Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Responder
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por ssss »

Bueno quisiera saber si lo que he pensado es cierto:

A ver, nuestras motos trucadas, tienen motores, que por excelencia, son dificiles de carburar, ya que practicamente carecen de bajos y medios, y en altos piden mucha gasolina, lo que hace dificil la carburacion de medios, que depende basicamente del chicle de altas

Ahora bien, si ponemos el powerjet, nos permitiría, reducir el chicle de altas, y por lo tanto, evitar, los rateos que suelen hacer las motos en medios o a 1/4 de gas, al menos eso es lo que me pasa a mi con todos los carburadores

Estoy en lo cierto?
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por David_93 »

Y que coño es el powerjet? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por Mendoza_DRD »

David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.


Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por mister »

Mendoza_DRD escribió:
David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.


Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )

a determinadas vueltas? pero el powerjet no esta siempre "funcionando"? tengo entendido que en altas es donde mas se nota, pero el sistema no tiene ningun tipo de valvula que le cierre o abra el paso al aire no?

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por dr_hitch_sma »

igual es problema del calibre de la aguja que lleves puesta... hay agujas de diferentes conicidades, mas o menos progresivas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por ssss »

no se, pero creo que para mi 28 dellorto vhst, no hay agujas de distintas conicidades

Alguien conoce algun siito donde las vendan?
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por dr_hitch_sma »

ssss escribió:no se, pero creo que para mi 28 dellorto vhst, no hay agujas de distintas conicidades

Alguien conoce algun siito donde las vendan?

las hay para todos, donde las venden, pues no lo se, pero si las hay.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por Mendoza_DRD »

mister escribió:
Mendoza_DRD escribió:
David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.


Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )

a determinadas vueltas? pero el powerjet no esta siempre "funcionando"? tengo entendido que en altas es donde mas se nota, pero el sistema no tiene ningun tipo de valvula que le cierre o abra el paso al aire no?

A mi es lo que me parecio aprender por el foro. Imagino que será a unas determinadas vueltas por el hecho de que no circula por dentro del carburador, y no tiene nada asi a simple vista que por diferencias de presion haga que la gasolina suba por el manguito hasta el chiclé ( ya que el chiclé del Power Jet esta arriba, y no abajo como el de altas ). O eso, o funciona por el mismo sistema, tan solo que necesita mas presión para subir que el de altas, que esta aunque haya poca diferencia de presión ya pulveriza gasolina
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

trece
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera RCR
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por trece »

Entonces mejora el rendimiento? Dónde lo mejora? O es el mismo perro con distinto collar?!
Imagen

GILERARCR

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por rapon »

la carburacion es el porcentaje de aire y gasolina qe entra en el cilindro, lo optimo es de cada 11 partes de aire 1 de gasolina, o eso ponia en mi libro de mecanica, la gasolina necesita oxigeno para esplotar, por lo cual cuanto ma exacta sea el porcentaje mas gasolina se qemara y ¡mayor sera la explosion
el powerjet es un sistema qe llevan algunos carburadores qe lo forman un tubo qe va desde la cubeta a la entrada del aire del carburador (el embudo qe crea el efecto venturi*), y eso sirve para qe a partir de cierta velocidad del aire empieza a entrar un extra de gasolina por ai, por la depresion qe se crea, dependiendo del chicle qe le pongas el extra saldra a mas o menos weltas, a mas chicle mas rpm tendra qe cojer el motor para obtener ese extra por qe la depresion qe se necesite sera mayor y vicebersa

*efecto venturi: este efecto es el qe se crea cuando el sitio por el qe el aire deve pasar disminuye, es lo mismo qe cuando a la manguera le pones el dedo para qe coja mas velocidad

aer si me entiendes, te lo expliqe lo mejor posible aunqe generalmente no me explico bien
pd: mira en google como es el carburador con powerjet y como es el qe no tiene powerjet, si te fijas veras un tubito salir de la cuba y entrar por arriba en el carburador
Imagen



Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por ssss »

si yo se lo que es, pero mi pregunta es, facilita la carburacion en medios?

podemos poner un 95 de chicle por ejemplo, asi lo medios iran finos finos, y al entrar los altos, el powerjet " se activa", y podriamos tener un 115 de chicle( en caso de que el chicle de powerjet sea 20)

Estoy en lo cierto?
Imagen

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por rapon »

ssss escribió:si yo se lo que es, pero mi pregunta es, facilita la carburacion en medios?

podemos poner un 95 de chicle por ejemplo, asi lo medios iran finos finos, y al entrar los altos, el powerjet " se activa", y podriamos tener un 115 de chicle( en caso de que el chicle de powerjet sea 20)

Estoy en lo cierto?
eso si qe no te lo puedo contestar por qe nunca tube ninguno
Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por dr_hitch_sma »

rapon escribió:la carburacion es el porcentaje de aire y gasolina qe entra en el cilindro, lo optimo es de cada 11 partes de aire 1 de gasolina, o eso ponia en mi libro de mecanica, la gasolina necesita oxigeno para esplotar, por lo cual cuanto ma exacta sea el porcentaje mas gasolina se qemara y ¡mayor sera la explosion
el powerjet es un sistema qe llevan algunos carburadores qe lo forman un tubo qe va desde la cubeta a la entrada del aire del carburador (el embudo qe crea el efecto venturi*), y eso sirve para qe a partir de cierta velocidad del aire empieza a entrar un extra de gasolina por ai, por la depresion qe se crea, dependiendo del chicle qe le pongas el extra saldra a mas o menos weltas, a mas chicle mas rpm tendra qe cojer el motor para obtener ese extra por qe la depresion qe se necesite sera mayor y vicebersa

*efecto venturi: este efecto es el qe se crea cuando el sitio por el qe el aire deve pasar disminuye, es lo mismo qe cuando a la manguera le pones el dedo para qe coja mas velocidad

aer si me entiendes, te lo expliqe lo mejor posible aunqe generalmente no me explico bien
pd: mira en google como es el carburador con powerjet y como es el qe no tiene powerjet, si te fijas veras un tubito salir de la cuba y entrar por arriba en el carburador


eso esta mal esplicado, el efecto venturi no es asi, el efecto venturi es una aspiracion producida en un tubo perpendicular al del estrechamiento, esta esplicado por el principio de bernoulli.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi

Mensaje por Rockman14 »

Tengo un carburador 19mm barikit con el powerjet y nunca lo llegé a carburar bien con el chiclé especial del powerjet. Puede ser que si que valla bien, pero eso de "que actúa en altas revoluciones".... que quieres que te diga, ami me entraba más mezcla en todo régimen. Entrará más en altos vale, pero también en bajos i medios. Yo creo que esto del powerjet es para la competición i rizar el rizo en carburación de motores muy exigentes, y para nosotros lo único que nos hace es complicar la vida XD.

Al final acabé tapando el conducto con un chiclé macizo i a tomar viento XD. Por cierto, alguien sabe la relación que hay entre chiclé de alta-powerjet? Me refiero a cada cuanto hay que bajar el chiclé de altas verso al número de chiclé de powerjet ( decíais ejemplo de 20 puntos )


SaLuDOSSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder