Explicacion chupipaint:
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1: "simulacro" de cárter. Encima del conducto que se ve en las capturas iría el cilindro
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2: chapa de admision fija al cárter. Dirige la mezcla hacia el cárter
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3: VALVULA ROTATIVA. He aquí la principal diferencia respecto a la valvula convencional. De ésta manera se permite que el carburador se monte con la entrada del aire mirando hacia adelante. Así se consiguen dos cosas, una es que puedes montar el encendido al brazo del cigüeñal directamente y la otra es que en motos que alcancen cierta velocidad se puede aprovechar en cierto modo el efecto "ram-air".
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4: carter de admisión. Cierra el conjunto de la chapa de admisión y la válvula rotativa.
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5: tobera de admisión. Aquí se montaría el carburador.
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6: encendido
-yeray- escribió:yo me voy a hacer uno pero en derbi y con embrague en seco ya lo tengo todo practicamente pensado en breves empezare a meterle mano a los carteres asi que ya pondre fotos.vi un am6 con valvula rotativa y embrague en seco ya asi que si os interesa informacion enviarme un mp y os agrego y hablamos.
al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje
Que grande!! No se me había ocurrido lo de la correa... Porqué no lo haces??? Te quitas el problema del encendido y de la admisión asimétrica sin tener que meter el tinglado de los ejes dentados como en la RSA (o el nuevo motor de Harald Bartol).
Yo también tengo el book fotográfico ese que aparece todo el proceso de adaptación de la valvula rotativa y embrague en seco de AM6 jeje
dr_hitch_sma escribió:gonzalo marikita!! que hace un par de siglos que no se nada de ti!!! me estoy acordando ahora por ejemplo de cuando el top negro aque que montastes que ya era lo mejor de inglaterra jajajja que tiempazos!! como cambia todo e....
Jajajajajaja que tiempos aquellos... no me cogia ningún scooter guiri con ese top negro eh
A ver si hablamos macho que me han dado noticias laborales cojonudas! Ya te contaré! Si esque... entre que estoy que no paro y tu todo el dia con el beemeuve...
mota-mrx escribió:mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh
Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos...
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Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
Aún se puede optimizar muuuuuuuy mucho! Hemos ido haciendo el 3D en menos de 2 horas y todo bastante provisional para ver como queda el conjunto jejeje.
A ver si convences a tu jefe de que me haga la caja de cambios mariquita
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. Ha aumentado mucho el número de unidades a fabricar
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D ![me molas guapeton :B](./images/smilies/icon_e_wink.gif)