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Conocimientos basicos

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 18:20
por ernesto
CILINDROS DE HIERRO:

GAMA BAJA/MEDIA
Para am6 unos cilindros de hierro decentes son el top negro y el mk de hierro, son la gama "baja" de hierro, junto al barikit negro ese, que en prestaciones es idéntico a los dos nombrados anteriores. Cilindros muy poco cañeros en punta pero con una fuerza considerable, ideales para un uso diario machacante y para ir con tubo y carburador jejejeje. Son cilindros que con su distribución original y con unos componentes adecuados pueden llegar a los 110 reales "apurando" al máximo, no necesitan de ciweñal pero siempre es aconsejable si el motor tiene más de 15mil km, más que nada por seguridad de el piloto de abordo. La jaula de agujas de plata es necesaria cambiarla y los embragues de casa te durarán poco, pon unos top, mrd o krd. Cilindros con dos segmentos que se les puede poner uno solo pero ya no son lo mismo. Si se tocan o rectifican poner pistón de un segmento. Evidentemente un filtro o una redecilla y una tobera de aluminio.

Eligiendo carburador: Estos cilindros necesitan un 17'5 mínimo para ir un poco finos, y un 22 máximo para que su rendimiento-consumo sea óptimo y no tiremos dinero en gasolina, cuantos mk o top negros he visto con 24?? miles, pero realmente podrían ir con el mismo chiclé con un 21 y iría igual.

Eliginedo escape: no os voy a recomendar el de casa, aunke he visto a gente así, porque? porque se os calentaría demasiado la moto, pero un hebo homologado, mk rk homologado, turbokit normal de 70, tecnigas homologado, un yasuni r2, un arrow normal... todos estos escapes van bien en este cilindro, son escapes casi a medida del cilindro, y que dan un rendimiento óiptimo.

Eligiendo ciwe: Un hebo cerrado en teflón aguantará toda la tralla que esto dé, con unos rodameintos adecuados resite fijo.

GAMA MEDIA/ALTA
Los cilindros de esta gama son los conocidos top rosas y los polini corsas de hierro, son cilindros que poseen una fuerza similar a los de arriba pero tienen algo más de estirada y V.P.(velocidad punta), con estos cilindros insisto en el riesgo de sus vueltas y recomiendo un ciwe a los 2000 km máximo de haberlos llevado, se precisan de embragues, una jaula de agujas nueva y posiblemente tengas que darles un cuidado superior. Son cilindros hechos para ir a 120 reales de media, dependeiendo de sus componentes.

Eligiendo carburador: Son cilindros hechos para llevar 21, 22, 23 y 24's, no dan pa más de un 24, lo aseguro, llevar un 28 con un 150 de chiclé es tontería, un 24 da mejor rendimeinto con un 150 de chiclé, además de no ser necesario llevarla tan tan gorda.

Eligiendo escape: Un scr hand made, un yasuni hmr2, yasuini r2, tuns y jazens(breve explicación abajo) y tal vez turbokits de 70 normal y superior.

Eligiendo ciwe: un barikit racing, hebo cerrado en teflón, kurokit racing, incluso un sp, toda precaución es poca, elige el más bonito el más barato pero seguro que aguantará un rosa o un corsa.

Embragues: mrd, krd o top.
CILINDROS DE ALUMINIO

GAMA BAJA
Cilindros: Son cilindros como el barikit o el airsal, que son muy parecidos, pero recomiendo encarecidamente un barikit porque aunke vale 10 euros más trae un pistón que le da mil patadas al del airsal. Estos cilindros son distintos a los de hierro, más cuidado y aunque esta gama puede ser para diario no es aconsejable matarlos a kms, se debe cambiar todo con estos cilindros. Cilindros duros para poder llegar a unos 120 reales de media.

Eligiendo escape: Escapes variados para esta gama, el scr hand made, el hmr2, el yasuni r2, el sp y como se que eisten los barikits tamb.

Eligiendo carburador: lo suyo es un 24, para que vayan perfectos y no se queden finos, pero un 21 un 22 y un 23 no les van a restar potencia ni mucho menos.

