biblioteca "caja de laminas"

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

bueno hoy me e levantado a prisas porque llegaba tarde a clase y no me iba a dar tiempo a quitar el hielo del coxe cuando he habierto la puerta y zas! todo blanco, incomunicado en mi casa, asique con tanto tiepo para pensar, sin la novia ni nadie en casa me a dao por pensar porque mi moto no me pasaba de 100 con un dm50 y mas cosas, hasta que e caido en que puede ser de la caja de laminas, llevo la lv6 sin el postizo y me a dao por pensar en el area que tiene que tener, se supone que tiene que ser un 90% de la superficie del carburador.

ABRO ESTE POST COMO BIBLIOTECA PARA LAS CAJAS DE LAMINAS

yo aportare la de serie , la malossi lv6 y una lomat-italkit, espero que la gente se anime a ampliar este post, saludos!

en un ratejo añado la malossi lv6

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por xcarlitux »

en un par de dias yo podré poner la de italkit, que me las pongo
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
makysenda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por makysenda »

anda perro, no as bajado a clase jaja, cuando tenga un rato te saco la medida de las hebo replica lomat, pero quiero recordar que tenian el 90% del area de un carburador de 28mm exactos!(lo medi este verano)
nanananai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/3203/dsc03081fd5.jpg

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

bueno cuelgo ya la lv6 pero esta sin acabar, asique cuando tenga tiempo lo editaré, con mi primera moto de marchas empece a toquitear para conseguir mas potencia y lo unico que conseguia es que la moto fuese peor, al quitar el postizo de la caja de laminas de serie comprové que ese supuesto tope conseguia que fuese mejor la moto que tubiese mas nervio, hasta hace poco que no me e puesto a pensar otra vez en esta pieza y que es mui importante, monte la lv6 sin el postizo que viene pensando que iria mejor pues montaba un 24 mm de carburador que no es pequeño, entonces la moto no pasaba de 100 y no sabia porque era, hasta que hoy he caido en ello, puede que sea por la caja de laminas que tiene que ser entre un 90-80% del area del carburador, no solo influye el postizo sino que tambien las ventanas pero todavia no la he desmontado, cuando la desmonte para colocar el postizo mediré el area de las ventanitas y editaré el post

este es mi rompecabezas:


Imagen
Imagen

el dibujo es solo del postizo, la medida exterior es la interior de la caja de laminas sin el :

Imagen
Imagen


areas idoneas para carburadores: (la ª significa cuadrado :oops: )
carburador area del carburador 90% 80%
32mm 804,25mmª 723'8mmª 643.4mmª
30mm 706,8mmª 636,2mmª 565,5mmª
28mm 615,8mmª 554,2mmª 492,6mmª
26mm 530,9mmª 477,8mmª 424,72mmª
24mm 452,4mmª 407,2mmª 361,9mmª
21mm 346,4mmª 311,72mmª 277,12mmª

las areas de las cajas de laminas deverian estar entre esas 2 medidas

la lv6:
:arrow: sin postizo tiene 1058,75mmª
:arrow: con el postizo modificado a rectangulo tiene 550mmª
:arrow: con el postizo tal cual viene tiene 464mmª (optimizada para 26mm)

para hallar el area he sacado el area del circulo que forman las semicircunferencias de los laterales del orificio, 20mm de radio

se lo he restado al area del cuadrado de lado igual al radio de la circunferencia para sacar los 4 trozos verdes de la figura del cuadrado de arriba
si al area del rectangulo de 20 x 27,5 que forma el postizo modificado le restas los 4 trozos sacas el area total de la caja si colocas el postizo.

yo en mi caso colocare el postizo y hechare soldadura en frio en la tobera de aluminio para que no haya escalon,cuando lo haga colgare foros para que opineis.
espero que os sea util!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

Siento decirte que el área no se calcula así (aunque yo calculé la vl6 y casualmente si era para un carburador de 26mm de difusor, posiblemente porque el 'postizo' que llamas tu, lo hayan hecho para esa caja de láminas, por lo tanto coinciden). Lo importante son las ventanas de la caja, en concreto el ancho y la altura que abren, lo de más son mejoras, dependiendo de cuales claro.

