Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Pues visto que no tengo coj*nes a ahorrar el dinero que vale una preparacion, me voy a hacer los carteres yo mismo.
Os subo una foto para que me digais si es ahí exactamente donde hay que darle dremel ... me explico:
1.- he visto fotos de motores con la rampa de admisión muy muy suavizada, incluso que haya desaparecido ¿es correcto eso?
2.- El escalon por su puesto, para poner un motor en carrera larga hay que eliminarlo, pero mi duda es qué escalon, si el izquierdo o el derecho ... o ambos. Lo mismo digo, he visto fotos de motores que no tienen ninguno de ellos ... pero creo que es demasiado material elimiado. Me gustaria que me dijeseis cual de ellos hay que quitar, o si es un poco de ambos.. (el motor irá con un piston de 47.6mm en c.43?
Y por ultimo preguntaros, si ese colorcillo dorado hay que eliminarlo por completo (en el alojamiento del cigue y eso) o unicamente me limito a encarar el cilindro y "eliminar" partes innecesarias
Un saludo y espero vuestras respuestas mariqitas
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
hola
pues mira tio yo no soi ningun preparador ni nada pero yo para meterle carrera 45 tube que quitarle los 2 escalones y por completo, sino el piston no me entraba...
tambien debo decir que era un euro3, y puede que algo cambie...
por lo demas, encare el cilindro y todo el alojamiento del ciwe lo lije con lijas de gordas a finitas y luego le di con un disco de esos de alambritos de la dremel, para pulirle un poco...
la rampa de admision no se la toque demasiao... jeje
espero haberte sido de ayuda...
un saludo
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
No los voy a dejar pulidos, voy a dejarlos con un acabado mate, en el caso de que sea necesario darle a todo el carter ... si no solo remataré lo que coma con la dremel
Un saludo
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creo que en otro post ya se habia hablado de que la primera rampa no hacia falta tocarla, aunque he visto carters preparados con y sin rampa.
en los escalones hay que rebajar un poco los 2, y no esta de mas agrandar los agujeros de lubricacion
todo lo que digo es de lo que he visto, pero yo no he preparado ningun carter
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
no es muy dificl una vez que te pones a ello , al principio te da cosa komer material , por que piensas que la vas a liar pero al de un rato ya kon la dremel se te kita el miedo ajajaj ya nos iras kontando tus progresos cualkier duda que tengas ya sabes.
Saludos
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe
tanguero escribió:creo que en otro post ya se habia hablado de que la primera rampa no hacia falta tocarla, aunque he visto carters preparados con y sin rampa.
en los escalones hay que rebajar un poco los 2, y no esta de mas agrandar los agujeros de lubricacion
todo lo que digo es de lo que he visto, pero yo no he preparado ningun carter
Eso es lo que me pasa macho, que he visto fotos de carteres con rampa y sin rampa... nose si suavizarla un poco, pero vamos eso va ahí por algo, supongo que para redireccionar la mezcla hacia arriba
gracias por las respuestas chavales
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ami me interesa tambien este post y tengo una duda ¿consigues algo quitando la primera rampa?me refiero ala que tienen los am6 justo despues de las laminas, no me a quedado muy claro perdonad mi torpeza
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
esto fue lo que hice yo , el escalon de la derecha le quite 2 mm de los 2 lados,el piston en c43 baja 1,5mm mas , pero para asegurarme XD
y el transfer de atras lo encare y redondee un poco
zanty_ escribió:Antes de llegar a violar yo intentaria ligarmelos
Un aplauso.
alvarodrd 46 escribió:esto fue lo que hice yo , el escalon de la derecha le quite 2 mm de los 2 lados,el piston en c43 baja 1,5mm mas , pero para asegurarme XD
y el transfer de atras lo encare y redondee un poco
Alvaro, le quitaste 2 mm de arriba a abajo por lo que veo, pero lo eliminaste entero hasta la pared del carter ?