Eliginedo ciwe:Ciwe obligatorio, kurokit, metrakit pro o sp, barikit o hebo, con sus correspondientes rodamientos.

GAMA MEDIA
Cilindros: Son cilindros como el hebo new, el sp, el barikit y el airsal nuevos o el kundo normal, cilidnros para uso con una frecuencia de 4 dias/semana máximo para un cuidado bueno, necesita de precalentamiento del cilindro y de cuidados como repuestos y sus respectivas inspecciones semanales de que no rompe ni se ha desgastado nada, cilindros que pueden llegar a los 130 de media y que tienen unos bajos medianamente normales y unos medios y altos buenos, son cilindros que con buen uso aguantan.

Eligiendo escape:Mismamente un sp, un pro, yasuni r3, scr hand made y racing line, variedad diversa aunque algo seleccionada para este tipo de cilindros.

Eligiendo carburador:necesitan de un 24, no pueden llevar menos de un 24 considero que sería un peligro y además este carburador les proporciona el llenado que necesitan, pa qué mas de un 24??

Eligiendo ciwe:sp, pro, barikit y kurokit racing con sus respectivas rodatas.

GAMA ALTA
Cilindros:Buuuuuuuuuuf llegamos a lo interesante, y me voy a explayar un poco, son cilindros estilo manston revolution, pata negra, pro race, kundo de gama alta, polini evolution, mhr de gama alta, vamos cilindros con los que todos soñamos tener en nuestra moto, pero que pocos disfrutan. Son lo más cañero del mercado y no tienen contemplaciones, o les das lo que piden o te estampan la culata en la boca, es lo más exigente de las motos de 50 y son preparaciones para sacarlas a relucir pocos días o para competición, un cuidado intensivo y una revisión semanal de todo no le va mal, y una gasolinera para tí solo xD.

Eligiendo escape: Sin dudarlo, el r3, scr rl o pro race.

Eligiendo carburador: de un 24 a un 28, más d un 28 imposible.

Eligiendo ciwe:Siempre recomiendo el mismo, pro race duro y aguanta lo que le tires. Rodatas thb, haz el favor.
OTROS TEMAS

TEMA ROTORES
Pues vereis, un rotor sería aconsejable ponerlo desde que entramos en la gama aluminio, antes es un desperdicio de dinero, sí con un top rosa tamb. Hace que el ciwe esté menos cargado, por lo que quita inhercia y le quita al ciwe peso por lo que favorece su duración a altas rev., quita V.P., porque una vez llega a altas rev al tener menos peso es más fácil que no se mantenga en esas rev y baje, por menor inhercia, pero da mayor respuesta en bajos y medios porque al motor le cuesta menos subir de vueltas ya que hay menos peso, cosa que la gama alta de aluminio no tiene ni de lejos, recomiendo sin luces, pero si por movidas quereis con luz pues bien. Redcominedo los selletra, pvl o el krd nuevo, todos variables que se ajustan a si quieres salida o VP, hay incluso que son programables con curvas de potencia, para los más quisquillosos o competidores.


TEMA DESARROLLOS
Diría un desarrollo fijo para cada preparación pero va en función del poblado que piseis, recomiendo un 13-47 o 14-47 para hierro y aluminio bajo, 14-45 para aluminio medio y 14-44 para aluminio alto, todo depende del poblado a lo mejor puede irte bien un top negro con 14-44 si el pueblo lo permite. Una cadena reforzada, bien mantenida, engrasada una vez a la semana y comprobar su tensión cada mes evita que la partas en dos como hice yo enmedio de la ciudad.


lo e visto en una pagina de internet, esto puede ayudar a alguien SUPONGO...

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 18:38
por KinoDRD
Basicamente esta bien, sobre todo para la gente que no tiene ni idea de trucajes, pero hay cosas en las que yo personalmente no estoy de acuerdo, pero no esta mal.