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

el postizo como ya e dicho antes venia con la caja y tambien e dicho que las ventanas que tapan los petalos es tambien el area de la caja y que hasta que no la desmonte no puedo medirlo, la caja para mi opinion tiene que ser el mismo area en la salida que en la entrada, y desde la experiencia se que el postizo que supuestamente no tiene que ver nada con el area influlle en el comportamiento de la moto

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

rrguada escribió:el postizo como ya e dicho antes venia con la caja y tambien e dicho que las ventanas que tapan los petalos es tambien el area de la caja y que hasta que no la desmonte no puedo medirlo, la caja para mi opinion tiene que ser el mismo area en la salida que en la entrada, y desde la experiencia se que el postizo que supuestamente no tiene que ver nada con el area influlle en el comportamiento de la moto
Es verdad, lo habías dicho, de todas formas, el área que has calculado hasta ahora no te sirve. Claro que se nota, eso no es un tope, en la caja de láminas de serie se combierte en un tope cuando montas un carburador más grande, pero en la vl6, que tiene mayor diámetro, no es un tope, todo lo contrario ya que esto actúa de el llamado 'canalizador de gases', evita el salto de tobera-caja y esto es claramente veneficioso

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por zanty_ »

Asi pues la vl6, esta echa para carburadores de 26 de difusor? (sin el tope ese) me parece una burrada la verdad, pero ya avia oido esto alguna vez mas, asi pues para carburadores pequeños, o preparaciones pequeñas, que son con las que se suelen montar esta caja de laminas, es mejor montarlo con el tope no?

j*der, ya toy llendo para casa de kike_dt a ponerle el tope, se notaria en carburacion?

Asi pues, para carburadores, que son entre los de serie y 24 mm, lo mejor seria dejar la de serie, y con el tope este lijado un poco no?, ya despues vendria el tema de las ventanitas y el mas importante o no es asi?

cuantas preguntas xd

pd: yo esque nose nique caja de laminas tengo, tengo fotos pero esque ni lo se, creo que es una italkit, pero nose..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

pues acabo de desmontar la caja e tomado medidas y tal y el area me sale unos 600 y pìko milimetros cuadrados, se pasa por muchisimo del 80% del area de un 32mm, nose si habre hecho un calculo mal, de todas formas es con fallo porque la lv6 tiene obalamiento en el asiento de las laminas, revisare los calculos y cuando eso cuelgo las fotos y todos los datos
zanty_ escribió:Asi pues la vl6, esta echa para carburadores de 26 de difusor? (sin el tope ese) me parece una burrada la verdad, pero ya avia oido esto alguna vez mas, asi pues para carburadores pequeños, o preparaciones pequeñas, que son con las que se suelen montar esta caja de laminas, es mejor montarlo con el tope no?

j*der, ya toy llendo para casa de kike_dt a ponerle el tope, se notaria en carburacion?

Asi pues, para carburadores, que son entre los de serie y 24 mm, lo mejor seria dejar la de serie, y con el tope este lijado un poco no?, ya despues vendria el tema de las ventanitas y el mas importante o no es asi?

cuantas preguntas xd

pd: yo esque nose nique caja de laminas tengo, tengo fotos pero esque ni lo se, creo que es una italkit, pero nose..
el tope ese no deves quitarlo bajo ningun concepto, con el postizo es para carburadores de 26 mm si es desmontable supongo que sera por facilidades de fabricacion o porque entre el postizo de la caja de laminas de serie, esque no tengo ninguno a mano sino lo probaba

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

zanty, la caja de láminas de casa está optimizada para un carburador de 28mm xD

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por zanty_ »

no me jodas xd

Pero quieres decir sin el topecito ese no? con el tope ese esta optimizada para menos no?? ya que tengo aqui una caja de lamias de serie, y la me la e suvido a casa, y la veo, y el circulito del tope es mas pekeño que la de la vl6.

Lo bueno seria, hacer como una lista de cajas de laminas, he ir poniendo todas sus areas etc. Asi podriamos ver que caja as de helegir mas o menos para cada carburador.

De todas formas, se nota mucho, yevar la caja de laminas adecuada para el carburador que montas? por qeu visto lo visto, poca gente lo yeva xd
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

zanty_ escribió:no me jodas xd

Pero quieres decir sin el topecito ese no? con el tope ese esta optimizada para menos no?? ya que tengo aqui una caja de lamias de serie, y la me la e suvido a casa, y la veo, y el circulito del tope es mas pekeño que la de la vl6.

Lo bueno seria, hacer como una lista de cajas de laminas, he ir poniendo todas sus areas etc. Asi podriamos ver que caja as de helegir mas o menos para cada carburador.

