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kiwi_g0 escribió:que puto amo
oye, no me pasarias el numero de dientes que trae la transmision top?
i de paso.. sabes si el piño de la pateta de am6 sigue valiendo si cambias la caja de cambios?
Te refieres a la primaria? lo ha dicho lomis y está en el programa, 18/68
El piño de la pateta de serie en la caja top si que sirve, en la mrd no lo se, supongo que lomis o otro que la tenga lo sabrá
jose maria diaz escribió:la verdad esk si que exacto bueno en mi caso a dado 2 km/h de diferencia pero vamos que eso no es nada , bien puede ser que la llevo algo gorda, el diamtro de la rueda o kualkier otro factor pero vamos que son 2km/h de nada , pues eso gracias otra vez por esta aportacion
El que vaya gorda (factor carburación, puesta a punto, etc) tampoco importa! las rpm son las rpm. Eso será por la variación de la rueda... pero vamos, un marjen de 2km/h está vastante vien no?
la de euro2 creo que es igual que la de euro 3..............las compare y eran casi iguales no me acuerdo si habia alguna diferecnia pero juraria que eran iguales menos lel barrilete que el euro3 esta tapado y el de 2 no.............
kiwi si te refieres al piñon de la pata de arranke en la mrd te biene uno ya que el de serie no vale, pero tu motor no tiene pata de arranke no? ahh piquer de pm, a ver si mido el diametro de la rueda y a ver que sale nen, el programa va de vicio tio
jose maria diaz escribió:la verdad esk si que exacto bueno en mi caso a dado 2 km/h de diferencia pero vamos que eso no es nada , bien puede ser que la llevo algo gorda, el diamtro de la rueda o kualkier otro factor pero vamos que son 2km/h de nada , pues eso gracias otra vez por esta aportacion
El que vaya gorda (factor carburación, puesta a punto, etc) tampoco importa! las rpm son las rpm. Eso será por la variación de la rueda... pero vamos, un marjen de 2km/h está vastante vien no?
esta dpm ajaja me e kedado pillao XD e metido mis datos y digo koño si da solo 2 km de diferencia y si posiblemnte sera por al rueda pero vamos dpm estoy ahora aqui aciendo pruebitas kn disitntos desarrollos y rpm ajaja me mola ver las simulaciones estas XDD
pd:un dmt 50 sin tokar que koje unas 11.500 o asi no? esk ty acndo pruebasjeje que algun dia abra que jubilar al negrete XDD
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe
Perdon por el error, antes me había confundido y la gráfica solo funcionava en el am6 de serie, ahora ya están los links buenos con los gráficos correctos.
Si os fijais, el gráfico de la caja de cambios de serie tiene un bache y es más brusca, mientras que la mrd es más redondeada y progresiva
kiwi_g0 escribió:que puto amo
oye, no me pasarias el numero de dientes que trae la transmision top?
i de paso.. sabes si el piño de la pateta de am6 sigue valiendo si cambias la caja de cambios?
Te refieres a la primaria? lo ha dicho lomis y está en el programa, 18/68
El piño de la pateta de serie en la caja top si que sirve, en la mrd no lo se, supongo que lomis o otro que la tenga lo sabrá
no, decia de la caja de cambios por si venia 1 papelito con ella dnd lo pusiera i no tuviese que demontar
lomismrx escribió:kiwi si te refieres al piñon de la pata de arranke en la mrd te biene uno ya que el de serie no vale, pero tu motor no tiene pata de arranke no? ahh piquer de pm, a ver si mido el diametro de la rueda y a ver que sale nen, el programa va de vicio tio
j*der tio pues en la que he comprado no venia!!
es que me quiero poner pateta para no ir empujando
pues kiwi en la mia si venia por que la de fabrica no vale ya que el piñon que hace que arranke del cambio es mas pequeño, lo mismo no te viene como las pedido para aprilia rs y no tiene arranke a palanca, entonces sera por eso tron
ya que as puesto la de euro 2 pues ago la comparativa de los del am6 al euro2 para sacarlo ay que dividir los de la 2eje entre los del 1eje y salen las reducciones, bueno aya va para los que quisieran saberlo
am6 1ª 3,00 2ª 2,06 3ª 1,53 4ª 1,23 5ª 1,04 6ª 0,96
euro2 1ª 3,09 2ª 2,00 3ª 1,50 4ª 1.20 5ª 1,045 6ª 0,95
esas so n las diferencias, si sumais todo y lo dividis entre 6 la relacion final es la misma en las dos cajas de cambio sale 1,63
ey eres de fuente el fresno jaja, no ta muy lejos de aqui o si eke no lo se jajaj, mira paste por el post de abajo del todo el de chorradas, que he pueto un diccionario de por aqui jejee, y lo ves
manu_senda escribió:la de euro2 creo que es igual que la de euro 3..............las compare y eran casi iguales no me acuerdo si habia alguna diferecnia pero juraria que eran iguales menos lel barrilete que el euro3 esta tapado y el de 2 no.............
