ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- kawero
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ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
lo primero,hola y feliz navidad!! foreros ^^
despues de una larga temporada detras de esto, mi proposito era el siguiente:
anular las bobinas, para meterle corriente directa al platino desde una bateria, de esta manera tendriamos algo parecido a un " rotor " quitariamos el peso del plato magnetico y la friccion que esto supone,seria lo siguiente:
UN VIDEO** http://www.youtube.com/watch?v=OUE2i35Dhkg
por favor, aver si me podeis hechar una mano, comentar lo maximo posible, esto nos sirve a todos los que nos querramos fabricar algo asin, un saludo y gracias!
despues de una larga temporada detras de esto, mi proposito era el siguiente:
anular las bobinas, para meterle corriente directa al platino desde una bateria, de esta manera tendriamos algo parecido a un " rotor " quitariamos el peso del plato magnetico y la friccion que esto supone,seria lo siguiente:
UN VIDEO** http://www.youtube.com/watch?v=OUE2i35Dhkg
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
yo la finalidad del video no la entiendo...xD
que vemos una bateria conectada a masa del chasis y darle chispazos con el positivo??xD
no entiendo que quieres conseguir...sera que no estoy muy puesto en el tema rotores y cosas asi...
solo se que en los coches quitaron los platinos por las desventajas que tenia respecto al electronico...(ajustar platinos,desgastes y demas...)
como vas a ajustar los platinos?¿y que habran y cierren cuando deban?¿
nose,no lo veo factible,si puedes explicar detenidamente lo que quieres hacer...o si ai alguien que sepa lo que dices que lo explique porque no entiendo nas xD
que vemos una bateria conectada a masa del chasis y darle chispazos con el positivo??xD
no entiendo que quieres conseguir...sera que no estoy muy puesto en el tema rotores y cosas asi...
solo se que en los coches quitaron los platinos por las desventajas que tenia respecto al electronico...(ajustar platinos,desgastes y demas...)
como vas a ajustar los platinos?¿y que habran y cierren cuando deban?¿
nose,no lo veo factible,si puedes explicar detenidamente lo que quieres hacer...o si ai alguien que sepa lo que dices que lo explique porque no entiendo nas xD
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
ME EXPLICO
la finalidad del video es ver como cuando se conecta el positivo de la bateria al condensador del encendido , este hace un cortocircuito, y de el saltan chispas, aparte era para hechar unas risas...
EL TEMA SERIA EL SIGUIENTE:
LA PUESTA A PUNTO de los platinos se hace cuando el piston este arriba, los platinos deberan estar cerrados, y cuando este abajo, abiertos, (creo recordar que era asin) que es lo que mueve los platinos?? la leva del cigueñal gracias al plato magnetico que mueve los platinos que abran y cierren..hace tiempo ya , abri un post para esto, pero se abandono,..
LA FINALIDAD quitar las bobinas del encendido y plato magnetico, para quitar friccion y peso al cigueñal, consiguiendo tambien una mejor chispa.
SOLUCION:
hize ese esquema, pero no se si falla algo hay,se que en este foro hay personas que supuestamente han hecho esto, aver si me hechan/nos hechan una mano
la finalidad del video es ver como cuando se conecta el positivo de la bateria al condensador del encendido , este hace un cortocircuito, y de el saltan chispas, aparte era para hechar unas risas...
EL TEMA SERIA EL SIGUIENTE:
LA PUESTA A PUNTO de los platinos se hace cuando el piston este arriba, los platinos deberan estar cerrados, y cuando este abajo, abiertos, (creo recordar que era asin) que es lo que mueve los platinos?? la leva del cigueñal gracias al plato magnetico que mueve los platinos que abran y cierren..hace tiempo ya , abri un post para esto, pero se abandono,..
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
kawero escribió:ME EXPLICO
la finalidad del video es ver como cuando se conecta el positivo de la bateria al condensador del encendido , este hace un cortocircuito, y de el saltan chispas, aparte era para hechar unas risas...
EL TEMA SERIA EL SIGUIENTE:
LA PUESTA A PUNTO de los platinos se hace cuando el piston este arriba, los platinos deberan estar cerrados, y cuando este abajo, abiertos, (creo recordar que era asin) que es lo que mueve los platinos?? la leva del cigueñal gracias al plato magnetico que mueve los platinos que abran y cierren..hace tiempo ya , abri un post para esto, pero se abandono,..
