Página 1 de 1

motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 14:16
por guillu46
Buenas foreros pues dandole a la caveza se me ha ocurido un metodo para convertir nuestros motores de 2 tiempos a carburador a motores de 2 tiempos a inyeccion , aumentando asin el rendimiento de estos.

La base esta en introducir la gasolina con unos inyectores directamente a la culata, pero para no dejar de lubricar el ciguenyal i todo, hacemos que el aire i el aceite pasen por el carter, de la forma con la que lo arian con un carburador.

pues la modificacion empezaria por poner en la tobera directamente un filtro, i ponerle tambien el tubito del engrase separado, con su bomba i todo. el conjunto tambien tendria que llevar las laminas obiamente para poder hacer precompresion en el carter, como si de un motor normal se tratara. luego, una vez realizado el barrido del cilindro, cuando todas las lumbreras estan cerradas, el inyector de la culata, en un punto preciso, mediante un pik up , echaria la gasolina en proporcion al aire que ha entrado previamente en el carter. Esta relacion seria dada por una caudalimetro, como el que encontramos normalmente en los coches, que iria puesto en el filtro de aire para medit la aspiracion i enxufado en el deposito de gasolina i luego al inyector, para que al inyector le llegase la gasolina. tambien tendria que estar enxufado a la ecu i despues al inyector.

Se que alomejor es un poco liado de entender pero estoi dandole vueltas aun al tema, yo de momento en lo que e explicado no veo ningun fallo de funcionamiento ni nada. aver si encontrais vosotros alguno i vamos madurando la idea. si fuera viable yo tengo un motor am6 en el que podriamos hacer experimentos.

un saludo

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 14:17
por guillu46
PD: creo que el funcionamiento es mui parecido al de la aprillia sr con inyeccion.

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 14:55
por juanbode
Muy parecido no... iguales jejejej

Asi son la mayoria de los motores de inyeccion de scooter que existen hace ya cerca de 10 años...

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 14:57
por kmr_one
lo de la idea del 2 tiempos a inyeccion ya no viene de ahora,me acuerdo en el mundial de 500,que la introdujeron y perdieron muchisima fiabilidad y potencia,despues probaron con carburadores regulados electronicamente...y terminaron con lo de toda la vida,aveces lo mas sencillo es lo que mejor funciona,para muestra un boton,bimota 500 V-due,la ultima moto "comercial" de gran cilindrada y motor 2t,500cc,bicilindrica en V e inyeccion,115 cv para 135kg...y problemas deajustes de la mezcla,funcionamiento de la inyeccion etc etc y fue la ruina financiera de bimota a finales de los 90 :roll: ,pero almenos,lo intentaron y le echaron huevos :twisted:
pd:menuda chapa.... :roll: :lol:
pd2:una fotillo del bichejo de motor :mrgreen:
Imagen

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 15:32
por sergio_pro
pues la sherco que hay de athenea dicen que reduce el consumo a la mitad y rinde mejor mas progresivamente

ahora como sea el ajuste :roll:

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Publicado: Mié 12 Oct 12Etc/GMT-1 2011, 21:45
por guillu46
jajaja pues vaia XD beunu pues asi pensandolo bien podriamos incorporarle un compresor a lso motores de scooter inyeccion i mejorar muchisimo el barrido del cilindro, ya que gracias a la presion el cilindro quedaria lleno de aire fresco, ademas de que tambien aumentaria la precompresion, cosa que va ligada con lo dicho anteriormente, bueno luego faltaria ver si el esfuerzo mecanico para arrastrar el compresor, no es mayor que la potencia extra que nos aportaria XD

que opinais de esto?