Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

Hola, como algunos sabéis soy técnico en mecanizado y el tema de la lubricación toca en gran cantidad en mi trabajo .Esto es un trabajo que hice sobre lubricación .Lo e resumido bastante por que hay temas de la lubricación que no son de mayor importancia para vosotros.

Objetivos y campos de aplicación
El objetivo de la lubricación es reducir el rozamiento, el desgaste y el calentamiento de las superficies
en contacto de piezas con movimiento relativo.

La aplicación típica en ingeniería mecánica es el rodamiento o cojinete, constituido por muñón o eje y manguito o cojinete.

Campos de aplicación:


cojinetes del cigüeñal y bielas de un motor (vida de miles de km).
cojinetes de turbinas de centrales (fiabilidad de 100%).


El estudio de la lubricación está basado en:
mecánica de fluidos.
termodinámica y transmisión de calor.
mecánica de sólidos, materiales.



Tipos de lubricacion existentes

Lubricación hidrodinámica:
• las superficies están separadas por una película de lubricante que proporciona estabilidad.
• no se basa en introducir lubricante a presión (puede hacerse), exige un caudal de aceite, la
presión se genera por movimiento relativo.
•se habla también de lubricación de película gruesa, fluida, completa o perfecta.

Lubricación límite:


• puede pasarse de lubricación hidrodinámica a límite por caída de la velocidad, aumento de la
carga o disminución del caudal de aceite.
• en este tipo de lubricación (de película delgada, imperfecta o parcial) mas que la viscosidad
del lubricante es más importante la composición química.
• al proyectar un cojinete hidrodinámico hay que tener en cuenta que en el arranque puede
funcionar en condiciones de lubricación límite.

Lubricación hidrostática:
• se obtiene introduciendo a presión el lubricante en la zona de carga para crear una película de
lubricante.
• no es necesario el movimiento relativo entre las superficies.
• se emplea en cojinetes lentos con grandes cargas.
• puede emplearse aire o agua como lubricante.

Imagen

Propiedades de los lubricantes.

- Viscosidad.
- Densidad.
- Punto de inflamación.
- Punto de combustión.
- Punto de congelación.

Viscosidad
. Es la característica más importante a tener en cuenta para la elección de un aceite lubricante. Con este nombre se designa la consistencia o frotamiento interno de un líquido.La viscosidad de los aceites se mide con unos aparatos llamados viscosímetros, cuyo dato más característico es un recipiente con un agujero calibrado de salida.Si colocamos un cantidad de aceite en el recipiente y lo calentamos a una temperatura adecuada, dicho aceite fluye por el tubito calibrado llenando una vasija graduada. Si medimos el tiempo que se tarda en vaciar dicho recipiente y hallamos la relación entre cantidad y tiempo, el resultado es el valor denominado viscosidad Engler.

La SAE (American Society of Automotive Engineers) ha dividido los aceites en grados. Algunos
aceites con polímeros tienen un comportamiento multigrado (20W/50, etc.).

Imagen

Densidad. Es la relación existente entre el peso de un volumen determinado de una sustancia y el agua destilada a 4ºC. los aceites lubricantes son menos densos que el agua, razón por la cual flotan en ella.
Hay dos sistemas para hallar la densidad de un líquido: por pesada, muchas veces engorroso,
y por medio de un aparato llamado densímetro.

Punto de inflamación.
Está determinado por la temperatura mínima a la cual los vapores desprendidos se inflaman, en presencia de una llama o chispa que va saltando de una forma continuada.
El sistema más empleado para este ensayo es el denominado a vaso abierto, desarrollándose como sigue:
Se colocan generalmente 250 gramos de aceite en un recipiente y se calienta; en el borde superior del mismo va pasando una llama que inflamará momentáneamente los vapores que desprende el aceite al calentarse. Si en este instante medimos con un termómetro la temperatura del aceite del vaso, sabremos el punto de inflamación.