LA FINALIDAD quitar las bobinas del encendido y plato magnetico, para quitar friccion y peso al cigueñal, consiguiendo tambien una mejor chispa.
SOLUCION:
hize ese esquema, pero no se si falla algo hay,se que en este foro hay personas que supuestamente han hecho esto, aver si me hechan/nos hechan una mano
que cojoneh pasa con eso ? pues por lo que parece amigo kawero hace masa ya habia visto el tema ese por otro foro y sigo sin entender como pretendes hacer funcionar eso sin plato magnetico de todos modos piensa una cosa que nose si tendra que ver : los amperios de una bateria como la que tu usas para hacer pruebas no son los mismos que los que usa una moto
explicate un pokitin mejor si puedes porque yo no lo entiendo muy bien
edito: ah vale ya vi que tubiste en cuenta los amperios de la bateria y los faradios del condensador sorry
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
me dijo MOTA que probase a hacerlo con la bateria de la rs2, aun no lo he hecho
el plato magnetico tiene que ir puesto, porque , es èl el que mueve los platinos para que abran y cierren, pero en vez de ponerlo entero , se puede poner solo el trozo del medio, el que mueve los dichosos platinos...
mirad el esquema, creo que se entiende bien
el plato magnetico tiene que ir puesto, porque , es èl el que mueve los platinos para que abran y cierren, pero en vez de ponerlo entero , se puede poner solo el trozo del medio, el que mueve los dichosos platinos...
mirad el esquema, creo que se entiende bien
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
a que le llamas "platinos"? a esas 2 bobinas con hilo de cobre?
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
mi perrilla en celo !!! cuanto tiempo tioo !! como va todo?mister escribió:a que le llamas "platinos"? a esas 2 bobinas con hilo de cobre?
platinos, lo de arriba del brazo del ciwe, esa pieza que abre y cierra efecto muelle
no entiendo mucho , como me lo has propuesto...si pudieses hacerme un esquema , como el mio, sin esmerarte mucho seria lo suyo . entonces esto se puede hacer no?? venga aver si solucionamos esto y una espinita que me quito de encima yaer_victo escribió:El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
y el cable de alta??
yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..
pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...
yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?
lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??
por cierto as probado haber si funciona¿?
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
una cosa qe no me queda claro es quien habre y cierra los platinos...que en un coche es la delco la que mediante el giro del distribuidor abre y cierra los platinos(si no lo e explicado bien yo ya creo que me entiendo xD),solo dime como se abren y cierran xD
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
EXACTO el eje del ciwe es el que abre y cierra los platinos, cuanta mas rpm mas rapido abren y cierran., lo entiendes ahora??er_victo escribió:Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
hola, yo lo he hecho con el esquema, y lo unico que me paso, es lo del video, al conectar saltaban chispas, otra bobina anterior a esa, deje el cable pegado (saltando chipas y todo ) y lo unico que consegui fue que la bobina saliese ardiendo..jajajacristian46 escribió:er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
y el cable de alta??
yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..
pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...
yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?
lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??
por cierto as probado haber si funciona¿?
esque en mi esquema se ve todo clarito, pero hay falla algo ... tengo que probar como me dijo MOTA con la bateria de la rs2, que tiene menos amperaje..a lo mejor con eso si va bien...mi esquema lo digo por escrito aver si es asin...
CONDENSADOR : cable de los platinos, cable positivo de la bateria, y el cable que sale de la bobina de altas
BATERIA: positivo al condensador, negativo masa
y ya esta.... con todo esto deberia tener chispa al abrir y cerrar los platinos no??
UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARO...SI TENEMOS LOS PLATINOS CERRADOS, ES COMO UN CIRCUITO CERRADO SIEMPRE ESTARIA CIRCULANDO CORRIENTE, POR ESO SE QUEMO LA BOBINA...