De todas formas, se nota mucho, yevar la caja de laminas adecuada para el carburador que montas? por qeu visto lo visto, poca gente lo yeva xd
Si tienes sensibilidad si lo notas, si montas una buena caja de láminas y que tenga el área adecuada para su difusor, puedes ganar algún cv...

Respecto a la caja de serie, la caja está optimizada para 28mm de difusor, a parte luego lleva el tope ese que sirve para que con la tobera de casa canalize mejor los gases ya que si no hubiese eso, los gases se encontrarían con un bache en el paso tobera-caja de láminas. Lo que pasa es que si montas un carburador más grande, ese plástico te limita el paso, entonces puedes hacer 2 cosas, modificarlo, o simplemente quitarlo, pero el área de la caja no lo determina ese plástico.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por zanty_ »

piquer escribió:
zanty_ escribió:no me jodas xd

Pero quieres decir sin el topecito ese no? con el tope ese esta optimizada para menos no?? ya que tengo aqui una caja de lamias de serie, y la me la e suvido a casa, y la veo, y el circulito del tope es mas pekeño que la de la vl6.

Lo bueno seria, hacer como una lista de cajas de laminas, he ir poniendo todas sus areas etc. Asi podriamos ver que caja as de helegir mas o menos para cada carburador.

De todas formas, se nota mucho, yevar la caja de laminas adecuada para el carburador que montas? por qeu visto lo visto, poca gente lo yeva xd
Si tienes sensibilidad si lo notas, si montas una buena caja de láminas y que tenga el área adecuada para su difusor, puedes ganar algún cv...

Respecto a la caja de serie, la caja está optimizada para 28mm de difusor, a parte luego lleva el tope ese que sirve para que con la tobera de casa canalize mejor los gases ya que si no hubiese eso, los gases se encontrarían con un bache en el paso tobera-caja de láminas. Lo que pasa es que si montas un carburador más grande, ese plástico te limita el paso, entonces puedes hacer 2 cosas, modificarlo, o simplemente quitarlo, pero el área de la caja no lo determina ese plástico.
Ya , ya he leido anteriormente que el area, lo proporciona las "Ventanitas" de la caja de laminas, y la amplitud de las laminas no, osease lo que se abran, o no es asi?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

Exacto

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por santy-beta »

entonces la vl6 con el plastiquito , para que carburador viene optimizada?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

santy-beta escribió:entonces la vl6 con el plastiquito , para que carburador viene optimizada?
Para un 26 con y sin plastiquito! diferencia? que con el plástico, si no te hace escalón con la tobera, es mejor.

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

prefiero contestarte cuando la monte y lo comprueve en la practica pero creo que va a ir mejor con el plastico, y otra cosa



A la caja de laminas de serie si le quitas el plastoco " supuesto tope" con cualkier carburador va mal mal mal, es mejor agrandar un poco el plastico con una lima hasta alcanzar los 90-80% del area del carburador, e revisao mis mediciones y e comparado con manuales de taller y tal y la lv6 si lo mides desde las ventanas el area se te pasa muchisimo el area, lo unico que coincide con los valores optimizados para el 26 es el plastico, seguire buscando en libros haber si encuentro solucion

saludos!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

rrguada escribió:prefiero contestarte cuando la monte y lo comprueve en la practica pero creo que va a ir mejor con el plastico, y otra cosa
Es lo que he dicho, si no te hace escalón, es mejor.

rrguada escribió:A la caja de laminas de serie si le quitas el plastoco " supuesto tope" con cualkier carburador va mal mal mal, es mejor agrandar un poco el plastico con una lima hasta alcanzar los 90-80% del area del carburador,
Claro que va mal, es una reducción excesiba del diámetro, puedes hacer eso, agrandarlo pero no hasta el 80-90% del área del difusor, sino hasta que te coincida con la tobera, que debería ser del mismo diámetro que el difusor. Por que? en ese punto los gases no se encuentran con ningún obstáculo, por lo tanto el área debe ser la misma y a poder ser con el mismo diámetro para que coincidan.
rrguada escribió:e revisao mis mediciones y e comparado con manuales de taller y tal y la lv6 si lo mides desde las ventanas el area se te pasa muchisimo el area, lo unico que coincide con los valores optimizados para el 26 es el plastico, seguire buscando en libros haber si encuentro solucion

saludos!
Ahí te habrás equivocado, yo lo medí y me daba exacto.