Un saludo

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 18:42
por alpinestars
bàsicamente yo tambien creo que esta bien.. aunqe se podria "actualizar" y poner cosas nuevas.. ya sean escapes, como cilindros, rotores y todo lo qe le pueda faltar.. y hacer de esto una explicacion como dios manda :oops:

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 19:12
por fab
lo mismo, esta genial pero en muchas cosas no estoy de acuerdo

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 20:49
por dr_hitch_sma
jajajajja eso parece escrito por A-N-I-M-O-T-O-S ajjajjajjaja tiene toda la pinta de esos individuos, de donde lo has pillado? debe tener un tiempo, vamos al menos ya may muchos mas cilindros en todas las gamas.

una cosa que no me gusta de que se hable asi es que ponen a cilindros como el mk de hierro como gama baja.... porque? una cosa es que de bajos y otra que sea gama baja, es un cilindro muy bueno.

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 21:49
por SinSustancia
este texto lo lei yo hace años cuando no tenia ni ideaa y ahora lo leo y la verdad es que no merece la pena creerselo... no esta mal para explicar un poquito pero hay cosas que no son asi...

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:05
por sendifer
Eso tiene ya muchisimo tiempo, y creo que no estaba escrito x anim..s sino por tito-racing.
No esta mal del todo, aunke al ser tan antiguo pues han cambiado las cosas jeje

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:06
por oriolano
eso esta en la web de ? si no me equiboco para que aprendendas a trokelar tu moto

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:39
por ernesto
e encontrado mas cosas os pongo haber..


TEMA BUGÍAS
Es bueno llevar de irridium porque duran más, dan mejor respuesta y evita darte problemas tontos, son caras pero rentables a largo plazo, no te dejarán tirado. Lleva una bugía normal y corriente válida para tu moto de repuesto ehhh!!! que salva sustos. Pensareis que es una tontería, pero debe de ser lo primero en ser mirado, si ves una mala respuesta en la entrada de la mezcla de repente, que cuando está fria le cuesta calentarse y da tirones al principio, que cada vez va menos... muchas veces la causante es la bugía porque no nos preocupamos en exceso.


TEMA EXTRAS
Pues toberas de aluminio, filtros, embragues reforzados, aceite por mezcla manual, filtros de gasolina, revisión periódica de las fibras del escape, segmentos, un mejor pistón... todo influye y todo esto es recomendable. Porque sabemos que no vas a competir, y que puede ser todo esto no te ayude en mucho, pero evita problemas mayores a la larga, incluso algunos tienen función estética.


TEMA PREPARACIONES
Si tienes un top negro como un hebo pata negra... si te vas a tocar el mtor hazlo pensando en que ese motor dejará de ser para llevar cilindros de 50, siempre tendrás que llevar el mismo cilindro o superior(en caso de los aluminio altos no hay vuelta atrás y no hay superiores) encarar pulir, preparar carburadores, cilidnros, todo ello ofrece potencia añadida y por lo tanto no hay manual exacto para ello, por lo que deberás ir pensando para acertar en lo adecuado. No puedes pensar en: voy a encarar un manston, porque el dia que quieras montar tu 50 de casa no te va a arrancar la moto. No pienses en fresar un carburador porque puedes pasarte y que sea incarburable, que luego chupe en exceso, que kieras que sea como antes... En cuanto a pulirlos no hay problema proque no deja de ser más estético que funcional. Pulir el motor por dentro no se si lo haría alguna vez, dicen, repito: dicen por ahí, que al pulir haces que el aceite pueda quedarse apegado en las paredes, por lo que si lo haces no lo hagas a espejo, que dentro del cárter nadie mira excepto tu de vez en cuando, y puedes j*der el motor!!.


TEMA TUN'S Y JAZENS
Son escapes ruidosos, que levantan el motor del suelo pa ponerlo por las nubes en cuanto a revoluciones, son por inflado y sabes que?? joden tu motor, porque lo revolucionan tanto que por su culpa pues partes el ciwe o gripas... se recomienda en tops rosas porque hacen buena combinación, debido a los bajos y medios del rosa se complian con los altos del tun que ofrecen una buena preparación y velocidad como fuerza, pero tampoco dejan de j*der el motor, y tampoco hay tanto cambio si te pones un scr hand made ehh!! que te va a ir mejor y todo y no va a ser tan susceptible de enganchones ni calentones.


