Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por ssss »

Mira el tuto que hizo splinfo sobre el cableado de los mvt
Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Miralo por el lado bueno, si enciendes la moto empujando hacia atrás va a ir como un tiro jajajajajaja.
Ya serios, lo malo es que ahora tienes que sacar el rotor y como no tengas extractor te vas a cagar en todo, aunque yo creo que con ese de 3 patas que tienes para la primaria te debería valer. Vale, el cableado vamos por partes, si no lo tienes claro, ponnos aqui que cables y que de colores te salen del stator y del cdi del rotor y creo que te podré ayudar si son los mismos que el de mi mvt DD. Por lo que estoy viendo en las fotos y he leido en el manual de tu rotor tienes que seguir los siguientes pasos si no me equivoco:

- Conectar el cable naranja que sale del CDI con la bobina de alta del mvt.
- El cable rojo-negro que sale del stator lo tienes que unir con el cable rojo-negro del CDI
-El cable negro que sale del CDI y el verde-amarillo que sale del stator (ambos son masas y tienen clavija redonda para atornillar) debes ponerlos en el mismo tornillo, preferiblemente en un tornillo de la bobina y sobre una superficie bien limpia sin pintura para que haga una masa óptima.
-Después tienes el conector ese raro: Parece ser que el negro-blanco del rotor va con el verde-blanco del cableado de la moto, y el amarillo del stator va con el amarillo del cableado de la moto. En teoria, ambos cables deberian ir en un mismo conector y sería llegar y enchufar, pero si dices que no lo encuentras, tienes que buscar los cables que te dije antes del cableado de la moto y cortar y empatar. De todas formas, aunque el conector de la moto sea diferente, el amarillo y el verde-blanco del cableado de origen tienen que estar juntos ya que corresponden a las luces y el paro. (Creo que el de paro es el blanco-negro <-> verde-blanco, y el de las luces es el amarillo)
-Por ultimo tienes el azul que ese no lo conectas, ya que es un limitador de rpm.

Espero que te sea útil, yo creo que si en lo de antes hay un fallo es en el tema de los cables del conector raro ese, ya que el resto es comun a los otros rotores y es como te dije. Otra cosa, de no ser los colores que yo te digo en el conector raro del rotor, te tienes que fijar donde desconectaste el encendido de serie, que es un conector también, y ahi tienes que enchufar esos dos cables que te falta, a las malas vas probando, aunque no es necesario que los lleves conectados para encender y probar lo bien que va la moto :mrgreen:

Un saludo y suerte
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Rockman14 »

ssss escribió:Mira el tuto que hizo splinfo sobre el cableado de los mvt
si es el manual que me he mirado, si ya se donde va cada cable, el problema es relacionarlo con el cableado de cada moto :B
RubenTZR escribió:Miralo por el lado bueno, si enciendes la moto empujando hacia atrás va a ir como un tiro jajajajajaja.
Ya serios, lo malo es que ahora tienes que sacar el rotor y como no tengas extractor te vas a cagar en todo, aunque yo creo que con ese de 3 patas que tienes para la primaria te debería valer. Vale, el cableado vamos por partes, si no lo tienes claro, ponnos aqui que cables y que de colores te salen del stator y del cdi del rotor y creo que te podré ayudar si son los mismos que el de mi mvt DD. Por lo que estoy viendo en las fotos y he leido en el manual de tu rotor tienes que seguir los siguientes pasos si no me equivoco:

- Conectar el cable naranja que sale del CDI con la bobina de alta del mvt.
- El cable rojo-negro que sale del stator lo tienes que unir con el cable rojo-negro del CDI
-El cable negro que sale del CDI y el verde-amarillo que sale del stator (ambos son masas y tienen clavija redonda para atornillar) debes ponerlos en el mismo tornillo, preferiblemente en un tornillo de la bobina y sobre una superficie bien limpia sin pintura para que haga una masa óptima.
-Después tienes el conector ese raro: Parece ser que el negro-blanco del rotor va con el verde-blanco del cableado de la moto, y el amarillo del stator va con el amarillo del cableado de la moto. En teoria, ambos cables deberian ir en un mismo conector y sería llegar y enchufar, pero si dices que no lo encuentras, tienes que buscar los cables que te dije antes del cableado de la moto y cortar y empatar. De todas formas, aunque el conector de la moto sea diferente, el amarillo y el verde-blanco del cableado de origen tienen que estar juntos ya que corresponden a las luces y el paro. (Creo que el de paro es el blanco-negro <-> verde-blanco, y el de las luces es el amarillo)
-Por ultimo tienes el azul que ese no lo conectas, ya que es un limitador de rpm.

