motor de 2 tiempos inyeccion
Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2011, 14:16
Buenas foreros pues dandole a la caveza se me ha ocurido un metodo para convertir nuestros motores de 2 tiempos a carburador a motores de 2 tiempos a inyeccion , aumentando asin el rendimiento de estos.
La base esta en introducir la gasolina con unos inyectores directamente a la culata, pero para no dejar de lubricar el ciguenyal i todo, hacemos que el aire i el aceite pasen por el carter, de la forma con la que lo arian con un carburador.
pues la modificacion empezaria por poner en la tobera directamente un filtro, i ponerle tambien el tubito del engrase separado, con su bomba i todo. el conjunto tambien tendria que llevar las laminas obiamente para poder hacer precompresion en el carter, como si de un motor normal se tratara. luego, una vez realizado el barrido del cilindro, cuando todas las lumbreras estan cerradas, el inyector de la culata, en un punto preciso, mediante un pik up , echaria la gasolina en proporcion al aire que ha entrado previamente en el carter. Esta relacion seria dada por una caudalimetro, como el que encontramos normalmente en los coches, que iria puesto en el filtro de aire para medit la aspiracion i enxufado en el deposito de gasolina i luego al inyector, para que al inyector le llegase la gasolina. tambien tendria que estar enxufado a la ecu i despues al inyector.
Se que alomejor es un poco liado de entender pero estoi dandole vueltas aun al tema, yo de momento en lo que e explicado no veo ningun fallo de funcionamiento ni nada. aver si encontrais vosotros alguno i vamos madurando la idea. si fuera viable yo tengo un motor am6 en el que podriamos hacer experimentos.
un saludo
La base esta en introducir la gasolina con unos inyectores directamente a la culata, pero para no dejar de lubricar el ciguenyal i todo, hacemos que el aire i el aceite pasen por el carter, de la forma con la que lo arian con un carburador.
pues la modificacion empezaria por poner en la tobera directamente un filtro, i ponerle tambien el tubito del engrase separado, con su bomba i todo. el conjunto tambien tendria que llevar las laminas obiamente para poder hacer precompresion en el carter, como si de un motor normal se tratara. luego, una vez realizado el barrido del cilindro, cuando todas las lumbreras estan cerradas, el inyector de la culata, en un punto preciso, mediante un pik up , echaria la gasolina en proporcion al aire que ha entrado previamente en el carter. Esta relacion seria dada por una caudalimetro, como el que encontramos normalmente en los coches, que iria puesto en el filtro de aire para medit la aspiracion i enxufado en el deposito de gasolina i luego al inyector, para que al inyector le llegase la gasolina. tambien tendria que estar enxufado a la ecu i despues al inyector.
Se que alomejor es un poco liado de entender pero estoi dandole vueltas aun al tema, yo de momento en lo que e explicado no veo ningun fallo de funcionamiento ni nada. aver si encontrais vosotros alguno i vamos madurando la idea. si fuera viable yo tengo un motor am6 en el que podriamos hacer experimentos.
un saludo