Principiantes vol1 ¿carrera del cigüeñal? RS_ALBU

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Principiantes vol1 ¿carrera del cigüeñal? RS_ALBU

Mensaje por RS_ALBU »

Bueno, veo muchos post hablando sobre carreras de cigüeñales, y existe el mito (no digo aquí sino a nivel general) de que por llevar una biela más larga tenemos más cilindrada o aumentamos la carrera del motor, lo cual es totalmente falso, ya que la cilindrada la restamos y la carrera sería la misma. Esto puede llevar a confusión a los principiantes o gente que ha empezado hace poco a aprender sobre motores, automoción o el mundo de la moto.

He hecho un dibujo de paint (perdonad por lo chapucero) donde indico y explico lo siguiente: La carrera de un motor se puede medir como la excentricidad (longitud entre ejes, tomando siempre como referencia el eje central de los mismos ejes en piezas fabricadas con más de un eje) de los ejes multiplicado por dos, desde el PMS al PMI, que son los puntos muertos, donde el pistón ni sube ni baja, está detenido cambiando de sentido durante unos grados de giro del cigüeñal. Todo ciclo de un motor de dos tiempos consta de 360 grados, que se corresponden a dos carreras de 180 grados, es decir, como ya he mencionado de PMS a PMI y viceversa. (L1 x 2, es igual a la longitud del movimiento lineal del pistón en una carrera)

Por tanto, la carrera de un cigüeñal es igual a L1 x 2 y siempre hablamos de 180 grados cuando expresamos una carrera, por ejemplo una carrera típica de motores originales (39mm) , en ella L1 será igual a 39/2= 19,5. Qué ocurre si desplazáramos el eje de cabeza de biela 1 mm hacia afuera, respecto al eje de giro del cigüeñal? Muy sencillo... La operación sería L1inicial + 1mm; obtenido el resultado, se multiplica por dos y se obtiene la carrera... (19,5 + 1= L1; L1 x 2 = 41mm) Obtendriamos un motor carrera 41mm.

Imagen

Por tanto, qué ocurre si teniendo el mismo cilindro, montáramos una biela más larga? Sin alzarlo, ni nada de nada, ni más ni menos estariamos restándole cilindrada a nuestro motor al quitarle altura. Y como muestra el dibujo, así es como realmente podríamos variar la carrera de un cigüeñal, porsupuesto a consecuencia de ello necesitaríamos un cilindro algo más largo aun que en ocasiones sirva alzar el nuestro propio, necesitaremos conocer algunos datos y algunas medidas para que la distribución esté a nuestro gusto y no tengamos problemas con el squish, que debe estar siempre ajustado, aun que a nuestro gusto, a un margen de seguridad y de funcionalidad, que nunca será ni exageradamente pequeño (por las posibles detonaciones y pérdida de fiabilidad), ni exageradamente grande (contraproducente y altas probabilidades de pérdida de potencia).

Y bueno obviamente, como casi nadie dispone en su casa de tecnología suficiente como para realizar estos mecanizados que requieren precisión y seguridad, lo normal para variar esta medida es comprando un cigüeñal con una excentricidad superior o inferior según necesidades para acercarnos al comportamiento deseado, que ya comenté un dia en este post donde vemos clasificados los motores según su carrera:

viewtopic.php?f=4&t=36791&p=710892&hili ... ra#p710892

Espero que a alguien le ayude esto y disculpad por lo chapucero que soy con el paint. Si tengo tiempo intentaré seguir haciendo cosas así para que la gente que se engancha al mundo del motor desde un nivel básico pueda ir siguiendonos.

Si a alguien le parece un aporte absurdo o incorrecto, hacédmelo saber por mp o cualquier cosa y lo borraré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Grip_04 »

Chapó Albu, esta muuuuy bien. Espero que la gente se lo lea y aprenda estas cosas, porque es muy facil hablar desde la ignorancia.
Muchas gracias por implicarte tanto en el foro

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Duko »

Enhorabuena Albu,

A más de uno le vendrá bien esta explicación.

