Beta Art -piquer- |

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DryXtreme

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por DryXtreme »

Pues esa es una duda que tambien tengo yo, Juan, el disco de inercia contraresta o suplanta la aceleración y subida de rpm con las que se gana colocando el rotor?

apriliass
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por apriliass »

no estaria nada nada mal un plato de inercia en un pvl ya que conseguiríamos la inercia de un encendido de serie con la calidad de chispa sin contar rpm ni nada de un pvl :-/ :-/
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spinflo
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por spinflo »

interesante...
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piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Traigo malas noticias... Me ha dicho el tornero que hasta el viernes por la tarde no tendré el culatín :cry:

DryXtreme

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por DryXtreme »

Piquer, el tornero que te hace el trabajo de culata es un pro? Lo digo porque tocar ese tema es dificil y no lo hace cualquiera, no vaya a ser que te haga una xapuza.

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piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

DryXtreme escribió:Piquer, el tornero que te hace el trabajo de culata es un pro? Lo digo porque tocar ese tema es dificil y no lo hace cualquiera, no vaya a ser que te haga una xapuza.
Que quieres decir con pro? que si sabe bastante mucho no? xD. Si, es uno que esta casi toda la vida en eso y además ya ha tocado más culatas para el rally de mi pueblo, le he enseñado el diseño de JBD y se lo he esplicado y lo ha entendido bien, me ha dicho que tiene que cambiar el programa del torno, y primero hará una prueba para ver que salga bien, etc... Espero que lo haga bien

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ryz91
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por ryz91 »

Geri26 escribió:
juanbode escribió:Dry, el tema de la inercia en el motor es muy relativo. Todo depende de lo que se quiera conseguir.

Si quereis que os calcule por ejemplo el disco necesario a acoplar un rotor para que tenga la misma iercia que el de serie, necesitaria que me midierais un plato magnetico de serie, diametro interior, exterior y peso, y el de un rotor, que seria diametro exterior y peso.

Con eso calcularia la diferencia de inercia y hariamos un plato con las dimensiones necesarias para conseguir esa inercia
Pero para que quieres un rotor con un plato de inercia, si lo que se busca precisamente en un rotor es que suba antes de vueltas i tenga mas nervio?

Yo la principal ventaja que le veo a un encendido no de serie es el avance variable. Si le añades peso al rotor del encendido variable para que tenga la misma inercia que el rotor del encendido de serie, pues eso, tendra la misma inercia, pero contara con la ventaja del avance variable.
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piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Pero un rotor no es solo para quitar peso (por lo menos el mio :lol: :lol: ) sino vendrían platos magnéticos más ligeros para el encendido de serie

juanbode
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

El rotor, ademas de menos inercia, da calidad de chispa.

Los encendidos de serie, a ciertas rpm tienden a la saturacion magnetica, por lo que van dando menos chispa o de menos calidad. El rotor tiene la corriente estable hasta unas rpm mas altas.

El tener menos inercia hace que el motor suba mas rapido de vueltas, pero por el mismo motivo tambien baja antes de vueltas...

Lo ideal es tener el minimo de inercia sin que el motor se vuelva incontrolable y que las caidas de vueltas sean aceptables

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piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Como hasta el viernes no podré hacer nada del motor, haber si me aiudais a elegir el squish, yo había pensado en dejarlo a 0,7 ó 0,75, pero no se, esque para 90cc igual combiene tirar para arriba a 0,8. También hai que tener en cuenta que con c.44 (86cc) llevaba el squish a 0,4 xDD

Pd: mañana pesaré el rotor del encendido de serie y el de mi encendido

juanbode
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

Yo lo dejaria sobre 0,8.

Squish de 0.4 se dejan con motores de baja cilindrada, los 70 como mucho mucho se dejan a 0.45...

Minimo lo dejaria a 0.7

beat-the-bastars
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por beat-the-bastars »

muyyyy buen possstt tioo!!!!!!!!!!!!! :wink:



tengo una pregunta que haceis para que los rodamientos os entren sin problema en el carter y luego el cigueñal como lo colocais tambien sin problema a la hora de cerrar los carter?


p.d: te me ayudaste en el tema del 24 oko y funciono la verdad gracias :wink:


sigue asi con tu moto tio!
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apriliass
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por apriliass »

0.45 de squish :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: a mi me da miedo 0.7 :roll: :roll: :roll: :roll: j*der tio eres un bestia xDd

sinceramente yo lo dejaba a 0.8 ;)

no se yo estoy acostumbrado a llevar el squis del gilardoni a 1.05 y el del mhr a 0.9 ahora eso no rompe en la vida xDDD
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juan_drd
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juan_drd »

beat-the-bastars escribió:muyyyy buen possstt tioo!!!!!!!!!!!!! :wink:



tengo una pregunta que haceis para que los rodamientos os entren sin problema en el carter y luego el cigueñal como lo colocais tambien sin problema a la hora de cerrar los carter?


p.d: te me ayudaste en el tema del 24 oko y funciono la verdad gracias :wink:


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para que entren en el carter sin problema los rodamientos los as de conjelar tio y los metes bien fresquitos que estan un poco mas comprimidos y que se expandan dentro y ese es el truco para que keden bien un saludo :B
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albertillo_24
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por albertillo_24 »

juan_drd escribió:
beat-the-bastars escribió:muyyyy buen possstt tioo!!!!!!!!!!!!! :wink:



tengo una pregunta que haceis para que los rodamientos os entren sin problema en el carter y luego el cigueñal como lo colocais tambien sin problema a la hora de cerrar los carter?


