Parmakit 110cc By TGR Actualización !!! 26/03/2012 Pag 29

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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hugete
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por hugete »

borjaRJ escribió:
El Güey escribió:
borjaRJ escribió:Estamos hablando de motos de 50 y dos tiempos!! :B Sin compresiones demasiado acusadas :lol:


esque como as dicho que as probado muchas motos..........
La verdad que 600 solo una y la verdad que no te se decir si iba con 95 o 98.....aqui en asturias no tenemos rectas para ponerlas a 200 :B

Pero se que tube una honda CR 125 2007

Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas
Culata vhm 95 sin problemas

YZ 85

Culata de serie 95 sin problemas
Culata bud 95 sin problemas

TXT 250

Sin problemas con la 95

LTZ 400

Con la 95 sin problemas (en este si que el aumento de octanaje da la impesion de que vaya un poco mas)

Y en el coche lo mismo,tengo un astra gsi 2.0 16,"con culata rebajada"nose exactamente la rc que tiene pero se rectifico un par de veces y no noto nada de la 95 a la 98.

Y todos los que corren en el campeonato de asturias de mx nadie usa 98

Para mi 95/98 lo mismo....por lo menos en las gasolineras que echo yo....campsa y galp
dr_hitch_sma escribió:haber... para empezar... sabeis que hace el octano en la gasolina?

loque hace es controlar la autodetonacion, cuanto mas octanage menos riesgo de que se autodetone. hace ya muchos años se usaban gasolinas de 85 y 87, anteriormente de menos todabia. porque se ha ido subiendo? porque lo coches han pasado de 10:1 o menos de rc a 20 y 22:1

en una moto de serie no se va a notar nada, que en la gasolinera le hechen mas mierdas a la 95 que a la 98 pues si cambias entonces si lo notaras, pero con la mi*rda de compresion que lleva una moto de serie o una preparacion media ya os digo que por el tema de octanage no notais nada en rendimiento, en todo caso por la cantidad de mieda que lleve una u otra.

borja, nose cuanto se habra rebajado de cada vez, pero los motores opel de esa epoca, admitian 3 rectificados manteniendose en valores normales, y aun asi, opel distribuye juntas de mas espesor para cuando se hacen estas rectificaciones.

OffTopic: Y teneis cojones en rebajar culatas de plastico de Opel ? :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: mmmmm primer tio que dice que tiene un Opel y encima dice que tiene la culata rebajada.... XDDDDDDDDDD ( de coña )
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skody69
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por skody69 »

oye el 710 motul es malo? por que es de lo bueno para mi..:S

juanbode
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

El top alu es menos critico, primero tiene menos cilindrada, 20cc menos que no son pocos, y la Rc real esta algo por debajo de 8, asi que no alcanzara tanta temperatura para que se inflame el aceite

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El Güey
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

juanbode escribió:El top alu es menos critico, primero tiene menos cilindrada, 20cc menos que no son pocos, y la Rc real esta algo por debajo de 8, asi que no alcanzara tanta temperatura para que se inflame el aceite



tambien es verdad
----

juanbode
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

Voy a buscarte los datos del aceite para que veas que el 710 no vale para preparaciones "de competicion"

juanbode
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.

Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC

No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.

El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por TZRacer07 »

juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.

Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC

No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.

El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia
ablando de todo un poco lo 1º que tngo que decir es AMEN!
lo 2º es que no estaria de mal abrir un post con los distintos tipos de aceites y sus caracteristicas y para que preparaciones valdrian de esta manera nos ahorrariamos disgustos cmo x ejemplo el de guey,que os parece?

salu2!!

apriliass
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por apriliass »

juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.

Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC

No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.

El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia

acabas de deslevar si el papa es virgen o no :lol: :lol: :lol:

juan podrías decir el del tts ya que estamos? estos datos nunca los he visto por ahi :? :?

pd: que gusto de post
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:
juanbode escribió:El punto de inflamacion del motul 710 es de 88ºC, si seguimos en motul, el 800 factory line, un aceite bueno de verdad, ya nos vamos a 274ºC.

Por poneros mas ejemplos de aceites buenos, el 747 244ºC

No todo es el punto de inflamación, pero da una idea de para que esta pensado el aceite.