PERO AL ABRIRLOS TAMBIEN HACE CORTO CIRCUITO DE TODAS MANERAS, PARA UNOS MOMENTOS ANTES DE ARRANCAR..QUE PONGO LOS PLATINOS ABIERTOS PARA QUE NO SE QUEME EL CIRCUITO?? Y PARA CUANDO LA PARE , QUE TENGO QUE ABRIRLOS CORRIENDO??
como esto funcione os llebo a todos a hechar una cerveza
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
me parece que en algun coche no se podia dejar el contacto dado porque si se quedaban los platinos cerrados pasaba la corriente y al final se quemaba la bobina o algo asi...
luego ya hicieron algo para que con el contacto dado no pasase la corriente(me supongo que de alguna forma dejan los platinos abiertos)
yo no entiendo mucho de electricidad,pero yo creo que lo que vas a hacer o se hace muy bien o saldra una gran chapuza...
lo que puedes hacer es poner un interruptor de forma que puedas desconectar los platinos,es decir que aunque se queden juntos puedas cortar el circuito con el interruptor..
luego ya hicieron algo para que con el contacto dado no pasase la corriente(me supongo que de alguna forma dejan los platinos abiertos)
yo no entiendo mucho de electricidad,pero yo creo que lo que vas a hacer o se hace muy bien o saldra una gran chapuza...
lo que puedes hacer es poner un interruptor de forma que puedas desconectar los platinos,es decir que aunque se queden juntos puedas cortar el circuito con el interruptor..
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Kawero si no sabes mucho de encendidos convencionales... porque te metes? ajjajajajaakawero escribió:EXACTO el eje del ciwe es el que abre y cierra los platinos, cuanta mas rpm mas rapido abren y cierran., lo entiendes ahora??er_victo escribió:Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
hola, yo lo he hecho con el esquema, y lo unico que me paso, es lo del video, al conectar saltaban chispas, otra bobina anterior a esa, deje el cable pegado (saltando chipas y todo ) y lo unico que consegui fue que la bobina saliese ardiendo..jajajacristian46 escribió:er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
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pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...
yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?
lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??
por cierto as probado haber si funciona¿?
esque en mi esquema se ve todo clarito, pero hay falla algo ... tengo que probar como me dijo MOTA con la bateria de la rs2, que tiene menos amperaje..a lo mejor con eso si va bien...mi esquema lo digo por escrito aver si es asin...
CONDENSADOR : cable de los platinos, cable positivo de la bateria, y el cable que sale de la bobina de altas
BATERIA: positivo al condensador, negativo masa
y ya esta.... con todo esto deberia tener chispa al abrir y cerrar los platinos no??
UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARO...SI TENEMOS LOS PLATINOS CERRADOS, ES COMO UN CIRCUITO CERRADO SIEMPRE ESTARIA CIRCULANDO CORRIENTE, POR ESO SE QUEMO LA BOBINA...
PERO AL ABRIRLOS TAMBIEN HACE CORTO CIRCUITO DE TODAS MANERAS, PARA UNOS MOMENTOS ANTES DE ARRANCAR..QUE PONGO LOS PLATINOS ABIERTOS PARA QUE NO SE QUEME EL CIRCUITO?? Y PARA CUANDO LA PARE , QUE TENGO QUE ABRIRLOS CORRIENDO??
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Explicare algo facil de entender..
La bobina la componen a su vez 2 bobinas, primaria y secundaria, la primaria arrollada sobre la secundaria. Por el fenomeno de la induccion, se hace circular la corriente por la bobina primaria a una baja intensidad y esa corriente sale del negativo de bobina hacia el condensador y los platinos y de el martillo ( el platino que se mueve) a masa para cerrar el circuito. Cuando se crta el circuito (platinos abiertos) se produce una corriente de induccion en la bobina secundaria que provoca a una baja intensidad pero a unos 20000 o 30000 voltios que eso es la chispa y esa es la corriente de alta tension.
- kawero
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
pues porque si no me meto...no aprendo nunca
respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo
respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD
er_victo
como harias tu esta istalacion?? aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!!
respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo
respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Me interesa el tema pero no tengo ni idea de lo que estais hablando
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Para nada el distribuidor de un coche al de esa moto son diferentes ni mas complejos ni mas simples! ES LO MISMO.
Estoy buscandote y si no lo encuentro hago yo un esquema.
Estoy buscandote y si no lo encuentro hago yo un esquema.
