Beta Art -piquer- |
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- Josele
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Esperaremos, haber con que nos sorprendes...
Lo de c.46 ya me ha puesto los dientes largos
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
se llama acoplar el top c44 a c46 para que corra menos?jaja es coña xddd
si te pones el c46 te tendras que vajar aqui o m subo yo x que kerre ber tu moto ajjaja
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Vas a pasar el top a carrera 46??
Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Piquer, yo tengo unos cuantos selectores del cambio. No se cuanto valen pero es tuyo por 15 leros.
- piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Pues bien, te mando un MPDryXtreme escribió:Piquer, yo tengo unos cuantos selectores del cambio. No se cuanto valen pero es tuyo por 15 leros.
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Si, voy a pasar el TOP a carrera 46 . Tengo pensado dejar la base del cilindro igual, sin alzacilindros ni revajarlo, ya que el pistón subiría 1mm más por arriba (que en 1mm el pistón aún no sale por arriba) y rebajar el culatín para dejar un squish bueno, supongo que 1mm será lo suyo.
Luego, así ya tenemos un recorrido de pistón adaptado, ahora las lumbreras quiero bajarlas un 1mm ya que las de mi cilindro son de 10mm de altura y creo que 11mm de altura y 5transfers para 90cc no se pasara...
Luego, así ya tenemos un recorrido de pistón adaptado, ahora las lumbreras quiero bajarlas un 1mm ya que las de mi cilindro son de 10mm de altura y creo que 11mm de altura y 5transfers para 90cc no se pasara...
Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
waau todos los post que as echooson mui buenos,,i io que me pensaba que x betxi no avia nadiee interesadoo en estos motores jaja ara ia veo que mekivokabaa,,ueno sigue asii
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
omarcin,te he mandado eso en "tu caja" hoy a las 10am jejeje,espero que te guste,esta algo sucio pero perfecto estado
SALu2
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- piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Pues ya vesbeta_art escribió:waau todos los post que as echooson mui buenos,,i io que me pensaba que x betxi no avia nadiee interesadoo en estos motores jaja ara ia veo que mekivokabaa,,ueno sigue asii
Shhh! no lo reveles xDD, Haber si llega en "mi caja" pronta xD, ya lo limpio yo, que por una cosa más...flippybeta.ART escribió:omarcin,te he mandado eso en "tu caja" hoy a las 10am jejeje,espero que te guste,esta algo sucio pero perfecto estado
SALu2
Bueno, ya tengo un carter encarado del todo, está a falta de limpiarlo pero está: Haber si hoy hago el otro...:
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
lo nuestro es amor por la beta art jajaja
yo ahora si que no invierto en la aerox,si eso me paso por el taller i pido juntas para el 49 xD y le meto el "yasuri yamileth" R y ya esta......xD
pues omar,que eso mañana seguramente lo tengas jejeje
SALu2
yo ahora si que no invierto en la aerox,si eso me paso por el taller i pido juntas para el 49 xD y le meto el "yasuri yamileth" R y ya esta......xD
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
buen trabajo piquer ya nos iras informando que esto tiene muy buena pinta cuando lo acabes veras tu que makina que te estas montado tio un saludo
By juan_drd1 at 2008-11-17
proceso acabado!!!
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Ahora que estoy sin hacer nada da gusto darse un paseo por post como éste.
Tomo nota de las medidas de sección de los engrasadores, tarde o temprano tendré que hacer yo lo mismo, gracias por molestarte en explicar el proceso, sin duda es un ejemplo a tomar en cuenta de como hacerlo bien.
¿Qué tal va el Koso 28...? ¿es un estilo a los Keihin...?
Tomo nota de las medidas de sección de los engrasadores, tarde o temprano tendré que hacer yo lo mismo, gracias por molestarte en explicar el proceso, sin duda es un ejemplo a tomar en cuenta de como hacerlo bien.
¿Qué tal va el Koso 28...? ¿es un estilo a los Keihin...?