Espero que te sea útil, yo creo que si en lo de antes hay un fallo es en el tema de los cables del conector raro ese, ya que el resto es comun a los otros rotores y es como te dije. Otra cosa, de no ser los colores que yo te digo en el conector raro del rotor, te tienes que fijar donde desconectaste el encendido de serie, que es un conector también, y ahi tienes que enchufar esos dos cables que te falta, a las malas vas probando, aunque no es necesario que los lleves conectados para encender y probar lo bien que va la moto :mrgreen:

Un saludo y suerte
j*der tio muchas gracias te lo has currado :D

Tengo que deciros que la moto hoy a arrancado, y con luces :o

Os cuento:

he cojido el cable amarillo y el blanco-negro con el conector regleta raro, y lo he cortado, al cable amarillo le he hecho un empalme hembra para conectarlo al amrillo-rojo del cableado de la moto. Entonces ha quedado suelto el cable negro-blanco. Bueno, la moto a arrancado y puffffff

SONIDO PRECIOSO de los ángeles XD una p*ta pasada como subía de vueltas en vacío madre mia.

Me dispongo a parar el motor, le doy a la llave de contacto y el motor sigue funcionando :shock: . Total he llegado a la conlusión que el cable negro-blanco era el del pare, así que lo he pillado y he rozado la punta de cobre con el chasis y la moto se ha parado :lol:

Ahora tengo que averiguar como hacer que el pare funcione como antes( contacto de las llaves o boton paro de la misma moto).

Y sobre el tema rendimiento, bajos y medios muy muy mejorados, sobretodo los medios, que curioso que ahora va menos falta de gasolina por el rotor. Lo único malo es que me corta a 9 mil revs, y sé que es por mal calado, pero me lo he remirado la marca del stator y el reloj comparador a 0.00.

Son síntomas de rotor adelantado o atrasado? Mañana volveré a comprobar otra vez el calaje. Pero ya con el rotor mal calado, sinceramente me ha sorprendido :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Si estas bien seguro de que esta bien calado, entonces tu fallo es de masas. compruebalas bien, aunque si quieres asegurarte para descartar, mi consejo es que la pongas o bien en uno de los tornillos del estator o en los de la tapa del encendido. Otra cosa, no tendrás el cable azul del limitador haciendo masa?. Si hace masa es normal que corte.

Un saludo y me alegro de los avances :M
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por matrix_pro »

No llevaras el limitador puesto a masa no? igual por eso te corta a las 9mil :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:Si estas bien seguro de que esta bien calado, entonces tu fallo es de masas. compruebalas bien, aunque si quieres asegurarte para descartar, mi consejo es que la pongas o bien en uno de los tornillos del estator o en los de la tapa del encendido. Otra cosa, no tendrás el cable azul del limitador haciendo masa?. Si hace masa es normal que corte.

Un saludo y me alegro de los avances :M
matrix_pro escribió:No llevaras el limitador puesto a masa no? igual por eso te corta a las 9mil :B
jejeje yo tambien lo he pensado, pero lo he probado y haciendo masa con el cable azul me cortaba a 4mil. Así que una cosa más descartada.

Revisaré las masas que están en la tapa de embragues junto a un tornillo, lijé la superficie por eso.

