Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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estoy preparando este cilindro de hierro para sacarle lo maximo.
le he soldado un tubo de 33 esterior 28interior a la admision para poder poner un carburador de 24 o 28mm y he agrandado el paso interior.la caja es una barikit con el paso agrandado,en esta preparacion dejo la admision doble de laminas al carter y directa al cilindro.
tambien retocare la boca de escape es de 26mm la dejare en 30mm pondre el piston de un top negro de 47mm que tengo recortado de faldas,el escape esta a 190grados es lumbrera rectangular.
Mola bastante ver estas preparaciones cuando salen de lo normal de am6 y derbi. Me resulta curioso admision directa al cilindro, seguro que le sacas mucho provecho como ya viniste demostrando
he tenido que cortar la toma y ponerla mas recta ya que el carburador tocava en el carter. solo queda pintar el cilindro y no se notara que se ha modificado.
ya esta montado el cigueñal ,pero el rodamiento que me mandaron el del lado de la transmision esta la ranura mas abajo y al apretar la tuerca de los piñones se apretava el cigueñal con el carter, con lo que tuve que poner un rodamiento de jaula normal c3.en el lado del encendido lleva un c4 jaula plastica.este motor en el lado de la transmision el rodamiento se lubrica con el aceite de la caja de cambios.
no es franco morini es suzuki,por eso son duros estos motores por que el lado de la transmision el rodamiento esta mas lubricado al darle el aceite de la caja de cambios.
lo malo es que el cilindro tiene la lumbrera muy alta esta a 19.5mm de lo mas alto del cilindro,y si se le da 127grados de admision levantandolo queda el piston a 1.6mm de lo mas alto con lo que tendre que poner la culata de serie para comprimir al maximo.
si tubiese rotalin subiria los transfers 1.5mm y pondria el cilindro sin junta y el piston quedaria a ras en pms.
j*der no había visto yo esto...
A ver un vídeo para ver como va la bicha no?
Dices que el de aluminio tiene más bajos que el de hierro que llevas ahora...? Si me explicas el porqué sabré algo nuevo
tiene mas bajos y mas de todo por que es dtm 49.5mm,lo tengo que rectificar y poner un piston de 49.7 o de 50mm.
tambien tenia pensado pon er una camisa de mas diametro y subirlo a 52mm.
racing escribió:tiene mas bajos y mas de todo por que es dtm 49.5mm,lo tengo que rectificar y poner un piston de 49.7 o de 50mm.
tambien tenia pensado pon er una camisa de mas diametro y subirlo a 52mm.
Si ahora quiero un video. Imaginate si quiero con lo que tienes pensado hacer xD
racing escribió:tiene mas bajos y mas de todo por que es dtm 49.5mm,lo tengo que rectificar y poner un piston de 49.7 o de 50mm.
tambien tenia pensado pon er una camisa de mas diametro y subirlo a 52mm.
y da para 52mm?lastima que no fabriquen cigues a carrera larga para tu motor
no saves lo que me jode que no agan cigueñales de mas carrera por que aria un gran pepino.
el unico el cigueñal de rg 80 pero no encuentro y aun que sea sin cerrar poniento ese que es carrera 48 o 46 con diametro 52 llegaria a 100cc.pero con el carrera 37.8 si pongo dtm 52 se queda en 80cc.