Por si algún novato se pierde,añadiré un resumen,que a cuanta mas carrera mas recorrido hará el pistón,menos carrera menos recorrido hará el pistón,por ejemplo un motor a c39 tendrá menos recorrido el pistón que un motor de c41,mas carrera mas par se saca.

Muy bueno el post.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Lombardo R »

Esta de coña a mas de uno le sacara de dudas , posts asi son los que hacen falta enhorabuena y gracias por el curro que te diste.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Elixio »

¡Es perfecto! En favoritos se queda :P

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Jonny »

Muy currado Manuel, esta muy bien explicado tio.
Eso lo intento yo hacer en paint y sale de todo menos eso jaja.

Voy a guardar el enlace que merece la pena.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por javier_ryz8 »

Buen aporte compi,todo lo que sea explicar algo bienvenido sea,es de agradecer.
A mi me gustaria un post en el que se explique bien como calcular squish o los grados de escape para muchos sera de mucha ayuda,haber si alguien se anima yo lo aria pero no tengo el tema muy claro...
Si alguien sabe donde hay un post sobre ello que me lo pase o lo ponga por aqui,porque yo no lo veo :roll:
Un saludo!!!
Última edición por javier_ryz8 el Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 23:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

chudrik05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 106
Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda xtreme 50 r
Modifications: Yasuni ML
Ubicación: Monzón

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por chudrik05 »

Muy bueno la verdad. Yo no pillaba mucho lo de las carreras y tal pero ahora me va quedando mas claro.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por roma_ 26 »

Buen post, seguro que a muchos les ayuda a comprender en que se basa las carreras largas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por DiegoDR »

Muy bien explicado asi da gusto!
Saludos y gracias :B

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Rbl_24 »

Buen post para comprender un poco mejor este mundo de la mecanica!!

juandrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi senda drd r 2005
Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por juandrd »

Muy buena explicacion si señor.. llevaba unos dias planteandome este mismo tema y lo as explicado de lujo al igual que el antiguo post sobre los tipos de carreras.. de verdad muchas gracias!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por KinoDRD »

Gran aporte! este tipo de cosas son las que le hacen falta al foro :wink: muchas gracias Rs_Albu

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Duko »

javier_ryz8 escribió:Buen aporte compi,todo lo que sea explicar algo bienvenido sea,es de agradecer.
A mi me gustaria un post en el que se explique bien como calcular squish o los grados de escape para muchos sera de mucha ayuda,haber si alguien se anima yo lo aria pero no tengo el tema muy claro...
Si alguien sabe donde hay un post sobre ello que me lo pase o lo ponga por aqui,porque yo no lo veo :roll:
Un saludo!!!

Apoyo el comentario del compañero.

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por miguel97 »

Impresionante, felicidades, ami personalmente tenia alguna alguna idea de la carrera larga, pero ahora me a quedado muy claro, yo apoyo la idea de javier de hacer otro post como este de como sacar los grados de un cilindro y el squis de este mismo.
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por RS_ALBU »

Grip_04 escribió:Chapó Albu, esta muuuuy bien. Espero que la gente se lo lea y aprenda estas cosas, porque es muy facil hablar desde la ignorancia.
Muchas gracias por implicarte tanto en el foro
Gracias tio, se agradece. Espero ser de ayuda. :B
Duko escribió:Enhorabuena Albu,

A más de uno le vendrá bien esta explicación.

Por si algún novato se pierde,añadiré un resumen,que a cuanta mas carrera mas recorrido hará el pistón,menos carrera menos recorrido hará el pistón,por ejemplo un motor a c39 tendrá menos recorrido el pistón que un motor de c41,mas carrera mas par se saca.