Acabará andando bien, y cuando lo haga, video :mrgreen:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por ssss »

No se como funcionara tu reloj comparador, pero el 0 no tiene porque ser el PMS, o para comprobar suele meter una varilla pequeña y compruebo si el punto de calado esta mas o menos en el OMS, y luego voy moviendo el stator probando en la calle
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Rockman14 »

ssss escribió:No se como funcionara tu reloj comparador, pero el 0 no tiene porque ser el PMS, o para comprobar suele meter una varilla pequeña y compruebo si el punto de calado esta mas o menos en el OMS, y luego voy moviendo el stator probando en la calle
Calibré el reloj comparador a 0.00, ya que de hecho tiene 11.xx de recorrido y lo puse a cero cuando llegaba al número más alto, por ejemplo, me llegaba a 11.38, 11.39, 11.40,11.42 y luego otra vez 11.41, 11.40....

Entonces pillé el 11.42 y lo marque como 0.00. Igualmente lo que haré será volver a comprobar pero a 11.42 sin marcar el zero. Hubiera sido mejor un reloj comparador analógico... :roll:

Según las intrucciones del MVT me dice que cale a PMS con el parapistón :lol: . Lo que haré será hacerlo a medio ojo de buen cubero y luego meter el reloj comparador, si veo que da un márgen de error pequeño es que lo estaba haciendo bien, en cambio si me da uno grande es que lo estaba haciendo mal.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Ahora tendrás que volver a ajustar la carburación, tu mismo has visto que en medios la moto se ha engordado.


Cómo corta en las 9mil? Que te hace? Videos ya!
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Cambia la masa, en la tapa de embragues no me gusta nada nada nada. Ponla o bien en uno de los tornillos que amarran la bobina o en uno de los dos que tiene el stator para salir de dudas,en el stator es lo mas seguro que puedes hacer para descartar. El calado tal y como tu lo haces lo veo bien, aunque si no te fias haz una cosa, si tienes parapiston enrroscalo hasta que toque en la cabeza del piston, hecho esto gira el cigueñal hasta que haga tope hacia un lado y marcas donde te coincide el la marca del rotor con el stator en el propio stator con un lapiz o algo que veas bien, luego haces lo mismo pero girando el cigueñal hasta que te haga tope en el otro extremo, es decir, una marca seria apms y otra dpms. Una vez hecho esto, pillas un compás y con centro en una de las marcas haces una marca en el rotor y despues repites lo mismo haciendo centro en la otra marca pero sin variar la abertura del compás, haciendo las marcas tan largas como sea posible para que se corten, es decir, haces lo que en primaria y eso haciamos con el compas para hacer una bisectriz o una mediatriz, es identico. Hecho esto tienes el punto medio marcado en el stator con lapiz XD, ahora coges y aflojas el parapistón hasta que te coincida la marca del rotor con la nueva que has hecho para el pms con el compás, aflojas el stator y haces coincidir ahora la marca del rotor con la marca del giro de tu motor(acuerdate de ponerlo en la adecuada :lol: ) y rotor calado al pms. Después por curiosidad puedes comprobar con el reloj comparador y listo, pero antes de volver a calar pon la os cables de masa donde el stator :B

Un saludo
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Rockman14 »

Mendoza_DRD escribió:Ahora tendrás que volver a ajustar la carburación, tu mismo has visto que en medios la moto se ha engordado.