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Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
zanty_ escribió:Antes de llegar a violar yo intentaria ligarmelos
Un aplauso.
alvarodrd 46 escribió:esto fue lo que hice yo , el escalon de la derecha le quite 2 mm de los 2 lados,el piston en c43 baja 1,5mm mas , pero para asegurarme XD
y el transfer de atras lo encare y redondee un poco
Alvaro, le quitaste 2 mm de arriba a abajo por lo que veo, pero lo eliminaste entero hasta la pared del carter ?
casi, hasta la anchura de la falda un poco menos para asegurar xD
Muchas gracias tio ... hoy he empezado a quitarles ese color dorado para tratar de dejar un efecto mate en todo el alojamiento del cigueñal, rampas, etc ...
Mañana si quereis subo fotos
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DRD_DeviL escribió:Muchas gracias tio ... hoy he empezado a quitarles ese color dorado para tratar de dejar un efecto mate en todo el alojamiento del cigueñal, rampas, etc ...
DRD_DeviL escribió:Muchas gracias tio ... hoy he empezado a quitarles ese color dorado para tratar de dejar un efecto mate en todo el alojamiento del cigueñal, rampas, etc ...
Mañana si quereis subo fotos
eso ni se pregunta, vete subiendo los avances
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Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Esta todo hecho con lijas de mano, no tengo ni p*ta idea de que numero son jejeje, solo que he utilizado una mas gorda y otra mas fina. He suavizado bastante el escalonciyo que hay desde la rampa de admision hasta el alojamiento del cigueñal.
Y por lo que veo motardo, los agujeritos que tiene en el alojamiento del cigue los has lijado tambien no? Si no se me desgasta antes el dedo yo tambien los quitaré xDDD
Tambien veo que has quitado la rampa de admision, eso no sirve para redireccionar la mezcla hacia la base del cilindro ??
Un saludo chicas, y mañana mas.
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tanguero escribió:nunca habia visto los circulillos esos
Eso es cosa de la fundicion, el motor es de una chepuda de 1996 aproximadamente, supongo que con el tiempo habrán ido mejorando los acabados ... ¿que opinais vosotros los remato o no?
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Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
JoXe escribió:Porque no les tapas con algun producto? tipo nural 21 pero algo mejor.
Porque todos sabemos que los motores derbi vibran de güebos, y a parte no me gustan los inventos con nural y eso ... hace tiempo vi por la wé a un chaval que intento quitarle volumen al carter metiendo nural 21 dentro del piston, y acabo despegandose y armando una buena.
Además, los agujeros no tienen ni 0.5mm de profundidad, no creo que afecte tanto
Bueno y que decís vosotros, ¿quito la rampa o no?
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Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43 barikit c43 con rodas c4 28 koso yasuni r3 carrera embragues mrd con muelles malossi rotor pvl sin luces
prepare un carter = y esos agujeros no los rebaje, y la rampa tampoco se la quite... jje
claro que solo me limite lijar y dejar finita la cavidad del carter y encarar al cilindro... jje
y una dudilla un tanto tonta, de que serviria quitarle la rampa?
un saludo
marcodrdpro escribió:Has pasado la lija por todo el alojamiento del cigueñal no ? te esta quedando bien !
Si, ya tengo echo un semicarter.. esta mañana he empezao el otro jeje
davidaprilia escribió:prepare un carter = y esos agujeros no los rebaje, y la rampa tampoco se la quite... jje
claro que solo me limite lijar y dejar finita la cavidad del carter y encarar al cilindro... jje
y una dudilla un tanto tonta, de que serviria quitarle la rampa?
un saludo
Yo el unico rebaje que les voy a hacer es el que le dé la lija jejeje, que no me voi a ensañar con ellos vamos XD !
La rampa del carter nose macho, he visto bastantes fotos de carteres que no la tienen ... pero yo diria que es para redireccionar la mezcla hacia arriba .. nose tio aver que opinan los entendidos. De todas formas hasta que no tenga el cilindro no voy a quitar nada, me voi a limitar a darles un buen acabado a los carteres
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