grados de distribucion

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mister
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grados de distribucion

Mensaje por mister »

anets de nada disculparme por si esto no va aqui...si no es asi movedmelo porque nose donde tendria que ir ....bueno pues hoy en clase pensando me surgio una duda que nose expresar muy bien :oops: pero al fin de cuentas es que no entiendo lo que son los grados de la distribucion de un cilindro por ejemplo un cilindro que tiene 196 de escape, 136 de admision lateral y 134 de admision trasera a que viene ...me podeis decir a que se corresponden estas cifras¿?

pd: no os acorteis en darme la explicacion cuantos mas detalles tenga mejor ...gracias :D

mister
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

nadie¿? :oops:

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sergio46
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Re: grados de distribucion

Mensaje por sergio46 »

Mientras más grados, más tiempo permanece una lumbrera abierta.

Vamos que la altura de una lumbrera es mayor si tiene más grados.
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KinoDRD
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Re: grados de distribucion

Mensaje por KinoDRD »

Bueno no soy el más indicado porque no soy un experto en ese tema pero voy a intentar explicarte lo que sé con un par de conceptos.

El cigueñal gira 360º(evidentemente)

Esos grados creo que significa, de esos 360º del cigueñal, el ''tiempo'' que la lumbrera permanece abierta por ejemplo 196 de escape, que la lumbrera permanece abierta durante 196º en un giro completo.

Siento no poder darte una respuesta de las mías pero en este tema estoy un poco verde y aún así no estoy seguro que sea 100% correcto pero me parecía feo pasar y leer sin contestar cuando puedo aportar aunque sea poco.

Un saludo
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mister
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

pd: gracias por las respuestas... :D

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cantabro
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Re: grados de distribucion

Mensaje por cantabro »

no estaria mal que alguno se currara un manual de esto para que lo entendamos mas de uno i aprendamos a acernoslos nosotros. saludosss
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Re: grados de distribucion

Mensaje por KinoDRD »

Eso si que lo se!! jaja como una rueda que tiene las medidas en grados(como si fueran milímetros), esa rueda se pone en el encendido y la vas girando, el pistón se mueve y te va dando los grados.

Esa rueda hasta la puedes hacer tú mismo, es como un transportador de ángulos pero con círculo completo, se llama goniómetro y lo he visto en alguna tienda online porai

Un saludo
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

ahhh la famosa rueda esa que nunca supe pa que servia de stage6 yaya osea y esa rueda como va?¿ pfff esque mas o menos lo entendi pero osea pones la rueda vertical junto con el piston donde acaba la lumbrera de escape ..por ejemplo y luego lo jiras hasta que llega al final y la distancia que recorre hasta que llega al final la rueda te lo marca en grados y tambien en mm no¿

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sergio46
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Re: grados de distribucion

Mensaje por sergio46 »

mister escribió:y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

pd: gracias por las respuestas... :D

Pues ni p*ta idea, pero pensando puedo hacer el siguiente razonamiento aunque no sé si sera cierto:

Un giro del cigueñal son 360 º. Un giro del cigueñal equivale a que el pistón suba se desplaze X. (X es la carrera del cigueñal, en am6 39. en derbi 40)
Por lo tanto si tienes 190º de admisión, haciendo una simple regla de 3, deberías obtener la altura de las lumbrera.

No estoy seguro de lo que he dicho, en algo me he equivocado, pero por lo menos lo he intentando :?
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mister
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

fuff me estoi rayando mas jaja encima no es que sea un einstein en mates jeje .... fuff lo sigo sin acabar de entender :(

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Re: grados de distribucion

Mensaje por dr_hitch_sma »

sergio46 escribió:
mister escribió:y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

pd: gracias por las respuestas... :D

Pues ni p*ta idea, pero pensando puedo hacer el siguiente razonamiento aunque no sé si sera cierto:

Un giro del cigueñal son 360 º. Un giro del cigueñal equivale a que el pistón suba se desplaze X. (X es la carrera del cigueñal, en am6 39. en derbi 40)
Por lo tanto si tienes 190º de admisión, haciendo una simple regla de 3, deberías obtener la altura de las lumbrera.