El barrilete de mi euro 3 no esta tapado... sera el de carretera..
Dry, si coges el diámetro de la rueda exactamente y las rpm son reales, los resultados son buenos.
Por cierto, como he abierto mi motor, he metido un por de hojas más con la caja de cambios top
La caja de cambios mrd cambia respecto a la de serie (teniendo en cuenta solo el desarrollo) la 1ª, 2ª y 3ª marcha y la 4ª muy escasamente, mientras que la caja de cambios top cambia todas las relaciones.
-Minarelli am6
-am6- primaria top y caja de cambios de serie
-am6- primaria top y caja de cambios top
-am6- primaria de serie y caja de cambios top
-am6- primaria de serie y caja de cambios mrd
-am6- primaria top y caja de cambios mrd
-Derbi e2 / e3
-Yamaha tzr 80 (motor yamaha)
mirar poner en todas las casillas de minarelli los mismos desarrollos y el mismo diametro de rueda y rpm
yo he puesto 13/48 15000rpm y 0,65 de rueda(la rueda es grande de mas comparada con la de mi moto) y mirad los resultados
en el motor que lleva todo de fabrica(cambio y primaria) corre 146,05, en el que lleva todo de fabrica menos primaria top corre 137,25, en el que lleva todo top (cambio y primaria) coje nada mas que 115,95, en el que lleva primaria de serie y caja top coje 123,39, en el que lleva primaria de serie y cambio mrd coje 146,05, y en el que lleva primaria top y cambio mrd coje 137,25,
la punta varia mucho de unos a otros, ay que tener en cuenta la aceleracion que no sera la misma por ejemplo en el que lleva todo top, ese cambio necesita mas desarrollo, lo que quiero decir es si teneis un motor con todo top por ejemplo cambiando el desarrollo por un 14/44(antes era 13/48) teneis casi la velocidad punta(136,22) de la que lleva primaria top y cambio mrd, por lo que si vais a echar un pike y sabeis lo que lleva el otro con este programa puedes hacer que queden empatados en tema cambio/desarrollo aunque sean distintos (pero la final no) y dejar el trabajo al tema motor que ganara el mejor, menudo cine de tarde me montao yo solo con los calculitos xdd
pues ay teneis un poco de informacion
tampoco as descubierto america, es mas logico xDDDD
las cajas top mrd etc, a pesar de diente recto y eso, la diferencia que te van a dar, son los piñones que son de distintas medidas(dientes) luego, depende el desarroyo final, piñon y corona, que pongas para moverlos, la moto andara X v. punta. osea, que no corre mas con la Top ni la mrd ni nada de eso, simplemente, son distintas.
No puedes hacer comparaciones de churros con merinas, no me puedes decir, teniendo X desarroyo, con la caja de serie coje X velocidad, y con la top coje X.
Eso es cierto, pero piensa que quiza con alguna de las dos no te coja ese desarroyo. Otra cosa que no te he entendido, has puesto, 15000 rpm de serie??
mirate las reales, la moto no coje las mismas rpm en vacio que en marcha
ya se que no he descubierto america hombre yo solo me ha dado por acerlo y ma salido eso y lo he puesto y para piques si sabes lo que lleva el otro sirve para elegir el desarrollo, he puesto 15000 rpm por que lo estaba aciendo con mi moto y mi moto en marcha sease andando corta a las 15000, por eso se que en vacio coje mas pero corta a esas rpm por eso lo he puesto asi era para el ejemplo
Paranoiac escribió:tampoco as descubierto america, es mas logico xDDDD
las cajas top mrd etc, a pesar de diente recto y eso, la diferencia que te van a dar, son los piñones que son de distintas medidas(dientes) luego, depende el desarroyo final, piñon y corona, que pongas para moverlos, la moto andara X v. punta. osea, que no corre mas con la Top ni la mrd ni nada de eso, simplemente, son distintas.
No puedes hacer comparaciones de churros con merinas, no me puedes decir, teniendo X desarroyo, con la caja de serie coje X velocidad, y con la top coje X.
Eso es cierto, pero piensa que quiza con alguna de las dos no te coja ese desarroyo. Otra cosa que no te he entendido, has puesto, 15000 rpm de serie??
mirate las reales, la moto no coje las mismas rpm en vacio que en marcha
No es del todo correcto, saviéndolo utilizar puedes aprovechar más el motor. Y lo de 15.000 es un valor variable, tu pones el que te de la gana xD
esa velocidad es muy real, porque si tu moto desarrolla la 6ª a 13000 rpm, es porque tiene fuerza pa tirar de ese desarrollo, de esa rueda, contra el rozamiento y contra todo...
es decir, que si el motor esta girando a 13000 rpm a la rueda por los desarrollos(a no ser que tengas la cadena destensa o algo...) le esta llegando eso...
asi que la cosa ahora seria ver las rpm que le desarrolla en 6ª a cada uno, y ya tendriamos la velocidad real no?
en 6ª e?? nada de en punto muerto xD como la rieju esa que sale en youtube que pasa de 20000rpm xDDDD
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