Muy bueno el post.
Gracias por completar información Duko y por comentar :B
Lombardo R escribió:Esta de coña a mas de uno le sacara de dudas , posts asi son los que hacen falta enhorabuena y gracias por el curro que te diste.
Bueno jaja, me tire un ratillo de na, pero ya sabes el paint es un poco chapu xD. Gracias por el comentario tio :B
Elixio escribió:¡Es perfecto! En favoritos se queda :P
Gracias a tí también, espero poder hacer alguno más que pueda quedarse en los favoritos de alguien, al fin y al cabo yo soy de los que piensa que de nuestro paso por aquí solo queda lo que compartimos o hacemos para los demás por tanto con que solo una persona que lea mis mierdas le sirva de algo o lo guarde en sus favoritos aun que sea por tenerlo y quizá algún dia se acuerde que lo tiene ahí y le eche un vistazo, para mí es misión cumplida.
Jonny escribió:Muy currado Manuel, esta muy bien explicado tio.
Eso lo intento yo hacer en paint y sale de todo menos eso jaja.

Voy a guardar el enlace que merece la pena.

Saludoss!!
Gracias compañero por el comentario :B , lo del paint es un incordio, esto en cualquier programa de dibujo estaría hecho aproximadamente en 1/2 minutos, lo que en el paint me llevó un buen rato xD pero es que en este pc no tengo el programa que necesito, me alegro de que lo guardes.
javier_ryz8 escribió:Buen aporte compi,todo lo que sea explicar algo bienvenido sea,es de agradecer.
A mi me gustaria un post en el que se explique bien como calcular squish o los grados de escape para muchos sera de mucha ayuda,haber si alguien se anima yo lo aria pero no tengo el tema muy claro...
Si alguien sabe donde hay un post sobre ello que me lo pase o lo ponga por aqui,porque yo no lo veo :roll:
Un saludo!!!
De acuerdo tio, tomo nota, si eso os parece interesante lo tendré en cuenta para futuros posibles aportes, a partir de ahora intentaré cada cierto tiempo subir algo de este tipo, para que los que se inician y los de nivel medio que saben algo pero pueden aun sacar alguna conclusión o curiosidad le vallan cogiendo el gusto a esto. :B
chudrik05 escribió:Muy bueno la verdad. Yo no pillaba mucho lo de las carreras y tal pero ahora me va quedando mas claro.
Gracias!!!
Esa es la misión, que si un dia alguien busca información, san google o el buscador del foro le lleve hasta aquí y pueda sacar alguna información en concreto o que necesite sobre lo que escribo. Por tanto, satisfecho de que te haya ayudado. :D
roma_ 26 escribió:Buen post, seguro que a muchos les ayuda a comprender en que se basa las carreras largas.
roma_26, me alegro mucho de que tú hayas comentado aquí :B Se nota que no eres un crio rencoroso y eso se valora, créeme. Espero que no vuelvan a haber malos rollos en el futuro.
DiegoDR escribió:Muy bien explicado asi da gusto!
Saludos y gracias :B
Tio, así si que da gusto a mí al final con tanto agradecimiento mamones jejeje :lol:
Rbl_24 escribió:Buen post para comprender un poco mejor este mundo de la mecanica!!
Como ya he dicho, de eso se trata! Me alegro si está más o menos claro o ayuda a alguien! Gracias por tu comentario.
juandrd escribió:Muy buena explicacion si señor.. llevaba unos dias planteandome este mismo tema y lo as explicado de lujo al igual que el antiguo post sobre los tipos de carreras.. de verdad muchas gracias!!

j*der, pues otro acierto macho, soys ya dos o tres solo entre los que habeis comentado a los que les ha ayudado en algo, de este modo, está de p*ta madre si se consigue lo que se pretende que es aportar algo y que la gente venga aquí a leer cosas que le interese saber. Gracias por tu comentario tio. Estaos atentos que a partir de ahora cada vez que tenga un ratillo intentaré subir algo interesante.