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

no estoy ablando de escalones, sino de areas, porque yo pensaba como tu con lo del los escalones y no es asi, de esa forma la moto no me pasa de 100,
pongo unas fotos para que veais de lo que os hablo

antes la tenia asi , pulida sin brillol el brillo supuestamente no sirve para nada, aho hay diferentes opiniones, pero tengo informacion de que las 125 de gp no lleban brilllo en el carter

Imagen
Imagen



cuando estaba asi coincidia conla caja sin plastico, no esistia ningun escalon, asique para poner el plastico, he hacho unos pekeños arañazos con una lima



Imagen
Imagen


hecho un poco de nural 21


Imagen
Imagen




y ya tengo reducido el conducto para que no haya escalon entre la caja con el plastico y la tobera

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

Yo ya no se como explicarlo...

Pd: claro que antes te coincidía la tobera con la caja, porque esa tobera es pésima.

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por rrguada »

pues es la que viene en el kit de la lomar en motroscout

Avatar de Usuario
makysenda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por makysenda »

rrguada escribió:pues es la que viene en el kit de la lomar en motroscout

ya te lo e dicho por el mesenger me parece excesivamente pequeño.

esa entrada que tu as echo debe ser igual que la de la tobera... lo optimo creo que seria que tubiese el mismo diametro que el carburador.
y en la parte de las ventanas tendras que optimizarlas al 90% del area del carburador!!
nanananai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/3203/dsc03081fd5.jpg

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

makysenda escribió:
rrguada escribió:pues es la que viene en el kit de la lomar en motroscout

ya te lo e dicho por el mesenger me parece excesivamente pequeño.

esa entrada que tu as echo debe ser igual que la de la tobera... lo optimo creo que seria que tubiese el mismo diametro que el carburador.
y en la parte de las ventanas tendras que optimizarlas al 90% del area del carburador!!
Exacto!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por zanty_ »

Yea!!

Osease, que donde ay que reducir el tamaño no es ay, sino en las ventanas no es asi?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por piquer »

zanty_ escribió:Yea!!

Osease, que donde ay que reducir el tamaño no es ay, sino en las ventanas no es asi?
SIIII!!! xD

Avatar de Usuario
makysenda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por makysenda »

zanty_ escribió:Yea!!

Osease, que donde ay que reducir el tamaño no es ay, sino en las ventanas no es asi?

donde rrguada a hechado nural yo lo tengo de serie completamente, es un cuadradote tocho que no e tocado en mi vida y asi se a quedado y me va bien, aunque lo ideal seria que tubiese la forma de la tobera para que fuese un conducto recto hasta llegar a las ventanas de la caja. y en las ventanas es donde debes de reducirlas al 90% del area del carburador para que supuestamente sea su caja ideal ya sea de 1, 2, 3 petalos..., segun los petalos que tenga y la medida te lo calculas y fueri
nanananai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/3203/dsc03081fd5.jpg

jjrs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 21:32
Bike: Bike without wheels.

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por jjrs »

Alguno tiene por hay la caja de laminas top vforce y la podria medir gracias

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por mrxgonza »

yo tengo una vforce de estas aqui en frente, pero no estoy seguro de como medir la amplitud de las laminas... hay que meterse en lios de modulos de young y temas de elasticidad? O es que ayer no dormi y me estoy iendo por las nubes??
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
makysenda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: guadalajara

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por makysenda »

mrxgonza escribió:yo tengo una vforce de estas aqui en frente, pero no estoy seguro de como medir la amplitud de las laminas... hay que meterse en lios de modulos de young y temas de elasticidad? O es que ayer no dormi y me estoy iendo por las nubes??
tio yo estoy igual de transtornado con los examenes de la uni... aunque la verdad es que young tiene algo que ver por aqui...
pd: rafa recuerdame por la noche que te busque la p*ta caja de laminas, que sino se me pira y no la subo arriba
nanananai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/3203/dsc03081fd5.jpg

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: biblioteca "caja de laminas"

Mensaje por mrxgonza »

makysenda escribió:
mrxgonza escribió:yo tengo una vforce de estas aqui en frente, pero no estoy seguro de como medir la amplitud de las laminas... hay que meterse en lios de modulos de young y temas de elasticidad? O es que ayer no dormi y me estoy iendo por las nubes??
tio yo estoy igual de transtornado con los examenes de la uni... aunque la verdad es que young tiene algo que ver por aqui...
pd: rafa recuerdame por la noche que te busque la p*ta caja de laminas, que sino se me pira y no la subo arriba
jeje, putos examenes maxo...

piquer esta sacando el area, le he dado las medidas hace un rato... luego supongo que las subira
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Responder