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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 23:00
por mota-mrx
pues el escape como es un ovalo e tomado un cuadrado i los restantes e exo un rectangulo e sacado los mm2 de este i lo e sumado

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2008, 21:33
por oweyt2_beta
zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no :roll: si si yamarme tonto.....
Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca! 8)

,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2008, 21:52
por mota-mrx
oweyt2_beta escribió:
zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no :roll: si si yamarme tonto.....
Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca! 8)

,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?
hombre tu que crees?jaja


claro tio lo estoy montado en c42

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2008, 21:54
por oweyt2_beta
mota-mrx escribió:
oweyt2_beta escribió:
zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no :roll: si si yamarme tonto.....
Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca! 8)

,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?
hombre tu que crees?jaja


claro tio lo estoy montado en c42
8) 8) 8)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2008, 23:23
por zanty_
es mi prime mapeado, nose como tara.....
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Ademas como e dicho antes nose si ta preparado o que... creo que tiene un poco limada la lumbrela.... el cilindro esta firmado por un tal Juan gomez ¿algien lo conoce?

A este rosa se le puede sacar bastante mas partido no?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2009, 18:08
por simio
Hola gente, ya se que este post tiene mas de 4 meses xD Pero aburrido me lo e mirado de arriba a abajo y veo que es de lo mas interesantes del foro.

Y me ha surgido una duda para Juan (espero que despues de tanto tiempo mires el post al ver la respuesta xD): Pongamos por ejemplo, un pro race, con sus 6 tranfers, seria posible quitar el tabique que divide los 2 transfers auxiliares? Viendo lo que haces me parece posible.

Gracias y saludos!!!!! :wink:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2009, 18:33
por dr_hitch_sma
simio escribió:Hola gente, ya se que este post tiene mas de 4 meses xD Pero aburrido me lo e mirado de arriba a abajo y veo que es de lo mas interesantes del foro.

Y me ha surgido una duda para Juan (espero que despues de tanto tiempo mires el post al ver la respuesta xD): Pongamos por ejemplo, un pro race, con sus 6 tranfers, seria posible quitar el tabique que divide los 2 transfers auxiliares? Viendo lo que haces me parece posible.

Gracias y aludos!!!!! :wink:

por poderse hace se puede.
el sentido deque se pongan tabiques es para que apoye el segmento y tenga menos sufrimiento y posibilidades de engancharse.
puedes quitarlo si quieres, i comunicar los boosters con la lumbrera de escape principal, funcionara, mejor?a saber,pero igual te dura horas el cilindro solo.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2009, 18:47
por juanbode
Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...

Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2009, 18:50
por simio
Gracias por responder jeje

Saludos!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 25 Mar 25Etc/GMT-1 2009, 22:49
por apriliass
juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...

Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera :roll: [8: [8:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 11:21
por Paranoiac
apriliass escribió:
juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...

Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera :roll: [8: [8:
hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 19:35
por manuel19911
Paranoiac escribió:
apriliass escribió:
juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...

Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera :roll: [8: [8:
hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDD
segun lo que he leido lo importante no es el numero, si no el area, ya que un 5t con el area de un 7t funciona igual que un 7t con X area

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Sab 28 Mar 28Etc/GMT-1 2009, 01:13
por apriliass
Paranoiac escribió:
apriliass escribió:
juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...

Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera :roll: [8: [8:
hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDD

ya pero ahora se dice mas claro aun xD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 15:32
por KinoDRD
Bueno...he pasado un rato viendo este post y es de los más interesantes asique lo voy a subir poniendo mi pequeño granito de arena que en las últimas páginas se ha desviado mucho el tema pero pocas fotos de distribuciones!

Con respecto al nº de transfers, sólo he llevado cilindros de 6 transfers hasta ahora(MK sp y mk de hierro) y con boosters o lumbrera simple, llevo unos dias haciendole cositas a un nuevo juguete que voy a montar espero que en semana santa, un Airsal BIARO de 48mm que me salió barato y se me ha antojado... Es un cilindro conocido con culata convencional, 5T y lumbrera tabicada.

La verdad espero que vaya bien, aunque con limitaciones porque se le puede hacer bastante más y va a ir con pistón biaro... :lol: lo del pistón biaro es un antojo mio y porque me lo vendieron asi...cuando haya que cambiarlo ya le pondré uno monoaro.

Le he hecho un par de retoques sobre todo transfers y lumbreras porque tampoco tengo una ''dremel'' buena...y la fresa baila que como para meterla en la admisión :lol: un poco a cada lumbrera de admisión si le he dado pero como medio milímetro hacia arriba y los lados libres, nada más. La culata y cabeza del pistón los he pulido a espejo...para bien o para mal, también se agarrará un poco menos la carbonilla.

