Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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Bueno chávale mañana subiré unas fatillos de cómo he ido desmontando el motor
El martes le enviare el motor a Juan bode para que me prepare los cárteres y a lo mejor le digo que me prepare un poco el cilindro no se qué hacer vosotros que opináis como decís que es normalito pues me tiene un poco rayado ya que me he gaste el dinero quiero que vaya bien
Yo que tu le mandaría el cilindro también,y si ademas le puedes decir que nos informe sobre sus grados y diseño de culata pues te estaríamos muy agradecidos
Ten en cuenta que vas a montarla sin rotor y con un HM. Lo que te decían antes de escoger el Xtreme yo en tu caso hubiera escogido también el gilardoni. El Xtreme es un cilindro hecho para correr, sólo hay que mirar las lumbreracas de escape que gasta y la distribución 196/126. Hace 1 semana le he montado a un amigo una aprilia rs con el xtreme, barikit R45, rotor PVL digital, 28, V-Force, caja de cambios, transmisión primaria y para mi gusto no es una moto para andar por la calle todos los días. Bajos tiene sobre pocos y hay que llevarla bien alta de vueltas para que tire. Eso sí cuando empieza a empalmar marchas es un reactor...
Pienso que el italkit vendrá con una distribución menos radical más para "diario", aunque lo suyo sería que la midieras y nos sacaras de dudas. Y de todas formas, si algún día la montas con escape más gordo tipo RDC y rotor siempre tienes la opción de retocarlo que ese cilindro tiene muy buena base para prepararlo más. Yo le mandaría también el cilindro a Juan y que por lo menos te mida la distribución correctamente y te informe de cómo te va a ir y las posibles opciones de mejora que tiene.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
Pues voy hacer eso pero de toda formas Juan bode me dijo que le mandara el cilindro para que me haga los Carter a medida para ese cilindro así que hablare con él y le diré haber que me pude hacer en ese cilindro y que ganaría
Pero una pregunta chavales a un que lo retoque un poco será siendo fiableee
Aaaa ssss y p12palof cuando le envié el cilindro a Juan le diré que si no es mucha molestia que os informe sobre sus grados y diseño de culata porque yo
nuca e medido la distribución de un cilindro y no tengo mucha idea
Gracias chavales
Última edición por chema senda el Lun 15 Ago 15Etc/GMT-1 2011, 00:52, editado 3 veces en total.
ya que mandas el motor manda tambien el cilindro y que te lo prepare PENSANDO EN LO QUE BUSCAS,preparar no es solo que el motor tenga 1.000rpm mas arriba,si no que mejore en algo en particular o en varias cosas,que mire el diseño de la culata,los º a lo que trabaja le cilindro etc y lo ajuste a lo que buscas
Bueno aquí os dejo unas fatillos de cómo he ido desmontando el motorcillo
El motorcillo con el para pistón y el extractor de encendido
Desmontado la maza de embrague
El piñón de primaria con el extractor que me costó mucho sacarlo le estuve dando calor pero no avía manera. Y partí unas de las patillas del extractor pero al final lo conseguí sacar con otro extractor
Todas las piezas en general
Los cárteres si os fijaos en la foto del Carter veréis como unos rallazo no penséis que me he puesto a limarlo cuando abrir el motor me quede alucinado no sé cómo se ha podido hacer es como si rozara el cigüeña lo único que se me ocurre es que los rodamientos tuvieran mucha holgura vosotros que pensáis que ha podido pasar
Yo he pensado que podría ser de cuando gripe el airsal que se bajara algo para bajo y después del airsal puse el de serie y sonaba algo en el motor yo hice un pues en el foro y me dijiste que eran los rodamiento pero de un día para el otro se quito el ruido a lo mejor era eso
Pues la piezecilla que fuese te ha estado jodiendo el carter un rato y cuando se cansó salió por el escape,porque otra explicación no tiene.
Si tubieras el ciwe marcado pues serín los rodas pero si no tiene nada es lo que dices,un trozito del airsal dando porculo por ahí dentro
Le vas a enviar entonces todo no??