TEMA REFRIGERACIÓN
Para un tema delicado como este pienso que lo mejor es revisar el circuito, ampliar el radiador en altas preparaciones y controlar la temperatura para evitar gripazos, una arma útil en este tema es el radiadorcito de color hebo disponible en ?, o incluso he visto en la moto de un amigo los tubos del circuito ampliados un poco, con lo que supongo que tal vez la entrada al cilindro de refrigerante haya sido un pelín fresada... todas las ideas valen. Por cierto los tubos transparentes que tanto molan favorecen el calentamiento del motor, así que no sé yo qué ahce gente con manston y esos tubos porque cualkier dia se les va todo al garete por estética...


TEMA NEUMÁTICOS
Tan impreciso como cualkier otro, este tema trata de orientar a los que van a comprar neumáticos nuevos, todos sabemos lo que molan los slicks y lo guapo que es fardar con ellos, pero te pueden costar 150 cada rueda de multa además de el precio que vale montarlos, pillate unas batlaxx o unas pilot sporty, disfruta legalmente de la carretera y van a agarrar lo mismo que un slick, y en agua no vas a ir con miedos. Con esto hago un apartado para reiterar: que la desventaja del slick es su ilegalidad, que con lo que te cuesta la multa y el precio del slcik usado, más rayarlo más la frecuencia con la que has de cambiarlo... te recomiendo unas gomas como las battlax o las sporty.
No quiero que penseis que soy antislick, porque principalmente me voy a poner unos, pero me los voy a rallar de forma que no parezcan slicks y parezcan ruedas de calle Contento, así doy el pego y me sale barato.


TEMA CARBURADORES
Qué marca cojer?? siempre que ronde la preparación un 19-21 cojete un 20'5 mikuni, es el mejor carburador en cuanto a rendimiento, pero cuesta de encontrar, si tienes la posibilidad de conseguir uno hazte con sus servicios, no te defraudará. Olvidate del 21 dellorto es una ruina, pilla el 21 keihin/oko, 17'5, 18 19 22 y 23 dellorto siempre, 24 mikuni es bueno aunque oko/keihin powerjet andan cerca de él, 28 siempre oko/keihin o kosso y si puede ser made in usa genial.

Nueva info: Un mikuni es el único carburador que está demostrado ofrece potencia a la moto, nunca un carburador puede ofrecer cavallaje a un motor por muy grande que sea, un 24 mikuni lo consigue, en muy poco pero lo hace. Además de consumir poco ofrece un rendimiento óptimo.
Contras: el precio, y lo dificil de carburar.

Porqué casi todos llevan oko/keihin? eso significa que son mejores? No son mejores, está claro las mil vueltas que le da un mikuni, peeeeeero valen la mitad de precio, son fáciles de carburar y su entrada de aire queda muy guapa así tan grande jeje. Chupan algo más y rinden un poco menos que el mikuni, pero recordad que los carbus que montais okos y keihins son réplicas de los originales Made in usa, que son casi más o igual de caros que un mikuni y son igual de buenos que mikuni.

Qué pasa con los dellorto? Si son los peores carburaores!. Wooong, incorrecto, el mal carburador es el 21 dellorto, que por tener la forma, dimensiones, funcionamiento etc... va mal, porque se descarbura rápido, chupa mucho y un 19 rinde mejor. El problema de los dellorto es debido a la mala fama del 21, un 19 dellorto consume pokiiiiiisimo (provado por mi) menos que un 21 oko (normal) y da el mismo rendimiento (asegurado por mi) un 22 dellorto ofrece mucho, buen carburador, dificil de descarburar y consume en arreglo y con coherencia, los 24, 26 y 28 son la caña, y quien no se lo crea verá que los 26 dellorto vths son los carburadores más buscados por su rendimiento, ahora han innovado y han dejado su sistema tradicional (del cual se sigue comercializando) para abrir puertas al sistema pwk introducido por keihin, en ? se pueden ver fotos, los nuevos dellorto estilo pwk de compuerta plana no los he probado, pero si tienen características del keihin con componentes y tecnología de dellorto vamos apañaos Contento (para bien me refiero). Y si vas a una moto de 125, la rs125 y la mito125 llevan un 28 dellorto en vez de un keihin, es decir que su mala fama viene del 21 que no aconsejo comprarselo ni regalao.

