Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
yo porque no he encontrado un motor completo con su escape i todo que si no....ya lo ubiera acoplado ala rr porque x el tema de soldaduras, anclajes, refuerzos y demas no tengo ningun problema xd
pro trower 26dellorto barikit gp2 d.50 ciwe pro racer embragues top
Como simple observación, me gustaría saber si sabes el mantenimiento mínimo que llevan ese tipo de motores, luego podemos pasar al capítulo de inventos...
Joselitro escribió:Como simple observación, me gustaría saber si sabes el mantenimiento mínimo que llevan ese tipo de motores, luego podemos pasar al capítulo de inventos...
Fijo que si se entera se echa para atras.....y mas si la vas a usar por carretera vete comprando una docena de pistones y haz un bono de nicasilados
Joselitro escribió:Como simple observación, me gustaría saber si sabes el mantenimiento mínimo que llevan ese tipo de motores, luego podemos pasar al capítulo de inventos...
Fijo que si se entera se echa para atras.....y mas si la vas a usar por carretera vete comprando una docena de pistones y haz un bono de nicasilados
y kits de arrastre y gomas y pastillas de freno...
El mantenimiento sera parecido comi si la tienes trucada a tope, nada mas que las piezas seran mas caras. Mira al chaval que ha gripado ya dos top alu en un mes...
radiador de serie ni de coña, la yz trae 2.el motor no se donde lo vas a meter y el escape??as pensao en eso???sabes loque xupa un 38 en regimen de 9-11milrpm???porque los 39cvs los da a 11milrpm, y el trato deve de ser eskisito.en resumen: dejate la moto de serie xavalote
radiador de serie ni de coña, la yz trae 2.el motor no se donde lo vas a meter y el escape??as pensao en eso???sabes loque xupa un 38 en regimen de 9-11milrpm???porque los 39cvs los da a 11milrpm, y el trato deve de ser eskisito.en resumen: dejate la moto de serie xavalote
Yo no es por quitarte la ilusion cosa que en este tipo de post es lo que hace la mayoria xD, si el post fuera un reportaje de como has acoplao el motor seguro que la gente no diria estas cosas, pero se supone que el chasis de la drd no es aluminio? el aluminio no se puede soldar con hilo, y con electrodos menos aun (que alguien me corrija si me equivoco) y aparte, habia en la maxiscooter un reportaje en el que los de derbi prepararon al maximo un motor en un extreme y le sacaban 27cv y el chasis se rajaba, asique digo yo que te tocara reforzar como sea...
suerte
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''
Antisocialdemierda tranquilo que aqui nadie me quita la ilusion. El lunes hablare con gente (preparadores, soldadores..) y haber que me dicen y si me dan el visto bueno me pongo a ello. Y por supuesto que os dejare un reportaje de el proceso.
hugohal escribió:El mantenimiento sera parecido comi si la tienes trucada a tope, nada mas que las piezas seran mas caras. Mira al chaval que ha gripado ya dos top alu en un mes...
mas aun, y eso mirando solo el motor, por que como dicen ahi, las ruedas y demas se las va a comer en 2meses como la uses pro carretera.A parte de la gasolina jeje, peor bueno si tienes dinero y ganas a mi me gustaria ver como queda
el radiador de serie alomojor le vale.....ya que no es lo mismo usarla en cross o enduro donde apenas pasas de 60 a por carretera que le metes desarrollo largo y va refrigerando mejor!!!Aunque la verdad que chungo lo veo..... El escape que te calcule uno juan por abajo y te ahorras tener que acoplar.
Reforzar el chasis en un taller especializado en soldar te va a salir por un pico......te echaran unas cuantas horas entre acoplarte las pletinas y reforzar!!!
Menos de 5 fijisimo que no.....y andara la hora a bastante pasta!!!
