Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
borjaRJ escribió:Estamos hablando de motos de 50 y dos tiempos!! Sin compresiones demasiado acusadas
esque como as dicho que as probado muchas motos..........
La verdad que 600 solo una y la verdad que no te se decir si iba con 95 o 98.....aqui en asturias no tenemos rectas para ponerlas a 200
Pero se que tube una honda CR 125 2007
Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas
Culata vhm 95 sin problemas
YZ 85
Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas
TXT 250
Sin problemas con la 95
LTZ 400
Con la 95 sin problemas (en este si que el aumento de octanaje da la impesion de que vaya un poco mas)
Y en el coche lo mismo,tengo un astra gsi 2.0 16,"con culata rebajada"nose exactamente la rc que tiene pero se rectifico un par de veces y no noto nada de la 95 a la 98.
Y todos los que corren en el campeonato de asturias de mx nadie usa 98
Para mi 95/98 lo mismo....por lo menos en las gasolineras que echo yo....campsa y galp
dr_hitch_sma escribió:haber... para empezar... sabeis que hace el octano en la gasolina?
loque hace es controlar la autodetonacion, cuanto mas octanage menos riesgo de que se autodetone. hace ya muchos años se usaban gasolinas de 85 y 87, anteriormente de menos todabia. porque se ha ido subiendo? porque lo coches han pasado de 10:1 o menos de rc a 20 y 22:1
en una moto de serie no se va a notar nada, que en la gasolinera le hechen mas mierdas a la 95 que a la 98 pues si cambias entonces si lo notaras, pero con la mi*rda de compresion que lleva una moto de serie o una preparacion media ya os digo que por el tema de octanage no notais nada en rendimiento, en todo caso por la cantidad de mieda que lleve una u otra.
borja, nose cuanto se habra rebajado de cada vez, pero los motores opel de esa epoca, admitian 3 rectificados manteniendose en valores normales, y aun asi, opel distribuye juntas de mas espesor para cuando se hacen estas rectificaciones.
OffTopic: Y teneis cojones en rebajar culatas de plastico de Opel ? mmmmm primer tio que dice que tiene un Opel y encima dice que tiene la culata rebajada.... XDDDDDDDDDD ( de coña )
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :
El top alu es menos critico, primero tiene menos cilindrada, 20cc menos que no son pocos, y la Rc real esta algo por debajo de 8, asi que no alcanzara tanta temperatura para que se inflame el aceite
juanbode escribió:El top alu es menos critico, primero tiene menos cilindrada, 20cc menos que no son pocos, y la Rc real esta algo por debajo de 8, asi que no alcanzara tanta temperatura para que se inflame el aceite
juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.
Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC
No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.
El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia
ablando de todo un poco lo 1º que tngo que decir es AMEN!
lo 2º es que no estaria de mal abrir un post con los distintos tipos de aceites y sus caracteristicas y para que preparaciones valdrian de esta manera nos ahorrariamos disgustos cmo x ejemplo el de guey,que os parece?
juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.
Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC
No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.
El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia
acabas de deslevar si el papa es virgen o no
juan podrías decir el del tts ya que estamos? estos datos nunca los he visto por ahi
pd: que gusto de post
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.
Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC
No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.
El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia
acabas de deslevar si el papa es virgen o no
juan podrías decir el del tts ya que estamos? estos datos nunca los he visto por ahi
pd: que gusto de post
tts pa ir de casa o pekeñas cosiyas un airal dmt 50 tubo i carburador va bien...
tengo el caso de mi colega que por exarle tts al top alu le metio una santa gripada que pa que...
a747 SAE Viscosity Rating 50
Density at 20ºC 0.930
Viscosity at 40ºC, mm²/s 199
Viscosity at 100ºC. mm²/s 21
Viscosity Index 123 Flash Point (open) ºC 274
Pour Point ºC -30
tts Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2 Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48
Para que aprendais un poco sobre aceites solo teneis que buscar un par de datos.
La viscosidad cinematica, que mientras mas grande mejor.
La viscosidad cinematica es la velocidad con que el aceite puede penetrar a una temperatura, para explicarlo de forma llana.
El otro parametro es el punto de inflamación. No es mientras mas alto mejor, interesa que se inflame en una temperatura cuando ya haya cometido su proposito, pero vamos, si nos ceñimos a motores de carreras y bien preparados, yo no echaria aceites que tuvieran un punto de inflamación por debajo de 200ºC
Sobre los datos que nos aporta uSELESS, solo teneis que mirar los datos de viscosidad cinematica del TTS y del 747.
a 40ºC el TTS da 43 y el 747 da 199, casi 5 veces mas...
osea por esas características parece ser que es mejor el tts que el motul 710.... minimo en el punto de autodetonación.
pd: que opináis sobre el castrol r2, 100% sintetico y vale 4 o 5 euros mas que el tts, podría ser la solución al que usa la moto para "todo"??, osea, no ir siempre a mas de 12000 rpm, pero con una preparacion buena, por ciudad y varios usos..