Los carburadores amal o arreche son pésimos, tienes todos los carburadores por distintos tamaños que tengan se parecen al 21 dellorto, chupan mucho, rinden poco y se descarburan fácil.

Aprovecho para recordar una vez más, la importancia de llevar tobera de aluminio en una preparación, las toberas de goma se agrietan y entra excesivo aire a la mezcla por no decir del peligro de que el carburador se suelte vaya dando tumbos y pierdas la gasolina en un pis pas. Y la otra es el filtro, una redecilla de moskitera basta, pero ponte algo!! no vayas a pelo o puedes pagarlo caro con vuestro amigo el polvo.


TEMA PREPARACIONES IDÓNEAS
Hierro bajo/medio: Top negro, yasuni r2, 22 dellorto, hebo cerrado en teflón, embragues top.
Hierro medio/alto: Top rosa, tun largo o corto(velocidad o fuerza), 24 mikuni, barikit race(ciwe), embragues top.
Alu bajo: Barikit normal con culatín racing, scr hand made, 24 mikuni, barikit race, embragues mrd.
Alu medio: Hebo new, yasuni r3, ciwe pro race, embragues mrd, 24 mikuni.
Alu alto: Hebo pata negra o revolution, yasuni r3, ciwe pro race, 28 keihin made in USA, embragues mrd, ya que te gastas pasta... encara el motor.


TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.


TEMA CAJA DE CAMBIOS
La transmisión primaria, el engranaje de 6ª velocidad la caja entera, el selector de marchas es algo tan delicado que sólo lo puede cambiar un profesional y ahora hablo muy enserio, es algo que da un pekeño plus a tu preparación para el dinero que vale pero tu eres libre, y evidentemente romper la caja de cambios debe de doler en el alma porque es muy muy caro, si abres motor cambia el selector por un top que elimina los puntos muertos falsos, y si eso ponte la caja de cambios el engranaje de 6ª velocidad reforzado y la transmisión primaria de diente recto


esta es la pagina donde e mirado las cosas http://tupropiomarcador.foroespana.com/ ... 2-t393.htm

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:40
por ernesto
e encontrado mas cosas os pongo haber..


TEMA BUGÍAS
Es bueno llevar de irridium porque duran más, dan mejor respuesta y evita darte problemas tontos, son caras pero rentables a largo plazo, no te dejarán tirado. Lleva una bugía normal y corriente válida para tu moto de repuesto ehhh!!! que salva sustos. Pensareis que es una tontería, pero debe de ser lo primero en ser mirado, si ves una mala respuesta en la entrada de la mezcla de repente, que cuando está fria le cuesta calentarse y da tirones al principio, que cada vez va menos... muchas veces la causante es la bugía porque no nos preocupamos en exceso.


TEMA EXTRAS
Pues toberas de aluminio, filtros, embragues reforzados, aceite por mezcla manual, filtros de gasolina, revisión periódica de las fibras del escape, segmentos, un mejor pistón... todo influye y todo esto es recomendable. Porque sabemos que no vas a competir, y que puede ser todo esto no te ayude en mucho, pero evita problemas mayores a la larga, incluso algunos tienen función estética.