Cómo corta en las 9mil? Que te hace? Videos ya!
Sisi corta en las 9mil, pero ahora dentro de un rato me pongo otra vez a revisar masas y calaje. Haré un video también :B Y de carburación en medios sigue algo falta de gasolina, pero un pleín menos que antes (ha mejorado ligeramente).
RubenTZR escribió:Cambia la masa, en la tapa de embragues no me gusta nada nada nada. Ponla o bien en uno de los tornillos que amarran la bobina o en uno de los dos que tiene el stator para salir de dudas,en el stator es lo mas seguro que puedes hacer para descartar. El calado tal y como tu lo haces lo veo bien, aunque si no te fias haz una cosa, si tienes parapiston enrroscalo hasta que toque en la cabeza del piston, hecho esto gira el cigueñal hasta que haga tope hacia un lado y marcas donde te coincide el la marca del rotor con el stator en el propio stator con un lapiz o algo que veas bien, luego haces lo mismo pero girando el cigueñal hasta que te haga tope en el otro extremo, es decir, una marca seria apms y otra dpms. Una vez hecho esto, pillas un compás y con centro en una de las marcas haces una marca en el rotor y despues repites lo mismo haciendo centro en la otra marca pero sin variar la abertura del compás, haciendo las marcas tan largas como sea posible para que se corten, es decir, haces lo que en primaria y eso haciamos con el compas para hacer una bisectriz o una mediatriz, es identico. Hecho esto tienes el punto medio marcado en el stator con lapiz XD, ahora coges y aflojas el parapistón hasta que te coincida la marca del rotor con la nueva que has hecho para el pms con el compás, aflojas el stator y haces coincidir ahora la marca del rotor con la marca del giro de tu motor(acuerdate de ponerlo en la adecuada :lol: ) y rotor calado al pms. Después por curiosidad puedes comprobar con el reloj comparador y listo, pero antes de volver a calar pon la os cables de masa donde el stator :B

Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios tio :D

Haber si lo he entendido. Las masas puedes hacer contacto en un tornillito? porque por ejemplo donde amarra la bobina es un trozo de plástico, solo tocan de metal el mismo tornillo que es donde los enrosca. Y luego, en el mismo stator se puede? es que nunca lo habia oido lo veo rarísimo, aunque luego lo probaré de todas formas jeje

Luego lo qe dices del parapistón y el compás no lo acabo de pillar, ya que cuando el pistón está en el pms el parapistón no se puede enroscar porque hace tope con la misma cabeza del pistón, y en que hay que basarse para hacer la marca amps y dpms? es que no lo entiendo, cuando notas que el pistón vuelve a bajar? y como se puede saber. Nose me he liado tio jajajajaja

Ahora voy al garaje a ver que puedo conseguir, ya que pongo la mano en el fuego que el reloj comparador me está trolleando.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Terrybille »

lo de que te corta a altas rpm si no es carburacion puede ser porque esta pasado de grados, es una suposicion, ya nos contaras cuando agas ajustes de carburacion y calado aver si mejora o no

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por RubenTZR »

No bajes al garaje, dame 1 minuto y edito este mensaje y te pongo un post de donde vi el invento!!!!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:No bajes al garaje, dame 1 minuto y edito este mensaje y te pongo un post de donde vi el invento!!!!

Suerte que tenida un poco de cafe por tomarme y me has pillado XD

Muchas gracias de verdad por la molestia :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Vaya con el foro, ha borrado los ultimos mensajes, te vuelvo a poner el link por si aun no lo viste y estas con tu cafe :lol:
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo9.htm
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Preparación Barikit €3 [montando-calando rotor]

Mensaje por JoXe »

Usa el micrometro ese que compraste, es el que uso yo, para otra cosa no servira, peor para buscar el pms......xDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Rockman14 »

Bueno chavales he llegado hace nada del garaje.

He provado de todo. Que si ponemos masas en la bobina de altas, que si en un tornillo que toca directamente el chasis, en el mismo tornillo del stator...

He recomprovado el pms, y está bien, con el parapistón a ojo, sin enroscarlo lo apretaba contra el pistón con el dedo, movia el rotor y empujaba el parapistón hacia arriba hasta tope, y luego volvia a bajar, pues así a ojo en el pms me daba justo la marca del rotor con la del stator. También he vuelto a comprovar con el reloj comparador sin marcar el zero, y estaba clavada la raya roja.

Estoy segurisimo que está en el pms porque lo he recomprobado... mis sospechas ahora van a por la bujía de iridio. Mañana probare a ponerle la normal una BR9ES, haber si no me lo hace.

Es que es rarísmo porque hasta que no llega a las 9mil sube de revs genial. La otra teoría sería rotor defectuoso, aunque lo dejaría para el final, también puedo probar en ir adelantando o atrasando, pero paso porque es jugarmela a j*der el pistón.