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Al final lo he echo yo jejej
PD: el condensador esta colocado al reves, positivo arriba, no me he dado cuenta jejejeje
PD: el condensador esta colocado al reves, positivo arriba, no me he dado cuenta jejejeje
Última edición por er_victo el Mar 08 Dic 08Etc/GMT-1 2009, 19:02, editado 1 vez en total.
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
kawero escribió:pues porque si no me meto...no aprendo nunca
respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo
respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD
er_victo
como harias tu esta istalacion?? aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!!
a mi el profesor me dijo que si...
porque asi la bobina esta continuamente alimentada (al estar los platinos cerrados)y se quema,no e dicho en todos los coches solo en algun modelo,no todos los coches con como el tuyo............
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
cristian46 escribió:kawero escribió:pues porque si no me meto...no aprendo nunca
respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo
respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD
er_victo
como harias tu esta istalacion?? aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!!
a mi el profesor me dijo que si...
porque asi la bobina esta continuamente alimentada (al estar los platinos cerrados)y se quema,no e dicho en todos los coches solo en algun modelo,no todos los coches con como el tuyo............
En un coche sea cual sea, desde que se tiene el contacto puesto esta la bobina primaria alimentada. Lo mismo que en las motos y etc
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
pues no se si yo no me quede con todo lo que me dijo...
pero a motor parado me dijo que tu dabas el contacto para poner la radio por ejemplo y que si caia que los platinos estaban cerrados empezaba a pasar corriente por el circuito y como no salta la chispa en ningun lado la bobina empieza a calentarse y que se puede j*der o algo asi,pero entonces lo que pasara ahora es que llevara un sistema para cortar el circuito si el motor no esta arrancado..
pero a motor parado me dijo que tu dabas el contacto para poner la radio por ejemplo y que si caia que los platinos estaban cerrados empezaba a pasar corriente por el circuito y como no salta la chispa en ningun lado la bobina empieza a calentarse y que se puede j*der o algo asi,pero entonces lo que pasara ahora es que llevara un sistema para cortar el circuito si el motor no esta arrancado..
Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Pues podria llevarlo los coches modernos, enfin llevan de todo jajaja
La bobina tiene mui poco valor ohnmico pues lo tanto no se calienta casi nada...
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
entonces ese esquema es el bueno??luego lo veo, y lo pruebo ^^ ,pongo un condensador de mayor capacidad??
no me queda muy claro el esquema...XD las tres rallas esas pa bajo son masa??
y los trozitos rojos??
podrias explicarlo un poco ??
graciasss locos!!
no me queda muy claro el esquema...XD las tres rallas esas pa bajo son masa??
y los trozitos rojos??
podrias explicarlo un poco ??
graciasss locos!!
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Jajaja las rayas rojas es lo que me sale con el cocodrile de que ahi hay tension.. las 3 rallitas para abajo es masa.. Yo provaria asi y despues nos cuentas
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
todo puede ser que esta vez salga ardiendo, pero probare ¿ 0.10:1? eso que es??er_victo escribió:Jajaja las rayas rojas es lo que me sale con el cocodrile de que ahi hay tension.. las 3 rallitas para abajo es masa.. Yo provaria asi y despues nos cuentas
el positivo de la bateria a la bobina?? como lo conecto??
y de la bobina saco otro cable hacia el condensador?? y los platinos tambien al condensador?? y del condensador saco un cable a masa?? hay dios mio en la que me metio
QUE CONDENSADORES MONTARIAS ?? CUANTOS FARADIOS ?? ETC..
un saludon ER_VICTO veo que sabes mucho y me ayudas bastante
hay se ve el lio del asunto XD , solo sale de la bobina un cable, y del de la pipa
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Noveas tio veo que llevas un lio que te cagas jaja Deja el condensdor que tienes que se supone que tiene que irte bien ( si no te lo as cargado ajaja) y es muy facil enserio! solo es un poquito imaginativo porque la gente ve un pedazo de esquema electrico y la realidad esque son 3 torzos de cables y 2 masas en! tu tomatelo todo con calma y tranquilidad y piensa despacio...