TEMA PREPARACIONES
Si tienes un top negro como un hebo pata negra... si te vas a tocar el mtor hazlo pensando en que ese motor dejará de ser para llevar cilindros de 50, siempre tendrás que llevar el mismo cilindro o superior(en caso de los aluminio altos no hay vuelta atrás y no hay superiores) encarar pulir, preparar carburadores, cilidnros, todo ello ofrece potencia añadida y por lo tanto no hay manual exacto para ello, por lo que deberás ir pensando para acertar en lo adecuado. No puedes pensar en: voy a encarar un manston, porque el dia que quieras montar tu 50 de casa no te va a arrancar la moto. No pienses en fresar un carburador porque puedes pasarte y que sea incarburable, que luego chupe en exceso, que kieras que sea como antes... En cuanto a pulirlos no hay problema proque no deja de ser más estético que funcional. Pulir el motor por dentro no se si lo haría alguna vez, dicen, repito: dicen por ahí, que al pulir haces que el aceite pueda quedarse apegado en las paredes, por lo que si lo haces no lo hagas a espejo, que dentro del cárter nadie mira excepto tu de vez en cuando, y puedes j*der el motor!!.


TEMA TUN'S Y JAZENS
Son escapes ruidosos, que levantan el motor del suelo pa ponerlo por las nubes en cuanto a revoluciones, son por inflado y sabes que?? joden tu motor, porque lo revolucionan tanto que por su culpa pues partes el ciwe o gripas... se recomienda en tops rosas porque hacen buena combinación, debido a los bajos y medios del rosa se complian con los altos del tun que ofrecen una buena preparación y velocidad como fuerza, pero tampoco dejan de j*der el motor, y tampoco hay tanto cambio si te pones un scr hand made ehh!! que te va a ir mejor y todo y no va a ser tan susceptible de enganchones ni calentones.


TEMA REFRIGERACIÓN
Para un tema delicado como este pienso que lo mejor es revisar el circuito, ampliar el radiador en altas preparaciones y controlar la temperatura para evitar gripazos, una arma útil en este tema es el radiadorcito de color hebo disponible en ?, o incluso he visto en la moto de un amigo los tubos del circuito ampliados un poco, con lo que supongo que tal vez la entrada al cilindro de refrigerante haya sido un pelín fresada... todas las ideas valen. Por cierto los tubos transparentes que tanto molan favorecen el calentamiento del motor, así que no sé yo qué ahce gente con manston y esos tubos porque cualkier dia se les va todo al garete por estética...


TEMA NEUMÁTICOS
Tan impreciso como cualkier otro, este tema trata de orientar a los que van a comprar neumáticos nuevos, todos sabemos lo que molan los slicks y lo guapo que es fardar con ellos, pero te pueden costar 150 cada rueda de multa además de el precio que vale montarlos, pillate unas batlaxx o unas pilot sporty, disfruta legalmente de la carretera y van a agarrar lo mismo que un slick, y en agua no vas a ir con miedos. Con esto hago un apartado para reiterar: que la desventaja del slick es su ilegalidad, que con lo que te cuesta la multa y el precio del slcik usado, más rayarlo más la frecuencia con la que has de cambiarlo... te recomiendo unas gomas como las battlax o las sporty.
No quiero que penseis que soy antislick, porque principalmente me voy a poner unos, pero me los voy a rallar de forma que no parezcan slicks y parezcan ruedas de calle Contento, así doy el pego y me sale barato.


TEMA CARBURADORES
Qué marca cojer?? siempre que ronde la preparación un 19-21 cojete un 20'5 mikuni, es el mejor carburador en cuanto a rendimiento, pero cuesta de encontrar, si tienes la posibilidad de conseguir uno hazte con sus servicios, no te defraudará. Olvidate del 21 dellorto es una ruina, pilla el 21 keihin/oko, 17'5, 18 19 22 y 23 dellorto siempre, 24 mikuni es bueno aunque oko/keihin powerjet andan cerca de él, 28 siempre oko/keihin o kosso y si puede ser made in usa genial.

Nueva info: Un mikuni es el único carburador que está demostrado ofrece potencia a la moto, nunca un carburador puede ofrecer cavallaje a un motor por muy grande que sea, un 24 mikuni lo consigue, en muy poco pero lo hace. Además de consumir poco ofrece un rendimiento óptimo.
Contras: el precio, y lo dificil de carburar.

