reducir peso volante magnetico ducati
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: reducir peso volante magnetico ducati
bueno, mañana llevare el volante magnetico a mi tio que es tornero i que aga su trabajo , aver si puedo i pondre fotos del antes i del despues i la diferencia...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: reducir peso volante magnetico ducati
dentro de los limites que yo veo seguros,si quieres darle mas caña alla tú! yo los que e echo aun no a roto ninguno si te pasas pues puede que rompa o no pero la ganancia que vas a tener de quitarle 0,5 más alomejor ni lo notas,si ya se nota poco de por si pero bueno...no va mal.gasgas_92_16 escribió:mota-mrx escribió:gasgas_92_16 escribió:mi tio es tornero le dire que me lo aga , como se lo digo para que lo entienda bien ? a cuanto de grosor lo tiene que dejar? lo quiero dejar lo menos pesado...
"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"
gracias mota , es lo maximo ?
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: reducir peso volante magnetico ducati
nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: reducir peso volante magnetico ducati
asi ya sabemos el limitegasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: reducir peso volante magnetico ducati
gasgas_92_16 escribió:nose pero rebaje 3mm la parte de alrededor, i 1,5mm la del centro... i la parte del alrededor ya esta apunto de romperse... nose que mas decir...
haver,hay que hablar con propiedad alrededor y el centro? o bien habmalos de la cara frontal (por que es una pieza cilindrica o de su contorno si quereis asi llamarle pero no hableis sin saber lo que decis por que estos post sirven de ayuda a mucha gente y luego lo pueden hacer alreves,
a que te refieres? yo te digo lo que revaje y quedo bien y no a roto,tanto en el mio como en muchos otros.
- Iker
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Sab 01 Nov 01Etc/GMT-1 2008, 15:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: RIEJU RJ PRO
- Modifications: top rosa c.39, embragues top,caja laminas lomat, scr rl, pvl y 24kehin
Re: reducir peso volante magnetico ducati
yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: reducir peso volante magnetico ducati
[/quote]"y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)"
Iker escribió:yo estoi haciendo un grado medio de mecanizado, por lo que me paso 12oras semanales frente a un torno.
lo intentare hacer ya que tengo varios platos magneticos. Entoces rebajar lo qu es el diametro esterior
2.25mm i es asi de simple?? x favor si alguien me lo esplicase lo agradeceria
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: reducir peso volante magnetico ducati
nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: reducir peso volante magnetico ducati
gasgas_92_16 escribió:nose si lo izo mal o nose ... pero cn las medidas 3mm la parte del iman i1,5 la otra... lo e montado i en punto muerto se notava algo... pero al poner primera sa partido... asin que a comprar uno nuevo i ale...
pon fotos,si lo as revajado asi,y la herramienta estava en buen estado y la pieza bien centrada es remotamente imposible que rompa
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: reducir peso volante magnetico ducati
no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- uSELESS
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 125
- Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
Re: reducir peso volante magnetico ducati
teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: reducir peso volante magnetico ducati
tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: reducir peso volante magnetico ducati
manuel19911 escribió:tubiste suerte de no partir el brazo del cigueñal...gasgas_92_16 escribió:no lo tengo en casa se lo quedo mi tío... si es verdad como tu dices serie fallo del torno o algo.. ya digo lo monte i en 1era al subir de vueltas de partio...
pues si... pero no sa partido porque puse el parapiston para sacarlo i se bloqueaba... que suerte
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: reducir peso volante magnetico ducati
uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)
exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.
ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD
Re: reducir peso volante magnetico ducati
yo mismo lo rectifique, y me va bastante bien, no se nota mucho la diferencia pero algo de mas fuerza si que da.
-top negro
-laminas polini
-arreche 21
-yasuni hm
-cigueñal barikit c-39
-laminas polini
-arreche 21
-yasuni hm
-cigueñal barikit c-39
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1249
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki`s
- Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50 - Ubicación: Zaragoza
Re: reducir peso volante magnetico ducati
Cierto, aqui teneis una prueba de ello. El puente debido a la fuerza del aire entra en resonancia y....mota-mrx escribió:uSELESS escribió:teoricamente se deberia calibrar novamente el encendido despues de quitarle peso...(Densidade de materiales)
exactamente,sinos produce vibraciones,y si entre en modo de resonancia natural,no hay quien resista ese fenomeno.
ya sea un plato magnetico o un rascacielos,o un puente la resonancia natural lo destruye!XD
pd: lo pongo a modo de curiosidad, no viene al tema, pero lo de siempre, si estorba lo quito
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: reducir peso volante magnetico ducati
el puente ese se muebe asi de verdad o esta hecho con algun programa?¿
porque aguanta bastante sin romperse nose yo!
saludos
porque aguanta bastante sin romperse nose yo!
saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: hm derapage competition
- Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow
Re: reducir peso volante magnetico ducati
ese puente es real, paso hace ya unos cuantos años y se debio a que estaba diseñado para soportar huracanes y tormentas tropicales, y lo que paso es que con un poco de viento entro en resonancia y acabo callendo
- guigan_rrt
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 200
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
- Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)
Re: reducir peso volante magnetico ducati
mota-mrx escribió:Este soy yo currando haciendo uno.
pues como con la cuchilla de cilindrar i refrentar no se pueden hacer los cantos bien redondeados (con el charriot se podria intentar pero chungo de hacerlo perfecto) pues fabrique mi propia cuchilla,tome medida i me puse a darle forma al cobalto y aqui esta el resultado..(en el fondo se ve como a quedado
y asi se a quedado e revajado 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(en diametro)
una pregunta como lo sujetas al torno?¿ es la duda quetengo yo ya que esta semana lo are en uno que tengo en casa
un saludo!!
soy como el sol salgo y me pongohttp://www.tuenti.com/#m=Photo&func=vie ... 8-60708791
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: reducir peso volante magnetico ducati
hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: reducir peso volante magnetico ducati
pillan holgura los rodamientos por esto y zassss brazo del cigueñal partidoapriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: reducir peso volante magnetico ducati
eso lo estudie hace un mes, fue en una marcha del ejercito frances en 1850, murieron 226 soldadosapriliass escribió:hablando de vibraciones, este tema lo he estudiado, y por ejemplo, esta prohibido que pase en escuadrón del ejército "en filas" por un puente, ya que pueden entrar en vibración con el puente, y las simples pisotadas regulares lo pueden acabar destruyendo, igual que una brisita de aire... esto fue un hecho historico murieron cientos de soldados en un puente al derrumbarse por ir en filas....
pues con el encendido es lo mismo jajjaja entra en vibración regular y acaba partiendo en cuestion de segundos/minutos, depende de la vibración...
tambien se pueden romper copas de cristal por la resonancia, ...
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 315
- Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 15:41
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: bCn
Re: reducir peso volante magnetico ducati
wenas. haber yo nose pero no entiendo lo de los 4mm esos de refrendando , 2.25mm en diametro si pero lo otro no se de donde sacas 4mm si apenas tiene 2mm de grosor
aclararme esa duda, que he de aligerar mi encendido esta semana.
gracias
aclararme esa duda, que he de aligerar mi encendido esta semana.
gracias
-GAS GAS HALLEY 450 SM-