¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- jcracing
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
Pues yo voy a poner mi umilde opinion al respecto de las roturas del rodamiento. Yo creo que es simplemente por que hay carteres de am6 que por problemas de fundicion entre centros no estan correctos osea a 0 y tienes que centrar los carteres de nuevo y mecanizar los fijos de los carteres otra vez.Solucion rapida aunque no la correcta montar cojinetes con vastante mas tolerancia. Saludos
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
jc racing, cierto, creo que un descentrado de carteres puede ser más normal una rotura de ejes.
pero CROSS, los rodamientos de un motor como estos necesitan poca lubricación, quiero decir, con la que tienen creo que es suficiente(conductos agrandados y entradas avellanadas en motor preparado...) y con tu solución tendria una lubricacion excesiva...bueno, es una hipótesis, no se pueden hablar de comparaciones sin numeros exactos...
la razón por la que crea que un descentrado de carteres sea más facil que rompa un rodamiento simplemente es porque un rodamiento se basa solo en coger fuerzas x, y con tal de tener vibraciones fuertes(fuerzas fuertes en y con tal de no poder ser absorbidas) puede hacer un destrozo....
saludos
pero CROSS, los rodamientos de un motor como estos necesitan poca lubricación, quiero decir, con la que tienen creo que es suficiente(conductos agrandados y entradas avellanadas en motor preparado...) y con tu solución tendria una lubricacion excesiva...bueno, es una hipótesis, no se pueden hablar de comparaciones sin numeros exactos...
la razón por la que crea que un descentrado de carteres sea más facil que rompa un rodamiento simplemente es porque un rodamiento se basa solo en coger fuerzas x, y con tal de tener vibraciones fuertes(fuerzas fuertes en y con tal de no poder ser absorbidas) puede hacer un destrozo....
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
cuando puedas el manual porque yo no me aclaro donde ba el puto manguito por donde entra y eso aber cuando puedas sin prisa
un saludo
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- cachetes
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
corregirme si me equivoco!!! el cigueñal parte por el lado del volante magnetico debido sencillamente a dos cosas,la primera al estar situados los embragues en el lado opuesto digamos que la fuera se proyecta en el lado del volante magnetico asi la respuesta a pork coge olgura el rodamiento de esa parte y no el que esta en el lado del embrague(digamos que al transmitir la fuera los embragues en ese lado el cigueñal hace palanca en el anclaje ''el rodamiento''' de la parte del encendido y de ahi que este coja olgura y el cigueñal tienda a partir por este lado ya que digamos es el lado que actua de soporte) para que os entereis mejor cogemos un hierro y lo clavamos en la tierra y hacemos fuerza hacia un lado, que pasa que se levanta la tierra y consegimos sacar la punta opuesta de la barra de hierro que era la que estaba clavada en la tierra pues un efecto semejante es el que sufre el cigueñal solo que este esta preparado para soportarlo con los anclajes que tiene pero ese efecto repetido durante x veces va provocando olguras.......!!!!
como decia el otro se me ha encendido la bombilla y llevo varios dias pensando esto y creo que esta es la solucion al por qué?
como decia el otro se me ha encendido la bombilla y llevo varios dias pensando esto y creo que esta es la solucion al por qué?
- piquer
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
El problema es que el cigüeñal de serie tiene más facilidad a entrar o entra en resonancia antes que cualquier otro cigüeñal medio decente, cuando esto ocurre parte y el alojamiento del rodamiento ya ha cogido holgura por esto y al montar otro cigüeñal se parte por esto, porque el rodamiento no tiene la interferencia que debe. No es que haga ningún tipo de palanca, ya que la transmisión de efectúa por engranajes
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
cachetes escribió:corregirme si me equivoco!!! el cigueñal parte por el lado del volante magnetico debido sencillamente a dos cosas,la primera al estar situados los embragues en el lado opuesto digamos que la fuera se proyecta en el lado del volante magnetico asi la respuesta a pork coge olgura el rodamiento de esa parte y no el que esta en el lado del embrague(digamos que al transmitir la fuera los embragues en ese lado el cigueñal hace palanca en el anclaje ''el rodamiento''' de la parte del encendido y de ahi que este coja olgura y el cigueñal tienda a partir por este lado ya que digamos es el lado que actua de soporte) para que os entereis mejor cogemos un hierro y lo clavamos en la tierra y hacemos fuerza hacia un lado, que pasa que se levanta la tierra y consegimos sacar la punta opuesta de la barra de hierro que era la que estaba clavada en la tierra pues un efecto semejante es el que sufre el cigueñal solo que este esta preparado para soportarlo con los anclajes que tiene pero ese efecto repetido durante x veces va provocando olguras.......!!!!
como decia el otro se me ha encendido la bombilla y llevo varios dias pensando esto y creo que esta es la solucion al por qué?
Creo que has dicho una cosa sin pies ni cabeza, por esa regla de tres....se romperia tambien en un motor derbi no?