Punto de combustión.
Se halla por medio del ensayo anterior, calentando el aceite 25ºC por encima del punto de inflamación, con lo cual los vapores los vapores desprendidos ya arden de un modo continuado. Deducimos, pues, que el punto de combustión de un aceite está aproximadamente 25ºC por encima del punto de inflamación.

Punto de congelación.
Un aceite, a medida que lo vamos enfriando, pierde su fluidez, y, por tanto, sus características de trabajo. Si continuamos enfriándolo, llega a congelarse, resultando en este momento inútil para el desempeño de la función que tenía encomendado.




Grasas

Las grasas son una mezcla de una solución jabonosa con un aceite mineral.
El sistema de lubricación por medio de grasas tiene una importancia capital en el mantenimiento de una máquina.
Las grasas tienen también una serie de propiedades particulares, siendo las más importantes:
- Consistencia.
- Punto de gota.
- Solubilidad en agua.

Consistencia. Es el valor más representativo de las grasas, viniendo a ser lo que la viscosidad en los aceites

El ensayo para determinar la consistencia de las grasas se realiza con un aparato llamado
penetrometro. (xDD,más de uno querria uno de estos..xDD)


Punto de gota. Es de suma importancia conocerlo, puesto que es la temperatura a la cual la grasa deja de comportarse como tal para transformarse en un aceite y un jabón por separado,dejando de cumplir, a partir de este momento, las funciones que tenía encomendadas

Imagen


Unos ejemplos de unos aceites.
(cogido de otro post de 50s)
tts
Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48

Motul 710

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.862
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F

castrol A747

SAE Viscosity Rating 50
Density at 20ºC 0.930
Viscosity at 40ºC, mm²/s 199
Viscosity at 100ºC. mm²/s 21
Viscosity Index 123
Flash Point (open) ºC 274
Pour Point ºC -30

Agip croos

Viscosity at 100°C mm²/s 9,7
Viscosity at 40°C mm²/s 55
Viscosity Index - 162
Flash Point COC °C 82
Pour Point °C -54
Mass Density at 15°C kg/m³ 0,875



Espero que sirva de ayuda para quien en otro post no entendio definitivamente estos datos.
Última edición por mota-mrx el Sab 26 Sep 26Etc/GMT-1 2009, 15:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por Robertojg »

probare a poner esperme de ballena a la direccion aver si va mas fina JAJAJA

muy currao mota un 10 :P
Imagen

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por PRIMITIVO »

es + 1 post bueno de imformacion para los curiosos!!! :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por xcarlitux »

Esta muy bien, muy buena información. Gracias
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

xcarlitux escribió:Esta muy bien, muy buena información. Gracias
primitivo escribió:es + 1 post bueno de imformacion para los curiosos!!! :mrgreen:
Robertojg escribió:probare a poner esperme de ballena a la direccion aver si va mas fina JAJAJA

muy currao mota un 10 :P
gracias :P,pero como siempre muchas visitas y pocos comentarios..

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por xindiyo »

buen trabajo mota :D
yo te doy otro 11 :M ejejeje de p*ta madre tio
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por topi_dnh »

sa buen post.
pd:conectate al msn que tenemos que ablar ¬¬
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por kenngar »

Muy buent post si señor ;) Estos son los post que a mi me molan, muchas gracias!

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por skody69 »

Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

skody69 escribió:Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?

para ir de serie o con escape y carburador perfecto o con trucajes vajos,con trucage medio decente no vale

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por raulcg »

mota-mrx escribió:
skody69 escribió:Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?

para ir de serie o con escape y carburador perfecto o con trucajes vajos,con trucage medio decente no vale

Y el tts?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por El Güey »

Muy buen post motardo
----

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mister »

buah no habia visto este post hast ahora y siempre quise saber las caracteristicas de un aceite ... es decir las propiedades por las que se pueden diferenciar... jej yo pensaba que habia mas :D muy buen post

Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por alvarodrd 46 »

y el tts para preparaciones algo altas?