Si no recuerdo mal aqui andan a casi 50 euros la hora
Ojala lo puedas acoplar y podamos disfrutar del proyecto
hugohal escribió:El uso va ser en la escala de 0/10 el 3. Ya que para ir a sitios y tal me estoy planteando comprar una bet and win de 125, fiable barata.
y por que no compras directamente una cros y la bet wind? una para divertirte y otra para utilizarla?
o te compras una enduro matruculada de 125 y te quedas la derbi y igual.
Encontrar un motor de YZ125 en un desguace lo veo bastante complicado. Lo primero porque casi nadie lleva una cross a un desguace. Para la mi*rda que te dan en un desguace por ella, la vendes a piezas y conque vendas cualquier tontería ya tienes más dinero que el que te iban a dar por ella. Son motos fáciles de vender y la gente no las tira a un desguace tan fácil ni aunque estén reventadas. Además en el caso de que alguna llegue a un desguace están rifadas...
Yo hace poco compré un motor de YZ125 del 99 completo con carburador, encendido, escape,...y en perfecto estado por 600 euros... Lo mejor como te han dicho es comprar una moto barata que esté un poco reventada de suspensiones y chasis porque motores sueltos se ven pocos.
El tema de adaptarlo, mientras más cosas puedas adaptar tú mejor, porque como tengas que acudir a talleres te van a sablar bien, y eso de que mínimo van a tardar 5 horas en adaptarlo como decían por ahí arriba.... jeje yo le pondría muchas más. Ya no es sólo meter el motor en el hueco del chasis, hay que tomar muchas medidas, se tiene que quedar perfectamente alineado el piñón de ataque con el plato, adaptar un plato porque no llevan el mismo paso de cadena, adaptar radiadores, escape, eliminar caja de filtro .....
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
pues no se que hacer, porque al final me va salir bastante mas barato vender la drd y comprarme una ktm 125 2t de cross ... Bueno lo dicho el lunes hablare con la gente de aqui donde vivo(soldadores... y ya vere que hacer)
Antisocialdemierda escribió:Yo no es por quitarte la ilusion cosa que en este tipo de post es lo que hace la mayoria xD, si el post fuera un reportaje de como has acoplao el motor seguro que la gente no diria estas cosas, pero se supone que el chasis de la drd no es aluminio? el aluminio no se puede soldar con hilo, y con electrodos menos aun (que alguien me corrija si me equivoco) y aparte, habia en la maxiscooter un reportaje en el que los de derbi prepararon al maximo un motor en un extreme y le sacaban 27cv y el chasis se rajaba, asique digo yo que te tocara reforzar como sea...
suerte
te corrijo, el aluminio se puede soldar y quedar bien tanto con tig como con hilo, y hay hasta electrodos para aluminio(que eso es una mi*rda)pero con hilo y con tig queda bien soldado si sabes lo que haces, fijo al cien por 100
Antisocialdemierda escribió:Yo no es por quitarte la ilusion cosa que en este tipo de post es lo que hace la mayoria xD, si el post fuera un reportaje de como has acoplao el motor seguro que la gente no diria estas cosas, pero se supone que el chasis de la drd no es aluminio? el aluminio no se puede soldar con hilo, y con electrodos menos aun (que alguien me corrija si me equivoco) y aparte, habia en la maxiscooter un reportaje en el que los de derbi prepararon al maximo un motor en un extreme y le sacaban 27cv y el chasis se rajaba, asique digo yo que te tocara reforzar como sea...
suerte
te corrijo, el aluminio se puede soldar y quedar bien tanto con tig como con hilo, y hay hasta electrodos para aluminio(que eso es una mi*rda)pero con hilo y con tig queda bien soldado si sabes lo que haces, fijo al cien por 100
pero hay que tener soldadora de bastante grande y a parte de experiencia...
una maquina de soldar de hilo no hace falta que sea muy grande y una tig pues como una de electrodo pero con alta frecuencia, la de hilo para que valla bien tendria que tener 4 rodillos por que el hilo de aluminio si no se aplasta y no corre bien si les apretamos mucho y eso, pero vamos yo te digo que no es tan complicado soldar aluminio eh