Porqué casi todos llevan oko/keihin? eso significa que son mejores? No son mejores, está claro las mil vueltas que le da un mikuni, peeeeeero valen la mitad de precio, son fáciles de carburar y su entrada de aire queda muy guapa así tan grande jeje. Chupan algo más y rinden un poco menos que el mikuni, pero recordad que los carbus que montais okos y keihins son réplicas de los originales Made in usa, que son casi más o igual de caros que un mikuni y son igual de buenos que mikuni.

Qué pasa con los dellorto? Si son los peores carburaores!. Wooong, incorrecto, el mal carburador es el 21 dellorto, que por tener la forma, dimensiones, funcionamiento etc... va mal, porque se descarbura rápido, chupa mucho y un 19 rinde mejor. El problema de los dellorto es debido a la mala fama del 21, un 19 dellorto consume pokiiiiiisimo (provado por mi) menos que un 21 oko (normal) y da el mismo rendimiento (asegurado por mi) un 22 dellorto ofrece mucho, buen carburador, dificil de descarburar y consume en arreglo y con coherencia, los 24, 26 y 28 son la caña, y quien no se lo crea verá que los 26 dellorto vths son los carburadores más buscados por su rendimiento, ahora han innovado y han dejado su sistema tradicional (del cual se sigue comercializando) para abrir puertas al sistema pwk introducido por keihin, en ? se pueden ver fotos, los nuevos dellorto estilo pwk de compuerta plana no los he probado, pero si tienen características del keihin con componentes y tecnología de dellorto vamos apañaos Contento (para bien me refiero). Y si vas a una moto de 125, la rs125 y la mito125 llevan un 28 dellorto en vez de un keihin, es decir que su mala fama viene del 21 que no aconsejo comprarselo ni regalao.

Los carburadores amal o arreche son pésimos, tienes todos los carburadores por distintos tamaños que tengan se parecen al 21 dellorto, chupan mucho, rinden poco y se descarburan fácil.

Aprovecho para recordar una vez más, la importancia de llevar tobera de aluminio en una preparación, las toberas de goma se agrietan y entra excesivo aire a la mezcla por no decir del peligro de que el carburador se suelte vaya dando tumbos y pierdas la gasolina en un pis pas. Y la otra es el filtro, una redecilla de moskitera basta, pero ponte algo!! no vayas a pelo o puedes pagarlo caro con vuestro amigo el polvo.


TEMA PREPARACIONES IDÓNEAS
Hierro bajo/medio: Top negro, yasuni r2, 22 dellorto, hebo cerrado en teflón, embragues top.
Hierro medio/alto: Top rosa, tun largo o corto(velocidad o fuerza), 24 mikuni, barikit race(ciwe), embragues top.
Alu bajo: Barikit normal con culatín racing, scr hand made, 24 mikuni, barikit race, embragues mrd.
Alu medio: Hebo new, yasuni r3, ciwe pro race, embragues mrd, 24 mikuni.
Alu alto: Hebo pata negra o revolution, yasuni r3, ciwe pro race, 28 keihin made in USA, embragues mrd, ya que te gastas pasta... encara el motor.


TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.


TEMA CAJA DE CAMBIOS
La transmisión primaria, el engranaje de 6ª velocidad la caja entera, el selector de marchas es algo tan delicado que sólo lo puede cambiar un profesional y ahora hablo muy enserio, es algo que da un pekeño plus a tu preparación para el dinero que vale pero tu eres libre, y evidentemente romper la caja de cambios debe de doler en el alma porque es muy muy caro, si abres motor cambia el selector por un top que elimina los puntos muertos falsos, y si eso ponte la caja de cambios el engranaje de 6ª velocidad reforzado y la transmisión primaria de diente recto


esta es la pagina donde e mirado las cosas http://tupropiomarcador.foroespana.com/ ... 2-t393.htm

de aqui he cojido el primer texto

http://www.box-racing.net/manuales-de-m ... 1-t392.htm

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:45
por Ivan_RR
Hay cosas que tiene razon y hay otras que no para mi gusto :wink:

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:50
por oriolano
eso lo vi yo en rc... lo segundo tiene algo mas idea que lo primero. buena aportacion