Aquí pongo la distribución con los datos en milímetros, lo que sale debajo de la lumbrera de escape es el transfer trasero que me pilló el corte de la hoja en medio, no pude hacerlo, después le di la vuelta a la hoja y lo hice ahí... :? , porcierto no quiero cachondeito con el papel eh!! jaja

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Pongo un par de fotillos también:

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Un saludo!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 00:31
por manuel19911
está bastante bien ese retoque, y me gusta donde le comiste...
por cierto es imposible no descojonarse con el papel....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 08:56
por KinoDRD
jeje siesque el papel es muy gracioso...estaba por ahi y me venia al pelo.

Con respecto al cilindro...creo que ha quedado bastante bien, lo he comparado con un mapeado de un airsal sin tocar y he modificado mucho la lumbrera y los transfers que venían como los del cilindro de serie...pues tambien he quitado mucho material. Aún se le puede hacer bastante pero ya le haré si cambio pistón a monoaro.

Me ha gustado poder comparar la distribución con la del hebo new, la distribución de mi airsal me parece bastante más agresiva...aunque luego hay más variables, pero espero que vaya mejor que un hebo new :lol:

Lo montaré si todo va según lo previsto en semana santa, antes hay que pasar la ITV...

Venga que siga el post! mas aportes que está muy bien

Un saludo

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 09:49
por KinoDRD
Bueno no es por repetirme...pero esque la distribución que he subido ha variado, la actualizo y de paso levanto el post...creo que esto debería ser un post-it.

En las fotos le faltaba un repasillo y una buena pulida, ya se la di y lo monté ayer, va muy bien, en bajos y medios va muchisimo mejor que un SP y hasta las rpm que he llegado me ha dado la impresión que en altas no va a tener nada que envidiar a un sp tambien...a ver si consigo hacer un poco de rodaje y puedo evitar apretarle mucho un par de dias... :twisted:

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PD: Con este cilindro he conseguido justo lo que quería...unos buenos bajos y medios y por lo que he probado en altos no se va a quedar nada atras.

Un saludo!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 12:09
por manuel19911
muy buena distribucion y este es uno de mis cilindros favoritos ya de serie para enduro, encima si ahora funciona en todos los regimenes pues mejor aun

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 22:17
por KinoDRD
manuel19911 escribió:muy buena distribucion y este es uno de mis cilindros favoritos ya de serie para enduro, encima si ahora funciona en todos los regimenes pues mejor aun
Hombre supongo que con lo que he hecho me he cargado un poco los bajos y medios para sacarle más altos...pero tampoco quiero un tractor. Quiero algo equilibrado porque voy a ir casi siempre con 2 y a bajas rpm y quiero que yendo a bajas rpm sólo dándo gas se recupere rápido y llegue a los altos(lo que hace) asíque...si ahora dura, estaré contentísimo con mi trabajo con la dremel.

Un saludo

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 22:56
por borjaRJ
Alguien sabe la distribucion del gilardoni dmt 50 c39?

Necesito algo gordo en c39 con posibilidades de pasarlo a c42 en un futuro....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 05 Abr 05Etc/GMT-1 2010, 23:37
por tanguero
nunca habia visto este post, si encuentro el mapeado que le hize de serie al airsal ya hay para comparar con el de kino (por cierto, de serie no trae ni una lumbrera simetrica, lime lo justo para dejarlas igualadas)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 10:17
por rikisenda_19
agradeceria la distribucion de serie o tocado de un malossi mhr replica para derbi euro3 :P .

muchas graciaaaas!!!;)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 11:33
por campero
como haceis los mapeados? si me enseñais y se me da bien os pongo la distribucion del KX85

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 11:54
por Antoniokodo
campero escribió:como haceis los mapeados? si me enseñais y se me da bien os pongo la distribucion del KX85
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=20313

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 18:22
por stevenpruna
Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90 :? :?
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer :S nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar :roll:
Algien ha visto uno con 9 transfers? :?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 18:36
por buty18
stevenpruna escribió:Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90 :? :?
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer :S nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar :roll:
Algien ha visto uno con 9 transfers? :?
Ni de coña yo no vi ninguno, para subirlo a 90 tiene o bien que ponerlo a carrera larga o encamisarlo, y de lo segundo no estoy seguro que llegue del todo, los transfers se los invento o los hizo el...
Como mucho podrían tener 7.
Top rosa creo que hay alguno con 8, pero creo que es para scooter.