Gracias también a tí miguel, ahora que estaba editando te acabo de leer pero no te me escapas :B

KINO, tu también te me habias escapao xD mientras estaba editando. Se intentará aportar lo que se pueda tio.

Respecto a lo que comentais de otro tipo de "tutoriales" o posts de consulta, estoy ultimamente pensando en como poder hacer esto más de seguido, sin tener que preparar tanta movida, es decir vease con video y voz mia propia o cosas así, para que tener que subir un post así no eche para atrás ya que cuando tienes que escribir tales parrafadas, o hacer un dibujo, subir fotos, etc. No es que sea una putada pero ya sabeis, el tiempo apremia, por tanto tened un pelín de paciencia que me organice, que entre clases y mis inventos a veces aun que parece que esté por aquí.... la cabeza la tengo muy lejos jaja.

Gracias a todos por los comentarios!

un abrazo :)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por Koke-t »

Rs albu un post que hacia falta y la verdad se notan las ganas de querer aportar para que el foro se mantenga bien y siga ayudando a la gente, que no solo sea comentar y enseñar lo de uno

Un 10 albu y eso que llevas 2 dias de mod un ejemplo la verdad no te tenia asi

me dado cuenta cuando as dicho que porlomenos cuando no estes aqui ya.. sigan ayudando tus aportaciones


si necesitas algo cuenta conmigo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por RS_ALBU »

Gracias Koke-t por tu comentario, no sabes como se agradece.

Hace años hubo un foro que se llamaba RCscooter, no aprendí grandísima cantidad de cosas (aun que porsupuesto, la gente aportando hace que tú te des cuenta de cosas o las mires desde otra perspectiva, y siempre te dan ideas sobre algo que al o mejor a tí solo no se te hubiera ocurrido) ya que siempre he intentado aprender por mi cuenta o quizá porque cuando entré llevaba ya tiempo estudiando cosillas de mecánica y tal. Pero fue una época que recuerdo con afecto, porque entré en el foro sin ningún tipo de pretensión ni nada pero a base de compartir, de alguna kedada y demás llegué a conocer a personas que sabian de verdad y a otros que se convirtieron en grandes amigos. Lo recuerdo con nostalgia ya que con la tontería fue hace bastantes años.... de hecho si alguien ve mi nick en RC, verá que estoy registrado desde 2005, pero estaba allí desde antes, pero en 2005 el servidor petó o pasó algo que nos obligó a todos a registrarnos de nuevo. Lo recuerdo como una buena época donde los aficionado a las motos por una vez en esta vida nos pusimos a compartir y sin animo de lucro de ningún tipo, eramos chiquillos, por tanto la política, el dinero, y todas las cosas que arruinan a las personas y la sociedad nos importaba poco. Es una pena porque poco a poco, la vida nos llevó a cada uno por un camino distinto y ya no queda nadie de esa época. Y respecto a si era un buen foro o no, cada uno tendrá su opinión y yo la respetaré, para mi no fue ni tan malo ni tan bueno. (No sé si es adecuado nombrar otros foros aquí, pero es solo como anécdota así que creo que tampoco nadie se sentirá ofendido )

Cuento todo esto porque... sería la hostia poder revivir esa época aquí de nuevo y que la gente se olvidara un poco de "competir" en cada comentario y simplemente compartamos y nos llevemos bien... Hay gente que no tiene la suerte de que en su grupo de amigos hayan aficionados a las motos, esa gente merece una oportunidad para poder conocer gente y amigos con sus gustos y aficiones, y eso puede ser posible aquí mismo si ponemos de nuestra parte. Ya tenemos bastantes desgracias tal como está el trabajo, la economía y demás temas asquerosos, como para complicarnos o amargarnos más la vida.

Un abrazo a todos y espero que este TOCHACO (un 10 a quien lo lea xD) al menos a unos pocos no les caiga en saco roto.