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
esque como as dicho que as probado muchas motos..........
La verdad que 600 solo una y la verdad que no te se decir si iba con 95 o 98.....aqui en asturias no tenemos rectas para ponerlas a 200
Pero se que tube una honda CR 125 2007
Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas
Culata vhm 95 sin problemas
YZ 85
Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas
TXT 250
Sin problemas con la 95
LTZ 400
Con la 95 sin problemas (en este si que el aumento de octanaje da la impesion de que vaya un poco mas)
Y en el coche lo mismo,tengo un astra gsi 2.0 16,"con culata rebajada"nose exactamente la rc que tiene pero se rectifico un par de veces y no noto nada de la 95 a la 98.
Y todos los que corren en el campeonato de asturias de mx nadie usa 98
Para mi 95/98 lo mismo....por lo menos en las gasolineras que echo yo....campsa y galp
dr_hitch_sma escribió:haber... para empezar... sabeis que hace el octano en la gasolina?
loque hace es controlar la autodetonacion, cuanto mas octanage menos riesgo de que se autodetone. hace ya muchos años se usaban gasolinas de 85 y 87, anteriormente de menos todabia. porque se ha ido subiendo? porque lo coches han pasado de 10:1 o menos de rc a 20 y 22:1
en una moto de serie no se va a notar nada, que en la gasolinera le hechen mas mierdas a la 95 que a la 98 pues si cambias entonces si lo notaras, pero con la mi*rda de compresion que lleva una moto de serie o una preparacion media ya os digo que por el tema de octanage no notais nada en rendimiento, en todo caso por la cantidad de mieda que lleve una u otra.
borja, nose cuanto se habra rebajado de cada vez, pero los motores opel de esa epoca, admitian 3 rectificados manteniendose en valores normales, y aun asi, opel distribuye juntas de mas espesor para cuando se hacen estas rectificaciones.
OffTopic: Y teneis cojones en rebajar culatas de plastico de Opel ? mmmmm primer tio que dice que tiene un Opel y encima dice que tiene la culata rebajada.... XDDDDDDDDDD ( de coña )
Las Cosworth saliron todas bien
Y de que opel es blando na nai de las nanas.....rompre un renault 20 vezes antes que un opel
apriliass escribió:osea por esas características parece ser que es mejor el tts que el motul 710.... minimo en el punto de autodetonación.
pd: que opináis sobre el castrol r2, 100% sintetico y vale 4 o 5 euros mas que el tts, podría ser la solución al que usa la moto para "todo"??, osea, no ir siempre a mas de 12000 rpm, pero con una preparacion buena, por ciudad y varios usos..
el r2 es el que le estan exando aqui a las motos trukadas i va de perlas ee
juanbode escribió:Para que aprendais un poco sobre aceites solo teneis que buscar un par de datos.
La viscosidad cinematica, que mientras mas grande mejor.
La viscosidad cinematica es la velocidad con que el aceite puede penetrar a una temperatura, para explicarlo de forma llana.
El otro parametro es el punto de inflamación. No es mientras mas alto mejor, interesa que se inflame en una temperatura cuando ya haya cometido su proposito, pero vamos, si nos ceñimos a motores de carreras y bien preparados, yo no echaria aceites que tuvieran un punto de inflamación por debajo de 200ºC
Sobre los datos que nos aporta uSELESS, solo teneis que mirar los datos de viscosidad cinematica del TTS y del 747.
a 40ºC el TTS da 43 y el 747 da 199, casi 5 veces mas...
entonces Juan...que aceites nos recomiendas ùtilizar con el Parmakit?? motul800, castrol 747, putoline ttx, ipone samurai racing???
uSELESS escribió:tts Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2 Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48
Motul 710
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.862
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F
TBN ASTM D 2896 2.15 mg KOH/g
borja los cosworth son motores 2mil turbo con 227 cv y la mayoria de los que lo llevan no saben cuidar ese motor, y rompen por las manazas de los dueños.
el problema de los opel es que la culata es de aluminio y solian pillar bastante temperatura, asique doblaban a la minima. de todas formas no he dicho que sean malos motores, para ser 2mil atmosferico daban bastante buen rendimiento, de los mas rapido de la epoca, hablando de los gsi 16v. loque si he dicho, que hasta 3 rectificaciones estan dento de tolerancia para funcionar con 95 o 98.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-