SaludoOs!!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 18:42
por stevenpruna
buty18 escribió:
stevenpruna escribió:Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90 :? :?
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer :S nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar :roll:
Algien ha visto uno con 9 transfers? :?
Ni de coña yo no vi ninguno, para subirlo a 90 tiene o bien que ponerlo a carrera larga o encamisarlo, y de lo segundo no estoy seguro que llegue del todo, los transfers se los invento o los hizo el...
Como mucho podrían tener 7.
Top rosa creo que hay alguno con 8, pero creo que es para scooter.

SaludoOs!!
Lo que yo me imaginaba...es que aqui en mi pueblo, pones un top rosa y te dicen...es el 74 o el 90? :roll:
Creo que top rosa de 90cc tampoco existen, pero bueno jaja

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2011, 04:10
por PHR
Discutir sobre cuantos transfers son mejores en un cilindro, seria parecido a discutir cuantas etapas serian mejores para un escape.

Lo que importa es el barrido, tampoco hay que confiar siempre en que estan bien sacados del molde, si fuese asi, no le cambiariamos ni la distribucion.

ay muchos cilindros que tienen sus puntos debiles, yo he modificado por ejemplo cilindros, sin variar el area ni distribucion y han ganado mas altos, por ejemplo, en los airsal les hago un par de surcos en los transfers y mejoran el barrido, pero no se modifica el area.
Puedes hacer mas transfers, y empeorarlos o mejorarlos.

Por ejemplo, en el 50cc de motor del, hacia 2 transfers traseros que se unian con el tercero, teoricamente no le variaba nada, seguia siendo de 7 y no de 9 transfers, pero al hacer mejor barrido, la moto iba mejor y era mas potente, pudiendo meter mas desarrollo y con las mismas revoluciones en cuarta loq ue daba mas velocidad. Y no me refiero a los agujeros de la caja de lamina a los transfers hacia el carter sino directamente en la camisa al lado del trasero.

En el MK de rr, llevo 10 transfers y sin preparar la lumbrera de escape ni cambiar distribuciones de transfers tampoco, cuando llega a los altos se nota, en parte por una velocidad mas lenta, lo que evita flujos turbulentosm ademas de mejorar el barrido, en bajos, lo que gana por el barrido, lo pierde por la velocidad, lo que viene a ser similar. La idea es la de dar mas diferencia entre admision y escape, un llenado con poco timning y a velocidad adecuada, agrandando el escape por los boosters respecto a un prorace por ejemplo, que lleva los transfers altos y limitas los boosters.

Con esto quiero decir que no hay una respuesta en concreto, se necesita llenar bien el cilindro, que la mezcla salga por el escape al mismo tiempo y sin mezclarse mucho con los gases. Con pocos transfers, a veces es mas dificil de conseguir, pero siempre puede haber soluciones, yo prefiero muchos, por el motivo en que es mas sencillo y area no nos va a faltar por mas tabiques.

El mapeado que poneis, de poco sirve si no se pone la distribucion y se ponen las carreras, incluso una foto del interior de lso transfers, desde arriba y desde abajo estaria bien.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2011, 14:17
por Eipok
Buena aportacion PHR.

Una pregunta, para ti cual seria el barrido ideal???

es decir hacia donde han de apuntar los transfers de admision? los centrales, el lateral superior( el que esta cerca del escape ) y el lateral inferior, (el que esta cerca del central ), podrias hacer un croquis con dada uno?

Gracias! Un saludo!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2011, 17:09
por PHR
La informacion que rula por internet, es bastante correcta, lo unico malo es lo que se lleva a la practica, ya sea de molde como en algunas preparaciones.

Hay que buscar un cilindro que tenga buenos transfers de molde, asi solo se ajusta distribucion, culata, escape, etc.

Por ejemplo, los trasnfers auxiliares normalmente estan bastante mal encarados, esos que normalmente llevan los cilindros que venden ya preparados con trasnfers extra. El agrandar la lumbrera sin variar el diseño del conducto, tampoco es que sea lo mejor.

Te pongo en vez de croquis unas imagenes de los moldes, yo los veo bastante acertados.

Imagen

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hay que olvidarse del tipico tema, esto no va asi porque puede salirse por el escape.
Un cilindro que no tira gases frescos por la lumbrera de escape es un cilindro que no rinde, porque solo llenara el 100%.
Para rendir bien, ha de llenar más del 100% del volumen del cilindro y para ello, los gases han de salir por el escape, solo que han de salir mezclandose lo menos posible con los gases de escape, es decir, todos limpios y a la vez, asi es cuanto mas potencia se tiene, pero tambien, si se quiere elasticidad, pueden salir limpios pero no todos al mismo tiempo, se pierde potencia pero se gana algo de elasticidad, todos los motores no son iguales y por lo tanto, no puede haber una norma exacta.