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Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:07
por Senda_alvaro
Hola, ya me he presentado y tengo unas preguntas que me no me dejan dormir jaja
La primera es que hablais mucho de dmt50... del cilindro pero no tengo ni idea a lo que os referis ya que pensaba que era el diametro pero he visto cilindros que ponen 80cc dmt50 osea que no puede ser. Alguien me dice lo que significa?
Y lo de las carreras estoy un poco mas informado pero tampoco se bien bien a los que os referis con carreras del piston, se que mi senda lleva carrera 40 creo y que muchos de aqui tocais cilindros para cambiarlos de carrera o no se que pero si alguien me puede explicar bien bien lo que son y que diferencias ay entre carrera 40, 46, 44...?
graciasss

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:11
por buty18
Dmt 50, es el diametro del piston. :M
Las carreras te las explicaran otros mejor.

SaludoOs!!

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:14
por Senda_alvaro
pero el diametro del piston es el mismo en cilindros de 50cc que en los de 74cc, 80cc...?
me lo puedes expklicar un poco mas? osea si se puede modificar, si influye en algo y cosas asi?
graciaaas de nuevo

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:15
por Gasoli
DMT es diametro (del piston) igual que el diametro de una circunferencia.. pues lo ancho que sería un pistón por así decirlo. Un pro de 70 trae dmt47`6 y un airsal de 80 es dmt50 por lo que contra mas dmt mas cilindrada.. Con la carrera pasa lo mismo, pero no es nada del pistón, sino del cigueñal (la biela en concreto) De serie el cigueñal es c.40 pero puedes poner 43, 45, 46.. (en derbi) y eso también hace aumentar la cilindrada, hay muchos cilindros que vienen ya para ponerlos a carreras largas y otros muchos se pueden adaptar (aunque no todos porque unos quedan mejor de grados)

Te lo he explicado mas o menos como yo sé, ya que te aviso que no soy ningún experto y hay muchisima gente que sabe mucho mas que yo aquí.

Ya que pensaba abrir un post aprobecho este para que alguien aclaré otra duda, que es el squish y en que actua?

Un saludo

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:21
por buty18
Squish: Es la distancia entre la arista de la cabeza del pistón en el punto muerto superior y el borde de la cámara de
combustión.(culata)
Cuanto menos squish tengas más compresión tendrá la moto.
El valor del squish óptimo oscila entre 0,5 y 0,7 mm en función del tipo de motor.

SaludoOs!!

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:21
por Senda_alvaro
lo del squish tambien me interesa gracias por la info
es decir que contra mas carrera de biela y mas diametro (dmt) de piston mas cc?

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:24
por Gasoli
Senda_alvaro escribió:lo del squish tambien me interesa gracias por la info
es decir que contra mas carrera de biela y mas diametro (dmt) de piston mas cc?
Si, hay una formula para calcularlo.

PD: gracias buty por la info!

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:24
por danybeta13
si

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 21:31
por yordiysu
El Squish si no me equivoco que es la distancia que ay entre el PMS del pistón y el punto mas alto de la culata (la partte de arriva del cilindro) que es en ese espacio donde se hace la etapa numero 3 (de las 4 que ay, admisión/compresión/explosión/barrido) en un motor de 2t, es decir la explosión de la mezcla de gases provinientes del carburador a través del chispazo de la bujia.
Cuanto menos espacio ay en esta ''camara de gases'' menor es el squish y mayor compresión ay, es decir la moto rinde mas (en toeria) pero con squish's demasiado bajos, de 0,5mm para abajo, existe la posivilidad de autodetonaciones y otros problemas de desgaste excesivo del motor.

La carrera y el dmt (acortamiento de la palabra diametro xd) son los diametros de la biela y del pistón respectivamente como te han dicho por ahi.
Saludos!

Re: Dmt y carreras

Publicado: Mié 28 Nov 28Etc/GMT-1 2012, 22:00
por atleti_manu
yordiysu escribió:El Squish si no me equivoco que es la distancia que ay entre el PMS del pistón y el punto mas alto de la culata (la partte de arriva del cilindro) que es en ese espacio donde se hace la etapa numero 3 (de las 4 que ay, admisión/compresión/explosión/barrido) en un motor de 2t, es decir la explosión de la mezcla de gases provinientes del carburador a través del chispazo de la bujia.
Cuanto menos espacio ay en esta ''camara de gases'' menor es el squish y mayor compresión ay, es decir la moto rinde mas (en toeria) pero con squish's demasiado bajos, de 0,5mm para abajo, existe la posivilidad de autodetonaciones y otros problemas de desgaste excesivo del motor.

La carrera y el dmt (acortamiento de la palabra diametro xd) son los diametros de la biela y del pistón respectivamente como te han dicho por ahi.
Saludos!
Creo que te equivocas en lo que es el skis que no es hasta la parte mas alta de la culata sino a la mas baja lo de las medidas y eso estoy de acuerdo y lo de las carreras en la mayoria de los casos la medida de la biela es la misma lo que cambia es la posicion del bulon por lo tanto sube y baja mas la biela un saludo !