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por miguel97 »

Un 10 pa´mi :M :M jajaja mira te queria sugerir una idea para hacer los tutoriales, como muchos vlogs de YouTube, lo mejor creo que podrias hacer es crear un dibujo a mano alzada que se suelen entender bastante bien, y hablar a la camara, osea hablar a un ordenador o a una camara contando todo lo que quieras para que sea mas comodo tanto para ti como para nosotros el poder aprender de otra forma mas ludica que leer que se hace un poco pesado,(al que no le gusta el tema, que no es mi caso :D ).
Pues nada eso queria comentar, un saludo!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por eclipse7 »

Magnífico artículo compañero! De gran ayuda para gran parte del foro seguro!
Tanto este post como el otro que indicas.
Puestos a seguir con otros temas, no estaría mal uno simple del funcionamiento básico de un motor de 2T, sus ventajas e inconvenientes y porqué se tira hacia los 4T,una propuesta.
Sobre el tema de presentación, así esta bien con alguna fotillo y tal, si no un amigo mío hace presentaciones con una especie de programa llamado PowToon, no se que te parecerá.
Un saludo! ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por matrix_pro »

Yo quisiera comentar una cosilla.

Al poner una biela mas larga, sabemos que no aumentamos la carrera, pero si aumentamos una cosa. La fuerza con la que la biela hace girar al cigüeñal, al tener mas palanca. Y esa fuerza se podria traducir a par.

Tampoco me quiero meter en cosas de medidas de bielas para adaptaciones ni nada mas porque este tema da para mucho.

Buen post :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Para principiantes, ¿Cómo variar la carrera del cigüeñal

Mensaje por RS_ALBU »

Gracias a todos por los comentarios y por aportar más cosas, intentaré ser más completo las próximas veces, ya estoy preparando otro, espero hacer el próximo de una manera que no sea tan tostón si puede ser al menos con voz. Lo siento si faltan cosas, si es cierto que se podría hacer infinito pero lo hice en poco más de media hora xD

un saludo!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?

Mensaje por Juuanma97 »

Muy buenas aportaciones rs_albu, porque no lo vas poniendo todo en el primer mensaje y asi cuesta menos encontrarlo??? Sigue asi que estas ayudando mucho al foro
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?

Mensaje por RS_ALBU »

Pues tienes razón, hecho!

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?

Mensaje por masta »

La verdad que ay gente que sabe hacer las cosas bien va a servir de ayuda tu post me gustaria uno sobre tema culatas...como tornearlas!
Full Gas Team

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?RS_A

Mensaje por RS_ALBU »

Todas las propuestas que hagais se tendrán en cuenta a la hora de elegir el próximo. De momento estamos empezando con cosas básicas para tener en cuenta en preparaciones y demás. Por tanto cualquier cosa que pidais es interesante y si veo que puede ser de ayuda haré más con lo que vallais pidiendo y como ya he dicho los próximos probaré a montarlo para youtube en exclusiva para el foro.

un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?RS_A

Mensaje por victor jog »

me ha gustado mucho,lo unico que yo añadiria es que al medir el squish poner el estaño en sentido del bulon porque el cabeceo del piston te da un squish algo mayor siempre.


sobre como tornear culatas,en un torno se hace jeje.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?RS_A

Mensaje por RS_ALBU »

Bueno, en realidad lo mejor es poner dos trozos superpuestos en forma de cruz y medirlos todos... Pero como lo más rápido es echar el estaño por la culata... de esta forma es algo complicado ver donde está la punta, lo haces a ciegas. Pero lo correcto correcto es colocarlo dentro, y desmontar luego la culata para medir.

un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?RS_A

Mensaje por victor jog »

y otra cosa al meterlo por la bujia es buscarle el pms al piston que yo una vez meti el estaño por un transfers y lo corto el piston.
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Principiantes vol2 ¿Squish y relación de compresión?RS_A

Mensaje por Duko »

Bien redactado la explicación,buen trabajo.

Responder