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

mister escribió:buah no habia visto este post hast ahora y siempre quise saber las caracteristicas de un aceite ... es decir las propiedades por las que se pueden diferenciar... jej yo pensaba que habia mas :D muy buen post

Imagen

jajaja muchas gracias tio:D:D

alvarodrd 46 escribió:y el tts para preparaciones algo altas?

agua de charca jeje,enserio solo con la vista ya se ve que es muy poco denso y luego si nos metemos en el punto de inflamacion se nos queda con que es muy vajo y prende a una temperatura relativamente vaja

el otro dia juanbode como sintetico recomendo el motorex cross power para darle poco uso por sus caracteristicas ya que al ser sintetico no deja tanto residuo

yo recomiendo a747 o uno que tenia el guey que era como una gelatina azul xD si usais la moto constantemenete como comento juan en otro post

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por alvarodrd 46 »

puff pues yo ahora compre tts y antes usaba el extralub 8€ 2 litros 100% sintetico ahora pongo una foto:
Imagenes la que hay detras nose como sera.. pero barata es xD
es la usado trucada y de serie y no e gripao... xD

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por alvarodrd 46 »

e ido a compararlas y es bastante mas densa la extralub que la tts eso es bueno o no?

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por churre_glvz »

ei mota el ipone ese de fresa que tal es ??
el samurai ese
para preparacion media-alta

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por kituS »

muy interesante tio, todo un krak

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

churre_glvz escribió:ei mota el ipone ese de fresa que tal es ??
el samurai ese
para preparacion media-alta

si me das los datos de el te puedo decir como va.
kituS escribió:muy interesante tio, todo un krak
gracies gey :)

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por churre_glvz »

ajajaja
y que datos quieres que te de si se lo mismo que tu... xdXD
es el ipone samurai racing
http://www.crosspieza.com/ipone-samurai ... 9138bdfo77

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por Danny_Rj »

Me he perdido con tanta información :lol:
Muy currado :wink:
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

churre_glvz escribió:ajajaja
y que datos quieres que te de si se lo mismo que tu... xdXD
es el ipone samurai racing
http://www.crosspieza.com/ipone-samurai ... 9138bdfo77

me refiero a densidad,punto de inflamacion etc..si no me lo dices no te puedo decir si es muy bueno o va bien,de oidas tengo entendido que es bueno pero si no me dices sus caracteristicas ejje

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por PRIMITIVO »

ola qual oleo recomiendas para preparacao alta tendo en cuenta calidad/precio? putoline tt sport , motul 710 , etc? saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

primitivo escribió:ola qual oleo recomiendas para preparacao alta tendo en cuenta calidad/precio? putoline tt sport , motul 710 , etc? saludos

a747 a mi me gusta y realmente sale rentable,ya que si lo echas al 1,5% que dice el fabricante tienes para mas litros de gasolina que con otro aceite ya que con uno varato la gente tiende a echar mas del 2,5 % llegando incluso al 4% algunos...

juan dice que el motorex cross power va muy bien y es sintetico deja menos residuos que el a747 y aparte es algo mas varato

aceites los hay de todos tipos y de todos precios solo hay que buscar el mejor precio/calidad

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por alvarodrd 46 »

y cual es el mejor calidad precio?(para la preparacion de mi firma)

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

alvarodrd 46 escribió:y cual es el mejor calidad precio?(para la preparacion de mi firma)

el motorex cross power por ejemplo

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por jona_495 »

vamos que alfinal el acite d la gasolinera que ay alado d mi casa va a ser la poya por que es denso que t kangas jajaajaj
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por mota-mrx »

jona_495 escribió:vamos que alfinal el acite d la gasolinera que ay alado d mi casa va a ser la poya por que es denso que t kangas jajaajaj

no tiene por que,puede ser muy denso y tener el punto de inflamacion muy vajo

pd:no por ser mas denso es mejor

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]

Mensaje por alvarodrd 46 »

hay alguna manera de saber todo eso?? esq en la etiqueta del extralub ese no pone na... y lo qpone es en otro idioma
PD:la cague comprando la mi*rda de tts xD aunque ya que esta pagada abra que echarsela aunque despacito
Última edición por alvarodrd 46 el Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 18:02, editado 1 vez en total.

Responder