Temperaturas Optimas de un Motor

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Responder
marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Temperaturas Optimas de un Motor

Mensaje por marcodrdpro »

Bueno pues me e decidido a abrir este post para que la gente que tenga dudas o miedo de llevar un exceso de temperatura se aclare un poco.
Propongo poner la preparacion de cada uno y la temperatura que suele llevar tanto en invierno como en verano
Tambien aclarar cual es la temperatura optima en la que el motor rinde mejor, cual hay que llevar precaucion y cual se sobrepasa.
Empiezo yo:
Malossi MHR TEAM c43: 60º-65ºaprox en invierno y en verano 65º-70º
El del airsal todavia lo tengo por determinar.

Y aqui va una duda para ver si se puede aclarar.
Cual es la temperatura que no se puede sobrepasar en un motor? Yo demomento llevo la del airsal xtreme y se me a subido a 90 una vez , el problema es que llendo despacio me coje esa temperatura.Asique yo creo que un motor no deberia cojer mas de 90ºpor el bien de su bolsillo xdd

saludos
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Temperaturas Optimas de un Motor

Mensaje por kmr_one »

creo que habia un post o algo asi sobre esto,de todas formas,mas de 60º creo que ya pierdes rendimiento...
mi prepa
top 85 by dr.hitch
28 mrd II
caja de laminas top 8P
escape pro race
por el dia de 68º no pasa,sea de 1 o de 2 personas
por la noche 50-55º
datos tomados de hebo trip
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Temperaturas Optimas de un Motor

Mensaje por Rockman14 »

Motor derbi euro3.

Preparación 1:

CIlindro barikit dmt50 a 202º escape y 138 admisión con la boquilla adaptada al tubo ( =dmt)
Cárteres encarados
Cigueñal barikit c40
dell'orto 28 vhst
Tubo RDC 70-80
Rotor MVT premium
15-50

Temperatura media: 60º-65º en verano, 50º-55º en invierno.

Preparación 2:

CIlindro airsal dmt50 biaro (sin tocar)
Cárteres encarados
Cigueñal barikit c40
dell'orto 28 vhst
Tubo RDC 70-80
Rotor MVT premium
15-50

Temperatura media: 65º-70º (otoño; en rodaje)

Los datos estan tomados del marcador stage6 (sólo temp) que marca un decimal y acompañado de una sonda Koso a la culata del cilindro.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Temperaturas Optimas de un Motor

Mensaje por CROSS »

Pues... depende un poco del tipo de motor... los motores que funcionan a más revoluciones, suelen hacerlo a menos temperatura ya que necesitan más holgura entre las piezas para minimizar el desgaste, ya que a mas tolerancia menos rozamiento. Esos motores, pues se quedan entre 60 y 65 grados...
Pero los motores más "de serie" suelen funcionar a 70-75 grados, ya que no suben mucho de revoluciones, por lo que pueden ajustar mejor sus tolerancias, y así desgastarse menos.

Y una cosa que influye mucho en la temperatura de un motor, es la carburación... un motor bien carburado siempre se calienta menos que uno mal carburado. Tanto si van finos como si van gordos, pues siempre se calientan más.
"50sOFF-ROAD"

Responder