Haber como lo veis:

Última edición por Rockman14 el Mié 18 Abr 18Etc/GMT-1 2012, 20:41, editado 1 vez en total.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por JoXe »

Parece que el marcador esta mal macho, prueba esa bujia pero no la dejes, por culpa de una bujia de esas jodi yo el top, por cierto le has calado en la marca de giro a izquierdas no?
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Mi opinion es que pruebes a adelantarlo y a atrasarlo a ver si mejora, por hacer pruebas no vas a j*der el pistón. Yo llevé durante mucho tiempo el PVL MUY adelantado, y el pistón salio perfectamente, era como mejor funcionaba ese motor..

Te dejo el video para que lo veas, a partir del 0:55. Me hacía algo muy parecido a ti




Si molesta lo quito
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por RubenTZR »

La has probado en marcha? Que raro es que te pase esto, prueba otra bujía a ver que hace. Por otro lado, que suerte que te va el cuenta rpm siendo digital, las caca estas de tzr que tengo no le funciona con el rotor :lol: Mira bien todo y sino va trata de llamar a los de mvt que te atienden muy amablemente :B
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Rockman14 »

JoXe escribió:Parece que el marcador esta mal macho, prueba esa bujia pero no la dejes, por culpa de una bujia de esas jodi yo el top, por cierto le has calado en la marca de giro a izquierdas no?
Porque dices lo del marcador? Una bujía de iridio jode los cilindros??? ahora me has dejado todo loko :lol:

Si la marca está bien, sino directamente no arranca, notas como el pistón "rebota". Y la marca es a derechas, es decir, así pero del revés:

Imagen
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por JoXe »

Es la marca de arriba si, parece que sube mas de 9000 por el sonido, no no yo digo la br9es es basura jaja
Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Rockman14 escribió:
JoXe escribió:Parece que el marcador esta mal macho, prueba esa bujia pero no la dejes, por culpa de una bujia de esas jodi yo el top, por cierto le has calado en la marca de giro a izquierdas no?
Porque dices lo del marcador? Una bujía de iridio jode los cilindros??? ahora me has dejado todo loko :lol:

Si la marca está bien, sino directamente no arranca, notas como el pistón "rebota". Y la marca es a derechas, es decir, así pero del revés:

Imagen
Ostias, pensé que era yo el único y que estaba loco, a que parece que el marcador no marca real? para mi que pilla mas vueltas de las que marca, de hecho hasta lo tenia escrito en el comentario pero lo borré por que pensé quizas eran paranoyas mias. Otra cosa, yo no soy partidario de bujías raras, ni br9eg ni br9eix ni br9egv... una br9es de toda la vida, buena, bonita y barata y te evitas sustos, ya vi 2 pistones con una especie de lago (hendidura) en la cabeza por culpa de llevar una br9eg y con el encendido de serie, nada de rotores mal calados
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por JoXe »

RubenTZR escribió:
Rockman14 escribió:
JoXe escribió:Parece que el marcador esta mal macho, prueba esa bujia pero no la dejes, por culpa de una bujia de esas jodi yo el top, por cierto le has calado en la marca de giro a izquierdas no?
Porque dices lo del marcador? Una bujía de iridio jode los cilindros??? ahora me has dejado todo loko :lol:

Si la marca está bien, sino directamente no arranca, notas como el pistón "rebota". Y la marca es a derechas, es decir, así pero del revés:

Imagen
Ostias, pensé que era yo el único y que estaba loco, a que parece que el marcador no marca real? para mi que pilla mas vueltas de las que marca, de hecho hasta lo tenia escrito en el comentario pero lo borré por que pensé quizas eran paranoyas mias. Otra cosa, yo no soy partidario de bujías raras, ni br9eg ni br9eix ni br9egv... una br9es de toda la vida, buena, bonita y barata y te evitas sustos, ya vi 2 pistones con una especie de lago (hendidura) en la cabeza por culpa de llevar una br9eg y con el encendido de serie, nada de rotores mal calados
Pues a mi las br9es las funde, por eso gripe, y ahora uso siempre br10eg, y ninguno problema, aparte que he notando cambio en el rendimiento de la motillo. Para ir de serie, y poco mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:La has probado en marcha? Que raro es que te pase esto, prueba otra bujía a ver que hace. Por otro lado, que suerte que te va el cuenta rpm siendo digital, las caca estas de tzr que tengo no le funciona con el rotor :lol: Mira bien todo y sino va trata de llamar a los de mvt que te atienden muy amablemente :B
Hoy no la he provado en marcha, pero antesdeayer si y se quedaba pillada a las nueve mil, vamos una autentica chusta porque el patadon lo da a diez mil XD. Creo que me funciona por el cable y la pipa cr2, porque leí hace tiempo que si no los ponías el marcador no marcaba bien y nose que historias, alomejor es lo que a ti te pasa :wink:

