc
- C 45 = 95,57 cc
- C 46 = 97,69 cc
- C 47 = 99,81 cc
- C 48 = 101,94 cc
- C 50 = 106,18 cc
Diametro 55:
- C 46 = 109,29 cc
- C 47 = 111,66 cc
- C 48 = 114,04 cc
- C 50 = 118,79 cc
¿ Ahora que cual os gusta mas ?
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
Pero ojo con esto:Para montar carrera mayor a 46, tendréis que buscar un pistón especial, pues los pistones de los cilindros comerciales ( top alu C44, italkit C44, xtrenC45, simonini C46 y demás) miden 47 mm de falda con lo que al pasarlo a mayor carrera se queda el escape abierto en el pms, dato muy a tener en cuenta !!!