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
xDflippybeta.ART escribió:lo nuestro es amor por la beta art jajaja
yo ahora si que no invierto en la aerox,si eso me paso por el taller i pido juntas para el 49 xD y le meto el "yasuri yamileth" R y ya esta......xD
pues omar,que eso mañana seguramente lo tengas jejeje
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Tndreis noticias a diario, si no hay percances, para el fin de semana que viene o durante la semana que viene quiero tener el motor cerrado (menos el cilindro que tambien tendrá faena)juan_drd escribió:buen trabajo piquer ya nos iras informando que esto tiene muy buena pinta cuando lo acabes veras tu que makina que te estas montado tio un saludo
Gracias, si, está muy bien eso de na hacer nada . Encuanto a componentes, forma... si que es tipo los keihin, pero es todo con mejores acabados, todo bien pulido... y no se si cambiará el tipo de aluminio o queJoselitro escribió:Ahora que estoy sin hacer nada da gusto darse un paseo por post como éste.
Tomo nota de las medidas de sección de los engrasadores, tarde o temprano tendré que hacer yo lo mismo, gracias por molestarte en explicar el proceso, sin duda es un ejemplo a tomar en cuenta de como hacerlo bien.
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Ya tengo los cartes acabados del todo, encarados y bien alisados, he hecho fotos pero la cámara no me deja pasarlas al ordenador... Haber si luego puedo
- piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Ya está solucionado, aquí un grapao de fotos:
Si se ven reflejos raros es por el flash... jeje que me pase un buen rato para dejarlo todo perfecto, aquí los cárters, no estan pulidos a espejito, espejito porque no me gusta, pero estan totalmente lisos:
Estos son los encarados:
Y un pequeño problema, al ser la boca de 32mm se queda una pared muy fina y... bueno, la parti. Antes, como podeis ver, lo llevaba con pasta de junta xD, pero ahora quiero dejarlo bien, pero el nural 21 o 27 no aguantará tanta temperatura no? si alguien sabe algo que aguante alta tªs... se lo agradecería
Si se ven reflejos raros es por el flash... jeje que me pase un buen rato para dejarlo todo perfecto, aquí los cárters, no estan pulidos a espejito, espejito porque no me gusta, pero estan totalmente lisos:
Estos son los encarados:
Y un pequeño problema, al ser la boca de 32mm se queda una pared muy fina y... bueno, la parti. Antes, como podeis ver, lo llevaba con pasta de junta xD, pero ahora quiero dejarlo bien, pero el nural 21 o 27 no aguantará tanta temperatura no? si alguien sabe algo que aguante alta tªs... se lo agradecería
- david_senda
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Muy buen trabajo y los carters tan perfectos, respecto a lo del nural pues no lo se, haber si alguien lo sabe........
Sigue con eso hay y mucha suerte¡¡¡¡
xaoo
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Yo creo que el nural 21, si que aguanta mas de 100 grados, nose exatamente cuantos, pero donde va a estar, no creo que pase de los 100 no? yo creo que con nural 21 te aguanta....
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
el cilindro no se pone a 100 grados ni de coña, así que ponle nural, el ciweñal de c46 cual va a ser????
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
- piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Gracias, me he esmerado bastante, la verdad xDdavid_senda escribió:Muy buen trabajo y los carters tan perfectos, respecto a lo del nural pues no lo se, haber si alguien lo sabe........
Sigue con eso hay y mucha suerte¡¡¡¡
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No se, puede ser, si alguien tiene el paquete lo podría mirarzanty_ escribió:Yo creo que el nural 21, si que aguanta mas de 100 grados, nose exatamente cuantos, pero donde va a estar, no creo que pase de los 100 no? yo creo que con nural 21 te aguanta....
Habría que ver el nural... ARP racing reforzado ejes de 20mm c.46manuel19911 escribió:el cilindro no se pone a 100 grados ni de coña, así que ponle nural, el ciweñal de c46 cual va a ser????
Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamenteeric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
Última edición por piquer el Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 20:07, editado 1 vez en total.
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamente[/quote]eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
vamos que con pistola (si tengo en el taller) con la propia fuerza le da para aflojarla?
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Si, le pones la bujia para que haga compresión y con la pistola saleeric escribió:eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??piquer escribió:Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamente
vamos que con pistola (si tengo en el taller) con la propia fuerza le da para aflojarla?
Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
También puedes meter una moneda (por ejemplo 5 céntimos) entre el piñón del cigueñal y el de el eje de balance, pero esto si tienes el sistema de embrague quitado.
P.D: buen post piquer, se nota el buen hacer.
P.D: buen post piquer, se nota el buen hacer.
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Bueno, contesto al MP de piquer aqui para que todo el mundo lo lea.
Queremos pasar un cilindro de carrera 44 a carrera 46.
Segun veo la distribucion es bastante posible.
