Dmt y carreras

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Responder
Senda_alvaro
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 20:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda
Modifications: De serie

Dmt y carreras

Mensaje por Senda_alvaro »

Hola, ya me he presentado y tengo unas preguntas que me no me dejan dormir jaja
La primera es que hablais mucho de dmt50... del cilindro pero no tengo ni idea a lo que os referis ya que pensaba que era el diametro pero he visto cilindros que ponen 80cc dmt50 osea que no puede ser. Alguien me dice lo que significa?
Y lo de las carreras estoy un poco mas informado pero tampoco se bien bien a los que os referis con carreras del piston, se que mi senda lleva carrera 40 creo y que muchos de aqui tocais cilindros para cambiarlos de carrera o no se que pero si alguien me puede explicar bien bien lo que son y que diferencias ay entre carrera 40, 46, 44...?
graciasss

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Dmt y carreras

Mensaje por buty18 »

Dmt 50, es el diametro del piston. :M
Las carreras te las explicaran otros mejor.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Senda_alvaro
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 20:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda
Modifications: De serie

Re: Dmt y carreras

Mensaje por Senda_alvaro »

pero el diametro del piston es el mismo en cilindros de 50cc que en los de 74cc, 80cc...?
me lo puedes expklicar un poco mas? osea si se puede modificar, si influye en algo y cosas asi?
graciaaas de nuevo

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Dmt y carreras

Mensaje por Gasoli »

DMT es diametro (del piston) igual que el diametro de una circunferencia.. pues lo ancho que sería un pistón por así decirlo. Un pro de 70 trae dmt47`6 y un airsal de 80 es dmt50 por lo que contra mas dmt mas cilindrada.. Con la carrera pasa lo mismo, pero no es nada del pistón, sino del cigueñal (la biela en concreto) De serie el cigueñal es c.40 pero puedes poner 43, 45, 46.. (en derbi) y eso también hace aumentar la cilindrada, hay muchos cilindros que vienen ya para ponerlos a carreras largas y otros muchos se pueden adaptar (aunque no todos porque unos quedan mejor de grados)

Te lo he explicado mas o menos como yo sé, ya que te aviso que no soy ningún experto y hay muchisima gente que sabe mucho mas que yo aquí.

Ya que pensaba abrir un post aprobecho este para que alguien aclaré otra duda, que es el squish y en que actua?

Un saludo

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Dmt y carreras

Mensaje por buty18 »

Squish: Es la distancia entre la arista de la cabeza del pistón en el punto muerto superior y el borde de la cámara de
combustión.(culata)
Cuanto menos squish tengas más compresión tendrá la moto.
El valor del squish óptimo oscila entre 0,5 y 0,7 mm en función del tipo de motor.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Senda_alvaro
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 20:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda
Modifications: De serie

Re: Dmt y carreras

Mensaje por Senda_alvaro »

lo del squish tambien me interesa gracias por la info
es decir que contra mas carrera de biela y mas diametro (dmt) de piston mas cc?

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Dmt y carreras

Mensaje por Gasoli »

Senda_alvaro escribió:lo del squish tambien me interesa gracias por la info
es decir que contra mas carrera de biela y mas diametro (dmt) de piston mas cc?
Si, hay una formula para calcularlo.

PD: gracias buty por la info!

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Dmt y carreras

Mensaje por danybeta13 »

si
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Dmt y carreras

Mensaje por yordiysu »

El Squish si no me equivoco que es la distancia que ay entre el PMS del pistón y el punto mas alto de la culata (la partte de arriva del cilindro) que es en ese espacio donde se hace la etapa numero 3 (de las 4 que ay, admisión/compresión/explosión/barrido) en un motor de 2t, es decir la explosión de la mezcla de gases provinientes del carburador a través del chispazo de la bujia.
Cuanto menos espacio ay en esta ''camara de gases'' menor es el squish y mayor compresión ay, es decir la moto rinde mas (en toeria) pero con squish's demasiado bajos, de 0,5mm para abajo, existe la posivilidad de autodetonaciones y otros problemas de desgaste excesivo del motor.

La carrera y el dmt (acortamiento de la palabra diametro xd) son los diametros de la biela y del pistón respectivamente como te han dicho por ahi.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Dmt y carreras

Mensaje por atleti_manu »

yordiysu escribió:El Squish si no me equivoco que es la distancia que ay entre el PMS del pistón y el punto mas alto de la culata (la partte de arriva del cilindro) que es en ese espacio donde se hace la etapa numero 3 (de las 4 que ay, admisión/compresión/explosión/barrido) en un motor de 2t, es decir la explosión de la mezcla de gases provinientes del carburador a través del chispazo de la bujia.
Cuanto menos espacio ay en esta ''camara de gases'' menor es el squish y mayor compresión ay, es decir la moto rinde mas (en toeria) pero con squish's demasiado bajos, de 0,5mm para abajo, existe la posivilidad de autodetonaciones y otros problemas de desgaste excesivo del motor.

La carrera y el dmt (acortamiento de la palabra diametro xd) son los diametros de la biela y del pistón respectivamente como te han dicho por ahi.
Saludos!
Creo que te equivocas en lo que es el skis que no es hasta la parte mas alta de la culata sino a la mas baja lo de las medidas y eso estoy de acuerdo y lo de las carreras en la mayoria de los casos la medida de la biela es la misma lo que cambia es la posicion del bulon por lo tanto sube y baja mas la biela un saludo !

Responder