El 710 NO VALE, para preparaciones con Rc alta, muchas rpm, o bastante exigencia

acabas de deslevar si el papa es virgen o no :lol: :lol: :lol:

juan podrías decir el del tts ya que estamos? estos datos nunca los he visto por ahi :? :?

pd: que gusto de post

tts pa ir de casa o pekeñas cosiyas un airal dmt 50 tubo i carburador va bien...

tengo el caso de mi colega que por exarle tts al top alu le metio una santa gripada que pa que...

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por uSELESS »

a747
SAE Viscosity Rating 50
Density at 20ºC 0.930
Viscosity at 40ºC, mm²/s 199
Viscosity at 100ºC. mm²/s 21
Viscosity Index 123
Flash Point (open) ºC 274
Pour Point ºC -30

tts
Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48


aprilias, estes datos los sacas directamente de la hoja tecnica del aceite
para castrol http://www.castrol.com/castrol/datasheetsearch.do
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

juanbode
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

Para que aprendais un poco sobre aceites solo teneis que buscar un par de datos.

La viscosidad cinematica, que mientras mas grande mejor.

La viscosidad cinematica es la velocidad con que el aceite puede penetrar a una temperatura, para explicarlo de forma llana.


El otro parametro es el punto de inflamación. No es mientras mas alto mejor, interesa que se inflame en una temperatura cuando ya haya cometido su proposito, pero vamos, si nos ceñimos a motores de carreras y bien preparados, yo no echaria aceites que tuvieran un punto de inflamación por debajo de 200ºC



Sobre los datos que nos aporta uSELESS, solo teneis que mirar los datos de viscosidad cinematica del TTS y del 747.

a 40ºC el TTS da 43 y el 747 da 199, casi 5 veces mas...

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

estoy aciendo un post sobre aceites!!!!

que algun moderador me diga donde lo tengo que poner etc etc


vamos se podria decir.. que pa darle cera a la moto a reventar a747.. pa ir a conprar pan... sin darle TTS no???

skody69
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por skody69 »

Yo con el motul 710 voy sobrao nen..:S al 3% echa umo y tal va bien.. mas vale que vaya gorda antes que fina..

ssss
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por ssss »

sip pero el motul 710 en un mk de hierro no es lo mismo que un parmakit 110cc xD
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Robertojg »

stefano... hexale tinta azul de putoline y ya esta jaja xD,si gripas con ese aceite pum. jajaj
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El Güey
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

Robertojg escribió:stefano... hexale tinta azul de putoline y ya esta jaja xD,si gripas con ese aceite pum. jajaj





ajjajaja lo terminare de gastar eso es mas denso que el mismo a747......
----

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por apriliass »

osea por esas características parece ser que es mejor el tts que el motul 710.... minimo en el punto de autodetonación.

pd: que opináis sobre el castrol r2, 100% sintetico y vale 4 o 5 euros mas que el tts, podría ser la solución al que usa la moto para "todo"??, osea, no ir siempre a mas de 12000 rpm, pero con una preparacion buena, por ciudad y varios usos..
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por uSELESS »

Castrol
R2 Racingbike
  • Test Method(s) Unit Typical
    Density @ 15C, Relative ASTM D4052 0.875
    Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 22.0
    Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 7.6
    Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
    Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 73.0

    Nitrogen, Total ASTM D3228 % wt 0.160
    Sulphur, % wt ASTM D4951 % wt 0.148
    Calcium, % wt ASTM D4951 % wt 0.039
http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds. ... enDocument
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por borjaRJ »

hugete escribió:
borjaRJ escribió:
El Güey escribió:

esque como as dicho que as probado muchas motos..........
La verdad que 600 solo una y la verdad que no te se decir si iba con 95 o 98.....aqui en asturias no tenemos rectas para ponerlas a 200 :B

Pero se que tube una honda CR 125 2007

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TXT 250

Sin problemas con la 95

LTZ 400

Con la 95 sin problemas (en este si que el aumento de octanaje da la impesion de que vaya un poco mas)

Y en el coche lo mismo,tengo un astra gsi 2.0 16,"con culata rebajada"nose exactamente la rc que tiene pero se rectifico un par de veces y no noto nada de la 95 a la 98.