- Adri_n8
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )
xDD
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- santy-beta
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )
xDD
¿tan atrasado es el sistema de cambios de am6?
y la potencia??, pues creo que los 2 motores andan mas o menos parejos
no se desmarca ni una ni otra
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
jajajajajaja, ahi te ha dado, adrisergio46 escribió:(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
el adri este sigue delirando...poretico XD
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
jejjjej nadie sabe lo del manual??
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!
sergio46 escribió:(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )
xDD
es todo cuestion de cuidado es mas facil que se te pierda la bolita del embrague de am6 a que se te desmonte la caja de cambios por que si abres el motor como toca sin dar unas ostias impresionantes no destarifas todo el motor y puedes sacar trankilamente la caja de cambios sin que se te salga ningun piñon, vamos por lo menos ami solo 1 vez se me desmonto la caja de cambios por no tener cuidado al desmontarla
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Pero el record mundial de velocidad en 50cc no lo tiene el motor derbi sino el minarelli, jejeje.
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
ayer revivistes un post de hace unos mese hoy de hace unos añosPHR escribió:Pero el record mundial de velocidad en 50cc no lo tiene el motor derbi sino el minarelli, jejeje.
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
dejavu? xd
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Sera porque hace tiempo que no entro, y estan por arriba.
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
[quote="Betarrt2001"]No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
A parte de que la ultima vez que hablaron fué en el 2011... ¿Qué tontería estás diciendo?... ¿Sabes como es un motor de 2t?Betarrt2001 escribió:No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Tengo uno delante jajaj desmontao y ahora me vas a decir que el aceite de la transmission no estan en contacto con rodamientos del ciguenyal? porque si me dices eso alomejor el que no sabe como es eres tú(sin ofender)
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Creo que estás confundiendo las cosas... ¿Sabes que hay un retén en cada lado del cigüeñal? Si no estuviera el retén del lado de la primaria (embragues) estaría consumiendo el aceite de la transmisión... y para que no haya desgaste entre retén y cigüeñal, hay un casquillo con una tórica, precisamente, para que no pase el aceite de la transmisión a la parte del cigüeñal.Betarrt2001 escribió:Tengo uno delante jajaj desmontao y ahora me vas a decir que el aceite de la transmission no estan en contacto con rodamientos del ciguenyal? porque si me dices eso alomejor el que no sabe como es eres tú(sin ofender)
Por eso, cuando se rompe ese retén (o está mal puesto) la moto echa mucho humo blanco, porque consume el aceite de la caja de cambios.
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Elixio tiene toda la razón, los motores 2 tiempos llevan el aceite de transmisión separado del cárter del cigüeñal. El cárter en un 2 tiempos es esencial que sea estanco, ya que si entra aceite la moto ira gorda y echará humo y si entra aire la mezcla se afina e ira acelerada o si entra mucho directamente no arranca.
Betarrt2001 para empezar lee la fecha del post antes de comentar y si no tienes ni idea, antes de decir semejante burrada no digas nada y limítate a leer y aprender. Y definitivamente el que no se entera de nada eres tu (sin ofender)
PD: para que te crees que es el aceite de mezcla? pues para lubricar los rodamientos y las jaulas de agujas de cabeza y pie de biela.
Saludos y gaaas!
Betarrt2001 para empezar lee la fecha del post antes de comentar y si no tienes ni idea, antes de decir semejante burrada no digas nada y limítate a leer y aprender. Y definitivamente el que no se entera de nada eres tu (sin ofender)
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Yo no e hablado del aceite de mezcla señor maycibz jajaj
- maycibz
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Yo lo siento pero no tienes ni idea de como funciona un motor 2 tiempos tío, deja de decir burradas que si los rodamientos de cigueñal se engrasan con el aceite de la caja, etc.
Lee un poco y aprende algo de los 2 tiempos.
Saludos y gaaas!
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- Elixio
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
El aceite de mezcla es necesario para lubricar rodamientos del cigüeñal, cabeza y pie de biela, camisa de cilindro y pistón...
- maycibz
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
maycibz escribió:Elixio tiene toda la razón, los motores 2 tiempos llevan el aceite de transmisión separado del cárter del cigüeñal. El cárter en un 2 tiempos es esencial que sea estanco, ya que si entra aceite la moto ira gorda y echará humo y si entra aire la mezcla se afina e ira acelerada o si entra mucho directamente no arranca.
Betarrt2001 para empezar lee la fecha del post antes de comentar y si no tienes ni idea, antes de decir semejante burrada no digas nada y limítate a leer y aprender. Y definitivamente el que no se entera de nada eres tu (sin ofender)
PD: para que te crees que es el aceite de mezcla? pues para lubricar los rodamientos y las jaulas de agujas de cabeza y pie de biela.
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Elixio, pues lo que yo le dije hace 2 mensajes.
Saludos
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- Elixio
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Se lo he repetido por si no lo ha leido
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Escuchame exilio aqui vacilar no e, que detras de pantallas es muy facil
- Jonny
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Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!
Bueno vamos a calmarnos, la respuesta correcta ya la han dado los compañeros y no hay que darle mas vueltas, ya que de todo se aprende.
Un saludo.
Un saludo.