Doy medidas en milímetros de lo que tenemos que conseguir.
La admision, la dejaremos con 11mm exactos. O sea, unos 132º
Segun el mapeado, tenemos 10mm. El cigüeñal nuevo baja 1mm mas y sube 1mm mas. Por tanto, dejando el cilindro en la misma posicion ya baja ese milimetro. Solo habria que rebajar la admision 1mm.
El escape, para esta cilindrada, si queremos altos, lo podemos dejar a unos 193º. En milímetros son 22.5mm.
En tu mapeado me pones 22mm de altura en carrera 44, pero no son reales, ya que el piston nunca destaba completamente la lumbrera. Midelo exacto, pero tal y como lo veo, no habria que subir nada la lumbrera... Es mas, si quieres a penas tendrias que tocarla, ya que de area viene bastante bien, y por motivos de diseño de salida de escape (AM6... por tanto el escape entra ene lc ilindro) tenemos limitado el diametro.
El squish debe quedar a 1mm, por tanto necesitamos 47mm de superficie libre.
EL cilindro de serie tiene aproximadamente 45, 44 de la carrera y 1mm de squish aproximado.
Ahora bajamos 1mm mas, que es lo que ganamos. Ya tenemos 46, ahora habria que conseguir 1mm mas, que seria rebajando la culata.
No solo es rebajar el area de squish, ya que asi comprimiriamos demasiado, porque a parte de que tenemos mas carrera hábil, el volumen de la culata es menor.
Si puedes mideme la culata, con alguna foto, y te calculo cuanto rebajar de cada sitio para que quede una RC optima.
SALUDOS y espero ver este pedazo de motor pronto funcionando
Queremos pasar un cilindro de carrera 44 a carrera 46.
Segun veo la distribucion es bastante posible.
Doy medidas en milímetros de lo que tenemos que conseguir.
La admision, la dejaremos con 11mm exactos. O sea, unos 132º
Segun el mapeado, tenemos 10mm. El cigüeñal nuevo baja 1mm mas y sube 1mm mas. Por tanto, dejando el cilindro en la misma posicion ya baja ese milimetro. Solo habria que rebajar la admision 1mm.
El escape, para esta cilindrada, si queremos altos, lo podemos dejar a unos 193º. En milímetros son 22.5mm.
En tu mapeado me pones 22mm de altura en carrera 44, pero no son reales, ya que el piston nunca destaba completamente la lumbrera. Midelo exacto, pero tal y como lo veo, no habria que subir nada la lumbrera... Es mas, si quieres a penas tendrias que tocarla, ya que de area viene bastante bien, y por motivos de diseño de salida de escape (AM6... por tanto el escape entra ene lc ilindro) tenemos limitado el diametro.
El squish debe quedar a 1mm, por tanto necesitamos 47mm de superficie libre.
EL cilindro de serie tiene aproximadamente 45, 44 de la carrera y 1mm de squish aproximado.
Ahora bajamos 1mm mas, que es lo que ganamos. Ya tenemos 46, ahora habria que conseguir 1mm mas, que seria rebajando la culata.
No solo es rebajar el area de squish, ya que asi comprimiriamos demasiado, porque a parte de que tenemos mas carrera hábil, el volumen de la culata es menor.
Si puedes mideme la culata, con alguna foto, y te calculo cuanto rebajar de cada sitio para que quede una RC optima.
SALUDOS y espero ver este pedazo de motor pronto funcionando
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
ostias que destroza al cilindro!
eso tienes que llevar a que te lo solden. que repasen la boca y lo que seria mejor que mejor seria que te soldasen el acople de 32mm a la boca i asi tendria algo mas de chicha
eso tienes que llevar a que te lo solden. que repasen la boca y lo que seria mejor que mejor seria que te soldasen el acople de 32mm a la boca i asi tendria algo mas de chicha
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
se entiende que lo lo hace con un parapiston o bloqueandolo con algoeric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
piquer que pasa con esa foto de la culata y las medidas????
ya lo tenias que tene puesto todo XDDDDDDD
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- manuel19911
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
vaya destrozon de cilindro, eso si que es una reforma completa
- piquer
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Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...
Iva a decir que mañana subo la foto pero creo que voy a ir corriendo a por la cámara xDDdr_hitch_sma escribió:piquer que pasa con esa foto de la culata y las medidas????
ya lo tenias que tene puesto todo XDDDDDDD
Muchas gracias por la ayuda juan