mmmm y si está jodido el cdi? No será la primera vez que salen defectuosos solo los cdi. Bueno en el caso de que ya no pueda más lo tendré en cuenta :B

Y tranki mendoza el video no molesta para nada, lo que poco puedo apreciar el sonido de la moto, a tu amigo con lo del ojimetro si que lo oigo bien XDDDDDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Rockman14 »

Cuando estaba en el garaje ami también me ha dado por pensarlo....aunque parece muy muy real como sube de vueltas el marcador no creeis? Aunque por sonido no parece que esté a 9 mil.

Que venga iker jimenez a resolverlo este gran enigma.

Sabéis que os digo, que me voy a dar una vuelta con la moto y voy a probarla bien. Haber si al final es el marcador quien trollea :lol:

Joxe me has cagado con lo de la bujía XDDDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por ssss »

Eso suena fatal, no habras puesto la chaveta no?, has probado a cambiar de sitio la masa? Están conectadas las lucws? Has probado a subir el chicle?
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Pienso que eso está a mas de 9.000 RPM, más que nada porque tu MVT limitado es esto



Segundo 50
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por Rockman14 »

ssss escribió:Eso suena fatal, no habras puesto la chaveta no?, has probado a cambiar de sitio la masa? Están conectadas las lucws? Has probado a subir el chicle?
de verdad crees que suena tan mal? En persona suena precioso. A chaveta no sé a que te refieres, ya que el encaje del rotor es cónico, no admite chaveta alguna. Las masas he probado de todo y en todos los sitios igual... de bien :B

Yo también pienso que va a más de 9mil revs.

Bueno chicos, deciros que hace una hora que he vuelto de darme una vuelta con la moto. Decir que estoy muy contento :D , el motor va fabuloso, ha mejorado muchísimo la respuesta al gas del motor, es muchisimo más vivo, y han mejorado mucho los bajos y los medios. Los altos son una pasada, puedo apurar muchísimo más las marchas hasta llegar el momento en que decae la potencia. Es un auténtico tiro.

Todavía pide algo de gasolina en medios y quizás podría probar en subir algunos 2 o 3 puntos el chiclé de altas para ver la repuesta. Pero de momento genial.

Me he estado emparanoyando con el puto marcador, cuando en realidad el motor va genial. Lo que no entiendo es porque el marcador no responde bien a las revs si me compre expresamente el cable y la pipa ngk cr2.

Puedo asegurar a que va muchísimo más de 9mil revs :twisted:

Os prometo un video :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [video rotor]

Mensaje por RubenTZR »

Si marca bien o no y cuanto falla lo compruebas bien, mirate el video que nos pasaste el otro dia y fíjate en la marcha que vas, la velocidad y las rpm. Por ejemplo en el minuto 1:17 vas a 24 km/h de marcador en 2ª a 5500 rpm aproximadamente. Ponte ahora con el rotor en 2ª a 24 km/h y seguro que te marca que vas a 8000 o 9000 rpm :lol:
De todas formas, tu marcador parece que está un poco loco porque mira a partir del segundo 5 del video, al principio, que mete un salto de 5500 a 7000 rpm de golpe, y a lo largo del video se ve más veces. No se me acordó ayer, no eres el único al que le falla el marcador con rotor, en concreto tiene el mismo rotor que tu y cilindro en una drd :mrgreen:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 49#p638349
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Responder