Esperamos fotos pronto del motor ya encarado y todo
Por el cárter no te preocupes que eso no te va a influir nada en rendimiento. Al cárter yo le veo más pinta de que lo han fresado en fábrica por esa zona para eliminar alguna rebaba que quedara de la fundición, que porque algo haya bajado y haya hecho esas rozaduras. Si hubiera bajado algo serían rayaduras en sentido de giro del cigüeñal, mientras que las que tiene son en dirección radial. Y la parte que se ve más brillante es demasiado grande para que la haya hecho algún trocito que haya entrado ahí. Además esa parte llega hasta el centro del cárter y ahí el cigüeñal no puede rozar, como mucho rozaría la cabeza de biela y por la forma que tiene la "rozadura" lo descarto.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
Bueno pues ya esta enviado el motorcito, Lo he mandado esta mañana en correos me han dicho Juan que te llegara más o menos el viernes
Aaaa Style Beta si enviado todo y dentro de nada las fotito
Y p12palof yo creo que va ser eso es lo más razonable error de fabrica pero sigo pensando el tiempo ese que estuvo haciendo un ruido extraño la moto pero a lo mejor eran los rodamiento
p12palof escribió:para mi gusto no es una moto para andar por la calle todos los días. Bajos tiene sobre pocos y hay que llevarla bien alta de vueltas para que tire. Eso sí cuando empieza a empalmar marchas es un reactor...
Es cuestion de acostumbrarse la verdad, por ejemplo la GPR, de serie no trae nada de bajos, con el SP unos pocos mas, pero nada, y te terminas acostumbrando...
El cilindro es casi igual que el Polini Evolution antiguo de €2, duro como una piedra, pero pocos pocos altos!
chema senda escribió:Bueno chavales mirando las instrucciones de mi cilindro según dicen las instrucciones se sacan unos 25 cv con este cilindro como lo veis
Aaaaaaa eipok yo prefiero que este un poco e equilibrado pero es como todo te puedes acostumbrar como tú dices
P8140252.JPG
pues parece un poco exagerao 25 caballos pero bueno...
Haber 25 exactos no creo que sean porque tendría que llevar rotor y un tubo a medida para ese cilindro me imagino y aun así no creo que llegue 25 cv pero pinta bien
Última edición por chema senda el Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2011, 00:55, editado 1 vez en total.
Seria lo suyo que viniera a dm 50 pero bueno no tiene que ir nada mal dm 47,6
Y lo de los 25 cv es un poco exagerado seguro que lo han engordado un poco
chema senda escribió:Seria lo suyo que viniera a dm 50 pero bueno no tiene que ir nada mal dm 47,6
Y lo de los 25 cv es un poco exagerado seguro que lo han engordado un poco
SALUDOS
hombre,es un piston mas pequeño,tendra mejor sobrerregimen y alguna rpm mas arriba
engordado?a ese le metiron lo que perdio el paquirrin en la isla esa tio!
Bueno chavales ya lean llegado los cárteres y el cilindro a Juan me ha dicho que para esta semana a lo mejor me los tiene hecho
Ya tengo unas ganas de montar la motillo
El cilindro al final no le voy a decir que me lo prepare primero lo probare y eso y más adelante si necesito mas se lo envió
Le he dicho a Juan que suba unas fotitos de cómo van quedando los cárteres
chema senda escribió:Bueno chavales ya lean llegado los cárteres y el cilindro a Juan me ha dicho que para esta semana a lo mejor me los tiene hecho
Ya tengo unas ganas de montar la motillo.
El cilindro al final no le voy a decir que me lo prepare primero lo probare y eso y más adelante si necesito mas se lo envió.
Le he dicho a Juan que suba unas fotitos de cómo van quedando los cárteres
SALUDOS
vas a pagar portes 2 veces y te vas a arrepentir,yo le decia que lo preparase ya pensando en lo que buscas y no me metia en desmontar mas adelante y mandar y volver a montar
chema senda escribió:Bueno chavales ya lean llegado los cárteres y el cilindro a Juan me ha dicho que para esta semana a lo mejor me los tiene hecho
Ya tengo unas ganas de montar la motillo.
El cilindro al final no le voy a decir que me lo prepare primero lo probare y eso y más adelante si necesito mas se lo envió.
Le he dicho a Juan que suba unas fotitos de cómo van quedando los cárteres
SALUDOS
vas a pagar portes 2 veces y te vas a arrepentir,yo le decia que lo preparase ya pensando en lo que buscas y no me metia en desmontar mas adelante y mandar y volver a montar
pd:pero es solo una opinion
yo aria lo mismo al final vas a querer mas y ya que esta alli el cilindro pues lo preparas a tu gusto si buscas altos medios bajos o como a ti te guste, pero como dice kmr_one es solo una opinion