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 22:54
por campero
esto lo lei ya hace tiempo cuando empece en esto de las motos, creo que fue en RCSCOOTER

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 23:01
por buty18
ernesto escribió:
TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.
Esta hablando de nuesto juanbode?¿............ :roll:

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Mié 29 Sep 29Etc/GMT-1 2010, 23:04
por SinSustancia
buty18 escribió:
ernesto escribió:
TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.
Esta hablando de nuesto juanbode?¿............ :roll:
pues sii esta ablando de nuestro juanbode!!jajaja

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 13:15
por borjaRJ
eso estaba hace unos años por hay...nose si rcscooter o titoracing....
Muchas cosas tiene "razon", pero otras.... :?

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 14:06
por rubi-senda
eso tiene ya tiempecillo era de la epoca en la que un prorace era lo mas

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 14:23
por ernesto
Yo e subido esto por que lo vi por internet y se que tiene su tiempo, pero lo vi interesante y pense pues lo voy a subir asi si anda alguien perdido con la preparacion de la moto.

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 16:49
por horaxo
Ese tema procede originariamente de RCscooter: fue publicado en octubre de 2007, de ahí que falle en algunas cosas.

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 19:25
por Rockman14
SinSustancia escribió: TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.
Menuda mi*rda de frase asi de claro.

Todos podemos aprender y llegar a hacer bien las cosas. Una cosa es que no se llege a nivel de preparador, eso es muy lógico, pero se pueden hacer las cosas medianamente bien y decentemente teniendo un poco de idea. Quien haya escrito eso, se ha impuesto a él mismo una barrera inútil que no sirve para nada, solamente para decirse a uno mismo "yo no puedo", y frases asi no llevan a nadie a ningun lado.

LO siento chicos, lo tenia que decir XD

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 19:36
por DRD_DeviL
Rockman14 escribió:
SinSustancia escribió: TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.
Menuda mi*rda de frase asi de claro.

Todos podemos aprender y llegar a hacer bien las cosas. Una cosa es que no se llege a nivel de preparador, eso es muy lógico, pero se pueden hacer las cosas medianamente bien y decentemente teniendo un poco de idea. Quien haya escrito eso, se ha impuesto a él mismo una barrera inútil que no sirve para nada, solamente para decirse a uno mismo "yo no puedo", y frases asi no llevan a nadie a ningun lado.

LO siento chicos, lo tenia que decir XD
Tronco, eso era del 2007 xDD... como dicen por ahí arriba, de la epoca de que un pro race era un cohetazo. No conociamos carreras largas ni nada por el estilo, y unicamente sabian tocar motores contadas personas :B

Re: Esto es verdad? esto creo que puede ayudar a alguien

Publicado: Jue 30 Sep 30Etc/GMT-1 2010, 19:46
por Rockman14
DRD_DeviL escribió:
Rockman14 escribió:
SinSustancia escribió: TEMA RETOCAR MOTOR
Habla con un profesional o un enterado del tema, tu no eres jbd o ormuss y por muchos manuales que te tragues no sabrás tocar bien un motor, es algo que influye tanto y que te puede dejar sin tu sueño, que es tu moto, que mejor pagar y ver resultados que racanear y quedarse sin motor.
Menuda mi*rda de frase asi de claro.

Todos podemos aprender y llegar a hacer bien las cosas. Una cosa es que no se llege a nivel de preparador, eso es muy lógico, pero se pueden hacer las cosas medianamente bien y decentemente teniendo un poco de idea. Quien haya escrito eso, se ha impuesto a él mismo una barrera inútil que no sirve para nada, solamente para decirse a uno mismo "yo no puedo", y frases asi no llevan a nadie a ningun lado.

LO siento chicos, lo tenia que decir XD
Tronco, eso era del 2007 xDD... como dicen por ahí arriba, de la epoca de que un pro race era un cohetazo. No conociamos carreras largas ni nada por el estilo, y unicamente sabian tocar motores contadas personas :B
Pues entonces me alegro mucho, en 3 años hemos mejorado muchísimo :B