Y todos los que corren en el campeonato de asturias de mx nadie usa 98

Para mi 95/98 lo mismo....por lo menos en las gasolineras que echo yo....campsa y galp
dr_hitch_sma escribió:haber... para empezar... sabeis que hace el octano en la gasolina?

loque hace es controlar la autodetonacion, cuanto mas octanage menos riesgo de que se autodetone. hace ya muchos años se usaban gasolinas de 85 y 87, anteriormente de menos todabia. porque se ha ido subiendo? porque lo coches han pasado de 10:1 o menos de rc a 20 y 22:1

en una moto de serie no se va a notar nada, que en la gasolinera le hechen mas mierdas a la 95 que a la 98 pues si cambias entonces si lo notaras, pero con la mi*rda de compresion que lleva una moto de serie o una preparacion media ya os digo que por el tema de octanage no notais nada en rendimiento, en todo caso por la cantidad de mieda que lleve una u otra.

borja, nose cuanto se habra rebajado de cada vez, pero los motores opel de esa epoca, admitian 3 rectificados manteniendose en valores normales, y aun asi, opel distribuye juntas de mas espesor para cuando se hacen estas rectificaciones.

OffTopic: Y teneis cojones en rebajar culatas de plastico de Opel ? :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: mmmmm primer tio que dice que tiene un Opel y encima dice que tiene la culata rebajada.... XDDDDDDDDDD ( de coña )
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Y de que opel es blando na nai de las nanas.....rompre un renault 20 vezes antes que un opel :B
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:osea por esas características parece ser que es mejor el tts que el motul 710.... minimo en el punto de autodetonación.

pd: que opináis sobre el castrol r2, 100% sintetico y vale 4 o 5 euros mas que el tts, podría ser la solución al que usa la moto para "todo"??, osea, no ir siempre a mas de 12000 rpm, pero con una preparacion buena, por ciudad y varios usos..

el r2 es el que le estan exando aqui a las motos trukadas i va de perlas ee

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por oweyt2_beta »

En principio, supongo que en principio, es un post sobre la preparacion de Stefano...

Nose si le gustara todo lo que esta saliendo del tema pero yo almenos me centraria mas
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por _karak_ »

juanbode escribió:Para que aprendais un poco sobre aceites solo teneis que buscar un par de datos.

La viscosidad cinematica, que mientras mas grande mejor.

La viscosidad cinematica es la velocidad con que el aceite puede penetrar a una temperatura, para explicarlo de forma llana.


El otro parametro es el punto de inflamación. No es mientras mas alto mejor, interesa que se inflame en una temperatura cuando ya haya cometido su proposito, pero vamos, si nos ceñimos a motores de carreras y bien preparados, yo no echaria aceites que tuvieran un punto de inflamación por debajo de 200ºC



Sobre los datos que nos aporta uSELESS, solo teneis que mirar los datos de viscosidad cinematica del TTS y del 747.

a 40ºC el TTS da 43 y el 747 da 199, casi 5 veces mas...
entonces Juan...que aceites nos recomiendas ùtilizar con el Parmakit?? motul800, castrol 747, putoline ttx, ipone samurai racing???
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

METEROS aqui!!!


viewtopic.php?f=23&t=21935


que me pegao 1 ora pa acerlo!!!

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

Por los datos el R2 es primo hermano del TTS...

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El Güey
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

uSELESS escribió:tts
Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48


Motul 710

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.862
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F
TBN ASTM D 2896 2.15 mg KOH/g
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<< JJ >>
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por << JJ >> »

juanbode escribió:Por los datos el R2 es primo hermano del TTS...
si tu lo dices sera porque yo viendo ay tanta cantidad no me entero d na jajaj
si dices que es primo hermano en el precio no jajajjjaaa
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26mhr
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por 26mhr »

JJ juan kiere decir que el TTS y el R2 son kasi iguales lo uniko que se diferencian es en el precio jajajajjaa :B
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por FranRR »

juanbode escribió:Para que aprendais un poco sobre aceites solo teneis que buscar un par de datos.

La viscosidad cinematica
Vistosidad / densidad !

Tengo el día 4 el examen xDD

Por cierto leiste el correo Juan?


Un saludo.

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Robertojg
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Robertojg »

de un parmakit gripao acabamos hablando de aceites y lo densos que son jajaja
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por dr_hitch_sma »

borja los cosworth son motores 2mil turbo con 227 cv y la mayoria de los que lo llevan no saben cuidar ese motor, y rompen por las manazas de los dueños.
el problema de los opel es que la culata es de aluminio y solian pillar bastante temperatura, asique doblaban a la minima. de todas formas no he dicho que sean malos motores, para ser 2mil atmosferico daban bastante buen rendimiento, de los mas rapido de la epoca, hablando de los gsi 16v. loque si he dicho, que hasta 3 rectificaciones estan dento de tolerancia para funcionar con 95 o 98.
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