No estoy seguro de lo que he dicho, en algo me he equivocado, pero por lo menos lo he intentando :?

esto no es correcto, porque por ejemplo en los cambios de sentido del piston, cuando esta arriba y empieza a bajar o cuando esta abajo y empieza a subir hay unos grados "muertos" que el ciweñal gira pero el piston no se mueve ascendente o descendentemente.

y tampoco es la misma relacion grados-milimetros del movimiento ascendente-descendente, cuando el piston esta a media carera o empieza a subir o bajar, debido a la inclinacion de la muñequilla de la biela-ciweñal.


como bien han dicho los grados son el tiempo que esta habierta una lumbrera,se mide sobre lo 360º que gira el ciweñal. empezando a medir cuando habre la lumbrera, viendo loque marca el goniometro (esa rueda numerada que decis) y viendo los grados que acaba marcando al cierre de la lumbrera.
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

entiendo...y como diceron ai cuantos mas grados mas grande es la lumbrera por lo que ahora os pido otra ayudita alguien tiene una formula o algo para pasar de los grados que te de el gonimetro a mm o cm (si ya se que en ese caso se podria medir con el calibre...pero el caso es que tengo los grados del cilindro pero no el cilindro)

pd: muchas gracias :)

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Re: grados de distribucion

Mensaje por dr_hitch_sma »

piquer hizo un programa, buscalo, se llamaba calculador de grados de escape o algo asi.
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piquer
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Re: grados de distribucion

Mensaje por piquer »

mister escribió:y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

pd: gracias por las respuestas... :D
Ya te digo que no es facil, me costó vastante desarroyar mi programa, para que te hagas una idea una sola fórmula me ocupa casi toda la pantalla del ordenador a lo ancho... Y no hay solo una, sino unas cuantas... Bueno, por enciclopedia 2t está el programa.

mister
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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

perfecto ya lo he encontrado y habeis aclarado todas mis dudas en nada de tiempo ...aqui dejo el link del post de piquer pa que os bajeis el excel si lo necesitais algun dia :D

http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... os#p398845

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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

piquer escribió:
mister escribió:y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

pd: gracias por las respuestas... :D
Ya te digo que no es facil, me costó vastante desarroyar mi programa, para que te hagas una idea una sola fórmula me ocupa casi toda la pantalla del ordenador a lo ancho... Y no hay solo una, sino unas cuantas... Bueno, por enciclopedia 2t está el programa.
fufff pues voi haber si me entero de algo ..pero asi a voz de promto que me dices de esta distribucion a lumbrera tabicada y 7t y dm 47,6

escape: 196 grados
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sergio46
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Re: grados de distribucion

Mensaje por sergio46 »

dr_hitch_sma escribió:
sergio46 escribió:
mister escribió:y esos grados como se pasan a cm o a mm¿? :S :D

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y tampoco es la misma relacion grados-milimetros del movimiento ascendente-descendente, cuando el piston esta a media carera o empieza a subir o bajar, debido a la inclinacion de la muyñequilla de la biela-ciweñal.


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Muchas gracias sergio, me encanta que me corrigan los errores; es como más se aprende la verdad.

No había pensado lo de los grados muertos del cigueñal, llevas toda la razón.
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Re: grados de distribucion

Mensaje por piquer »

Además de los grados muertos, también hay que tener en cuenta que la muyñequilla no está siempre a la misma distancia lateralmente (ya que si radialmente, que será la mitad de la carrera) respecto al centro del cigueñal, es por eso que cuando el pistón se encuantra cerca de los Puntos Muertos, el cigüeñal avanza muchos grados pero el pistón pocos milímetros... (ejemplo en minarelli, mientras que el cigüeñal avanza 16,587º, el pistón solo recorre 1mm; sinembargo ya cuando el pistón recorre 2mm, que la muñequilla ya se aleja más, el cigüeñal no recorre el doble de 16,587º (como sería si fuese una regla de 3) sino que avanza 23,586º). Y no nos metamos ya en distribuciones asimétricas... xD

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Re: grados de distribucion

Mensaje por mister »

a que le llamais muñequita?¿

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Re: grados de distribucion

Mensaje por piquer »

mister escribió:a que le llamais muyñequita?¿
Muñequilla. Es el bulón que une las dos palas del cigüeñal y donde rota la cabeza de biela.
edito: no se porque sale una 'y' antes de la 'ñ'.

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