Pues mira, conecta el positivo de bateria al positivo de la bobina y del negativo de la bobina al condensador, el condensador tiene que estar ya puesto en masa solo se supone asi que lo que tienes que haces es conectar el postivo de los platinos al condensador junto con el cable que sale de negativo de bobina y el negativo de platinos a masa... es muy siemple enserio y tendria que funcionar..
Y resulta que esque el examen de sistemas auxiliares del motor ( encendidos alimentacion y escape) lo tengo despues de navidad y hay que sacarlo jajaja
Saludos y suerte compañero!
Eso me sale con el programa y son las espirar de las bobinas no te preocupes jaja¿ 0.10:1? eso que es??
Pues mira, conecta el positivo de bateria al positivo de la bobina y del negativo de la bobina al condensador, el condensador tiene que estar ya puesto en masa solo se supone asi que lo que tienes que haces es conectar el postivo de los platinos al condensador junto con el cable que sale de negativo de bobina y el negativo de platinos a masa... es muy siemple enserio y tendria que funcionar..
Y resulta que esque el examen de sistemas auxiliares del motor ( encendidos alimentacion y escape) lo tengo despues de navidad y hay que sacarlo jajaja
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
ajajaja ante todo...COMO NO APRUEBES ME DAS DIRECCION Y MODELO DE COCHE DE TU PROFE...
vale el condensador ese mismo,y si no me piyo uno de 50 micro faradios que tiene que ir bien, en el otro post que abri uno dijo que puso uno de una camara del flash que era de 200 , y esto le duraba 1h / 2h....
con 50 tiene que ir guay, pero eso lo dejare para lo ultimo...
conecto el positivo de la bateria , al positivo de que bobina?? me he liado, bobinas solo esta la de altas, la que tiene un terminal de salida y el otro de la bujia
te dejo una foto...
antes de anularle las bobinas:
ya despues sin las bobinas con condensador y platinos.
bobina-.
gracias locoo
vale el condensador ese mismo,y si no me piyo uno de 50 micro faradios que tiene que ir bien, en el otro post que abri uno dijo que puso uno de una camara del flash que era de 200 , y esto le duraba 1h / 2h....
con 50 tiene que ir guay, pero eso lo dejare para lo ultimo...
conecto el positivo de la bateria , al positivo de que bobina?? me he liado, bobinas solo esta la de altas, la que tiene un terminal de salida y el otro de la bujia
te dejo una foto...
antes de anularle las bobinas:
ya despues sin las bobinas con condensador y platinos.
bobina-.
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Conecta la bateria al palito que sale de la bobina, despues de la masa de la bobina ( lo metalico) al condensador y el cable ese amarillo tambien al condensador y prueba a arrancar
No se te olvide el negativo de bateria al motor! que asi ara de masa...
PD: Da igual la bateria que lleves
Mucha suerte!
No se te olvide el negativo de bateria al motor! que asi ara de masa...
PD: Da igual la bateria que lleves
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
Toy siguiendo el post, aunque no comente porque no se nada del tema
- kawero
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Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...
ER_VICTO te quiero tio
la bateria da exactamente igual la que pongas? si tiene mas o menos voltaje da igual??
esta tarde voy aver si compro un condensador, aunque sea por tenerlo
el positivo de la bateria, a la bobina de altas en el enchufe de terminal (palito) que tiene no??
negativo de la bateria da igual chasis que al motor, viene aser lo mismo no?
cuando este conectando todo esto, lo hago con los platinos abiertos?? y para arracancar empiezo a empujarle y empezara a hacer el salto de chispa en la bujia no??
me e equivocado en algoo??
un saludo tioo y espero que apruebes eso que estas haciendoo
adriGL comentaa tio y amos a darle vidilla a esto
la bateria da exactamente igual la que pongas? si tiene mas o menos voltaje da igual??
esta tarde voy aver si compro un condensador, aunque sea por tenerlo
el positivo de la bateria, a la bobina de altas en el enchufe de terminal (palito) que tiene no??
negativo de la bateria da igual chasis que al motor, viene aser lo mismo no?
cuando este conectando todo esto, lo hago con los platinos abiertos?? y para arracancar empiezo a empujarle y empezara a hacer el salto de chispa en la bujia no??
me e equivocado en algoo??
un saludo tioo y espero que apruebes eso que estas haciendoo
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