p.d: te me ayudaste en el tema del 24 oko y funciono la verdad gracias :wink:


sigue asi con tu moto tio!

para que entren en el carter sin problema los rodamientos los as de conjelar tio y los metes bien fresquitos que estan un poco mas comprimidos y que se expandan dentro y ese es el truco para que keden bien un saludo :B
yo caliento el carter con una pistola especial que traae mi padre del curro ejeje
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albertillo_24
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por albertillo_24 »

DryXtreme escribió:Mi idea era la de sustituir esos tapones que llevan por otros de mayor peso para asi ganar inercia, pero ya tenia la duda del centrado posterior y me la acabas de aclarar.

Hacer un disco de inercia? Se tendria que hacer teniendo como base una planxa de X grosor de acero, no? Y que medidas tengo que tomar para hacer un disco que vaya en consonancia con el motor? (tamaño), la subida de rpm, se ve afectada por el disco?

Gracias.

mi padre me conto, que en sus timpos las derbis y demas ciclomotores no llebaban esos tapones en el cigueñal, y que ellos le ponian tapones de corcho...y que se notava bastante.
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piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Lo dejaré a 0,8 :P

Para poner los rodamientos sin problema yo creo que lo mejor es, si disponemos de un soplete, esto:
Pones una madera entre los dos contrapesos del cigüeñal (como dijo JBD) para apoyarla y no desequilibrarlo, luego ponemos los rodamientos en el cigüeñal y los golpeamos hacia dentro con una llave de ubo por el diámetro más pequeño del rodamiento. Cuando ya tenemos los dos puestos, calentamos bien, BIEN, el carter de la izquierda (el del encendido) y ponemos el cigüeñal junto al rodamiento en este cárter. Luego montamos toda la caja de cambioe, etc. en el cárter derecho y, cuando esté todo montado, calentamos bien el cárter derecho y unimos los dos cárters.

Creo yo que así es como menos sufren los rodamientos

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por beat-the-bastars »

muchas gracias por las contestacioness.


cuando valla a cerrar el motor ya vere aver.


y otra pregunta tengo un cigueñal kurokit racing y como podria saver si esa desequilibrado?


es muy facil desequilibrar un cigueñal?

un saludo y gracias.
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

beat-the-bastars escribió:y otra pregunta tengo un cigueñal kurokit racing y como podria saver si esa desequilibrado?
es muy facil desequilibrar un cigueñal?un saludo y gracias.
Eso a no ser que tengas una maquinita de esas para comprovarlo... llevalo a un taller de rectificdos que suelen tener, o a un taller normal que ellos sabran donde...

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

He pesado los platos magnéticos
El del KRD PVL exterior --> 510g
El de serie --> 746g

DryXtreme

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por DryXtreme »

Piquer, 746 el encendido de serie de las motos sin bateria, no? Es decir, el que no lleva el engranaje circular.

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por Geri26 »

Mirad, que os doy el dmt interior i el dmt exterior del encendido ducati de serie

DMT ext: 103mm
DMT int:83mm

Masa: 715gr

(no esta aligerado ni nada eh)


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

DryXtreme escribió:Piquer, 746 el encendido de serie de las motos sin bateria, no? Es decir, el que no lleva el engranaje circular.
Si, sin el engranaje. Pues Geri, no se, a mi me da 746, lo he pesado 2 veces por si acaso y las dos exacto

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por Geri26 »

Yo tambien lo he pesado dos veces, i la vascula las dos veces estaba a 0. Sera que el tuyo tiene mas mi*rda :lol: :lol: Porque yo no he rebajado ni un mm ni nada.


:wink:
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Geri26 escribió:Yo tambien lo he pesado dos veces, i la vascula las dos veces estaba a 0. Sera que el tuyo tiene mas mi*rda :lol: :lol: Porque yo no he rebajado ni un mm ni nada.


:wink:
xDDDDD que va!! si lo he limpiado y todo xD

Conclusión: tu bascula no vale pa ná! xDD

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Hoy he montado el rotor por completo, para los que querais saber donde hay que calar este encendido:
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Hay que dejar la ranura del rotor en 0mm si es carrera larga, y en -1mm si es carrera normal, más detalladamente:
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Y así tengo la cosa hasta el viernes:
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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por david_senda »

¿Que caja de laminas vas a poner?, estamos ansiosos por verlo funcionar....
xaoo :B

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

david_senda escribió:¿Que caja de laminas vas a poner?, estamos ansiosos por verlo funcionar....
xaoo :B
La caja de láminas del minarelli biejo (la negra) con láminas de carbono xDDDDDDDDDDDD es lo que hay, es eso o lomat, conti, replica vforce... y no quiero gastarme más pelas en "tonteriitas"

Y yo, yo... tambien estoy muuu ansioso

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Hoy he arreglado la boca del escape :M
Ahora no puedo, cuando pueda subo alguna foto

Mañana ya tendré el culatín :mrgreen:

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Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por Geri26 »

:M :M :M

Venga tio, que ya queda poco!! Queremos ver andar ese aviooooon!!!


SAludossssss
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